INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Qué TV de 75" es mejor entre estas dos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 22:43   #1
MikelMac
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 380 Mens.
Pregunta ¿Qué TV de 75" es mejor entre estas dos?

Buenas,

Mi madre quiere una LG 75UN71006 con panel IPS y yo he visto una Samsung TU7125 que creo que tiene panel VA (no lo he visto que lo indique en las especificaciones de su web), ¿entonces le digo que tire de cabeza a la Samsung TU7125? apenas se llevan diferencia en el precio, así que por eso da igual.

https://www.lg.com/es/television/lg-75un71006lc

https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4...e75tu7125kxxc/

Un saludo

Última edición por MikelMac fecha: 04-may-2021 a las 22:45.
MikelMac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 23:50   #2
han2000

Ago 2008 | 359 Mens.
Lugar: BCN
Pásate por https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8487985 y encontrarás mucha información.
han2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 01:35   #3
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por han2000 Ver Mensaje
Pásate por https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8487985 y encontrarás mucha información.
Gracias.

Voy a ver.
Viejo 05-may-2021, 02:13   #4
SM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 11.786 Mens.

Bici

VA es mejor en contraste y negros pero malos angulos de visión, si la vas a ver de frente, siempre es lo mejor aunque mejor aun es una va fald como la xh90
SM4K está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2021, 02:26   #5
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SM4K Ver Mensaje
VA es mejor en contraste y negros pero malos angulos de visión, si la vas a ver de frente, siempre es lo mejor aunque mejor aun es una va fald como la xh90
Gracias,

Mi madre quiere una de gama básica, iba a por una PHILIPS 70PUS7555 de 70" de 599€ (veo que es VA), le dije que ya que se ponía pagara algo más y se fuese a las 75" como la LG de 749€ o la Samsung de 799€ y seguía prefiriendo la otra por precio.

He hablado con ella después de abrir el post y ya ha comprado la LG de 75", pero como aún no se la han entregado, podría cancelar para comprar la Samsung.

El fondo de su salón tendrá unos cinco o seis metros, se le ha estropeado su TV LED de 42" ya que la pantalla ha dejado de sacar la imagen, solo ve sombras.

Le tengo que convencer para ver películas que le pasaría yo ya que no tiene Internet, a ver si se anima, solo ve lo que echan por la TV y concursos, me parece un desperdicio que no la aproveche para ver películas o series en vez de de ver lo que emiten en la TV que a mí modo de ver no merece la pena nada de lo que echan, pero si le gusta eso

Sé que tiene el sofá frente a la TV, lo que ahora mismo no sé si se sentará también junto a una mesa que está en un lado del salón sin estar frente a la TV, ya le preguntaré.
Viejo 05-may-2021, 04:06   #6
SM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 11.786 Mens.

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por MikelMac Ver Mensaje
Gracias,

Mi madre quiere una de gama básica, iba a por una PHILIPS 70PUS7555 de 70" de 599€ (veo que es VA), le dije que ya que se ponía pagara algo más y se fuese a las 75" como la LG de 749€ o la Samsung de 799€ y seguía prefiriendo la otra por precio.

He hablado con ella después de abrir el post y ya ha comprado la LG de 75", pero como aún no se la han entregado, podría cancelar para comprar la Samsung.

El fondo de su salón tendrá unos cinco o seis metros, se le ha estropeado su TV LED de 42" ya que la pantalla ha dejado de sacar la imagen, solo ve sombras.

Le tengo que convencer para ver películas que le pasaría yo ya que no tiene Internet, a ver si se anima, solo ve lo que echan por la TV y concursos, me parece un desperdicio que no la aproveche para ver películas o series en vez de de ver lo que emiten en la TV que a mí modo de ver no merece la pena nada de lo que echan, pero si le gusta eso

Sé que tiene el sofá frente a la TV, lo que ahora mismo no sé si se sentará también junto a una mesa que está en un lado del salón sin estar frente a la TV, ya le preguntaré.
JODER si que esta lejos , pero vamos para el uso que le va a dar pues ya esta... que sea VA si no la ve de lado y punto. Las tecnologias fald y tal es para ver cine.
SM4K está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 06:27   #7
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SM4K Ver Mensaje
JODER si que esta lejos , pero vamos para el uso que le va a dar pues ya esta... que sea VA si no la ve de lado y punto. Las tecnologias fald y tal es para ver cine.
Gracias.

Luego le escribo a ver si la ve no solo desde el sofá porque cancele a tiempo antes de que se la entreguen y pida la otra en el mismo centro comercial.
Viejo 05-may-2021, 07:39   #8
Preserteo

Feb 2006 | 7.957 Mens.
Lugar: Depende del día

Passat Sport

Que no cancele, la lg tiene muchísimo mejor software, y más si tú le vas a pasar películas. Samsung tenía problemas en algunos formatos (en bastantes).

Esa IPS se ve muy decentemente, si la ves en directo no desentona nada.

Ha elegido bien tu madre.
Preserteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 08:10   #9
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Preserteo Ver Mensaje
Que no cancele, la lg tiene muchísimo mejor software, y más si tú le vas a pasar películas. Samsung tenía problemas en algunos formatos (en bastantes).

Esa IPS se ve muy decentemente, si la ves en directo no desentona nada.

Ha elegido bien tu madre.
Gracias

Pues le llegará en las próximas horas, además con el montaje se asegura de que le llegue intacta sin daños exteriores ya que ellos serán los que abran la caja y hagan el resto.
Viejo 05-may-2021, 08:56   #10
Wolfenguin
Nobody said it was easy

Feb 2014 | 6.586 Mens.
Te iba a preguntar si estabas seguro de tantas pulgadas, pero viendo la pedazo distancia quizás aún falten

Con esas pulgadas no compraría un panel VA edge led… lo ideal sería un FALD, pero si el presupuesto es ajustado iría a por la LG aunque tenga panel IPS

Última edición por Wolfenguin fecha: 05-may-2021 a las 08:58.
Wolfenguin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 08:58   #11
Buzzard
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 321 Mens.
Lugar: Barcelona
Madre mia 75", que locura de grande....
Buzzard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:12   #12
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfenguin Ver Mensaje
Te iba a preguntar si estabas seguro de tantas pulgadas, pero viendo la pedazo distancia quizás aún falten

Con esas pulgadas no compraría un panel VA edge led… lo ideal sería un FALD, pero si el presupuesto es ajustado iría a por la LG aunque tenga panel IPS
Gracias.

Ella iba a por una PHILIPS de 70", y le dije que ya que se ponía que fuese a las 75" que era mucho más grande, o al menos una diferencia apreciable.

Dejo esto que os puede resultar útil, se puede comparar el tamaño de varias pantallas de diferentes formatos

Cita:
Originalmente Escrito por Buzzard Ver Mensaje
Madre mia 75", que locura de grande....
Seguramente solo impresione el primer día y además tiene algo de distancia con su sofá, yo tengo un plasma de 60" y ahora lo veo pequeño, recuerdo que hace años la de 42" que tenía un amigo me parecieron inmensos la primera vez que la vi.

La próxima que compre espero que sea de 80", no sé si ya con 8k y pantalla OLED con los precios más asequibles ya por la época que me toque cambiar.

Viejo 05-may-2021, 10:55   #13
Buzzard
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 321 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Seguramente solo impresione el primer día y además tiene algo de distancia con su sofá, yo tengo un plasma de 60" y ahora lo veo pequeño, recuerdo que hace años la de 42" que tenía un amigo me parecieron inmensos la primera vez que la vi.

La próxima que compre espero que sea de 80", no sé si ya con 8k y pantalla OLED con los precios más asequibles ya por la época que me toque cambiar.
Realmente merece la pena el 8k? O no hay pantallas 4k asi de grandes? Es que el 4k aún le encuentro unos cuantos usos, algunas películas, si conectas un buen pc o algo... pero el 8k?? No se, le encuentro pocos usos...
Buzzard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 11:08   #14
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buzzard Ver Mensaje
Realmente merece la pena el 8k? O no hay pantallas 4k asi de grandes? Es que el 4k aún le encuentro unos cuantos usos, algunas películas, si conectas un buen pc o algo... pero el 8k?? No se, le encuentro pocos usos...
Me refiero a un futuro cuando ya sea la norma, ahora tengo un plasma de 60" Full HD que es donde veo las películas y espero que me dure varios años más.

De tener que comprarla ahora mismo sería una 4K, me plantearía una OLED aunque sin descartar otro tipo de panel por ir a una de las grandes a un precio que no se dispare.
Viejo 05-may-2021, 11:15   #15
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.898 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Nunca te vayas a una IPS y menos en esas pulgadas, es totalmente desaconsejable.......hoy en dia el angulo de vision entre una IPS y una VA es minima la diferencia en muchos casos, habria que mirar modelos...y a no ser que la vayas a ver muy de lado.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 11:17   #16
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.898 Mens.

Cita:

olvidate dle 8k de momento, no hay contenido para ello y encima el tv tiene que hacer un reescalado brutal...en unos años se vera,pero de momento ni se te ocurra.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
Viejo 05-may-2021, 11:20   #17
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
Nunca te vayas a una IPS y menos en esas pulgadas, es totalmente desaconsejable.......hoy en dia el angulo de vision entre una IPS y una VA es minima la diferencia en muchos casos, habria que mirar modelos...y a no ser que la vayas a ver muy de lado.
Gracias.

Pues mi madre ya la debe tener en reparto, ya por comentarios anteriores lo he dejado estar.

De haberme decidido le hubiese dicho que llamase a las 9 que es cuando ya atienden para cancelar por tener en mente la Samsung, solo estaba entre esos dos modelos de Carrefour.

Cita:
olvidate dle 8k de momento, no hay contenido para ello y encima el tv tiene que hacer un reescalado brutal...en unos años se vera,pero de momento ni se te ocurra.
Ya, si me refiero a más adelante cuando se estropee mi TV actual, o de durar demasiado cuando sea el momento de hacer el cambio, ahora mismo no me plantearía una 8K, por lo que comentas y por precio.

Ya veré de aquí a unos años.
Viejo 05-may-2021, 11:26   #18
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.898 Mens.

Cita:
Gracias.

Pues mi madre ya la debe tener en reparto, ya por comentarios anteriores lo he dejado estar.

De haberme decidido le hubiese dicho que llamase a las 9 que es cuando ya atienden para cancelar por tener en mente la Samsung, solo estaba entre esos dos modelos de Carrefour.

Ya, si me refiero a más adelante cuando se estropee mi TV actual, o de durar demasiado cuando sea el momento de hacer el cambio, ahora mismo no me plantearía una 8K, por lo que comentas y por precio.

Ya veré de aquí a unos años.

El porblema de las IPs son las fugas de luz, ese modelo es Direct LEd IPs por lo que las fugas peuden ser mas contenidas, yo tengo un direct led IPS de 28" y se lo nota alguna fugilla...revisalo bien cuando llegue,con habitacion a oscuras y contenidos o imagenes/transiciones oscuras es donde lo vas a notar si son muy acusadas o no.

Viejo 05-may-2021, 11:34   #19
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
El porblema de las IPs son las fugas de luz, ese modelo es Direct LEd IPs por lo que las fugas peuden ser mas contenidas, yo tengo un direct led IPS de 28" y se lo nota alguna fugilla...revisalo bien cuando llegue,con habitacion a oscuras y contenidos o imagenes/transiciones oscuras es donde lo vas a notar si son muy acusadas o no.
Le preguntaré que tal se ve, aunque sé que me dirá que bien aunque tenga fugas de luz importantes, así que tendré que ir en persona a su casa.

Espero que salga bien o con fugas contenidas sin dar mucho el cante, porque se la van a instalar en la pared, por toda la movida de cambiarla, ya supongo que por una VA, espero que no haya mala suerte.

He buscado como debe estar situada y pone esto:
Los expertos coinciden en que el centro de la pantalla del televisor debe quedar a la altura de los ojos del espectador. Así, lo habitual es colocar el centro de la pantalla a un metro del suelo, ya que lo normal es que los ojos de una persona sentada en un sofá se sitúen entre los 85 cm y el metro de altura.
Viejo 05-may-2021, 11:38   #20
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.898 Mens.

Cita:
Le preguntaré que tal se ve, aunque sé que me dirá que bien aunque tenga fugas de luz importantes, así que tendré que ir en persona a su casa.

Espero que salga bien o con fugas contenidas sin dar mucho el cante, porque se la van a instalar en la pared, por toda la movida de cambiarla, ya supongo que por una VA, espero que no haya mala suerte.

En imagenes claras no las va a notar,yo tengo 3 ips en casa y 2 VA..... asi que salvo que sean muy acusadas yo no la devolveria y si a tu madre le da igual pues eso...ya digo que yo en el monitor del ordenador tengo fugas acusadas pero para el uso que le doy me da igual, y en la de la habitacion es minimo y lo mismo, pero si fuera para una tv donde visualizo horas, muchos cine y escenas oscuras y demas pues entonces si....eso es sopesarlo cada uno.

Viejo 05-may-2021, 11:57   #21
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
En imagenes claras no las va a notar,yo tengo 3 ips en casa y 2 VA..... asi que salvo que sean muy acusadas yo no la devolveria y si a tu madre le da igual pues eso...ya digo que yo en el monitor del ordenador tengo fugas acusadas pero para el uso que le doy me da igual, y en la de la habitacion es minimo y lo mismo, pero si fuera para una tv donde visualizo horas, muchos cine y escenas oscuras y demas pues entonces si....eso es sopesarlo cada uno.
Iré cuando anochezca, yo lo distingo bien, si veo que no es muy cantoso la dejaré estar.

En un monitor VA que ya tenía hace años, me dio por analizarlo el año pasado y tenía ligeras fugas de luz que con el uso normal no me enteraba, no como algunos que colgaban fotos en Internet con super fugas, aunque por lo visto las fotos incrementan el efecto haciendo que se llegue a ver la pantalla blanca en los casos graves.
Viejo 05-may-2021, 13:00   #22
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.898 Mens.

Cita:
Iré cuando anochezca, yo lo distingo bien, si veo que no es muy cantoso la dejaré estar.

En un monitor VA que ya tenía hace años, me dio por analizarlo el año pasado y tenía ligeras fugas de luz que con el uso normal no me enteraba, no como algunos que colgaban fotos en Internet con super fugas, aunque por lo visto las fotos incrementan el efecto haciendo que se llegue a ver la pantalla blanca en los casos graves.
En los VA tambien se puede dar algun caso, pero mucho menos que en los IPS.

Viejo 05-may-2021, 13:09   #23
MikelMac

Oct 2008 | 380 Mens.
Cita:
En los VA tambien se puede dar algun caso, pero mucho menos que en los IPS.
Hay consenso en lo que dices, recordando los dos monitores LED que tengo ya guardados, he caído que son VA, los compré sin mirar ese detalle ya que por la época no me planteaba los tipos de paneles, ahora tengo un Samsung con QLED que básicamente es VA y me ha salido bueno y sin pixeles muertos.

Mi madre ya tiene la TV, ahora tienen que instalársela, espero que salga buena sin las super fugas ni nada, un aparato tan grande además anclado a la pared da más cosa tener que iniciar todo el proceso de devolución.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto