INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sonido chirriante al frenar

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 16:02   #1
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Oct 2016 | 5.100 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 208

Sonido chirriante al frenar

Muy buenas

Mi coche tiene 3 años y 4 meses y desde casi siempre chirría al frenar. Tiene sus revisiones la día y en el taller me decían que era normal. En los últimos meses ha aumentado el chirrido y suena a la mínima de tocar el freno.

Qué narices pasa si aún en el taller me dicen que no es problema?porque es súper desagradable.

Gracias

¿Quieres 6 céntimos de descuento por litro como mínimo en tu cuenta bancaria al repostar + el 7% de lo que repostes en próximas compras? Manda MP.
PistachoLoco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 16:04   #2
xjourneys
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 484 Mens.
Lugar: Al-andalus

Cepomovil

Cuando pasa eso suele ser por que las pastillas están en las últimas y roza metal con metal (disco).
xjourneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:07   #3
Jack07

Feb 2016 | 4.650 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Pastillas desgastadas pero sin llegar al máximo, cambialas que no cuestan mucho.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:19   #4
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por xjourneys Ver Mensaje
Cuando pasa eso suele ser por que las pastillas están en las últimas y roza metal con metal (disco).
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Pastillas desgastadas pero sin llegar al máximo, cambialas que no cuestan mucho.
Gracias, shurs, pero, como digo, pasa desde hace ya mucho tiempo.

De todas formas, puedo mirar yo, sin herramientas ni conocimiento, el nivel de desgaste?

¿Quieres 6 céntimos de descuento por litro como mínimo en tu cuenta bancaria al repostar + el 7% de lo que repostes en próximas compras? Manda MP.

Viejo 04-may-2021, 16:20   #5
Artannis
Rock is not dead

Ago 2014 | 2.381 Mens.
Lugar: Dakar

i30 Fastback

Si no son las pastillas, que es lo normal. Será algún protector que roza con el disco, igualmente que no te tomen el pelo, si las pastillas están bien, no se debe escuchar absolutamente nada.
Artannis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:21   #6
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.263 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Si el coche tiene frenos grandes es bastante habitual, a mi me viene pasando en el mio por temporadas según le da el venazo, pero cuando lo compré y chirriaban le di mil vueltas a talleres dando la lata con el chirrido, luego conocí a gente con coches con frenos grandes de marcas varias, tanto nuevos como viejos y a todos le pasaba en mayor o menor medida

BuITReZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:22   #7
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Artannis Ver Mensaje
Si no son las pastillas, que es lo normal. Será algún protector que roza con el disco, igualmente que no te tomen el pelo, si las pastillas están bien, no se debe escuchar absolutamente nada.
Cita:
Originalmente Escrito por BuITReZ Ver Mensaje
Si el coche tiene frenos grandes es bastante habitual, a mi me viene pasando en el mio por temporadas según le da el venazo, pero cuando lo compré y chirriaban le di mil vueltas a talleres dando la lata con el chirrido, luego conocí a gente con coches con frenos grandes de marcas varias, tanto nuevos como viejos y a todos le pasaba en mayor o menor medida
En teoría ha pasado ya varias revisiones en el concesionario oficial y no me han dicho nada, aun habiéndoselo dicho expresamente. Por otro lado, mi coche es un Peugeot 208, pequeño para los coches que circulan por ahí, por lo que supongo que sus frenos serán proporcionales con respecto al tamaño?

Como dato, un amigo tiene un C4 de 2014 si no me equivoco y también le chirrían desde hace años. El coche se compró en el mismo concesionario y ha pasado las revisiones allí.

Gracias por vuestra ayuda

Viejo 04-may-2021, 17:50   #8
Artannis
Rock is not dead

Ago 2014 | 2.381 Mens.
Lugar: Dakar

i30 Fastback

Cita:
Originalmente Escrito por PistachoLoco Ver Mensaje
En teoría ha pasado ya varias revisiones en el concesionario oficial y no me han dicho nada, aun habiéndoselo dicho expresamente. Por otro lado, mi coche es un Peugeot 208, pequeño para los coches que circulan por ahí, por lo que supongo que sus frenos serán proporcionales con respecto al tamaño?

Como dato, un amigo tiene un C4 de 2014 si no me equivoco y también le chirrían desde hace años. El coche se compró en el mismo concesionario y ha pasado las revisiones allí.

He sido mecánico de Kia, Hyundai, Peugeot, Fiat y Renault, no, los frenos no chirrían a cada frenada a no ser que estén defectuosos, los discos doblados o las pastillas desgastadas, todo lo demás son excusas del taller, pero eh! es tu coche, más no te voy a decir
Artannis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:57   #9
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
He sido mecánico de Kia, Hyundai, Peugeot, Fiat y Renault, no, los frenos no chirrían a cada frenada a no ser que estén defectuosos, los discos doblados o las pastillas desgastadas, todo lo demás son excusas del taller, pero eh! es tu coche, más no te voy a decir
Voy a llamar al taller a ver qué me dicen. Les comenté que sonaba, pero no les he dicho nada estos últimos meses donde ha aumentado la fricción.

Gracias, shur.
Edito: Mañana a las 16.00 me han dicho que me pase. A ver qué me dicen.

Última edición por PistachoLoco fecha: 04-may-2021 a las 18:03.
Viejo 04-may-2021, 18:10   #10
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 7.876 Mens.
Lugar: Tranquilo

Koleos 4x4 Bosé

Cita:
Muy buenas

Mi coche tiene 3 años y 4 meses y desde casi siempre chirría al frenar. Tiene sus revisiones la día y en el taller me decían que era normal. En los últimos meses ha aumentado el chirrido y suena a la mínima de tocar el freno.

Qué narices pasa si aún en el taller me dicen que no es problema?porque es súper desagradable.

Gracias
A mi me pasa lo mismo y tengo recién cambiadas las pastillas y los discos , así que no es ni por desgaste ni por estar en mal estado.
El taller los ha revisado varías veces y dice que todo está bien, que no entiende de dónde viene el ruido.

Si no has visto " Roma Criminal " a que estas esperando !!
Mercury76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:29   #11
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 14.178 Mens.
Lugar: Pais del vaticano

Papamovil

Cita:

Exacto y si no las cambia jodera los discos en poco tiempo.

"Caute lege" Todos mis comentarios en este foro son "animus iocandi".
PenedictusXVI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:15   #12
Alc5_14

Jul 2015 | 18.952 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Es un psa? Ahi yo creo que el chirrido viene de serie...
Tambien puedes echarle grasa de cobre a los deslizadores de la pastilla.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 20:13   #13
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 85.165 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Bueno depende , las pastillas buenas suelen chirriar

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:22   #14
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Mercury76 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo y tengo recién cambiadas las pastillas y los discos , así que no es ni por desgaste ni por estar en mal estado.
El taller los ha revisado varías veces y dice que todo está bien, que no entiende de dónde viene el ruido.
Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Pues serán buenas pero es un puto coñazo. A ver qué me dicen mañana. Si el sonido va hacia fuera y sirve de aviso al peatón de puta madre, pero mi conducción es mayoritariamente en ciudad y tengo el chirrido metido hasta en el culo.

Viejo 04-may-2021, 21:26   #15
Brotherlep
The Boss

Sep 2020 | 559 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 208

Cita:

Hola Shur, yo también tengo un Peugeot 208 del año 2019 y al principio no chirriaban nada de nada, desde hace 4 meses o así chirrian pero cuando estoy a punto de parar el coche y le piso "fuerte" al freno, si por ejemplo voy a 80 y freno, no chirrian, ya te digo solo es cuando voy a 20 o así y empiezo a frenar, entonces si que chirrian, cabe de destacar que delante tengo freno de disco y detrás freno de tambor.

Brotherlep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:33   #16
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Brotherlep Ver Mensaje
Hola Shur, yo también tengo un Peugeot 208 del año 2019 y al principio no chirriaban nada de nada, desde hace 4 meses o así chirrian pero cuando estoy a punto de parar el coche y le piso "fuerte" al freno, si por ejemplo voy a 80 y freno, no chirrian, ya te digo solo es cuando voy a 20 o así y empiezo a frenar, entonces si que chirrian, cabe de destacar que delante tengo freno de disco y detrás freno de tambor.
Mi Peugeot lo compré en 2017 pero es modelo de 2015 creo. El chirrido parece que llega de la rueda delantera derecha.

En carretera chirría al inicio del frenado. Cuando piso profundamente para. En ciudad, prácticamente en toda la distancia de frenado.

Tendré yo los frenos de la misma manera? Puede solucionarse o por el tipo de freno solo queda chuparla?

Gracias shur

Viejo 04-may-2021, 21:35   #17
pokepeach

Sep 2015 | 7.904 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Cita:
Muy buenas

Gracias

Pues lo que me dijo el mecánico:

Te vas al lavadero con el coche en frío, el que más cerca te pille, lo lavas con lanza y le das bien en las ruedas para soltarle posible mierda que tenga el freno.

Fc es mi blog
pokepeach está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:52   #18
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por pokepeach Ver Mensaje

Te vas al lavadero con el coche en frío, el que más cerca te pille, lo lavas con lanza y le das bien en las ruedas para soltarle posible mierda que tenga el freno.
Y se te solucionó?

Viejo 04-may-2021, 21:58   #19
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 85.165 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Pues serán buenas pero es un puto coñazo. A ver qué me dicen mañana. Si el sonido va hacia fuera y sirve de aviso al peatón de puta madre, pero mi conducción es mayoritariamente en ciudad y tengo el chirrido metido hasta en el culo.
Jjajajja no a ver, la mierda que llevarás sonará por otra causa, no el motivo que las pastillas buenas chirrian

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:12   #20
pokepeach

Sep 2015 | 7.904 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Cita:
Y se te solucionó?

Sorprendentemente sí, previamente le había hecho una revisión y se lo comenté, y ni corto ni perezoso me lo soltó.

Fc es mi blog
pokepeach está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:24   #21
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 26.523 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

Cita:

Eso mismo(limpiar) funciona en la bici con frenos de disco

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:01   #22
polemita

Mar 2015 | 4.542 Mens.
Cita:
Gracias, shurs, pero, como digo, pasa desde hace ya mucho tiempo.

De todas formas, puedo mirar yo, sin herramientas ni conocimiento, el nivel de desgaste?
Si pasa desde hace "mucho" y ahora pasa "mas"

Pues igual estaban acabandose y ahora estan en el hierro...
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 17:39   #23
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Jjajajja no a ver, la mierda que llevarás sonará por otra causa, no el motivo que las pastillas buenas chirrian
Cita:
Sorprendentemente sí, previamente le había hecho una revisión y se lo comenté, y ni corto ni perezoso me lo soltó.
Cita:
Originalmente Escrito por binary Ver Mensaje
Eso mismo(limpiar) funciona en la bici con frenos de disco
Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
Si pasa desde hace "mucho" y ahora pasa "mas"

Pues igual estaban acabandose y ahora estan en el hierro...
Cómo habíais vaticinado, son frenos duros y tienen polvo dentro. Me han revisado los frenos y dice que todavía tienen de sobra para dar guerra.

Es curioso porque bajando al taller he tenido que dar un frenazo y ha sonado un pequeño "clin". Desde ese momento no ha vuelto a chirriar. Se lo he comentado al del taller y dice que del frenazo se habrá desprendido parte del polvo.

Aún así, subiendo de vuelta ha chirrido de nuevo pero menos incluso que antes de estos meses, así que guay. Además, me ha recomendado darle a las llantas con kh7 y embadurnar el freno con este producto también antes de enchufar la manguera. Lo que no sé es si exte der le kh7 con algo o dejarlo actuar sin más.

Gracias a todos
Viejo 05-may-2021, 17:43   #24
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por Alc5_14 Ver Mensaje
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por PenedictusXVI Ver Mensaje
Exacto y si no las cambia jodera los discos en poco tiempo.
Cita:
Originalmente Escrito por Mercury76 Ver Mensaje
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por BuITReZ Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Cita:
En el mensaje de arriba os comento lo que ha pasado camino al taller. Gracias!

Viejo 05-may-2021, 21:03   #25
polemita

Mar 2015 | 4.542 Mens.
Cita:
Cómo habíais vaticinado, son frenos duros y tienen polvo dentro. Me han revisado los frenos y dice que todavía tienen de sobra para dar guerra.

Es curioso porque bajando al taller he tenido que dar un frenazo y ha sonado un pequeño "clin". Desde ese momento no ha vuelto a chirriar. Se lo he comentado al del taller y dice que del frenazo se habrá desprendido parte del polvo.

Aún así, subiendo de vuelta ha chirrido de nuevo pero menos incluso que antes de estos meses, así que guay. Además, me ha recomendado darle a las llantas con kh7 y embadurnar el freno con este producto también antes de enchufar la manguera. Lo que no sé es si exte der le kh7 con algo o dejarlo actuar sin más.

Gracias a todos
O tenia el muelle torcido metido entre el ferodo y el disco, y ha roto por eso ha dejado de sonar....

Cambia de taller
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 21:23   #26
PistachoLoco

Oct 2016 | 5.100 Mens.

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
O tenia el muelle torcido metido entre el ferodo y el disco, y ha roto por eso ha dejado de sonar....

Cambia de taller
He hecho unos 3 km después del taller y ha empezado el chirrido de nuevo. Esto es mala suerte. Probaré este fin de semana a darle con la lanza a presión y si no volveré y lo dejaré allí una tarde a ver, aprovechando los últimos meses de garantía.

Gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto