INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2021, 20:41   #61
Odirse-2
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Volskwagen Golf / Citroën C1

Cita:
Cita de Pizzoleto Ver Mensaje
Yo tengo las reverb g2 con un 9900k+3090 y en VR da el PUTO ASCO. De vez en cuando me pongo alguna carrera en vr pero es que es penoso. Por contra en AC es una maravilla.

Yo no me metería en VR por este juego, se disfruta más en monitor. Es mi opinión.
Realmente llevo ya tiempo queriendo dar el salto a VR. Por lo que he leido, no creo que consiga moverlo, voy con una 3070 encima. Era mas para simuladores de vuelo, pero ya que estamos... y si no, pues lo usare en AC o ya aprovecho para probar AMS2...
Odirse-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2021, 20:48   #62
Raulill0
Usuario Premium

Mar 2009 | 8.307 Mens.
Lugar: Sur

Wo, watis woO!!

Cita:
Cita de Odirse-2 Ver Mensaje
Realmente llevo ya tiempo queriendo dar el salto a VR. Por lo que he leido, no creo que consiga moverlo, voy con una 3070 encima. Era mas para simuladores de vuelo, pero ya que estamos... y si no, pues lo usare en AC o ya aprovecho para probar AMS2...
AC es una maravilla en VR, te encantará, yo en ACC prefiero monitor.

Raulill0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 21:24   #63
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.829 Mens.
Cita:

En vuelo el fs2020 va fatal, mucho peor que Acc. El il2, por ejemplo, es una gozada, aunque en mi caso a 45fps por ojo porque el 9900k me hace cuello de botella. En combate no consigue estar por encima de los 180fps(90xojo) El DCS no lo he probado.

Los dos simuladores donde realmente disfruto de la VR son Asseto corsa e Il2. En mi caso volvería a comprar las g2 sólo por estos 2 simuladores. Una lástima que otros funcionen tan mal, sobretodo ACC viniendo de AC.
Pizzoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 21:35   #64
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
Cita de Raulill0 Ver Mensaje
AC es una maravilla en VR, te encantará, yo en ACC prefiero monitor.
Cita:
En vuelo el fs2020 va fatal, mucho peor que Acc. El il2, por ejemplo, es una gozada, aunque en mi caso a 45fps por ojo porque el 9900k me hace cuello de botella. En combate no consigue estar por encima de los 180fps(90xojo) El DCS no lo he probado.

Los dos simuladores donde realmente disfruto de la VR son Asseto corsa e Il2. En mi caso volvería a comprar las g2 sólo por estos 2 simuladores. Una lástima que otros funcionen tan mal, sobretodo ACC viniendo de AC.
Pues si que me lo estais poniendo bien... DCS le tengo abandonado, pero tenia intencion de retomarlo. El FS 2020 tambien queria probarlo con VR, pero si soy sincero prefiero DCS mil veces aunque me gustaria jugar a ambos en VR... IL2 no lo he jugado, lo tengo pendiente pero no tengo tanto tiempo libre.

AC ya apenas lo juego... alguna carrera de SRS y poco mas, pero si me gusta lo del VR y hay que volver a jugarlo, pues se volvera a hacer... tan mal va ACC? Pregunto por que mi monitor y zona de juego no es nada del otro mundo tampoco, al final me acabo pasando a AMS2, que dicen que en VR todavia funciona bastante bien...

Viejo 11-may-2021, 22:58   #65
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.829 Mens.
Cita:
Pues si que me lo estais poniendo bien... DCS le tengo abandonado, pero tenia intencion de retomarlo. El FS 2020 tambien queria probarlo con VR, pero si soy sincero prefiero DCS mil veces aunque me gustaria jugar a ambos en VR... IL2 no lo he jugado, lo tengo pendiente pero no tengo tanto tiempo libre.

AC ya apenas lo juego... alguna carrera de SRS y poco mas, pero si me gusta lo del VR y hay que volver a jugarlo, pues se volvera a hacer... tan mal va ACC? Pregunto por que mi monitor y zona de juego no es nada del otro mundo tampoco, al final me acabo pasando a AMS2, que dicen que en VR todavia funciona bastante bien...
Acc se ve muy mal, sí. Está muy mal optimizado y tendrás que poner casi todo al mínimo. Y de los espejos olvídate...a más de 20m ya no aparece nada y si quieres más distancia olvídate de fps estables, lo que es terrible en VR.

Yo también tenía abandonado AC, pero lo he retomado desde que tengo las g2 y te deja momentos increíbles. Me flipa. Funciona perfecto y se ve realmente bien. Si tienes antojo, adelante. Hay simuladores de sobra para aprovechar las gafas, aunque Acc no sea uno de ellos.

Por cierto, Iracing lo estoy probando con lo del año a 20€ y va muy bien en VR, aunque particularmente no me está gustando.
Viejo 11-may-2021, 23:21   #66
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
Acc se ve muy mal, sí. Está muy mal optimizado y tendrás que poner casi todo al mínimo. Y de los espejos olvídate...a más de 20m ya no aparece nada y si quieres más distancia olvídate de fps estables, lo que es terrible en VR.

Yo también tenía abandonado AC, pero lo he retomado desde que tengo las g2 y te deja momentos increíbles. Me flipa. Funciona perfecto y se ve realmente bien. Si tienes antojo, adelante. Hay simuladores de sobra para aprovechar las gafas, aunque Acc no sea uno de ellos.

Por cierto, Iracing lo estoy probando con lo del año a 20€ y va muy bien en VR, aunque particularmente no me está gustando.
iRacing lo probe hace cosa de año y medio, pague 3 meses, y jugue cosa de una semana o dos y lo desinstale. Ni siquiera use toda la subscripcion... No me convencio para nada. Que no es que fuese malo ni mucho menos, pero me parece que hay opciones mucho mucho mejores... la gente lo recomienda mucho, pero supongo que tambien es normal por que la gente se ha dejado autenticos dinerales en contenido y al final imagino que no quieren que caiga la base de jugadores, y no todo el mundo dice las cosas claras...pero no es para mi, eso seguro. Incluso AC ha envejecido bastante mejor... Eso si, la base de jugadores de iRacing ya la querria yo en otros juegos...

Es una pena lo del VR y ACC... ahora mismo es el simulador que mas disfruto con diferencia. Intentare usarlas, y si no, supongo que volvere a AC o probare rFactor2 o AMS2, que va siendo hora...

El "problema" de AC es que apenas encuentras carreras de mas de 20 minutos, y ya de condiciones cambiantes ni hablemos, que al final es lo que me gusta de ACC, las carreras largas donde hay que cuidar neumaticos o mirar estrategia un poco... en AC cuando corro es basicamente una carrera al sprint, y en ACC el setup no lo dejo para ser rapido, sino para no comerme los neumaticos o sufrir de graining en la vuelta 10... son carreras muy diferentes y yo disfruto mas las segundas
Viejo 13-may-2021, 12:23   #67
antonio_vera_99
Chupame un pie

Sep 2009 | 3.788 Mens.
Lugar: de un lugar caluroso

Audi A5 coupé S-line

Esto está paraooooo

Plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!"
Clan Oficial Battlefield 3 FC =Miembro nº18=
antonio_vera_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2021, 00:27   #68
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Pues efectivamente, me han llegado hoy las gafas y he estado probando ACC en VR... nada, no hay manera de que esto tire. He conseguido hacer que fuese aceptablemente bien corriendo yo solo, pero ha sido meterme a un servidor multijugador y... nada, imposible.

Assetto Corsa no va nada mal, que juego recomendais para SimRacing en VR que haya movimiento en el online?

Por cierto, me he metido al Dirt Rally 2.0, y me he mareado antes de acabar la primera etapa. Me la he pegado contra un arbol, he dado un par de vueltas y joder...

Viejo 14-may-2021, 01:23   #69
Anikilator

Dic 2003 | 1.304 Mens.
Lugar: Madrid

Un japo

Cita:
Pues efectivamente, me han llegado hoy las gafas y he estado probando ACC en VR... nada, no hay manera de que esto tire. He conseguido hacer que fuese aceptablemente bien corriendo yo solo, pero ha sido meterme a un servidor multijugador y... nada, imposible.

Assetto Corsa no va nada mal, que juego recomendais para SimRacing en VR que haya movimiento en el online?

Por cierto, me he metido al Dirt Rally 2.0, y me he mareado antes de acabar la primera etapa. Me la he pegado contra un arbol, he dado un par de vueltas y joder...
Para que el ACC tire bien en VR tienes que cambiar el archivo engine.ini por unos que hay en el foro oficial del juego en este hilo: https://www.assettocorsa.net/forum/i...ormance.64627/

Prueba alguno de los más recientes y listo. Lo tienes que meter en la carpeta: C:\Users\tu-usuario\AppData\Local\AC2\Saved\Config

Eso es super importante, sin eso el juego en VR va a pedales.

Luego si quieres puedes bajarte un archivo .json con una configuración gráfica personalizada en ese mismo hilo y colocarlo aqui: C:\Users\tu-usuario\Documents\Assetto Corsa Competizione\Customs\VideoSettings

Eso es opcional, son configuraciones ya hechas de gente que les va bien. Si lo quieres poner tu a mano, pues no lo bajes. Lo eliges yendo a la configuración gráfica del juego y cambiando entre los distintos presets que hay hasta que veas el que has copiado en esa carpeta.

Otra cosa importante, en la configuración de las HP Reverb, pon que vayan a 60hz. Esto puede parecer que no es lo óptimo pero a 60 fps va el juego muy suave y es mas probable que la tarjeta pueda con ello que si las dejas a 90hz. Yo con la 3080 si lo pongo a 90 hz los frames no son estables y va variando y se hace incómodo. A 60 hz, siempre me va a 60 fps y con más detalle en los gráficos.

Mi configuración:

Gráficos del juego: https://drive.google.com/file/d/1Goc...ew?usp=sharing

Descomprimir en \Users\usuario\Documents\Assetto Corsa Competizione\Customs\VideoSettings

Engine.ini: https://drive.google.com/file/d/14rj...ew?usp=sharing

Descomprimir en \Users\usuario\AppData\Local\AC2\Saved\Config\Wind owsNoEditor

Reshade para VR: https://drive.google.com/file/d/1KkH...ew?usp=sharing

Descomprimir en : \SteamLibrary\steamapps\common\Assetto Corsa Competizione\AC2\Binaries\Win64

El reshade hace que lo que está por fuera del coche se vea más nítido. Funciona en más juegos aparte del ACC.

Más info aquí: https://www.assettocorsa.net/forum/i...ce-drop.68964/

Última edición por Anikilator fecha: 14-may-2021 a las 01:27.
Anikilator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2021, 01:27   #70
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.829 Mens.
Cita:

Qué procesador tienes? Yo con las g2 y un 9900k+3090 si logro tener 90fps por ojo estables, pero con los ajustes VR mínimos. Se ve asqueroso pero va fluido. La 3090 se queda en un 60-70% de uso por lo que tu 3070 debería llegar también. Si subo opciones gráficas ya no me da para 90fps y me baja a 45fps. Parece que es el procesador el que limita porque la gráfica no me trabaja más.

El juego está muy mal optimizado. En monitor 2k 144hz con 28 coches tampoco me trabaja la gráfica al 100%, se queda en torno al 80% poniendo todo en lo más alto posible, aunque no me importa porque siempre está por encima de 90fps. Supongo que tira de un hilo del procesador saturándolo o yo qué sé, pero algo hace mal.

Ya sé que iracing no te gustó, pero quizás deberías darle otra oportunidad en VR. Funciona perfecto y es el que más comunidad tiene. Otros simuladores no te puedo decir. Y sí, DR2.0 es otra mierda en VR
Viejo 14-may-2021, 01:33   #71
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.829 Mens.
Cita:
Cita de Anikilator Ver Mensaje
Para que el ACC tire bien en VR tienes que cambiar el archivo engine.ini por unos que hay en el foro oficial del juego en este hilo: https://www.assettocorsa.net/forum/i...ormance.64627/

Prueba alguno de los más recientes y listo. Lo tienes que meter en la carpeta: C:\Users\tu-usuario\AppData\Local\AC2\Saved\Config

Luego si quieres puedes bajarte un archivo .json con una configuración gráfica personalizada en ese mismo hilo y colocarlo aqui: C:\Users\tu-usuario\Documents\Assetto Corsa Competizione\Customs\VideoSettings

Eso es opcional, son configuraciones ya hechas de gente que les va bien. Si lo quieres poner tu a mano, pues no lo bajes. Lo eliges yendo a la configuración gráfica del juego y cambiando entre los distintos presets que hay hasta que veas el que has copiado en esa carpeta.

Otra cosa importante, en la configuración de las HP Reverb, pon que vayan a 60hz. Esto puede parecer que no es lo óptimo pero a 60 fps va el juego muy suave y es mas probable que la tarjeta pueda con ello que si las dejas a 90hz. Yo con la 3080 si lo pongo a 90 hz los frames no son estables y va variando y se hace incómodo. A 60 hz, siempre me va a 60 fps y con más detalle en los gráficos.

Mi configuración:

Descomprimir en \Users\usuario\Documents\Assetto Corsa Competizione\Customs\VideoSettings

Descomprimir en : \SteamLibrary\steamapps\common\Assetto Corsa Competizione\AC2\Binaries\Win64

El reshade hace que lo que está por fuera del coche se vea más nítido. Funciona en más juegos aparte del ACC.

Yo no soporto las g2 en 60hz, el parpadeo de imagen me molesta muchísimo. Lo he probado varias veces y nada, tengo que poner 90hz. De todas formas gracias por la guía. Mañana miro a para ver si mejoro un poco la calidad gráfica en VR.
Viejo 14-may-2021, 01:34   #72
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:

Mi configuración:

Madre mia, muchisimas gracias, este finde me pongo a tocar un poco mas a ver... me da un poco de rabia por que ACC es al juego que mas horas le he estado metiendo ultimamente, pero bueno. Gracias por el curre y por la info! Por cierto, compre las quest 2, creo que estas trabajan a 72 hz, si no me equivoco (que puede ser)

Cita:
Qué procesador tienes? Yo con las g2 y un 9900k+3090 si logro tener 90fps por ojo estables, pero con los ajustes VR mínimos. Se ve asqueroso pero va fluido. La 3090 se queda en un 60-70% de uso por lo que tu 3070 debería llegar también. Si subo opciones gráficas ya no me da para 90fps y me baja a 45fps. Parece que es el procesador el que limita porque la gráfica no me trabaja más.

El juego está muy mal optimizado. En monitor 2k 144hz con 28 coches tampoco me trabaja la gráfica al 100%, se queda en torno al 80% poniendo todo en lo más alto posible, aunque no me importa porque siempre está por encima de 90fps. Supongo que tira de un hilo del procesador saturándolo o yo qué sé, pero algo hace mal.

Ya sé que iracing no te gustó, pero quizás deberías darle otra oportunidad en VR. Funciona perfecto y es el que más comunidad tiene. Otros simuladores no te puedo decir. Y sí, DR2.0 es otra mierda en VR
Tengo un 10400, lo compre precisamente por que a pesar de no ser un bicharraco, si rendia muy bien en juegos que no aprovechaban todos los nucleos (que son los que suelo jugar). Que la CPU hace cuello de botella es la impresion que me ha dado a mi, de todas formas ya no es solo que vaya fluido, es que lo veo "borroso" y no llego ni a leer bien la pantalla del coche. Pero vamos, injugable 100%... En monitor me va sobradisimo ahora con esta grafica, pero ya que tengo el juguete nuevo... No soy muy exigente con los graficos, pero que minimo que se vea nitido y fluido...
Viejo 14-may-2021, 08:30   #73
Anikilator

Dic 2003 | 1.304 Mens.

Un japo

Cita:
Por cierto, compre las quest 2, creo que estas trabajan a 72 hz, si no me equivoco (que puede ser)
Las Quest 2 las puedes poner a 90hz o a 120hz con el ultimo update creo. No sé que tal ira a 120hz ( no las tengo ) pero en teoría para que el juego vaya a 60 fps, deberías ponerlas a 120hz y al usar reproyección el juego tiraría a 60 fps.

No sé que tiene el modo de 60hz de las Reverb que funciona increíble. También tengo unas Index y la reproyección a 45 fps o 60 fps no va ni de lejos tan suave como en las Reverb.

Sobre lo del parpadeo a 60hz que ha comentado un shur, yo no noto absolutamente nada con las Reverb G1 y un colega que también las tiene, tampoco.

De hecho este amigo compró las G2 y las vendió en 1 semana porque no notaba gran mejora respecto a las G1, de hecho me contó que el punto dulce lo veía más pequeño que en las G1, aunque con mejores colores y eso.

Viejo 14-may-2021, 10:17   #74
el tio sutil

Abr 2016 | 1.802 Mens.
Lugar: mallorca
Cita:
Cita de antonio_vera_99 Ver Mensaje
Esto está paraooooo
Pues vamos a revivirlo, puedo abrir un servidor para echarnos unas carreras el domingo, sobre las 17h hasta las 19h mas o menos, coches mixtos y el circuito que queráis, eso si, carreras sanas.
el tio sutil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2021, 13:00   #75
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:

Por cierto, que se me olvido preguntar... el tema de VR en iRacing, supongo que tienes que quitarte las gafas incluso para acceder a las carreras etc? lo mismo algun dia me animo y le doy otra oportunidad, pero vamos, que no fue por los graficos por lo que no me convencio...

Por lo poco que he estado leyendo, Project Cars 2 va muy bien en VR (otro juego que no me convencio absolutamente nada), y por lo visto, tambien AMS2, ya que comparten motor grafico. Lo mas seguro es que le de una oportunidad a este ultimo, que tenia ganas de probarlo. Pero antes, probare lo que ha comentado el shur de arriba, aunque mucho tiene que cambiar la cosa en ACC para que pueda tirarme una hora jugando...
Viejo 14-may-2021, 13:02   #76
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
Las Quest 2 las puedes poner a 90hz o a 120hz con el ultimo update creo. No sé que tal ira a 120hz ( no las tengo ) pero en teoría para que el juego vaya a 60 fps, deberías ponerlas a 120hz y al usar reproyección el juego tiraría a 60 fps.

No sé que tiene el modo de 60hz de las Reverb que funciona increíble. También tengo unas Index y la reproyección a 45 fps o 60 fps no va ni de lejos tan suave como en las Reverb.

Sobre lo del parpadeo a 60hz que ha comentado un shur, yo no noto absolutamente nada con las Reverb G1 y un colega que también las tiene, tampoco.

De hecho este amigo compró las G2 y las vendió en 1 semana porque no notaba gran mejora respecto a las G1, de hecho me contó que el punto dulce lo veía más pequeño que en las G1, aunque con mejores colores y eso.
Si, lo vi ayer tambien. Esta tarde cuando me ponga un poco lo cambiare. Mas vale que encuentre un juego que vaya bien en VR y me convezca del todo, por que ayer probe por encima DCS (de vuelo) y me quede enamorado. Ya me veo quitando el volante para hacer sitio al joy
Viejo 14-may-2021, 13:43   #77
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.829 Mens.
Cita:
Por cierto, que se me olvido preguntar... el tema de VR en iRacing, supongo que tienes que quitarte las gafas incluso para acceder a las carreras etc? lo mismo algun dia me animo y le doy otra oportunidad, pero vamos, que no fue por los graficos por lo que no me convencio...

Por lo poco que he estado leyendo, Project Cars 2 va muy bien en VR (otro juego que no me convencio absolutamente nada), y por lo visto, tambien AMS2, ya que comparten motor grafico. Lo mas seguro es que le de una oportunidad a este ultimo, que tenia ganas de probarlo. Pero antes, probare lo que ha comentado el shur de arriba, aunque mucho tiene que cambiar la cosa en ACC para que pueda tirarme una hora jugando...
En iracing tienes que ponértelas al cargar el simulador. Es decir, te suscribes en el monitor y cuando le des a join te pregunta si quieres en VR. A partir de ahí todo desde las gafas. Es un poco coñazo, pero es lo que hay con iracing y su curioso modo de entrar en sesiones. Lo bueno es que funciona perfectamente y si te engancha tienes para exprimir la VR. Pc2 lo tengo, pero como me parece una mierda ni lo he probado en VR.

Yo no tengo DCS, por falta de tiempo para aprender, pero ya llevaba tiempo con los il2 y probarlo en VR me dejó alucinado. Esa sensación de estar en la cabina, ver las alas a tamaño real, poder mirar en todas direcciones...buff, impresionante. El dogfight en VR es impresionante, mucho más que cualquier carrera. Mi mujer se reía cuando me veía girando el cuerpo mirando a las 6

Y fuera de los simuladores, Alyx y el eleven table tennis son los que más me han gustado, aunque tampoco he probado mucho más.
Viejo 14-may-2021, 14:18   #78
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
En iracing tienes que ponértelas al cargar el simulador. Es decir, te suscribes en el monitor y cuando le des a join te pregunta si quieres en VR. A partir de ahí todo desde las gafas. Es un poco coñazo, pero es lo que hay con iracing y su curioso modo de entrar en sesiones. Lo bueno es que funciona perfectamente y si te engancha tienes para exprimir la VR. Pc2 lo tengo, pero como me parece una mierda ni lo he probado en VR.

Yo no tengo DCS, por falta de tiempo para aprender, pero ya llevaba tiempo con los il2 y probarlo en VR me dejó alucinado. Esa sensación de estar en la cabina, ver las alas a tamaño real, poder mirar en todas direcciones...buff, impresionante. El dogfight en VR es impresionante, mucho más que cualquier carrera. Mi mujer se reía cuando me veía girando el cuerpo mirando a las 6

Y fuera de los simuladores, Alyx y el eleven table tennis son los que más me han gustado, aunque tampoco he probado mucho más.
Al final vuelvo a caer con iRacing, verás...

Me apunto los que dices. Yo apenas tengo tiempo ni para los simuladores, pero quiero buscarle algún juego a la novia ;-)
Viejo 14-may-2021, 18:45   #79
antonio_vera_99
Chupame un pie

Sep 2009 | 3.788 Mens.
Lugar: de un lugar caluroso

Audi A5 coupé S-line

Cita:
Cita de el tio sutil Ver Mensaje
Pues vamos a revivirlo, puedo abrir un servidor para echarnos unas carreras el domingo, sobre las 17h hasta las 19h mas o menos, coches mixtos y el circuito que queráis, eso si, carreras sanas.
Me apunto

Plataforma: "Yo vi a roto2 y el T_D_S P_T_S en La Sexta!"
Clan Oficial Battlefield 3 FC =Miembro nº18=
antonio_vera_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2021, 00:46   #80
el tio sutil

Abr 2016 | 1.802 Mens.
Cita:
Cita de antonio_vera_99 Ver Mensaje
Me apunto
El domingo sobre las 16h pondré por aquí nombre del servidor para el que quiera echarse unas carreras, Mount Panorama, Monza, Spa...
Viejo 15-may-2021, 11:11   #81
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 12.960 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

Cita:
Si, lo vi ayer tambien. Esta tarde cuando me ponga un poco lo cambiare. Mas vale que encuentre un juego que vaya bien en VR y me convezca del todo, por que ayer probe por encima DCS (de vuelo) y me quede enamorado. Ya me veo quitando el volante para hacer sitio al joy
y eso que las nuevas nubes todavía no van del todo bien en vr.
para ACC lo que he visto que en mi equipo va bien es subir el escalado, así no hay que subir ni el pixel density ni desde el juego ni desde programas externos tipo OTT.
es la única forma que he conseguido que el hud del coche se vea nítido.
en mi caso injugable en vr no es. que te tires semanas buscando una config decente, pues igual sí. también puedes crear presets, que agiliza la cosa mucho.

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2021, 12:52   #82
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
Cita de Gronk87 Ver Mensaje
y eso que las nuevas nubes todavía no van del todo bien en vr.
para ACC lo que he visto que en mi equipo va bien es subir el escalado, así no hay que subir ni el pixel density ni desde el juego ni desde programas externos tipo OTT.
es la única forma que he conseguido que el hud del coche se vea nítido.
en mi caso injugable en vr no es. que te tires semanas buscando una config decente, pues igual sí. también puedes crear presets, que agiliza la cosa mucho.
He de decir, que jugable lo he dejado, por que me he podido echar una carrera y he estado jugando el libres en multijugador sin problemas. El HUD casi puedo leerlo, pero hay que estar forzando la vista, y al final acaba la vista cansada, asi que de momento he optado por la opcion de poner el HUD encima del volante desde la opcion de vista.

De momento he tenido que dejar la resolucion en 85%. De todas formas estoy en 90fps estables, asi que voy a ir probando a subir la resolucion. A que te referias con el escalado, a "virtual to real scale"? Esa no la he tocado, y mira que lo he pensado ya que si me acercaba si podia leer el HUD...

He tocado mucho, pero de momento lo que mas ha ayudado creo que ha sido:

-Cambiar el arhivo de engine por el que dejo un shur por ahi arriba.
-Quitar las limitaciones de fps en el propio juego de Assetto Corsa, tanto las del juego como las del menu. Algo raro pasaba ahi, por que gane en rendimiento una barbaridad cuando deberia haber sido todo lo contrario.

De todas formas hay tantas guias y gente diciendo haz esto o lo otro, o mandandote a la app de Oculus, Steam, al oculus debug tool, a oculus Tray Tool o al propio juego para cambiar cosas, que es todo un jodido follon... asi que voy a intentar dejarlo usable no cambiando nada desde aplicaciones exteriores, por que es un follon y al final estas haciendo lo mismo en cuarenta sitios diferentes...

Y de todas formas el 20 de Junio, empieza SRS a funcionar en AMS2, asi que le dare una oportunidad

Lo mejor de todo, es que no parece que me maree jugando, que es algo que estaba seguro iba a pasar... con la excepcion del Dirt Rally, que es peor que una montaña rusa...
Viejo 15-may-2021, 20:51   #83
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Carreron de 1 hora en Laguna seca... me hubiese echado otra si las gafas no me hubiesen dejado hecho polvo. Voy a echar mas cuello que Fernando Alonso...

Curiosamente soy bastante mas lento con VR, pero oye, no todo es malo, ahora aprecio perfectamente los pianos, antes simplemente me aprendia "este se pisa, este no, a este otro ni se te ocurra acercarte", a base de prueba y error... con las gafas te pasas, ves la banana que te vas a comer y dices "mierda"

Tambien me cuesta mucho mas seguir la carrera: Como voy de combustible, distancias al resto, la posicion, que ritmo llevan los demas etc... pena que el Crew Chief sea practicamente sordo y se limite a dar info minima...
Viejo 16-may-2021, 01:45   #84
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Bueno, despues de mucho rato toquiteando, he de decir que he conseguido dejar el VR bastante aceptable. Tiene gracia, por que al final despues de tocar 3242342 cosas en realidad no me ha hecho falta apenas nada. Todavia estoy subiendo bastantes parametros de las opciones graficas del juego, pero por si a alguien que tenga unas Oculus le interesa y le quiere dar otra oportunidad al juego en VR, asi por encima:

-Pones las gafas a trabajar a 90Hz (no es imprescindible).
-Sustituir el archivo de engine (Mil gracias @Anikilator). Al final he acabado con otro que encontre por ahi, pero gracias por ponerme en la direccion correcta.
-Iniciar Assetto Competizione en modo VR directamente a traves de Oculus, sin usar SteamVR, para no tener que estar desactivando el motion smoothing en Steam VR ni tener que estar tocando mas historias (tengo pendientes mas pruebas con esto, pero de momento lo quiero desactivado).
-Quitar todas las limitaciones de fps dentro del propio juego. Bajar la resolucion al minimo posible (es la de la pantalla, pero ha resultado ser MUY importante para ganar rendimiento en mi caso). El resto de los ajustes graficos lo suyo es dejarlos en minimos o medios de primeras. Resolution Scale en 100%, y VR pixel density en 100%.
-Con lo anterior deberia tirar de forma fluida, pero se ve mas borroso que una despedida de soltero a ultima hora. Para que se vea nitido, yo he tenido que subir el VR pixel density al 160%. Con eso, ya podia leer el HUD perfectamente. De lejos tambien veia borroso, subes el antialising, texturas... empiezas a volverte loco subiendo cosas.
-Llega un momento en el que la grafica se ahoga, y es aqui donde empieza la magia del AWS de oculus (Asynchronous SpaceWarp), que hasta ayer ni sabia que existia, pero me ha parecido una autentica maravilla... basicamente si tu grafica no puede sacar suficientes frames, te rellena con frames "fake" renderizados previamente. Suena fatal, pero al menos en mi caso, va de lujo... viene siendo lo mismo que el motion smoothing de Steam, pero me ha funcionado infinitamente mejor que este. Se nota cuando esto ocurre, por que solo actua hasta la mitad de la tasa de refresco de las gafas (por eso lo de ponerlas a 90Hz, para que te saque 45fps).
-A partir de aqui, a seguir subiendo opciones graficas poco a poco segun te haga falta... yo me he centrado en ver todo nitido primero, y luego ya ir subiendo cosas... lo suyo es meterse en un lobby multijugador, en una qualy o libres con gente, e ir probando ahi... no hace falta ni salir a rodar (aunque una vuelta de vez en cuando para ir dejandolo fino no esta de mas), con salir a boxes basta... ojo cuando toqueis, que me ha parecido que los graficos no se actualizan hasta que no le das a "drive". Yo he acabado con la resolucion al 100%, la VR pixel density al 160% (podia subir mas pero apenas se notaba diferencia), y la mayoria de opciones en Alto-Epico (Antialising y aquellas que hacian falta para tener mejor calidad de imagen), y luego en medio-bajo he dejado algunas que no veo tan importantes. Al final, juego viendo bien a 45fps estables (fake, si, pero ya digo que se nota 0). El punto dulce para mi ha sido no dejar que los FPS bajaran una autentica barbaridad, creo que si quito el AWS, realmente me ira a 25-40fps. Nota importante: Cuando salta el AWS, te marca como si tuvieses 45fps reales, si tienes menos de 45 fps, o bien no se ha activado el AWS o bien te has pasado 48 pueblos y tu grafica tiene la lengua fuera.

Como referencia, mi PC:

-Intel i5 10400 a 2.9GHz (Que va de paseo)
-Nvidia 3070 (al 100% la pobre)
-16GB de RAM
-Oculus Quest 2

Estoy relativamente contento, ayer pensaba que no podria ser capaz de jugar a ACC en VR... y hoy me he disfrutado entre otras un carreron de una hora en Laguna Seca sin problemas.

Edito: también cambie el archivo de texturas que dijo el shur que he mencionado. Creo que no note ninguna diferencia, pero bueno aquí lo dejo por si acaso.

Última edición por Odirse-2 fecha: 16-may-2021 a las 01:51.
Viejo 16-may-2021, 08:04   #85
a_ekis

Jun 2005 | 5.776 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Yo tengo las Lenovo, y aunque no las uso prácticamente nada, las he probado en los simuladores que tengo y sin duda en el que mejor van es en ams2/proyecto Cars 2.

La combinación gafas/motion/osw/ams2/mercedes CLK gtr/ circuito con subidas y bajadas/ condiciones meteorológicas cambiantes.... Es una pu... Pasada.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 11:46   #86
Odirse-2

Nov 2012 | 10.743 Mens.

Cita:
Cita de a_ekis Ver Mensaje
Yo tengo las Lenovo, y aunque no las uso prácticamente nada, las he probado en los simuladores que tengo y sin duda en el que mejor van es en ams2/proyecto Cars 2.

La combinación gafas/motion/osw/ams2/mercedes CLK gtr/ circuito con subidas y bajadas/ condiciones meteorológicas cambiantes.... Es una pu... Pasada.
Puedo preguntar que tal esta el online del AMS2? EL juego va a caer para el 20 de junio o asi como tarde, que es cuando empieza a funcionar SRS en teoria... Esta bien el juego a dia de hoy? por que la ultima vez que mire, habia mucha gente diciendo que estaba bastante a medias y faltaban muchas cosas por pulir.
Viejo 16-may-2021, 11:53   #87
Anikilator

Dic 2003 | 1.304 Mens.

Un japo

Cita:
Puedo preguntar que tal esta el online del AMS2?
Hay muuuuuy poca gente jugando. Pa echarse alguna pachanga y poco más actualmente.

Viejo 16-may-2021, 11:58   #88
el tio sutil

Abr 2016 | 1.802 Mens.
Para el que quiera echarse unas carreras, lo dejo abierto y ya a la tarde le echamos unas vueltas sanas

https://www.forocoches.com/foro/show...#post402594332
Viejo 16-may-2021, 12:36   #89
GX7RAY
SimRacer Taliban

Ene 2009 | 2.032 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Open Sim Wheel

Cita:
Puedo preguntar que tal esta el online del AMS2? EL juego va a caer para el 20 de junio o asi como tarde, que es cuando empieza a funcionar SRS en teoria... Esta bien el juego a dia de hoy? por que la ultima vez que mire, habia mucha gente diciendo que estaba bastante a medias y faltaban muchas cosas por pulir.

Tendrás que probarlo, aunque el hilo lleva muerto ya hace mucho tiempo, no se por que sera... gente del equipo de Reiza se fue a trabajar para Studio397 con el futuro RFactor2, no se por que sera...

Cita:
Cita de el tio sutil Ver Mensaje
Para el que quiera echarse unas carreras, lo dejo abierto y ya a la tarde le echamos unas vueltas sanas

https://www.forocoches.com/foro/show...#post402594332

Si por la tarde puedo me doy una vuelta

Espero que no te olvides de meter Mount Panorama, como as dicho mas arriba

ACC The Best SimRacing Simulator - Grazie Kunos
GX7RAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 13:31   #90
Raulill0
Usuario Premium

Mar 2009 | 8.307 Mens.
Lugar: Sur

Wo, watis woO!!

Cita:
El juego está totalmente muerto, cosa que no entiendo porque no me parece tan malo.

Pico de jugadores

AMS2 no está nada mal en VR pero personalmente me gusta más como se ve AC .

Raulill0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto