Kit de banda blanca para neumáticos: resultados tras km ¿peligroso? [FOTOS]

Pegasín
Born to be Alive
#1
En espera que me lleguen unos neumáticos de banda blanca "auténticos" os presento aquí unas fotos que saqué este fin de semana del hasta el momento, actual estado del popular kit de b/b Atlas después de menos de dos años de uso (unos 12.500 km)

Al principio, este kit queda muy bien y da el pego... pero al poco tiempo, ya empieza a notarse un color amarillento en los bordes debido a roces y calentamiento. Este fenómeno empezó a hacerse patente sobre los 2.500 km. Incluso se remarca el logotipo del neumático, lo que termina dando un aspecto feo y que además, no se va ni frotando... más tarde, se empieza a notar un desgaste en el aro.

Pero lo peor, es que dicha goma termina dejando un horrible surco alrededor del flanco de la cubierta, que a mi entender, debilita dicha zona poniendo en riesgo la integridad del neumático y por ende, la seguridad del vehículo.

Por esa razón, por esa pérdida de confianza en un aspecto tan fundamental en la seguridad de marcha, me rasco el bolsillo y me pillo unas ruedas de verdad

P.D.: nunca he tenido un bordillazo

Mirad, este es el aspecto que presentaban recién sacadas del taller. El resultado, mas que satisfactorio, aunque llevó su tiempo para que quedasen correctamente.



...pero dos años después, esto es lo que hay



y lo peor:




En esta rueda... sobran los comentarios







Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 173.jpg (44,4 KB, 1448 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 175.jpg (54,0 KB, 1675 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 176.jpg (70,9 KB, 1423 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 178.jpg (53,9 KB, 1422 visitas)
Tipo de Archivo: jpg babymoon.JPG (61,2 KB, 1434 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 177.jpg (53,6 KB, 1423 visitas)
Kalsson
Des de Mallorca
#2
Segun he leido por pieldetoro no es muy recomendable ponerlas
goyoman
Mas pseudodictadura???
#3
Pues como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras, y claramente ese flanco a mi entender ha quedado deteriorado por la banda blanca....
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
#4
Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese
Pegasín
Born to be Alive
#5
Cita de Alpha_vil
Me lo parece a mí, o en la 1ª imagen la banda blanca casi toca el suelo? no llevas el coche muy bajo de presión? sea como sea, es normal que las deformaciones normales que sufre el neumático acaben causando problemas, con ese "añadido" rozando todo el día, menudo peligro tiene el invento ese
Siempre llevo el coche con las presiones recomendadas, ya que el comportamiento de este modelo es muy sensible a los cambios de presión (tanto en exceso como en defecto). Y además las compruebo cada poco y aún más desde que llevo las dichosas bandas

1.3 bar delante (1.5 como máximo)*
1.9 detrás

*si, parece una presión bajísima pero es así; delante apenas recae peso y si están hinchadas demasiado, el coche va muy inestable en carretera y terriblemente sensible al viento lateral
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
#6
Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así

Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta
Vanpastel
Repent Harlequin!
#7
Joer pues vaya faena, acaban malamente.
Pegasín
Born to be Alive
#8
Cita de Alpha_vil
Madre mía, 1.3 en el tren delantero, pero en fín, si dices que es así, pues es así

Quizá solo sea un problema de compatibilidad con tu modelo de coche, ¿también están reventadas las bandas de las ruedas de atrás? 1.9 ya parece una presión mas "solida", de todos modos yo antes que ponerle ese invento al coche pinto las ruedas, o lo que haga falta
Si, si, las traseras también. La penúltima foto precisamente es una de las traseras. Vamos, están las cuatro por el estilo.

Yo hasta ahora había visto estos kits que con el paso del tiempo quedaban muy demacrados, pero nunca llegué a pensar que dañaran los flancos de la cubierta de esta forma.

También tengo que decir que le meto muchos kilómetros por autovías.

Incluso me pasaron hace tiempo un link de un distribuidor alemán de este tipo de gomas el cual advertía que no era recomendable superar los 100 km/h y que no se hacía responsable de las consecuencias (o algo por el estilo)
Farrillo
#9
joder
₪ano™
Pantera bianca
#10
Nadie da duros a 4 pesetas...habiendo neumaticos con la banda incorporada, alguna pega tenia que tener el kit ese...
Una putada, pillate 4 neumaticos nuevos e irás más tranquilo..
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado
#11
Atlas no es una marca desconocida, de hecho creo haber visto algun anuncio.-
Habla con ellos, hay algo que no es normal.-
MERCURY52
ForoCoches: Miembro
#12
Buenas, a mi particularmente nunca me han gustado.

Las he visto montadas en varios coches y a todos a los pocos km o un par de años como mucho, les sucede esto y dan un aspecto muy feo al auto.

Desde luego lo mejor es apañarse unas de calidad y dejarse de inventos.

Saludos.
carmelo_C_
ForoCoches: Miembro
#13
Eso es mas bien para coches de exposición, si el mismo fabricante desaconseja su uso "normal" tienes la respuesta a tu pregunta.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#14
y pintar la rueda por pintar ese cachito de rueda no pasa nada y puede queda muy bien yo pintaría las ruedas sin lugar a dudas y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio va ser muy grande con respecto a unas pintadas de serie casi fijo

aun así para pocos km o exposición o ir solo a concentraciones el kit ese me sigue pareciendo una buena idea pero no para usar ne un clásico al que se le da un uso habitual
Pedro843cc
Sic itur ad astra.
#15
Aunque llevases las ruedas a tope de presión, en la zona inferior de la misma siempre hay "barriga" o deformación, como prefieras. Y eso provoca fricción entre el extremo de la banda blanca postiza y la cubierta. Ocurre con todas las bandas blancas de pega, siempre acaban comiéndose el neumático.
Hay una empresa en Sevilla, que sirven a toda España, Dámaso y Fernando, que son capaces de vulcanizar bandas blancas al neumático nuevo que elijas.
http://www.damasoyfernando.com/
Hay varios foreros de Pieldetoro que los han comprado, y me consta que están contentos con el tema.
Saludos.
coupe rosso
El CHISPA
#16
pintarlas no te duran ni 5km pintadas!!!!
weah
Yo,mi,me,contigo
#17
El KiT Atlas no es ningún invento...invento es que yo,de forma artesanal se lo haga,pero un kit comprado a un fabricante que deberá estar homologado no tiene que ser ningún invento...otra cosa es que sea un mal fabricante y nada recomendado.

Lo siento y gracias por publicarlo abiertamente.
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#18
Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8 y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.


La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV.


Saludos


PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
#19
¿Podría ser, entonces, la solución para los que quieran los neumáticos con banda, tener dos juegos de los mismos? Esto es, los 'bonitos' y los de la ITV.
Farrillo
#20
Cita de Clío Salmantino
¿Podría ser, entonces, la solución para los que quieran los neumáticos con banda, tener dos juegos de los mismos? Esto es, los 'bonitos' y los de la ITV.
facilmente
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#21
¿No hay pinturas especificas para pintar las bandas de los neumaticos?
binary
Jordiet:Call it techno
#22
si hay un rotulador para los nengs que pintan las letras, habrá pintura para pintar la banda también ¿no?
Pegasín
Born to be Alive
#23
Cita de binary
si hay un rotulador para los nengs que pintan las letras, habrá pintura para pintar la banda también ¿no?
Si. Hace tiempo vi en una web un producto para pintar los neumáticos, pero creo que era en Suecia... o por ahí

Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas.

Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux"


Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra.

Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas..
wibols
Ser de otros planos
#24
Cita de Pentapusi
Hola mi amigo Javi lleva unos en su R8 y efectivamente deja las ruedas hechas polvo, un verdadero peligro.


La única solución sería pegarlo para que no estuviera rozando continuamente. Pero no se verían las homologaciones del neumático y no servirían para la ITV.


Saludos


PD-->De todas formas esos neumáticos ya no pasan ITV seguro
yo tuve un golf que llevava las ruedas completamente comidas por el sol en la cara exterior, no se podia ni leer la marca ni la medida ni nada, en la itv me llo miraban desde el foso por el lado interior, asi que si la rueda viene marcada por los dos lados no creo que sea un problema grave.
131david
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de Pegasín
Si. Hace tiempo vi en una web un producto para pintar los neumáticos, pero creo que era en Suecia... o por ahí

Se trataba de un tipo de pintura densa con aspecto gomoso. Había que aplicarla en varias capas.

Se de otras pinturas que con el tiempo, acaban amarillenado y agrietándose. Se requiere de un producto lo suficientemente elástico para soportar las deformaciones del neumático... vamos, que no os pongais a dar brochazos de "titanlux"


Otro briconsejo que me han comentado y que creo que va a poner en práctica un conocido mío, es emplear la pintura blanca que se emplea en los techos de las autocaravanas de fibra.

Yo por ejemplo, he quedado escaldado (y eso que estaba sobreaviso) le pongo unas ruedas auténticas. Caras, si, pero me quito de problemas..

Eso, dejate de inventos y ponle las "de verdad", las rueda en un elemento de seguridad y aplicar substancias químicas puede tener malas consecuencias, lo mismo que si aplicas solicitaciones mecanicas con bandas postizas.
wibi
Invitado
#26
Tenia puesto un anuncio pues pintabamos las bandas blancas, pero por cierre de negocio lo he retirado. Muchas gracias por los que habeis confiado en nosotros
mariopisuerga
Invitado
#27
-----
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día