INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Nueva empresa - Plan de carrera

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2021, 12:36   #1
Cañoncito
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 361 Mens.
Nueva empresa - Plan de carrera

¿Cómo sabéis que una empresa es la apropiada para desarrollar o al menos mejorar en tu carrera profesional, tanto a nivel de condiciones salariales como de responsabilidades?

Estoy buscando un cambio, y quiero ir sobre seguro. Incluso barajo un cambio de enfoque a mi carrera desde uno técnico puro a uno técnico-comercial.

Veo poca ganancia económica en la primera, y gente que gana una buena suma vendiendo algo técnico que ni siquiera comprende.

Cito a @Headhunter por si puede aportar algo.

Saludos y buen foro.
Cañoncito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2021, 16:37   #2
apuleyo
el nuevo

Ago 2013 | 102 Mens.

C250 TD W202

Preguntando directamente en las entrevistas. E.g. por el plan de carrera, por el tamaño del equipo y de la empresa, sí están contratando mucho/poco… yo siempre lo hago y creo que es bien recibido por la otra parte.
Luego también puedes buscar las cuentas anuales de la empresa y contrastar si de verdad crece o no.
Empresas planas o con poco crecimiento, olvídate de hacer mucha carrera.
Suerte.

apuleyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2021, 09:00   #3
Headhunter

May 2021 | 53 Mens.
Yo preguntaría por el tipo de proyectos shur! Debes conocer un poco el mercado de gente con experiencia en eso para saber identificar el potencial
Headhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2021, 09:19   #4
73nko
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 8.664 Mens.
Pues como te han dicho, lo mejor es preguntar en la entrevista, pero tambíen leer entre líneas, todas te van a decir que sí, que tienen un plan para que crezcas espectacular, pero hay que ver si será viable.

Primero, tienen la capacidad de darte lo que quieres? Si buscas avanzar como técnico-comercial pero la empresa sólo tiene un producto asentado en el mercado o es una consultora con 2 o tres clientes grandes que no cambian desde hace anõs, por muchas intenciones que tengan no vas a poder crecer en ese aspecto.

Pregunta bien como es la relación con tu manager. Vas a tener 1:1 periódicos para que conozca tus ambiciones y pueda ir marcando objetivos? Tendrás objetivos cada cuatrimestre o cada medio año y te darán, pase lo que pase, tiempo dentro de tu horario laboral para formarte y tener la oportunidad de cumplir esos objetivos? Existen personas en la empresa con la capacidad y los conocimientos para mentorizarte y ayudarte a alcanzarlos?

Esas son muchas de las preguntas que debes hacer y ser cuidadoso de que te dicen la verdad y lo que te cuentan encaja con la realidad del día a día. Me he encontrado muchos sitios donde todo es que si si, pero luego te van con los peros... Siempre que no haya mucha carga de trabajo (cuándo no la hay), ahora mismo estamos creando un plan de carrera para X (spoiler, nunca van a terminarlo y ponerlo en práctica), y mil millones de excusas más.
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2021, 07:48   #5
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apuleyo Ver Mensaje
Preguntando directamente en las entrevistas. E.g. por el plan de carrera, por el tamaño del equipo y de la empresa, sí están contratando mucho/poco… yo siempre lo hago y creo que es bien recibido por la otra parte.
Luego también puedes buscar las cuentas anuales de la empresa y contrastar si de verdad crece o no.
Empresas planas o con poco crecimiento, olvídate de hacer mucha carrera.
Suerte.
Gracias por este punto de vista de análisis de facturación.
Viejo 19-may-2021, 07:49   #6
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Headhunter Ver Mensaje
Yo preguntaría por el tipo de proyectos shur! Debes conocer un poco el mercado de gente con experiencia en eso para saber identificar el potencial
Gracias por acudir a la llamada Headhunter!!
Viejo 19-may-2021, 07:51   #7
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Pues como te han dicho, lo mejor es preguntar en la entrevista, pero tambíen leer entre líneas, todas te van a decir que sí, que tienen un plan para que crezcas espectacular, pero hay que ver si será viable.

Primero, tienen la capacidad de darte lo que quieres? Si buscas avanzar como técnico-comercial pero la empresa sólo tiene un producto asentado en el mercado o es una consultora con 2 o tres clientes grandes que no cambian desde hace anõs, por muchas intenciones que tengan no vas a poder crecer en ese aspecto.

Pregunta bien como es la relación con tu manager. Vas a tener 1:1 periódicos para que conozca tus ambiciones y pueda ir marcando objetivos? Tendrás objetivos cada cuatrimestre o cada medio año y te darán, pase lo que pase, tiempo dentro de tu horario laboral para formarte y tener la oportunidad de cumplir esos objetivos? Existen personas en la empresa con la capacidad y los conocimientos para mentorizarte y ayudarte a alcanzarlos?

Esas son muchas de las preguntas que debes hacer y ser cuidadoso de que te dicen la verdad y lo que te cuentan encaja con la realidad del día a día. Me he encontrado muchos sitios donde todo es que si si, pero luego te van con los peros... Siempre que no haya mucha carga de trabajo (cuándo no la hay), ahora mismo estamos creando un plan de carrera para X (spoiler, nunca van a terminarlo y ponerlo en práctica), y mil millones de excusas más.
Muchas gracias por toda la info. Me ayuda a coger perspectiva respecto a lo que te dicen en una entrevista y lo que realmente es, además de la mentorización y seguimiento.
Viejo 19-may-2021, 07:53   #8
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Gracias por vuestros aportes.

Esta semana tengo una entrevista para ingeniería de producción de una empresa con varias fábricas en España y en el extranjero.

He comprobado información gracias a vuestros aportes, y la empresa en sí parece que tiene buena pinta.

Actualizaré. Cualquier otra ayuda será bien recibida. ¡Gracias!

Viejo 20-may-2021, 19:02   #9
Headhunter

May 2021 | 53 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cañoncito Ver Mensaje
Gracias por vuestros aportes.

Esta semana tengo una entrevista para ingeniería de producción de una empresa con varias fábricas en España y en el extranjero.

He comprobado información gracias a vuestros aportes, y la empresa en sí parece que tiene buena pinta.

Actualizaré. Cualquier otra ayuda será bien recibida. ¡Gracias!
Mucha suerte shur!!
Headhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 19:10   #10
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Headhunter Ver Mensaje
Mucha suerte shur!!
¡Gracias!
Viejo 20-may-2021, 19:59   #11
tirofijo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 11.255 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Originalmente Escrito por apuleyo Ver Mensaje
Las cuentas anuales de la empresa y contrastar si de verdad crece o no.
Venia a decir eso.

Analizar los datos economicos de la empresa, evolucion general del sector y muy importante competencia/compromiso de los dueños y futuros sucesores.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 14:50   #12
Cañoncito

Ago 2018 | 361 Mens.
Buenas:

Perdón por no actualizar, me ha pasado como los de RRHH de la empresa de la entrevista:

"Se nos olvidó comunicarte el descarte"

Mala impresión de la entrevista. Se conectaron 40 minutos tarde, y mientras la misma, no dejaban de mirar el móvil.

Supongo que no tenía ni el más mínimo interés, solo curiosidad, y que solo importaba que viviese cerca de la fábrica y que pudiese echar 10-11 horas diarias.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto