INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Mi tremenda decepción con un Toyota Hibrido

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 21:43   #1
-ARG-
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 500 Mens.
Mi tremenda decepción con un Toyota Hibrido

Hace tiempo que llevo pensando en cambiarme el coche y comprarme un coche automático, con etiqueta ECO de la DGT (trabajo en Barcelona) fiable y de bajo consumo. Todas mis necesidades apuntan a un hibrido y con dos hijos el Prius era el que más me podía encajar.

Tuve la fantástica idea de alquilarlo para probarlo por mis recorridos habituales y esta tarde ha llegado el momento. Era un Toyota Prius del 2009 con 170.000km. Esperaba un coche silencioso, sensaciones de electrodoméstico, aburrido y soso. Pero la decepción ha sido mayúscula, me temia que me podía gustar poco pero no llegar a este nivel de desagrado.

Nada más subirte al coche te invade la consola central dándote la sensación de invasión y de habitáculo estrecho y profundo. Los botones de la radio y del climatizador son enormes pero por los de ajustar el reloj son minúsculos. Las pantallas donde indica la velocidad parecen excesivamente desordenadas y con unas grafías propias de los “2000”.

Pero lo mejor viene a la hora de conducirlo. Cuando sales de un semáforo en modo eléctrico el coche sale lento y con una respuesta que no corresponde a lo que presionamos el pedal, una sensación totalmente artificial, como si el coche pesara una barbaridad, si seguimos acelerando aunque sea poco el coche se revoluciona en exceso y sube de velocidad muy lentamente però el ruido que hace es como si fueras pedal a fondo. Es como si el pedal del acelerador estuviera totalmente asistido para que el coche siempre acelere a su manera. El coche siempre acelera como él quiere, no como le dices, más que un pedal de acelerador, parece un botón con tres posiciones. El pedal del freno tiene un recorrido muy corto, con una sensacion muy asilada, frenar, frena bien pero como el resto del coche de una forma muy artificial. La guinda del pastel ha sido cuando he escuchado el zumbido ventilador de la batería en los semáforos (está al lado/debajo de los asientos traseros).

¿Qué me ha gustado? El espacio en las plazas traseras debido a que puedes poner los pies debajo de los asientos delanteros. El "Head Up Display" es realmente cómodo, funcional y hace la conducción más segura. NADA más.

Lo he probado en ciudad y carretera, con los modos POWER, ECO y EV. Este coche solo se lo recomendaría a una persona con una conduccion muy relajada y que haga solo ciudad. Para una persona mayor podría ser ideal.

Este coche es la antítesis de la conducción, si os gusta un mínimo conducir, ni os acerquéis a él.

Última edición por -ARG- fecha: 04-may-2021 a las 21:48.
-ARG- está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 21:52   #2
Freyssinet

Oct 2016 | 2.847 Mens.
El cvt no es para amantes de la conducción, está claro.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:55   #3
Manuel Perez

Feb 2015 | 4.334 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Es lo que tiene el CVT, a mi me paso lo mismo, probé el de un amigo y poco mas y lloro,

Nunca compraria ese coche, dedpues fui a pasar la revision del mio y me dejaron un Outlander PEVH y no veas, eso era otro cantar, en modo electrico si empuja con ganas, y con los dos motores tambien gusta bastante pisanso a tope.
Manuel Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:47   #4
Picoshur

May 2014 | 8.178 Mens.
Lugar: 2ª Compañía

qashqai+2

También cabe decir que en 12 años algo habrán mejorado.

Dejo que llegue la primavera y así me paso la vida entera.
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 22:54   #5
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 20.247 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
El cvt no es para amantes de la conducción, está claro.
Sobre el papel es el tipo de cambio que mejor aprovecha la potencia del motor

De hecho algun equipo de F1 estuvo haciendo sus pruebas:

https://www.google.com/amp/s/friking...-perfecto/amp/

Sobre la practica ya es otro tema

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:13   #6
Orinoco

Ene 2009 | 9.972 Mens.
Vamos, que para valorar un hibrido has ido a probar lo mejorcico del mercado....
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:17   #7
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 5.816 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Putos CVT

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:17   #8
Jaforoc

Sep 2017 | 4.833 Mens.
Lugar: Sureño
shur del 2009...

Yo hace un par de años probé un auris hibrido y me gustó bastante la experiencia, comodo de conducir durante atascos, espacioso y por dentro bastante bonito.

Eso si, la bateria hibrida apenas dura mucho, lo bueno es que se va recargando sola y quiera que no algo de gasolina si que te ahorra.

Pd. Prueba uno mas reciente que han cambiado bastante los motores en estos años

Allí donde solíamos gritar
Jaforoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:26   #9
NordschleifeV8

Dic 2018 | 5.398 Mens.

307 HDI 406 HDI

El OP si probara el Corolla de 180 CV sería muy diferente

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje

Es que lo es, si no se extienden más es que no son fiable a partir de 200 CV, y que habrá gente a la que no le guste la sensación, pero es la única transmisión de un motor de combustión en el que el motor puede estar dando la potencia máxima de forma constante
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:46   #10
Jogar73

Dic 2010 | 83 Mens.
Lugar: La Mancha

F30, Fortwo, Mini Cooper Clasico

Cita:
Originalmente Escrito por -ARG- Ver Mensaje
Hace tiempo que llevo pensando en cambiarme el coche y comprarme un coche automático, con etiqueta ECO de la DGT (trabajo en Barcelona) fiable y de bajo consumo. Todas mis necesidades apuntan a un hibrido y con dos hijos el Prius era el que más me podía encajar.

Tuve la fantástica idea de alquilarlo para probarlo por mis recorridos habituales y esta tarde ha llegado el momento. Era un Toyota Prius del 2009 con 170.000km. Esperaba un coche silencioso, sensaciones de electrodoméstico, aburrido y soso. Pero la decepción ha sido mayúscula, me temia que me podía gustar poco pero no llegar a este nivel de desagrado.

Nada más subirte al coche te invade la consola central dándote la sensación de invasión y de habitáculo estrecho y profundo. Los botones de la radio y del climatizador son enormes pero por los de ajustar el reloj son minúsculos. Las pantallas donde indica la velocidad parecen excesivamente desordenadas y con unas grafías propias de los “2000”.

Pero lo mejor viene a la hora de conducirlo. Cuando sales de un semáforo en modo eléctrico el coche sale lento y con una respuesta que no corresponde a lo que presionamos el pedal, una sensación totalmente artificial, como si el coche pesara una barbaridad, si seguimos acelerando aunque sea poco el coche se revoluciona en exceso y sube de velocidad muy lentamente però el ruido que hace es como si fueras pedal a fondo. Es como si el pedal del acelerador estuviera totalmente asistido para que el coche siempre acelere a su manera. El coche siempre acelera como él quiere, no como le dices, más que un pedal de acelerador, parece un botón con tres posiciones. El pedal del freno tiene un recorrido muy corto, con una sensacion muy asilada, frenar, frena bien pero como el resto del coche de una forma muy artificial. La guinda del pastel ha sido cuando he escuchado el zumbido ventilador de la batería en los semáforos (está al lado/debajo de los asientos traseros).

¿Qué me ha gustado? El espacio en las plazas traseras debido a que puedes poner los pies debajo de los asientos delanteros. El "Head Up Display" es realmente cómodo, funcional y hace la conducción más segura. NADA más.

Lo he probado en ciudad y carretera, con los modos POWER, ECO y EV. Este coche solo se lo recomendaría a una persona con una conduccion muy relajada y que haga solo ciudad. Para una persona mayor podría ser ideal.

Este coche es la antítesis de la conducción, si os gusta un mínimo conducir, ni os acerquéis a él.
Le recuerdo, que estamos en el año 2021. Probar y opinar sobre un coche hibrido con 12 años, con una técnica que esta en constante evolución, me parece que esta algo fuera de lugar. Por cierto, he tenido dos Prius, concretamente uno de ellos, fue de la serie que ha probado, le hice casi 50.000 km, por lo que creo que me dio tiempo a conocerlo, y por ello le digo que estoy en total desacuerdo con sus criticas y apreciaciones. Quizás usted buscaba un coche con aspiraciones deportivas, en tal caso, es evidente que ese no es su coche.

Un saludo
Jogar73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:52   #11
Fede Valverde
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 243 Mens.
Shur lo suyo es que pruebes un coche actual y no precisamente un prius
Fede Valverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:52   #12
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 65.473 Mens.

Otomano Corolla

Cita:

Yo te diría que has hecho bien en probar un Prius 3G. Ahora te recomiendo que pruebas un Corolla o un Yaris o mejor, un Camry

Y nos cuentas las diferencias. Si quieres
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:55   #13
ATTESA

Dic 2017 | 544 Mens.
Los hibridos actuales con engranaje en primera son mucho mejores que los antiguos, sin ser la panacea claro.
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 23:58   #14
Mostaza..
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 15 Mens.
Lugar: Madrid
Impresionante opinión de un coche del 2009. Muy buena crítica, sigue así.
Mostaza.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:00   #15
Satrustegui

Mar 2018 | 532 Mens.
Has probado un coche de 12 años... Vete a un concesionario y prueba uno de esta década, no de hace 2
Satrustegui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:01   #16
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.936 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje

Que demigrante
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:01   #17
Activia

Feb 2009 | 3.416 Mens.
Ok, yo una vez probé un zx y el velocímetro temblaba.... me da para un blog?
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:02   #18
Cassette

Ene 2015 | 139 Mens.
Lugar: Córdoba

Renault Laguna

Hilo nunca visto. Antes de entrar ya se sabe que es otra crítica al CVT.

Prefiero un CVT antes que un manual tricilíndrico de baja cilindrada.
Cassette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:19   #19
JuanOky

Ene 2006 | 3.048 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Hasta 2009 he leído.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:22   #20
AstraOpc

Jun 2018 | 1.293 Mens.

2 turbos,1 NA

Golf gte aún

Eso es una secadora con ruedas
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:24   #21
premacy

May 2005 | 2.356 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

¿Que empresa de alquiler tiene un coche del 2009 para alquilar?,¿no sera un error y sera 2019?
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:29   #22
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.837 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5 ND2 / 205GTI / G650X / TigerSport

2009

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:31   #23
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.990 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Pues Chico, mi señora ha tenido 4 años un Yaris híbrido y en los semaforos salia perfectamente , incluso sorprendentemente rápido si pisaba a fondo...

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:32   #24
Mahesvara

Dic 2014 | 2.013 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

probé el Corolla 180h cuando estuve mirando coche y casi lloro.
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:43   #25
Freyssinet

Oct 2016 | 2.847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
Pues ese ni tan mal, si pruebas el 125h te da algo.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:44   #26
Londoner

Feb 2014 | 2.117 Mens.
Alquilar un coche de 2009?

Pero quien cojones alquila eso. Haberte pillado un lexus 300h, Camry o Corolla híbrido para tener una opinión de algo actual.
Londoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:49   #27
jonhyw

Ene 2014 | 2.188 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
¿Que empresa de alquiler tiene un coche del 2009 para alquilar?,¿no sera un error y sera 2019?
Es que si es así es directamente mentira. No se puede.
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 05:50   #28
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Antes de probar esto y escribir
Acércate a un concesionario Toyota y prueba un Corolla 180 h y luego me cuentas si tienes la misma sensación
Años de evolución
No sirve de nada que pruebes un Prius

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 05:50   #29
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
Si yo les dejé 5€ en el concesionario por pena

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 06:14   #30
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 14.153 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

40% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por Cassette Ver Mensaje
Hilo nunca visto. Antes de entrar ya se sabe que es otra crítica al CVT.

Prefiero un CVT antes que un manual tricilíndrico de baja cilindrada.
+1, yo tengo un Prius C (Toyota Aqua) y en ciudad genial.

Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto