Kit de banda blanca para neumáticos: resultados tras km ¿peligroso? [FOTOS]
27-feb-2008 21:11
#1
|
En espera que me lleguen unos neumáticos de banda blanca "auténticos" os presento aquí unas fotos que saqué este fin de semana del hasta el momento, actual estado del popular kit de b/b Atlas después de menos de dos años de uso (unos 12.500 km) Al principio, este kit queda muy bien y da el pego... pero al poco tiempo, ya empieza a notarse un color amarillento en los bordes debido a roces y calentamiento. Este fenómeno empezó a hacerse patente sobre los 2.500 km. Incluso se remarca el logotipo del neumático, lo que termina dando un aspecto feo y que además, no se va ni frotando... más tarde, se empieza a notar un desgaste en el aro. Pero lo peor, es que dicha goma termina dejando un horrible surco alrededor del flanco de la cubierta, que a mi entender, debilita dicha zona poniendo en riesgo la integridad del neumático y por ende, la seguridad del vehículo. ![]() Por esa razón, por esa pérdida de confianza en un aspecto tan fundamental en la seguridad de marcha, me rasco el bolsillo y me pillo unas ruedas de verdad P.D.: nunca he tenido un bordillazo Mirad, este es el aspecto que presentaban recién sacadas del taller. El resultado, mas que satisfactorio, aunque llevó su tiempo para que quedasen correctamente. ...pero dos años después, esto es lo que hay ![]() y lo peor: En esta rueda... sobran los comentarios ![]() |
Editado: 27-feb-2008 21:14 -
27-feb-2008 21:14
#3
| Pues como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras, y claramente ese flanco a mi entender ha quedado deteriorado por la banda blanca.... |
27-feb-2008 21:18
#4
| Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese |
27-feb-2008 21:24
#5
|
Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese
1.3 bar delante (1.5 como máximo)* 1.9 detrás *si, parece una presión bajísima pero es así; delante apenas recae peso y si están hinchadas demasiado, el coche va muy inestable en carretera y terriblemente sensible al viento lateral |
27-feb-2008 21:29
#6
|
Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta |
27-feb-2008 21:40
#8
|
Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así
Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta Yo hasta ahora había visto estos kits que con el paso del tiempo quedaban muy demacrados, pero nunca llegué a pensar que dañaran los flancos de la cubierta de esta forma. También tengo que decir que le meto muchos kilómetros por autovías. Incluso me pasaron hace tiempo un link de un distribuidor alemán de este tipo de gomas el cual advertía que no era recomendable superar los 100 km/h y que no se hacía responsable de las consecuencias (o algo por el estilo)
|
27-feb-2008 21:55
#10
|
Nadie da duros a 4 pesetas...habiendo neumaticos con la banda incorporada, alguna pega tenia que tener el kit ese... Una putada, pillate 4 neumaticos nuevos e irás más tranquilo.. |
27-feb-2008 22:40
#11
|
Atlas no es una marca desconocida, de hecho creo haber visto algun anuncio.- Habla con ellos, hay algo que no es normal.- |
27-feb-2008 22:44
#12
|
Buenas, a mi particularmente nunca me han gustado. Las he visto montadas en varios coches y a todos a los pocos km o un par de años como mucho, les sucede esto y dan un aspecto muy feo al auto. Desde luego lo mejor es apañarse unas de calidad y dejarse de inventos. Saludos. |
28-feb-2008 02:18
#13
| Eso es mas bien para coches de exposición, si el mismo fabricante desaconseja su uso "normal" tienes la respuesta a tu pregunta. |
28-feb-2008 03:12
#14
|
y pintar la rueda por pintar ese cachito de rueda no pasa nada y puede queda muy bien yo pintaría las ruedas sin lugar a dudas y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio va ser muy grande con respecto a unas pintadas de serie casi fijo aun así para pocos km o exposición o ir solo a concentraciones el kit ese me sigue pareciendo una buena idea pero no para usar ne un clásico al que se le da un uso habitual |
28-feb-2008 12:57
#15
|
Aunque llevases las ruedas a tope de presión, en la zona inferior de la misma siempre hay "barriga" o deformación, como prefieras. Y eso provoca fricción entre el extremo de la banda blanca postiza y la cubierta. Ocurre con todas las bandas blancas de pega, siempre acaban comiéndose el neumático. Hay una empresa en Sevilla, que sirven a toda España, Dámaso y Fernando, que son capaces de vulcanizar bandas blancas al neumático nuevo que elijas. http://www.damasoyfernando.com/ Hay varios foreros de Pieldetoro que los han comprado, y me consta que están contentos con el tema. Saludos. |
28-feb-2008 13:05
#17
|
El KiT Atlas no es ningún invento...invento es que yo,de forma artesanal se lo haga,pero un kit comprado a un fabricante que deberá estar homologado no tiene que ser ningún invento...otra cosa es que sea un mal fabricante y nada recomendado. Lo siento y gracias por publicarlo abiertamente. |
28-feb-2008 19:00
#18
Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8 y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV. Saludos ![]() PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro |
28-feb-2008 19:35
#19
| ¿Podría ser, entonces, la solución para los que quieran los neumáticos con banda, tener dos juegos de los mismos? Esto es, los 'bonitos' y los de la ITV. |
29-feb-2008 00:28
#22
| si hay un rotulador para los nengs que pintan las letras, habrá pintura para pintar la banda también ¿no? |
29-feb-2008 16:21
#23
![]() Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas. Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux" ![]() Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra. Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas.. |
29-feb-2008 22:10
#24
|
Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8
y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV. Saludos ![]() PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro |
04-mar-2008 10:04
#25
|
Si. Hace tiempo vi en una web un producto para pintar los neumáticos, pero creo que era en Suecia... o por ahí
![]() Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas. Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux" ![]() Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra. Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas.. Eso, dejate de inventos y ponle las "de verdad", las rueda en un elemento de seguridad y aplicar substancias químicas puede tener malas consecuencias, lo mismo que si aplicas solicitaciones mecanicas con bandas postizas. |
26-ago-2008 00:26
#26
| Tenia puesto un anuncio pues pintabamos las bandas blancas, pero por cierre de negocio lo he retirado. Muchas gracias por los que habeis confiado en nosotros |
Editado: 11-mar-2009 19:36 -



tdi

y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.

