INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El vehículo eléctrico rompe otra barrera. [Viajes largos]

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2021, 08:59   #151
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 55.435 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de mafec Ver Mensaje
Siguen siendo juguetes para ricos con ego verde. Y si se empiezan a extender incrementaran la pobreza energetica por su efecto en el precio de la electricidad..
Eso no importa.

A los que se declaren pobres energéticos les tendremos que pagar la electricidad los demás, tal y como se la pagamos ahora.

El gobierno tan solo tiene que inventarse la pobreza viajera.

Durante varias semanas el precio de la electricidad aumentó en mas de un 300% según dijeron, por lo que estoy temblando de la próxima factura con mi consumo y el de los demás.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 09-may-2021 a las 09:02.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2021, 09:04   #152
guindous

Jul 2012 | 1.377 Mens.
Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Eso no importa.

A los que se declaren pobres energéticos les tendremos que pagar la electricidad los demás, tal y como se la pagamos ahora.

El gobierno tan solo tiene que inventarse la pobreza viajera.

Durante varias semanas el precio de la electricidad aumentó en mas de un 300% según dijeron, por lo que estoy temblando de la próximafactura con mi consumo y el de los demás.
A veces llevamos las cosas al extremo, no se trata de ser rico o pobre para adquirir uno, simplemente estás pagando la novedad.

En poco tiempo, te hablo del próximo lustro, vas a tener coches por 20k 100% electricos y con potencia/autonomía muy buenos para el uso habitual de una persona ( trabajo casa- casa trabajo, compra niños , etc).

Quien tenga diesel, como es mi caso, no lo van a prohibir, pero te van a invitar a que cambies de coche a base de tocarte el bolsillo.
guindous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 09:10   #153
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:
Cita de guindous Ver Mensaje
A veces llevamos las cosas al extremo, no se trata de ser rico o pobre para adquirir uno, simplemente estás pagando la novedad.

En poco tiempo, te hablo del próximo lustro, vas a tener coches por 20k 100% electricos y con potencia/autonomía muy buenos para el uso habitual de una persona ( trabajo casa- casa trabajo, compra niños , etc).

Quien tenga diesel, como es mi caso, no lo van a prohibir, pero te van a invitar a que cambies de coche a base de tocarte el bolsillo.
Estoy de acuerdo con todo.

Viejo 09-may-2021, 09:25   #154
mafec

Feb 2005 | 6.006 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
Cita de guindous Ver Mensaje

No lo has entendido, la pobreza no sera el coche, sera que calentarse en invierno sera un.lujo inaccesible, o crees que si se incrementa el consumo electrico no se va a disparar el preciobde la electricidad?

El sistema electrico no da para atender el parque automovilistico, y en escasez, precio disparado.
mafec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2021, 09:27   #155
darkknigt

Jun 2006 | 15.796 Mens.
Lugar: Alicante

Yamaha Fazer 600 S2

Cita:
Cita de scirocco2008 Ver Mensaje
Me da a mí que dentro de 7 años a lo mejor apostaremos por otra tecnología más viable. ¿Hidrógeno quizás?
El hidrógeno es una milonga que solo sirve para seguir engordando a las petroleras que ven en el la única manera de sobrevivir con los mismos beneficios.
Obtener hidrógeno es altamente ineficiente y para consumir electricidad para obtener hidrógeno para eso la consumes para almacenarla en baterías.

Yo creo que esto al final acabará con eléctricos puros y eléctricos de rango extendido. Además en 10 años estarán mas que asentadas las baterías solidas que ya están en desarrollo que tienen mas capacidad de carga y mucha mas velocidad sin merma de prestaciones.

https://www.motor.es/noticias/bateri...202073869.html
darkknigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 09:30   #156
guindous

Jul 2012 | 1.377 Mens.
Cita:
No lo has entendido, la pobreza no sera el coche, sera que calentarse en invierno sera un.lujo inaccesible, o crees que si se incrementa el consumo electrico no se va a disparar el preciobde la electricidad?
Pues sí, pero la situación no es algo muy diferente a lo que ya estás pagando ahora en un coche de combustión.

El gobierno ya prevé que ni con subidas van a recaudar lo suficiente.

https://www.lavanguardia.com/motor/a...carretera.html

Sabes cuanto se lleva el gobierno de impuestos por cada litro de combustible fósil? Pues eso.
guindous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 09:31   #157
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:

El sistema electrico no da para atender el parque automovilistico, y en escasez, precio disparado.
¿No sabes cuanta potencia instalada sobra en España?

Y encima se siguen montando aerogeneradores, y hasta plantas fotovoltaicas para cobrar las primas con las que se subvencionan.

Viejo 09-may-2021, 09:33   #158
Pezbacon

Ago 2017 | 658 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ateca Empujacarritos ED

Vamos que con mi diesel TDI 1.6 hago los mismos km y repuesto en un minuto con un coche que tiene 3 veces más el espacio para carga que pueda tener esa lavadora...

Habría que ver ese coche con 4 personas y maletas a ver cuántos km te aguanta.

El futuro está en la combustión de hidrógeno, se viene diciendo desde hace años y pararon el desarrollo en favor del timo del coche eléctrico para que paguemos primero por este y en menos de 10 años a comprar el de hidrógeno.
Pezbacon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2021, 09:59   #159
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 38.153 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Cita de Percebe Ver Mensaje
Lo de Ford no es cierto. Y lo de que merma la capacidad es un bulo, el propio coche ajusta lo que "chupa" en función de la carga, para optimizar la vida útil de la batería.

Por ej supercharger de 250kW solo tira de la máxima potencia durante 10-15 mins. Al pasar del 80% de capacidad, carga muy despacio
Que las cargas rápidas disminuyen la vida útil de las baterías es un hecho. Y si, las cargas rapidas nunca lo son hasta el 100%, a medida que se acercan al 100% baja la intensidad. Eso es en todo, incluso en los moviles. Pero eso no quita para que el tiempo que esta cargando a "alta intensidad" este restando vida útil a la bateria. Y para mi no seria de extrañar que un abuso de ello afectase a la garantia.

Al final es lo de siempre, la gente demanda grandes distancias en eléctricos. O al menos es lo que muchos fabricantes comparan e intentan hacer, autonomias cercanas a los vehiculos de combustion.
Pero esas autonomias solo se logran con baterías muy muy grandes. Y el problema viene en cargar esas superbaterias en un tiempo razonable. Ademas de que la otra "demanda" es que tardan mucho en cargar respecto a un repostaje de combustible. Para ambas cosas estan las cargar rapidas, cada vez mas rapidas y mas necesarias debido al cada vez mas grande tamaño de las baterias. Y las cargas rapidas merman la vida util de las baterias. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Última edición por •†•MaVe•†• fecha: 09-may-2021 a las 10:13.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 10:01   #160
Basilisco
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 267 Mens.
Cita:
Cita de marcenick Ver Mensaje
eso es muy bonito en la teoría. En la práctica llegas al punto de recarga y hay 20 coches esperando...
Y eso si el punto de recarga no esta jodido/fuera de servicio.
Basilisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 10:13   #161
1303SVLC

Feb 2011 | 10.027 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Teóricamente todo muy bien.

Pero pongamos un viaje tipo Valencia/Leon, de unos 700 kilómetros. ¿Cuantos kilómetros de autonomía te comes para subir de Valencia a nivel del mar hasta 750 metros sobre el nivel del mar, digamos nivel meseta donde empiezas a llanear?

En paises llanos esas autonomías me las puedo creer. En España como vayas de los extremos al centro, si no se reducen a la mitad, poco le faltará.

Saludos,
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:05   #162
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:
Cita de 1303SVLC Ver Mensaje
Teóricamente todo muy bien.

Pero pongamos un viaje tipo Valencia/Leon, de unos 700 kilómetros. ¿Cuantos kilómetros de autonomía te comes para subir de Valencia a nivel del mar hasta 750 metros sobre el nivel del mar, digamos nivel meseta donde empiezas a llanear?

En paises llanos esas autonomías me las puedo creer. En España como vayas de los extremos al centro, si no se reducen a la mitad, poco le faltará.

Saludos,
Leo:

China a la caza de los 1 000 km de autonomia electrica, y ya está muy cerca.

Marcas como NIO, BYD o GAC son las primeras marcas chinas que han roto o están a punto de romper esa barrera, gracias a su tecnología de baterías

Hyundai ya rompió esa barrera hace tiempo en circuito y en condiciones especiales con 3 unidades de su modelo Kona.
Viejo 09-may-2021, 12:28   #163
Its_a_trap

Nov 2016 | 10.089 Mens.
Lugar: Lleida

Forester XT, GR Yaris, 208 GTI by PS

Os recomiendo que os mires el Ojo de Fabrega en el DAZN F1 (montmelo) y veréis la realidad del eléctrico en nuestro pais.

MSI Z97 Gaming 7 I7 4790K 4.6Ghz+BeQuiet! Dark Rock 3 G.SKILL Ares DDR3 2133Mhz CL10 ASUS STRIX OC RTX 3080 10Gb Samsung 970 Evo 1Tb+WDBlue 1Tb BeQuiet! Straight Power 10 800W
Its_a_trap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:50   #164
mafec

Feb 2005 | 6.006 Mens.

no de pedales

Cita:
¿No sabes cuanta potencia instalada sobra en España?

Y encima se siguen montando aerogeneradores, y hasta plantas fotovoltaicas para cobrar las primas con las que se subvencionan.
Nunca suficiente para atender el consumo si solo el 30% del parque movil pasara a electrico, y mas cuando lo que se amplia es fotovoltaica y aerogeneracion que no sabes si producira o no segun el dia.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
Viejo 09-may-2021, 18:41   #165
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:
Nunca suficiente para atender el consumo si solo el 30% del parque movil pasara a electrico, y mas cuando lo que se amplia es fotovoltaica y aerogeneracion que no sabes si producira o no segun el dia.
(Otro por aquí que habla de que si el parque de coches eléctricos pasase a ser del 30% (9.000.000 de vehículos, 7.500.000 de coches) de la noche a la mañana... ).

Como si eso fuese posible.

Viejo 09-may-2021, 19:07   #166
mafec

Feb 2005 | 6.006 Mens.

no de pedales

Cita:
(Otro por aquí que habla de que si el parque de coches eléctricos pasase a ser del 30% (9.000.000 de vehículos, 7.500.000 de coches) de la noche a la mañana... ).

Como si eso fuese posible.
Entonces me confirmas que es un juguete para ricos financiado por pobres y con nula penetracion en el mercado.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
Viejo 09-may-2021, 20:36   #167
rastocamares

May 2017 | 1.280 Mens.
Lugar: capital de Castilla

unos de cinco ruedas

Cita:
Cita de marcenick Ver Mensaje
eso es muy bonito en la teoría. En la práctica llegas al punto de recarga y hay 20 coches esperando...
O directamente no hay punto de recarga donde pone
O a cuánto carga
rastocamares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 20:44   #168
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:
Entonces me confirmas que es un juguete para ricos financiado por pobres y con nula penetracion en el mercado.
¡Pero como voy a,confirmar ese disparate!

Y lo de la nula penetración en el mercado lo hablamos el proximo 2 de Enero, que el 2 de Enero de este año ya me he reido bastante.

Última edición por XM2000 fecha: 09-may-2021 a las 20:46.
Viejo 09-may-2021, 20:52   #169
babieca70

Dic 2013 | 3.309 Mens.
Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
Ostia, lo de ford do de lo pone shur?
Lo pone en los santos cojones de su cuñao, porque madre mía que tontería ha dicho el shur.
babieca70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 20:52   #170
Hotze

Jul 2017 | 5.983 Mens.
Cita:
Cita de srspock Ver Mensaje
El nuevo múltipla eléctrico... feo de cojones.
A mí me parece precioso y no es coña.
Hotze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 15:22   #171
DYNC2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2009 | 1.357 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A5

Cita:
Cita de spect84 Ver Mensaje
Señores, se van acabando las excusas.

El Ioniq 5 puede pasar del 5 al 80% de batería en 18 minutos.

Esto implica que, si sales de casa al 100% de batería, puedes hacer 800km parando únicamente 20 minutos.

Está en alemán pero el vídeo es autoexplicativo:

Eso si encuentras un cargador que pueda proporcionarlo.

DYNC2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 15:25   #172
DYNC2

Jun 2009 | 1.357 Mens.

Audi A5

Cita:
Cita de Pezbacon Ver Mensaje
Vamos que con mi diesel TDI 1.6 hago los mismos km y repuesto en un minuto con un coche que tiene 3 veces más el espacio para carga que pueda tener esa lavadora...

El futuro está en la combustión de hidrógeno, se viene diciendo desde hace años y pararon el desarrollo en favor del timo del coche eléctrico para que paguemos primero por este y en menos de 10 años a comprar el de hidrógeno.
Empiezo a verlo. En cuanto se cansen de quemar dinero con el I+D de la batería sólida, se pasarán al Hidrógeno.
Viejo 11-may-2021, 15:55   #173
VegasN
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 705 Mens.
Cita:
Cita de Pezbacon Ver Mensaje

Viaje ida 211km, vuelta 208km Barcelona - Andorra, coche id.4 batería 77kw sale de Barcelona con autonomía estimada para 510km y que pasa...
VegasN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 19:30   #174
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.

Cita:
Cita de DYNC2 Ver Mensaje
Eso si encuentras un cargador que pueda proporcionarlo.

Supongo siguen sobrando,

pues en mis muchos viajes

nunca vi ningún carruaje

a lo eléctrico esperando.

Fdo: propietario de coche eléctrico decimonónico.

Viejo 11-may-2021, 19:39   #175
Artyum
Premium™

Feb 2014 | 5.636 Mens.
Yo me plantearé la compra de uno eléctrico 100% cuando desarrollen unas baterías que no se degraden excesivamente. En teoría las llamadas "sólidas" acabarán con ese problema y entonces será un momento adecuado para la compra.

He probado el e-208 y me encanta, sobretodo el empuje y la aceleración. Pero está lejos de ser un coche que pueda sustituir a uno de combustión o híbrido.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 20:29   #176
failWoodpecker
® inSane Woodpecker

Ene 2017 | 473 Mens.
Cita:

Esto implica que, si sales de casa al 100% de batería, puedes hacer 800km parando únicamente 20 minutos.

¿Cuanto cuesta cargar a esa velocidad? Luego vienen las sorpresas, que recorrer 100 km sale a 15€.
failWoodpecker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 20:33   #177
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 8.007 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:

Y una polla, primero ya verás los precios, te saldrá como llenar un tanque y por otro lado ... ¿has sentido alguna vez esa sensación de coñazo de que sales de casa y tienes que coger el coche sabiendo que la primera parada es la gasolinera porque estás el tanque vacío? ... Pues imagina lo mismo sabiendo que no van a ser 5 minutos sino casi media hora... y no, no todo el mundo lo puede tener enchufado en casa, de hecho esos son la minoría.

Que el coche eléctrico no es la solución para todo, no lo queréis ver, el coche eléctrico es un juguete para ciudad, para todo tipo de uso necesitas un coche de verdad, algo que consuma combustible... a ver si llega ya el puto hidrógeno y se acaba la tontería.

Última edición por davicico fecha: 11-may-2021 a las 20:35.
davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 20:56   #178
EnjuntotnujnE
HolaloH

Mar 2014 | 5.549 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Y tienes que buscar un centro de transformación o se puede cargar desde una torre de alta?
EnjuntotnujnE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 21:23   #179
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.

Jun 2009 | 32.356 Mens.

Gatito rampante

20 minutos.

Pero IRL:

PD: Me extraña no haber visto este vídeo en las siete páginas. O me lo he saltado, o habéis hablado de lo que se ve en él, seguro.
cara_panda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2021, 12:09   #180
DYNC2

Jun 2009 | 1.357 Mens.

Audi A5

Cita:
Cita de failWoodpecker Ver Mensaje
¿Cuanto cuesta cargar a esa velocidad? Luego vienen las sorpresas, que recorrer 100 km sale a 15€.
Vi un vídeo de PowerArt, que Guille comentaba que la carga rápida fuera de casa no era rentable. El bajo precio de la electricidad rápida era en el hogar y para eso tienes que gastarte un pastizal en un cargador rápido potente. Del orden de 100.000 creo que eran los más rápidos.

Es una tecnología en pañales y lo va a seguir estando muchos años. Los híbridos enchufables pienso que son más económicos y prácticos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto