INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Kit de banda blanca para neumáticos: resultados tras km ¿peligroso? [FOTOS]

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2008, 20:11   #1
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.787 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Thumbs down Kit de banda blanca para neumáticos: resultados tras km ¿peligroso? [FOTOS]

En espera que me lleguen unos neumáticos de banda blanca "auténticos" os presento aquí unas fotos que saqué este fin de semana del hasta el momento, actual estado del popular kit de b/b Atlas después de menos de dos años de uso (unos 12.500 km)

Al principio, este kit queda muy bien y da el pego... pero al poco tiempo, ya empieza a notarse un color amarillento en los bordes debido a roces y calentamiento. Este fenómeno empezó a hacerse patente sobre los 2.500 km. Incluso se remarca el logotipo del neumático, lo que termina dando un aspecto feo y que además, no se va ni frotando... más tarde, se empieza a notar un desgaste en el aro.

Pero lo peor, es que dicha goma termina dejando un horrible surco alrededor del flanco de la cubierta, que a mi entender, debilita dicha zona poniendo en riesgo la integridad del neumático y por ende, la seguridad del vehículo.

Por esa razón, por esa pérdida de confianza en un aspecto tan fundamental en la seguridad de marcha, me rasco el bolsillo y me pillo unas ruedas de verdad

P.D.: nunca he tenido un bordillazo

Mirad, este es el aspecto que presentaban recién sacadas del taller. El resultado, mas que satisfactorio, aunque llevó su tiempo para que quedasen correctamente.

...pero dos años después, esto es lo que hay

y lo peor:

En esta rueda... sobran los comentarios

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 173.jpg (44,4 KB, 1430 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 175.jpg (54,0 KB, 1658 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 176.jpg (70,9 KB, 1406 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 178.jpg (53,9 KB, 1405 visitas)
Tipo de Archivo: jpg babymoon.JPG (61,2 KB, 1417 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 177.jpg (53,6 KB, 1406 visitas)

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/

Última edición por Pegasín fecha: 27-feb-2008 a las 20:14.
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2008, 20:13   #2
Kalsson
Des de Mallorca

Jun 2004 | 6.055 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca

Mazda 3 SportSedan

Segun he leido por pieldetoro no es muy recomendable ponerlas
Kalsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 20:14   #3
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 11.072 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Pues como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras, y claramente ese flanco a mi entender ha quedado deteriorado por la banda blanca....

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 20:18   #4
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.228 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2008, 20:24   #5
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.787 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje
Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese
Siempre llevo el coche con las presiones recomendadas, ya que el comportamiento de este modelo es muy sensible a los cambios de presión (tanto en exceso como en defecto). Y además las compruebo cada poco y aún más desde que llevo las dichosas bandas

1.3 bar delante (1.5 como máximo)*
1.9 detrás

*si, parece una presión bajísima pero es así; delante apenas recae peso y si están hinchadas demasiado, el coche va muy inestable en carretera y terriblemente sensible al viento lateral

Viejo 27-feb-2008, 20:29   #6
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.228 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así

Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 20:32   #7
Vanpastel
Repent Harlequin!

May 2006 | 4.207 Mens.
Lugar: Albacete

Mazda MX5 Nb 1.6 y Peugeot 404

Joer pues vaya faena, acaban malamente.

It was like the sigh of anguish from the victim of voodoo at the instant the final pin is jammed into the ju-ju doll half a continent away. http://www.confiteriagrueso.es/
Vanpastel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 20:40   #8
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.787 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje
Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así

Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta
Si, si, las traseras también. La penúltima foto precisamente es una de las traseras. Vamos, están las cuatro por el estilo.

Yo hasta ahora había visto estos kits que con el paso del tiempo quedaban muy demacrados, pero nunca llegué a pensar que dañaran los flancos de la cubierta de esta forma.

También tengo que decir que le meto muchos kilómetros por autovías.

Incluso me pasaron hace tiempo un link de un distribuidor alemán de este tipo de gomas el cual advertía que no era recomendable superar los 100 km/h y que no se hacía responsable de las consecuencias (o algo por el estilo)

Viejo 27-feb-2008, 20:43   #9
Farrillo

Feb 2008 | 5.559 Mens.

cordoba petrolero (por la crisis)

joder
Farrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 20:55   #10
₪ano™
Pantera bianca

Dic 2005 | 21.543 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Nadie da duros a 4 pesetas...habiendo neumaticos con la banda incorporada, alguna pega tenia que tener el kit ese...
Una putada, pillate 4 neumaticos nuevos e irás más tranquilo..

₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 21:40   #11
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 4.796 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Atlas no es una marca desconocida, de hecho creo haber visto algun anuncio.-
Habla con ellos, hay algo que no es normal.-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2008, 21:44   #12
MERCURY52
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 1.734 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Buenas, a mi particularmente nunca me han gustado.

Las he visto montadas en varios coches y a todos a los pocos km o un par de años como mucho, les sucede esto y dan un aspecto muy feo al auto.

Desde luego lo mejor es apañarse unas de calidad y dejarse de inventos.

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2008, 01:18   #13
carmelo_C_

Ene 2004 | 9.486 Mens.
Lugar: Valencia - España
Eso es mas bien para coches de exposición, si el mismo fabricante desaconseja su uso "normal" tienes la respuesta a tu pregunta.

"Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas)a medida que pasan los años cade vez estoy más convencido de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto". Winston Churchill
carmelo_C_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 02:12   #14
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 37.757 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

y pintar la rueda por pintar ese cachito de rueda no pasa nada y puede queda muy bien yo pintaría las ruedas sin lugar a dudas y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio va ser muy grande con respecto a unas pintadas de serie casi fijo

aun así para pocos km o exposición o ir solo a concentraciones el kit ese me sigue pareciendo una buena idea pero no para usar ne un clásico al que se le da un uso habitual

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 11:57   #15
Pedro843cc
Sic itur ad astra.

Nov 2004 | 1.307 Mens.
Lugar: Cartagena

Seat 600 & 850 Jaguar XJ6 Kadett GSI Cabrio

Aunque llevases las ruedas a tope de presión, en la zona inferior de la misma siempre hay "barriga" o deformación, como prefieras. Y eso provoca fricción entre el extremo de la banda blanca postiza y la cubierta. Ocurre con todas las bandas blancas de pega, siempre acaban comiéndose el neumático.
Hay una empresa en Sevilla, que sirven a toda España, Dámaso y Fernando, que son capaces de vulcanizar bandas blancas al neumático nuevo que elijas.
http://www.damasoyfernando.com/
Hay varios foreros de Pieldetoro que los han comprado, y me consta que están contentos con el tema.
Saludos.

Plataforma Opel Kadett E: Socio nº 76
Pedro843cc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 12:02   #16
coupe rosso
El CHISPA

Ene 2006 | 1.957 Mens.
Lugar: las palmas

Honda Integra Type R-Fiat 128 Rally-Fiat 128 Berlina-

pintarlas no te duran ni 5km pintadas!!!!
coupe rosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 12:05   #17
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.926 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

El KiT Atlas no es ningún invento...invento es que yo,de forma artesanal se lo haga,pero un kit comprado a un fabricante que deberá estar homologado no tiene que ser ningún invento...otra cosa es que sea un mal fabricante y nada recomendado.

Lo siento y gracias por publicarlo abiertamente.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 18:00   #18
Pentapusi

Feb 2007 | 2.571 Mens.
Lugar: Alicante

Dauphine, Brunigildo, Antonio, D. Paco, Aaacho, Tomasito, Toñete, Albertita

Talking

Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8 y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.

La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV.

Saludos

PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro
Pentapusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 18:35   #19
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.

May 2007 | 4.725 Mens.
Lugar: Salamanca

Clío III 1.4 16V 98 CV

¿Podría ser, entonces, la solución para los que quieran los neumáticos con banda, tener dos juegos de los mismos? Esto es, los 'bonitos' y los de la ITV.

¿Y qué si me siento ESPAÑOL? (nº300)//Peña Merengue: madridista nº 374//No soy idiota por saber de Clásicos (nº49)//Plataforma Premier League. nº96 (LFC-Go Reds!)
Clío Salmantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 18:39   #20
Farrillo

Feb 2008 | 5.559 Mens.

cordoba petrolero (por la crisis)

Cita:
Originalmente Escrito por Clío Salmantino Ver Mensaje
¿Podría ser, entonces, la solución para los que quieran los neumáticos con banda, tener dos juegos de los mismos? Esto es, los 'bonitos' y los de la ITV.
facilmente
Farrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 23:20   #21
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.864 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

¿No hay pinturas especificas para pintar las bandas de los neumaticos?
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2008, 23:28   #22
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 26.096 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

si hay un rotulador para los nengs que pintan las letras, habrá pintura para pintar la banda también ¿no?

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2008, 15:21   #23
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.787 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por binary Ver Mensaje
si hay un rotulador para los nengs que pintan las letras, habrá pintura para pintar la banda también ¿no?
Si. Hace tiempo vi en una web un producto para pintar los neumáticos, pero creo que era en Suecia... o por ahí

Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas.

Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux"

Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra.

Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas..

Viejo 29-feb-2008, 21:10   #24
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.554 Mens.
Lugar: Barcino Noba
Cita:
Originalmente Escrito por Pentapusi Ver Mensaje
Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8 y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.

La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV.

Saludos

PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro
yo tuve un golf que llevava las ruedas completamente comidas por el sol en la cara exterior, no se podia ni leer la marca ni la medida ni nada, en la itv me llo miraban desde el foso por el lado interior, asi que si la rueda viene marcada por los dos lados no creo que sea un problema grave.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2008, 09:04   #25
131david

Abr 2007 | 2.698 Mens.

131

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
Si. Hace tiempo vi en una web un producto para pintar los neumáticos, pero creo que era en Suecia... o por ahí

Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas.

Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux"

Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra.

Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas..

Eso, dejate de inventos y ponle las "de verdad", las rueda en un elemento de seguridad y aplicar substancias químicas puede tener malas consecuencias, lo mismo que si aplicas solicitaciones mecanicas con bandas postizas.
131david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2008, 00:26   #26
wibi
Invitado

Tenia puesto un anuncio pues pintabamos las bandas blancas, pero por cierre de negocio lo he retirado. Muchas gracias por los que habeis confiado en nosotros

Última edición por wibi fecha: 11-mar-2009 a las 18:36.
  Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 02:54   #27
mariopisuerga
Invitado

-----
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto