INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2021, 21:57   #121
comprateunmono
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 698 Mens.

Honda Civic 2.2 i-dtec

Hola shurs, me he animado esta tarde a pillar el competizione tras tener el normal algo quemado. Por lo que veo practicamente todos sois de ordenador, pero ¿da la casualidad que alguien lo juegue desde PS5?

Me he llevado un chasco al ver que se ve de culo, borroso y con muchos picos de sierra, peor que el normal. ¿Alguien se ha encontrado con este problema?

comprateunmono está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2021, 23:16   #122
lentinni

Ago 2008 | 226 Mens.
Buenas noches!! assetto normal o competizione?? he visto que los dos estan en oferta
lentinni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 07:05   #123
GX7RAY
SimRacer Taliban

Ene 2009 | 2.031 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

Open Sim Wheel

Cita:
Cita de lentinni Ver Mensaje
Buenas noches!! assetto normal o competizione?? he visto que los dos estan en oferta

Depende para que lo quieras.

ACC es el juego oficial de la GT World Challenge, por tanto solo tienes GT3, GT4 y unos pocos circuitos, esta pensado para las carreras online, tienes carreras oficiales diarias y comunidades privadas, no se puede instalar mods.

AC por defecto trae la ostia de coches, circuitos y también tienes para meterle tropecientos mil mods mas por si no te llega con lo que tiene

ACC The Best SimRacing Simulator - Grazie Kunos
GX7RAY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 08:48   #124
lentinni

Ago 2008 | 226 Mens.
@GX7RAY Jajaja vale me ha quedado claro, muchas gracias shur jajaja y la otra cosa es si merece la pena comprarlo para jugar con mando
lentinni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 09:01   #125
GX7RAY
SimRacer Taliban

Ene 2009 | 2.031 Mens.

Open Sim Wheel

Cita:
Cita de lentinni Ver Mensaje
@GX7RAY Jajaja vale me ha quedado claro, muchas gracias shur jajaja y la otra cosa es si merece la pena comprarlo para jugar con mando

Ni idea como sera llevara con mando, pero creo haber leído que ACC durante este fin de semana lo puedes probar gratis.

Viejo 06-jun-2021, 16:11   #126
Noruego

May 2017 | 1.229 Mens.
Lugar: Madriz

bmw serie 1 116d

buenas shurs, acabo de descargar el acc y me freezea cada 5 segundos cuando entro en pista, a que puede deberse? mi pc esta por encima de lo recomendado. rx580 8gb, amd ryzen 3600 y 16 gb de ram

Till I Die
Noruego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 07:54   #127
calucho

May 2005 | 2.789 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de Noruego Ver Mensaje
buenas shurs, acabo de descargar el acc y me freezea cada 5 segundos cuando entro en pista, a que puede deberse? mi pc esta por encima de lo recomendado. rx580 8gb, amd ryzen 3600 y 16 gb de ram
Yo juego con una RX570 4Gb y el mismo procesador y cantidad de memoria, y con una calidad media/alta me tira bastante bien en 1080.

Mira a ver si tienes algo en segundo plano que te esté comiendo CPU o memoria, reinstala drivers de gráfica, etc...

Suerte!
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 21:59   #128
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
Cita de Odirse-2 Ver Mensaje
Eso pensaba yo con una 3070, que iba a ir sobrado...

Si las pillas escribe, por qué de verdad la desilusión que te puedes llevar con ACC según te las pones para jugar puede ser gorda...

También te advierto que no es para nada comprar, ponérselas y liarte a jugar, que hay que hacer un máster y tocar mucho a veces con algunos juegos... Si las pillas no compres el cable oficial, cualquier USB 3.X debería servirte, el que te dé problemas o no depende más de tu PC y la placa que uses y de la suerte que tengas que otra cosa, así que merece la pena probar primero con uno de 10€
Al final han caído, espero tenerlas esta semana. Cuando tengas un momento me dices exactamente qué hiciste para dejarlas bien para ACC

davidroman2494 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2021, 22:24   #129
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Volskwagen Golf / Citroën C1

Cita:
Cita de davidroman2494 Ver Mensaje
Al final han caído, espero tenerlas esta semana. Cuando tengas un momento me dices exactamente qué hiciste para dejarlas bien para ACC
Mañana te lo dejo puesto por aquí ;-)
Odirse-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 22:25   #130
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
Mañana te lo dejo puesto por aquí ;-)
Dios te bendiga con muchas poles y pocos punterinos

Viejo 07-jun-2021, 22:55   #131
Maceta_racing

May 2008 | 7.687 Mens.
Lugar: Galicia Norte
Buenas shurs! Tenía el AC normal comprado sin usar y me he pillado el Competiciones, ya que mi hermano me ha dado su g27.

Vale la pena tener los dos instalados o solo el Competizione? Me sobra sitio en el Disco.

Le dijo el muerto al degollado...
Maceta_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 23:13   #132
Raulill0
Usuario Premium

Mar 2009 | 8.308 Mens.
Lugar: Sur

Wo, watis woO!!

Cita:
Cita de Maceta_racing Ver Mensaje
Buenas shurs! Tenía el AC normal comprado sin usar y me he pillado el Competiciones, ya que mi hermano me ha dado su g27.

Vale la pena tener los dos instalados o solo el Competizione? Me sobra sitio en el Disco.
Los dos, uno para competir online y otro para probar multitud de coches y pistas

Raulill0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 23:20   #133
Maceta_racing

May 2008 | 7.687 Mens.
Lugar: Galicia Norte
Cita:
Cita de Raulill0 Ver Mensaje
Los dos, uno para competir online y otro para probar multitud de coches y pistas
Perfecto entonces, yo jugaba antes al Richard Burns con un Mono Racing.

Ahora me estoy montando un pequeño rincón de simulación y espero darle duro.

Gracias por la aclaración

Le dijo el muerto al degollado...
Maceta_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 23:21   #134
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
Cita de Maceta_racing Ver Mensaje

Yo tengo los dos. El competizione esta dpm pero los mods del AC son la pera. Sin tener AC como voy a jugar en Nordschleife o Macau

Viejo 08-jun-2021, 12:11   #135
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

A ver, guia basica y rapida para mejorar el rendimiento en VR para ACC. Me dejo 234432534 cosas por el camino, pero lo principal:

1-Cambiar el archivo Engine.ini del juego.

https://drive.google.com/file/d/14rj...2z1p25DSV/view

Te descargas bien ese (que lo puso un forero unos posts atras), o bien alguno de los muchos que han puesto por el foro oficial de ACC. Tendras que sustituir el archivo del mismo nombre que encontraras en
Users\usuario\AppData\Local\AC2\Saved\Config\Windo wsNoEditor

2-IMPORTANTISIMO-Reducir el FOV multiplier de las gafas

Las quest 2 renderizan fuera de tu angulo de vision (se supone que es para movimientos muy bruscos de cabeza etc), pero realmente estas haciendo trabajar a tu grafica para renderizar algo que no vas a ver. Vamos a eliminar este area que no vemos, para ello: Vamos a Program Files/Oculus/Support/Oculus-Diagnostics, y creamos un acceso directo para Oculus-Debug-Tool. Lo suyo es que muevas este acceso directo al escritorio o a algun sitio accesible, por que lo que cambiemos solo sera efectivo temporalmente y en cuanto cerremos la app de oculus o reiniciemos el PC se borraran todos los cambios que hayamos hecho. Vamos, que tendras que hacer esto cada vez que vayas a jugar.

Con las gafas encendidas y ya linkeadas al PC, abriremos el Oculus Debug Tool y cambiaremos el FOV multiplier a 0.8 y 0.66 respectivamente (Valores para Quest 2 que es la que tengo yo, se que esto funciona para Rift S pero los valores son diferentes). En los menus de arriba tienes varias opciones, una de ellas para reiniciar el cliente de oculus, hazlo. Las gafas te volveran a pedir que actives el oculus link. Si te tira un error que no se ha podido cambiar el valor del FOV multiplier, cierra el Oculus Debug tool, asegurate de que las gafas estan conectadas con el oculus link activado, vuelve a abrir el Oculus Debug Tool y repite el proceso.

Poner un valor de 0.8 y 0.66 significa que estaras renderizando cerca de la mitad de pixeles que estarias renderizando sin tocar nada (0.8*0366=0.528). el 50%!! como te puedes imaginar, el cambio con esto es sencillamente brutal, estaras doblando los FPS o ganando un margen para subir graficos o hacer supersampling (mas de esto luego) brutal. Y no notas diferencia. Si quieres entender que estas haciendo, baja uno de esos valores aun mas, a 0.7 y 0.66, por ejemplo, y veras como cuando te pones las gafas para jugar, puedes apreciar un corte en la pantalla negro (como si estuvieras viendo una pelicula de cine), eso es que te has pasado bajando.

3-Bajando la resolucion de pantalla en ACC

Ya dentro de ACC, hay cosas realmente incomprensibles como que bajando la resolucion de pantalla al minimo mejore el rendimiento en VR... normalmente, lo que se muestra en pantalla mientras juegas es una reproyeccion de lo que se renderiza para las gafas (y se muestra bien lo que se renderiza para el ojo izquierdo, derecho, ambos, o uno cortado). En ACC parece que te renderiza la pantalla aparte, asi que toda la resolucion de tu pantalla, son pixeles que estas añadiendo a lo tonto, por que no los vas a ver mientras tienes las gafas puestas. Baja la resolucion de la pantalla al minimo que puedas desde opciones en ACC. Quita tambien cualquier limitacion de FPS que tengas puesta, sincronizacion vertical etc.

Opcional - Reshade para VR

https://drive.google.com/file/d/1KkH...LiHduPnLq/view

Lo descomprimes en \SteamLibrary\steamapps\common\Assetto Corsa Competizione\AC2\Binaries\Win64 .En teoria, lo que esto hace es que se vean las cosas mas nitidas fuera del coche. Yo creo que no lo llevo puesto, pero lo dejo por si quieres probar.

Hasta aqui, todo eso tiene que ver con mejorar el rendimiento. Si has probado el juego sin tocar nada en VR, deberas haber notado una mejora en el rendimiento abismal. A partir de aqui, tienes manga ancha para empezar a tocar opciones graficas segun te parezca. Como opinion personal, veras que si dejas las opciones de VR por defecto, se ve todo super borroso. El rendimiento en ACC es tan malo, que incluso las opciones por defecto para VR del juego te bajan la resolucion al 80% para que puedas jugar. Con los cambios de arriba, no deberias tener problemas en subir la resolucion de VR al 100%, y meter bastante supersampling (pixel density en opciones del juego). Yo lo tengo con resolucion al 100%, y VR pixel density al 160-170%, creo. Subiendo estos valores veras todo mas nitido, aunque lastra mucho el rendimiento, por eso lo suyo es ir probando poco a poco. Esto mismo es suponiendo que dejas la resolucion de las Quest 2 por defecto, aunque hay gente que recomienda subir la resolucion desde la propia app de Oculus, otros desde Steam VR... es todo lo mismo, mi consejo es que dejes todas al 100% y solo cambies las resoluciones en una de ella, por que si no te vas a volver loco. Yo dejaria las opciones graficas al minimo, y meteria pixel density hasta que estes a gusto con la nitidez, y luego ya iria subiendo opciones graficas.

Yo con valores del 100% y 160% ya veia bastante nitido, y subirlo mas se notaba mucho en el rendimiento y se apreciaba poco, por lo que a partir de ahi fui subiendo opciones graficas etc. Yo prefiero rendimiento y nitidez a graficos, aunque al final lo deje todo en medios/altos, pero esto ya depende de las preferencias de cada uno, y del equipo que tengas (que el mio tampoco es ninguna maravilla, los hay mucho mejores)

Tambien recomendaria iniciar los juegos a traves Oculus directamente y no desde Steam VR, siempre que tengas la oportunidad. Al final cuantas menos cosas tengas por ahi en segundo plano, mejor.

En cualquier caso, sobre las opciones de graficos dentro del juego hay 32482937423 guias y opiniones, pero lo de arriba te dobla los fps directamente, y es fundamental. Prueba a usar ACC segun viene, haz los cambios y veras que diferencia.

Ah, y para probar, hazlo en multijugador y no jugando tu solo, aunque estes parado en el pit, por que baja mucho el rendimiento jugando con gente!
@davidroman2494

Que equipo tienes? Tengo ACC un poco abandonado, pero no me cuesta nada meterme y echar un vistazo rapido a ver como lo deje puesto de opciones graficas, para que te hagas una idea.

PD: si juegas a otros juegos a parte de ACC, prueba a correr con monoplazas... es una pasada con las gafas.

Última edición por Odirse-2 fecha: 08-jun-2021 a las 12:17.
Viejo 08-jun-2021, 12:19   #136
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:
A ver, guia basica y rapida para mejorar el rendimiento en VR para ACC. Me dejo 234432534 cosas por el camino, pero lo principal:

Te descargas bien ese (que lo puso un forero unos posts atras), o bien alguno de los muchos que han puesto por el foro oficial de ACC. Tendras que sustituir el archivo del mismo nombre que encontraras en

Las quest 2 renderizan fuera de tu angulo de vision (se supone que es para movimientos muy bruscos de cabeza etc), pero realmente estas haciendo trabajar a tu grafica para renderizar algo que no vas a ver. Vamos a eliminar este area que no vemos, para ello: Vamos a Program Files/Oculus/Support/Oculus-Diagnostics, y creamos un acceso directo para Oculus-Debug-Tool. Lo suyo es que muevas este acceso directo al escritorio o a algun sitio accesible, por que lo que cambiemos solo sera efectivo temporalmente y en cuanto cerremos la app de oculus o reiniciemos el PC se borraran todos los cambios que hayamos hecho. Vamos, que tendras que hacer esto cada vez que vayas a jugar.

Con las gafas encendidas y ya linkeadas al PC, abriremos el Oculus Debug Tool y cambiaremos el FOV multiplier a 0.8 y 0.66 respectivamente (Valores para Quest 2 que es la que tengo yo, se que esto funciona para Rift S pero los valores son diferentes). En los menus de arriba tienes varias opciones, una de ellas para reiniciar el cliente de oculus, hazlo. Las gafas te volveran a pedir que actives el oculus link. Si te tira un error que no se ha podido cambiar el valor del FOV multiplier, cierra el Oculus Debug tool, asegurate de que las gafas estan conectadas con el oculus link activado, vuelve a abrir el Oculus Debug Tool y repite el proceso.

Poner un valor de 0.8 y 0.66 significa que estaras renderizando cerca de la mitad de pixeles que estarias renderizando sin tocar nada (0.8*0366=0.528). el 50%!! como te puedes imaginar, el cambio con esto es sencillamente brutal, estaras doblando los FPS o ganando un margen para subir graficos o hacer supersampling (mas de esto luego) brutal. Y no notas diferencia. Si quieres entender que estas haciendo, baja uno de esos valores aun mas, a 0.7 y 0.66, por ejemplo, y veras como cuando te pones las gafas para jugar, puedes apreciar un corte en la pantalla negro (como si estuvieras viendo una pelicula de cine), eso es que te has pasado bajando.

Ya dentro de ACC, hay cosas realmente incomprensibles como que bajando la resolucion de pantalla al minimo mejore el rendimiento en VR... normalmente, lo que se muestra en pantalla mientras juegas es una reproyeccion de lo que se renderiza para las gafas (y se muestra bien lo que se renderiza para el ojo izquierdo, derecho, ambos, o uno cortado). En ACC parece que te renderiza la pantalla aparte, asi que toda la resolucion de tu pantalla, son pixeles que estas añadiendo a lo tonto, por que no los vas a ver mientras tienes las gafas puestas. Baja la resolucion de la pantalla al minimo que puedas desde opciones en ACC. Quita tambien cualquier limitacion de FPS que tengas puesta, sincronizacion vertical etc.

Lo descomprimes en \SteamLibrary\steamapps\common\Assetto Corsa Competizione\AC2\Binaries\Win64 .En teoria, lo que esto hace es que se vean las cosas mas nitidas fuera del coche. Yo creo que no lo llevo puesto, pero lo dejo por si quieres probar.

Hasta aqui, todo eso tiene que ver con mejorar el rendimiento. Si has probado el juego sin tocar nada en VR, deberas haber notado una mejora en el rendimiento abismal. A partir de aqui, tienes manga ancha para empezar a tocar opciones graficas segun te parezca. Como opinion personal, veras que si dejas las opciones de VR por defecto, se ve todo super borroso. El rendimiento en ACC es tan malo, que incluso las opciones por defecto para VR del juego te bajan la resolucion al 80% para que puedas jugar. Con los cambios de arriba, no deberias tener problemas en subir la resolucion de VR al 100%, y meter bastante supersampling (pixel density en opciones del juego). Yo lo tengo con resolucion al 100%, y VR pixel density al 160-170%, creo. Subiendo estos valores veras todo mas nitido, aunque lastra mucho el rendimiento, por eso lo suyo es ir probando poco a poco. Esto mismo es suponiendo que dejas la resolucion de las Quest 2 por defecto, aunque hay gente que recomienda subir la resolucion desde la propia app de Oculus, otros desde Steam VR... es todo lo mismo, mi consejo es que dejes todas al 100% y solo cambies las resoluciones en una de ella, por que si no te vas a volver loco. Yo dejaria las opciones graficas al minimo, y meteria pixel density hastta que estes a gusto con la nitidez, y luego ya iria subiendo opciones graficas.

Yo con valores del 100% y 160% ya veia bastante nitido, y subirlo mas se notaba mucho en el rendimiento y se apreciaba poco, por lo que a partir de ahi fui subiendo opciones graficas etc. Yo prefiero rendimiento y nitidez a graficos, aunque al final lo deje todo en medios/altos, pero esto ya depende de las preferencias de cada uno, y del equipo que tengas (que el mio tampoco es ninguna maravilla, los hay mucho mejores)

Tambien recomendaria iniciar los juegos a traves Oculus directamente y no desde Steam VR, siempre que tengas la oportunidad. Al final cuantas menos cosas tengas por ahi en segundo plano, mejor.

En cualquier caso, sobre las opciones de graficos dentro del juego hay 32482937423 guias y opiniones, pero lo de arriba te dobla los fps directamente, y es fundamental. Prueba a usar ACC segun viene, haz los cambios y veras que diferencia.

Ah, y para probar, hazlo en multijugador y no jugando tu solo, aunque estes parado en el pit, por que baja mucho el rendimiento jugando con gente!
@davidroman2494

Que equipo tienes? Tengo ACC un poco abandonado, pero no me cuesta nada meterme y echar un vistazo rapido a ver como lo deje puesto de opciones graficas, para que te hagas una idea.

PD: si juegas a otros juegos a parte de ACC, prueba a correr con monoplazas... es una pasada con las gafas.
Joder, muchísimas gracias shur, en cuanto me lleguen pruebo todo esto. Tengo ganas de probarlas sobre todo en el Dirt 2.0 a ver cuanto tardo en echar la pota

El equipo tengo un i7-8900k, RTX 2080 y 16GB DDR4 3200Mhz

Viejo 08-jun-2021, 12:27   #137
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Cita:
Joder, muchísimas gracias shur, en cuanto me lleguen pruebo todo esto. Tengo ganas de probarlas sobre todo en el Dirt 2.0 a ver cuanto tardo en echar la pota

El equipo tengo un i7-8900k, RTX 2080 y 16GB DDR4 3200Mhz
Tienes un equipo muy similar al mio, no deberias tener problemas en hacerlo funcionar de forma bastante aceptable... de todas formas ya veras que esto de las VR... siempre necesitas mas PC

No te recomeindo para nada que pruebes con Dirt 2.0... yo probe ACC, Assetto Corsa, DCS (haciendo toneles y esquivando misiles etc)... y no me mareaba nada, lo cual no me esperaba, y eso jugando durante horas... Fue meterme a hacer unas etapas en Dirt Rally 2.0, y empezar a notar nauseas en la primera etapa... me meti contra un arbol, y casi la echo cuando el coche empezo a girar sobre si mismo... Yo me daria un tiempecito para probar Dirt Rally 2.0

Tambien te digo que cuando vayas a jugar, empieces con los graficos en bajo/medios... a mi el juego no me iba muy bien con graficos en Alto (aunque era al principio, dejando las cosas segun vienen por defecto, eso si)

Eso si, me encanta correr en Dirt Rally 2.0 con las gafas... hay etapas que son impresionantes.
Viejo 09-jun-2021, 15:13   #138
GX7RAY
SimRacer Taliban

Ene 2009 | 2.031 Mens.

Open Sim Wheel

Assetto Corsa Competizione v1.7.11 hotfix update OUT NOW!

https://www.assettocorsa.net/forum/i.../#post-1196130

Viejo 10-jun-2021, 18:08   #139
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Cita:

Hasta aqui, todo eso tiene que ver con mejorar el rendimiento. Si has probado el juego sin tocar nada en VR, deberas haber notado una mejora en el rendimiento abismal. A partir de aqui, tienes manga ancha para empezar a tocar opciones graficas segun te parezca. Como opinion personal, veras que si dejas las opciones de VR por defecto, se ve todo super borroso. El rendimiento en ACC es tan malo, que incluso las opciones por defecto para VR del juego te bajan la resolucion al 80% para que puedas jugar. Con los cambios de arriba, no deberias tener problemas en subir la resolucion de VR al 100%, y meter bastante supersampling (pixel density en opciones del juego). Yo lo tengo con resolucion al 100%, y VR pixel density al 160-170%, creo. Subiendo estos valores veras todo mas nitido, aunque lastra mucho el rendimiento, por eso lo suyo es ir probando poco a poco. Esto mismo es suponiendo que dejas la resolucion de las Quest 2 por defecto, aunque hay gente que recomienda subir la resolucion desde la propia app de Oculus, otros desde Steam VR... es todo lo mismo, mi consejo es que dejes todas al 100% y solo cambies las resoluciones en una de ella, por que si no te vas a volver loco. Yo dejaria las opciones graficas al minimo, y meteria pixel density hasta que estes a gusto con la nitidez, y luego ya iria subiendo opciones graficas.

@davidroman2494

Pues ya las tengo aquí. He estado probando 10 minutos con los ajustes predefinidos en Bajo y bastante guay, al ponerlos en medio casi le da un patatus al PC Tendré que ir trasteando un poco pero jugar con esto a 35 grados es un puto infierno

Viejo 10-jun-2021, 18:20   #140
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Cita:
Pues ya las tengo aquí. He estado probando 10 minutos con los ajustes predefinidos en Bajo y bastante guay, al ponerlos en medio casi le da un patatus al PC Tendré que ir trasteando un poco pero jugar con esto a 35 grados es un puto infierno
Si tio... yo llevo nada con ellas, y vivo en UK y estamos a 25 grados, y ya estoy viendo que sudo que da gusto y dan calorcito y no veas lo que molestan cuando te metes sesiones largas, en Espanna en veranito a 40 grados ni me quiero imaginar...
Viejo 10-jun-2021, 22:20   #141
davidroman2494
Weeaboo

Oct 2015 | 3.236 Mens.

Seat Ibiza SC FR TDI 2.0

Joder, estoy jugando con un colega que se lo acaba de comprar, metiéndonos en servers sin requisito de SA y en dos días me bajó el SA en 5 puntos simplemente por gente chocándose contra mi, picados que te intentan sacar de pista y demás personajes. No se lo recomiendo a nadie

Viejo 20-jun-2021, 20:19   #142
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.
Lugar: Asturies

GT

Cita:
Llevo un dia de perros en el trabajo y no me quiero enrollar mucho, pero para los que quieran jugar en VR, no esten contentos con el rendimiento, o quieran sacarle algo mas, en adiccion a lo que puse hace un par de dias, y si tienes unas Oculus quest 2 (no se si esto sera valido para las rift S o quest 1)...

Meteos en Oculus debug tool o usar el Oculus Tray Tool, y probad a cambiad el FOV-Tangent-Multiplier (Mirror FOV multiplier en OTT). Si teneis las Quest 2, poned de valores 0.8/0.66 respectivamente.

El cambio es BRUTAL. Estoy jugando a 90fps, con los graficos en Medio-Alto (y mas que los voy a subir), y tengo todavia margen. Tengo puesta la resolucion al 100% y el VR pixel density a 170%, puedo leer el HUD perfectamente y no se laguea ni corriendo con 30 coches en multijugador (Single payer no he probado, pero ira mejor seguramente)

Ha sido como encontrar el Santo Grial
en ODT sale el FOV-Tangent Multiplier y debajo de el al desplegar con el + hay dos valores más, horizontal y vertical. Esos se quedan en 0? Los valores que indicas van en la linea de FOV separados por punto y comal, correcto?

"El Gasoil se conduce, la gasolina se pilota" - Javi_ASTUR
Javi_ASTUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2021, 20:29   #143
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.

GT

Cita:
Joder, estoy jugando con un colega que se lo acaba de comprar, metiéndonos en servers sin requisito de SA y en dos días me bajó el SA en 5 puntos simplemente por gente chocándose contra mi, picados que te intentan sacar de pista y demás personajes. No se lo recomiendo a nadie
Yo solo me meto en servers SA80 o más e incluso ahí a veces hay gente sucia o montoneras en la primera frenada. En fin.

Viejo 20-jun-2021, 20:35   #144
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.

GT

Cita:
Tienes un equipo muy similar al mio, no deberias tener problemas en hacerlo funcionar de forma bastante aceptable... de todas formas ya veras que esto de las VR... siempre necesitas mas PC

No te recomeindo para nada que pruebes con Dirt 2.0... yo probe ACC, Assetto Corsa, DCS (haciendo toneles y esquivando misiles etc)... y no me mareaba nada, lo cual no me esperaba, y eso jugando durante horas... Fue meterme a hacer unas etapas en Dirt Rally 2.0, y empezar a notar nauseas en la primera etapa... me meti contra un arbol, y casi la echo cuando el coche empezo a girar sobre si mismo... Yo me daria un tiempecito para probar Dirt Rally 2.0

Tambien te digo que cuando vayas a jugar, empieces con los graficos en bajo/medios... a mi el juego no me iba muy bien con graficos en Alto (aunque era al principio, dejando las cosas segun vienen por defecto, eso si)

Eso si, me encanta correr en Dirt Rally 2.0 con las gafas... hay etapas que son impresionantes.
Dirt Rally 2.0 con gafas es una experiencia religiosa ya lo creo

Viejo 20-jun-2021, 22:52   #145
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Cita:
Cita de Javi_ASTUR Ver Mensaje
en ODT sale el FOV-Tangent Multiplier y debajo de el al desplegar con el + hay dos valores más, horizontal y vertical. Esos se quedan en 0? Los valores que indicas van en la linea de FOV separados por punto y comal, correcto?
Luego te lo miro cuando entre, o mañana si no juego más hoy. Creo que cuando le das al + lo que hace es sacar un desplegable con los valores vertical y horizontal, que son los mismos valores que se reflejan en FOV tangent separados por un punto y una coma, creo que es. Yo nunca bajo el desplegable, pero debería ser lo mismo. 0 es el valor por defecto, hay que cambiar uno a 0.8 y el otro a 0.65, el cambio de rendimiento es realmente importante haciendo esto. La putada es tener que hacerlo cada vez que vas a usar las gafas...
Viejo 21-jun-2021, 12:12   #146
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.

GT

Cita:
Luego te lo miro cuando entre, o mañana si no juego más hoy. Creo que cuando le das al + lo que hace es sacar un desplegable con los valores vertical y horizontal, que son los mismos valores que se reflejan en FOV tangent separados por un punto y una coma, creo que es. Yo nunca bajo el desplegable, pero debería ser lo mismo. 0 es el valor por defecto, hay que cambiar uno a 0.8 y el otro a 0.65, el cambio de rendimiento es realmente importante haciendo esto. La putada es tener que hacerlo cada vez que vas a usar las gafas...
No te molestes, ya he hecho la prueba y efectivamente cuando rellenas los valores separados por punto y coma lo que hace es autorellenar los valores horizontal y vertical automáticamente en el desplegable.

He probado con el engine.ini que pusiste (tengo como una docena distintos descargados de los hilos de racedepartament o de los foros de kunos ) pero tampoco he notado una gran diferencia de rendimiento. Como lo mides, con el gráfico de performance del ODT?

Y por otra parte a la vista de esto:

Larger FOV for Streaming Game Play

The FOV-Tangent Multiplier setting is provided by the Oculus Debug Tool, as shown in the following screenshot. This setting can be used to improve the viewing experience when streaming game play to an audience. With this feature, you can increase the size of the field of view (FOV) as it appears on mirrored flat screens, relative to what is displayed within the headset. This makes it more comfortable to view streamed or recorded game play since the FOV that is used within the headset can appear too constricted on flat screens, and thereby cause motion sickness on the part of the viewing audience. The FOV-Tangent Multiplier feature has two settings: Horizontal and Vertical. Simply set these values to the desired multiplier for the FOV. For example, if you set Horizontal to 1.2 and Vertical to 1.1, then the streamed FOV will be 20% larger horizontally, and 10% larger vertically, relative to the FOV within the headset. The ODT shows the Horizontal setting, followed by a semicolon, followed by the Vertical setting. So the previous example would be entered as 1.2;1.1 on the FOV-Tangent Multiplier line:

Enlace aqui: https://developer.oculus.com/documen...dg-debug-tool/

Parece que ese valor solo afecta a lo que se "estrimea" al mirror en la pantalla del PC. Cierto es que no pude probar a bajar más de 0.8 a ver si el "recorte" se aprecia en las Quest 2. Estás seguro de que ese valor afecta también dentro del visor? Porque mi performance headroom a penas cambia entre dejarlo a 0;0 y poner los valores que indicas.

Yo tengo una 3070, un Ryzen 5 3600 y 16Gb a 3200

Saludos.

Última edición por Javi_ASTUR fecha: 21-jun-2021 a las 12:21.
Viejo 21-jun-2021, 20:14   #147
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Cita:
No te molestes, ya he hecho la prueba y efectivamente cuando rellenas los valores separados por punto y coma lo que hace es autorellenar los valores horizontal y vertical automáticamente en el desplegable.

He probado con el engine.ini que pusiste (tengo como una docena distintos descargados de los hilos de racedepartament o de los foros de kunos ) pero tampoco he notado una gran diferencia de rendimiento. Como lo mides, con el gráfico de performance del ODT?

Y por otra parte a la vista de esto:

Larger FOV for Streaming Game Play

The FOV-Tangent Multiplier setting is provided by the Oculus Debug Tool, as shown in the following screenshot. This setting can be used to improve the viewing experience when streaming game play to an audience. With this feature, you can increase the size of the field of view (FOV) as it appears on mirrored flat screens, relative to what is displayed within the headset. This makes it more comfortable to view streamed or recorded game play since the FOV that is used within the headset can appear too constricted on flat screens, and thereby cause motion sickness on the part of the viewing audience. The FOV-Tangent Multiplier feature has two settings: Horizontal and Vertical. Simply set these values to the desired multiplier for the FOV. For example, if you set Horizontal to 1.2 and Vertical to 1.1, then the streamed FOV will be 20% larger horizontally, and 10% larger vertically, relative to the FOV within the headset. The ODT shows the Horizontal setting, followed by a semicolon, followed by the Vertical setting. So the previous example would be entered as 1.2;1.1 on the FOV-Tangent Multiplier line:

Enlace aqui: https://developer.oculus.com/documen...dg-debug-tool/

Parece que ese valor solo afecta a lo que se "estrimea" al mirror en la pantalla del PC. Cierto es que no pude probar a bajar más de 0.8 a ver si el "recorte" se aprecia en las Quest 2. Estás seguro de que ese valor afecta también dentro del visor? Porque mi performance headroom a penas cambia entre dejarlo a 0;0 y poner los valores que indicas.

Yo tengo una 3070, un Ryzen 5 3600 y 16Gb a 3200

Saludos.
Efectivamente solo deberia afectar a lo que se muestra en pantalla, pero no es asi, afecta a las gafas, mas que comprobado. Me resulta curioso que no notes diferencia en rendimiento, por que es algo que usa muchisima gente y en mi caso la diferencia de rendimiento fue enorme!

Te diria que si reiniciaste cliente etc, pero si has visto el corte en las gafas es que lo estabas haciendo bien...
Viejo 21-jun-2021, 21:48   #148
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.

GT

Cita:
Efectivamente solo deberia afectar a lo que se muestra en pantalla, pero no es asi, afecta a las gafas, mas que comprobado. Me resulta curioso que no notes diferencia en rendimiento, por que es algo que usa muchisima gente y en mi caso la diferencia de rendimiento fue enorme!

Te diria que si reiniciaste cliente etc, pero si has visto el corte en las gafas es que lo estabas haciendo bien...
Cuando dices reiniciar de cliente entiendo que te refieres a reiniciar el servicio de oculus, correcto?

Viejo 21-jun-2021, 23:38   #149
Odirse-2

Nov 2012 | 10.733 Mens.

Cita:
Cuando dices reiniciar de cliente entiendo que te refieres a reiniciar el servicio de oculus, correcto?
Eso es
Viejo 22-jun-2021, 01:38   #150
Javi_ASTUR
No TURBO, no party

Mar 2005 | 1.162 Mens.

GT

Cita:
Eso es
Bueno muchísimas gracias Odirse lo acabo de probar y ahora si que ha funcionado, no se que pasaba que antes que no funcionaba ni con OTT ni con ODT. He estado probando varios valores, al final llevo unas cuantas carreras con 0.7 y 0.6. Es cierto que se ve un poquito el recorte pero tras un rato me he acostumbrado y ya no notaba nada raro y si corro de noche o con lluvia no noto nada.

El rendimiento increíble, 80 de resolución, 170 de pixel todo en medio salvo alguna cosa en alto y sin AA y me da 90fps estables y un headroom de entre el 20 y el 45 según la pista con una calidad de imagen muy buena y una nitidez cojonuda. No lo puedo creer.
Solo le ha costado en Monza con 28IA y lloviendo a las 6am, pero con 15IA a 90fps.

En mi perfil gráfico he puesto que lance ACC en modo ventana y no fullscreen y al mínimo de resolución y como mi monitor es 2560x1080 ultrawide la ventana mirror ocupa poco. También tengo modificado el fichero vrSettings.json con el valor "spectatorScreenMode": 0, así la ventana del mirror sale negra y según dicen te ahorras algo de rendimiento pues esta visión se renderiza a parte y no se toma uno de los ojos del visor como hacen otro juegos. Miradlo los que vayás cortos de chica en VR.

El caso es que como la ventana del juego ocupa poco me puedo quitar las quest2 y cambiar los valores del FOV, el performance monitor o el modo de ASW, al vuelo mientras estoy en pausa, en el ODT. Viene bien para probar los diferentes FOV sin entrar y salir del juego 30 veces.

Me he dado cuenta de una cosa que antes con las Rift-S no me pasaba y es que si estoy a 90fps con un headroom de pongamos 15% al activar el ASW a 45 el headroom se queda igual y con mis viejas Rift-S al entrar el ASW y hacer la mitad de frames el headroom subía muchísimo. Alguien más ha notado esto?

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto