INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Corrosión mercedes +garantia ??

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 16:02   #1
csvg2
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 354 Mens.
Lugar: España
Corrosión mercedes +garantia ??

Tengo un C220 con 10 años importado.

Hace 3 meses se partió el portaejes trasero debido a la corrosión, me dijeron que no era algo normal y mercedes asumió la reparación, ya que hago allí el mantenimiento.

Ahora me quedo sin frenos porque los conductos están oxidados y pierden líquido, algo bastante extraño pues van bastante protegidos y no a la vista.

Sin embargo su respuesta al reclamar es la siguiente: "Por otro lado la corrosión que presenta y que ha provocado los daños en las tuberías y puente trasero, vienen provocadas de circulación en carreteras con alto grado de sal. Suele ser habitual en coches provenientes de zonas en las que se presentan continuamente nevadas."

Mi pregunta es: tiene sentido que me hayan pagado el eje y ahora me digan que es normal que se oxiden las tuberías???

Si fuese así todos los coches en el norte de Europa tendrían estos problemas y la verdad no he leído casi ningún caso en el que se rompa el portajes trasero o las tuberías de liquido de frenos y combustible.
csvg2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 16:10   #2
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.842 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

La cuestión es qué edad tenía el vehículo cuando te pagaron el eje, cual es la edad exacta ahora, y cuanto dura la garantía anticorrosión...

Quizá por poco pero ya se haya acabado la garantía anticorrosión. O la letra pequeña quizá diga que corrosión en carrocería y trenes rodantes si, pero otros elementos no...

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:14   #3
csvg2

Nov 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
La cuestión es qué edad tenía el vehículo cuando te pagaron el eje, cual es la edad exacta ahora, y cuanto dura la garantía anticorrosión...

Quizá por poco pero ya se haya acabado la garantía anticorrosión. O la letra pequeña quizá diga que corrosión en carrocería y trenes rodantes si, pero otros elementos no...
El eje me lo han cambiado hace 3 meses, justo cuando el coche hacia 10 años
Viejo 04-may-2021, 16:21   #4
stainer 180

Mar 2006 | 7.529 Mens.
Lugar: renteria

sin coche.......

sacado del internet..

Y es que la sal, según recorremos kilómetros, se queda adherida sobre todo a los bajos del coche… Tanto es así que el frío invierno alemán y sus carreteras llenas de sal provocan que muchos vehículos en ese país sufran problemas de chapa y pintura por oxidación en apenas 5 años
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 16:24   #5
csvg2

Nov 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stainer 180 Ver Mensaje
sacado del internet..

Y es que la sal, según recorremos kilómetros, se queda adherida sobre todo a los bajos del coche… Tanto es así que el frío invierno alemán y sus carreteras llenas de sal provocan que muchos vehículos en ese país sufran problemas de chapa y pintura por oxidación en apenas 5 años
Si, lo se, tengo otro mercedes con mas de 20 años, también importado y tiene algún punto de oxido en la carrocería. Otra cosa es que se te rompa el eje trasero en una curva o que te quedes sin frenos o combustible...
Viejo 04-may-2021, 16:29   #6
stainer 180

Mar 2006 | 7.529 Mens.
Lugar: renteria

sin coche.......

Cita:
Originalmente Escrito por csvg2 Ver Mensaje
Si, lo se, tengo otro mercedes con mas de 20 años, también importado y tiene algún punto de oxido en la carrocería. Otra cosa es que se te rompa el eje trasero en una curva o que te quedes sin frenos o combustible...
yo tenia un mercedes 190, del 91, importado con un año a españa.con 30 años, tiene los pisos del suelo nuevos.
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:59   #7
Potenza S03

Jun 2006 | 4.706 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Que no te engañen que los W204 tienen problemas con el oxido en el subchasis trasero:

No se si hay camapaña como tal, pero si se estan cambiando si se cumplen ciertos requisitos (como en tu caso). Sobre las tuberias de freno lo desconozco.
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:02   #8
csvg2

Nov 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Potenza S03 Ver Mensaje
Que no te engañen que los W204 tienen problemas con el oxido en el subchasis trasero:

No se si hay camapaña como tal, pero si se estan cambiando si se cumplen ciertos requisitos (como en tu caso). Sobre las tuberias de freno lo desconozco.
Gracias shur, muy parecido lo que me ha pasado a mi, concretamente en el lado derecho, en el izquierdo aparentemente nada
Viejo 04-may-2021, 17:03   #9
Potenza S03

Jun 2006 | 4.706 Mens.

SEAT Leon (5F) 2.0 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por csvg2 Ver Mensaje
Gracias shur, muy parecido lo que me ha pasado a mi, concretamente en el lado derecho, en el izquierdo aparentemente nada
Pelea lo de las tuberias por que es defecto de material / diseño claramente.
Potenza S03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:16   #10
raetor
Jedi Master

Ago 2004 | 8.343 Mens.
Lugar: Madrid

Auris ts hibrido

Yo pensaba que los fabricantes alemanes aplicaban Tectyl a los bajos de los vehículos.....

Concéntrate en el momento, siente, no pienses
raetor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:22   #11
csvg2

Nov 2016 | 354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Siendo importado, suerte has tenido de que se hiciesen cargo del eje
Suerte? un defecto de fabricación y como es importado me lo tengo que comer?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto