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Valvulina Peugeot 206 cc 1.6 2001

 
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Viejo 04-may-2021, 16:49   #1
zasro
ForoCoches: Usuario
 
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Abr 2019 | 21 Mens.
Lugar: Madriz

Peugeot

Valvulina Peugeot 206 cc 1.6 2001

Buenas Shurs:

Desde hace unas semanas noto que la primera y la segunda marcha de mi coche entran haciendo ruido, por lo que informándome un poco en internet he podido ver que igual la solución es cambiar la valvulina del coche.

En virtud de eso, he venido al foro para preguntar si podéis decirme que aceite tengo que usar y cuantos litros, ya que buscando en internet para mi modelo (peugeot 206 cc 1.6 110 cv 2001) no he encontrado nada...

Además, si creéis que hay otra solución o me recomendáis cualquier cosa estoy atento a vuestras recomendaciones shurs.

Aclaro que el coche lo compre con 130.000 km y diría que la valvulina no la han cambiado en la vida.

Gracias de antemano.
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Viejo 05-may-2021, 22:59   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 151.906 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No debería de dar problema ya que no son tantísimos kms y el fabricante dice que no necesita mantenimiento (aunque nunca viene mal cambiarlo).
En caso de duda, pregunta en Peugeot cual tiene que llevar y si no es muy caro lo compras en Peugeot y si es caro lo buscas por internet..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 22:52   #3
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 21.006 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por zasro Ver Mensaje
Buenas Shurs:

Desde hace unas semanas noto que la primera y la segunda marcha de mi coche entran haciendo ruido, por lo que informándome un poco en internet he podido ver que igual la solución es cambiar la valvulina del coche.

En virtud de eso, he venido al foro para preguntar si podéis decirme que aceite tengo que usar y cuantos litros, ya que buscando en internet para mi modelo (peugeot 206 cc 1.6 110 cv 2001) no he encontrado nada...

Además, si creéis que hay otra solución o me recomendáis cualquier cosa estoy atento a vuestras recomendaciones shurs.

Aclaro que el coche lo compre con 130.000 km y diría que la valvulina no la han cambiado en la vida.

Gracias de antemano.
Buenas,

Lleva como máximo 2 litros, y cuesta 10€ el bote de valvulina en cualquier concesionario Peugeot, o 10 + IVA no recuerdo.

La fabrica Mobil y por ese precio yo no probaba cosas raras. Un saludo

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2021, 08:25   #4
zasro
ForoCoches: Usuario
 
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Abr 2019 | 21 Mens.
Lugar: Madriz

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
No debería de dar problema ya que no son tantísimos kms y el fabricante dice que no necesita mantenimiento (aunque nunca viene mal cambiarlo).
En caso de duda, pregunta en Peugeot cual tiene que llevar y si no es muy caro lo compras en Peugeot y si es caro lo buscas por internet..
Ya en teoría 0 mantenimiento, puede ser mas bien que la caja de cambios este desgastada no? pero claro si al cambiar la valvulina mejora pues igual alargo la vida.




Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Buenas,

Lleva como máximo 2 litros, y cuesta 10€ el bote de valvulina en cualquier concesionario Peugeot, o 10 + IVA no recuerdo.

La fabrica Mobil y por ese precio yo no probaba cosas raras. Un saludo
Gracias Shur, no sabia que en los concesionarios vendían estas cosas.... muchas gracias
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Viejo 07-may-2021, 08:42   #5
deebass
Gasto muchos electrones!
 
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Sep 2003 | 5.891 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por zasro Ver Mensaje
Buenas Shurs:

Desde hace unas semanas noto que la primera y la segunda marcha de mi coche entran haciendo ruido, por lo que informándome un poco en internet he podido ver que igual la solución es cambiar la valvulina del coche.

En virtud de eso, he venido al foro para preguntar si podéis decirme que aceite tengo que usar y cuantos litros, ya que buscando en internet para mi modelo (peugeot 206 cc 1.6 110 cv 2001) no he encontrado nada...

Además, si creéis que hay otra solución o me recomendáis cualquier cosa estoy atento a vuestras recomendaciones shurs.

Aclaro que el coche lo compre con 130.000 km y diría que la valvulina no la han cambiado en la vida.

Gracias de antemano.

En su día la cambié a mi Xsara 1.6 110CV (supongo que la caja es la misma) con una 75w90 de mi entonces taller habitual por un motivo similar. La cosa mejoró bastante (pero ya sabes que igualmente tiene un tacto horrible). Sería aprox a los 10-12 años y 180-200 mil kms... el coche se fue al desguace con 340 mil kms y casi 17 años (y eso sí, volviendo a tener la caja un manejo muy desagradable... diría que estaba cercana a romper )

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2021, 09:22   #6
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2018 | 10.836 Mens.
Lugar: De todas partes
a que te refieres con haciendo ruido? que rasca?Si es asi dudo que sea la valvulina y mas bien un problemas del sicronizador.No obstante por cambiarla algina o revisar su nivel no pierdes nada
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2021, 09:35   #7
matabufalez
Petrolero
 
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May 2008 | 21.006 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por zasro Ver Mensaje
Ya en teoría 0 mantenimiento, puede ser mas bien que la caja de cambios este desgastada no? pero claro si al cambiar la valvulina mejora pues igual alargo la vida.






Gracias Shur, no sabia que en los concesionarios vendían estas cosas.... muchas gracias
Buenas,

Si, pero no entes a la exposicion de coches, tendras que ir a recambios.
Alli es donde la tienen, suele ser un mostrador por un lateral, en la zona de taller, tendras que preguntar.

Lleva por si acaso el numero de bastidor de tu coche apuntado.

Un saludo

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Viejo 07-may-2021, 10:29   #8
ivankw3
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May 2012 | 119 Mens.
Lugar: Ferrol

Seat ibiza Sc/Yamaha R1

La valvulina mejor la original.
Es la Total 75w80 y te hace falta dos latas de un litro.
LLeva 1.9 litros en total.
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Viejo 07-may-2021, 11:04   #9
lalocelaa
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Jun 2015 | 1.290 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

La caja manual lleva 75w80 gl4. Tienes Ravenol MTF2, redline MTL. Castrol no tiene mala pinta tampoco, viene cargadito de PAO.

Última edición por lalocelaa fecha: 07-may-2021 a las 11:06.
lalocelaa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 10:21   #10
zasro
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Abr 2019 | 21 Mens.
Lugar: Madriz

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
La caja manual lleva 75w80 gl4. Tienes Ravenol MTF2, redline MTL. Castrol no tiene mala pinta tampoco, viene cargadito de PAO.
Cita:
Originalmente Escrito por ivankw3 Ver Mensaje
La valvulina mejor la original.
Es la Total 75w80 y te hace falta dos latas de un litro.
LLeva 1.9 litros en total.
Muchas gracias, vale me lo apunto comprar la 75w80, si hago el cambio os actualizare por aquí que tal.

Cita:
Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
En su día la cambié a mi Xsara 1.6 110CV (supongo que la caja es la misma) con una 75w90 de mi entonces taller habitual por un motivo similar. La cosa mejoró bastante (pero ya sabes que igualmente tiene un tacto horrible). Sería aprox a los 10-12 años y 180-200 mil kms... el coche se fue al desguace con 340 mil kms y casi 17 años (y eso sí, volviendo a tener la caja un manejo muy desagradable... diría que estaba cercana a romper )
En mi caso me temo que será similar, donde rasca de verdad es en la segunda, pero eso he leído cambiar la valvulina para darle una vida extra a la caja y que se rompa lo mas tarde posible, porque claramente eso pasara jajajaja, pero tengo ahora 170km con que a mi me llegue a 200 me doy por satisfecho.


Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
a que te refieres con haciendo ruido? que rasca?Si es asi dudo que sea la valvulina y mas bien un problemas del sicronizador.No obstante por cambiarla algina o revisar su nivel no pierdes nada
Me refiero a que al meter la segunda, es como si sonara un ruido de palancas metálicas chocando, imagino que es algo mas tocho de la caja, pero como le decía al otro shur lo de la valvulina es una vida up que le puedo dar a la caja, además solo rasa en esa, y a veces en primera, 3,4,5 entran perfectas, aun así si me recomiendas algo pensare en decírselo al mecánico.
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