INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Stellantis cancela sus actuales acuerdos de venta y distribución de todas sus marcas

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2021, 15:13   #61
Pacodelparaiso
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 3.050 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Cita:
Cita de ternet Ver Mensaje
Poca idea de negocios tienes si dices que los comerciales van a desaparecer, siendo uno de los trabajos de futuro... Porque el coste de un comercial para una empresa es bajo o incluso 0 (la mayoría son autónomos), y porque la gente prefiere personas a máquinas, y eso no cambia ni en 2 años ni en 20
No estoy de acuerdo, la gente queremos precio cerrado y punto.
Algunos míseros quieren financiar, para eso hay entidades no gestoras de crédito que no tienen ni porque ubicar, va todo por email hoy día

La figura del comercial está desapareciendo en muchos sectores, la del mal comercial ojo, el bueno y que gestiona de verdad perdura.
Pacodelparaiso está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2021, 15:13   #62
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.055 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de MADMIG Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, os dejo un artículo que escribí en 2019

A raiz de la noticia de que PSA-FCA cancelará el contrato con sus concesiones, os dejo mi reflexión de 2019:

Algunos sabéis que desarrollo mi actividad profesional en el sector de la automoción, no en ningún fabricante, pero en colaboraciones muy estrechas con la inmensa mayoría. Desde las más humildes hasta alguna que su vehículo más económico ronda los 200.000€.

Pues hace bastante tiempo que vengo debatiendo con sus responsables (en modo informal) que lo que conocemos como concesionario desaparecerá en breve (ni idea de cuando). Cierto es que hay afines y detractores de esta postura, pero no he encontrado a ninguno que me diga que es descabellada.

Entiendo que esta idea que me tiene infinitos matices y no es absolutista:

- No quiere decir que no vaya a quedar ni uno.

- No quiere decir que no puedan "transformarse".

Pero desaparecerán tal y como los conocemos.

Mi idea (seguro que de más gente también, no me creo un visionario) se basa en lo siguiente:

1. – Internet y el renting.

Por un lado, internet absorbe gran parte de las ventas de vehículos. Esto ya es así, tal vez no en particulares (aún) pero si en empresas, allá por el año 2007 tuve una reunión con una empresa de renting holandesa que tenía intención de cerrar contratos de vehículos “a distancia”, es decir sin que el vendedor y el comprador se vean físicamente. No os sorprenderá que pareciera una idea descabellada de unos nórdicos que no conocen como somos los españoles. Su argumento: para contratos pequeños (menos de 10 coches) no es rentable que un comercial vaya a visitar a los clientes.

A día de hoy la práctica totalidad del sector cuentan con una marca/división que se dedica a ello, se centran en Pymes, autónomos y particulares. Es el sector con más crecimiento de los últimos 3 años.

Si a esto unimos que los particulares están entrando en esta modalidad de “uso” del vehículo y que las marcas están fomentándola directamente, podemos pensar que irán al canal online de renting, no tendrán visitas y por consiguiente, quedan menos clientes para comprar un coche en una concesión.

Y eso sin entrar en nuevos “jugadores”, (Amazon, se me ocurre a bote pronto.)

2. – El concesionario no es rentable.

Tras la crisis del 2008 muchos concesionarios tuvieron que cerrar, no se venden coches y no se pueden mantener. Recuerdo concesionarios oficiales (no multimarca de población pequeña) con un cartel de “vuelvo en 15 minutos”, sólo había un empleado y si iba a probar un coche con un cliente, tenía que cerrar mientras. No había trabajo ni dinero para dos.

Pues con los “brotes verdes” del sector, las marcas, que habían sido muy laxas con los requisitos (con la que estaba cayendo como para ponernos exquisitos), fueron endureciendo las normas para permanecer en la misma. Esto hizo que una gran cantidad se bajara del barco.

Cabe recordar que el margen neto de la venta de un vehículo generalista (sin financiación ni añadidos) suele rondar los 300-600€ en muchos casos.

Los datos: En España había 6.675 concesionarios en 2008, en 2013 quedaban 4.482, uno de cada 3 desapareció. Pero desde 2013 (han vuelto a crecer las matriculaciones) hasta 2016 (no tengo datos más actualizados) cerraron otro 10% en 3 años.

Si vamos a la prensa económica y nos encontramos con que, en 2017, el 50% de los concesionarios venden menos de 500 coches y tienen “serios problemas de rentabilidad”, no parece tengan un futuro muy halagüeño.

Viven de la postventa, pero eso es otra película.

3. – Los nuevos concesionarios:

Me sorprendió un día paseando con la familia ver un “concesionario” Hyundai en el centro comercial Gran Plaza. Entrecomillo porque es una tienda con dos coches, no un concesionario. Pero me sorprendió mucho más cuando una marca me dice que ha vendido más coches en Junio 2019 en uno parecido que han montado al lado del Santiago Bernabéu con 2 comerciales que en otro que tienen en una buena ubicación de la capital con 12.

¿No se prueban y venden Teslas en El Corte Inglés? (Pozuelo al menos, sí)

No sé qué será lo siguiente que genere ventas exponiendo coches, pero un concesionario clásico al uso me temo que no.

Si se venden en centros comerciales y “Boutiques” en zonas nobles, habrá otras nuevas: ¿un vagón de AVE? ¿Por qué no?

4. – ¿Y entonces?

Lógicamente seguirá habiendo concesionarios, sobre todo en lugares emblemáticos y por temas estratégicos (quien no ha entrado a curiosear en los de los Campos Elíseos, aunque no sé si venden coches).

Personalmente, creo que el futuro es que el coche venga a mí y no yo al concesionario. La idea básicamente es un “macrocentro” con todos los coches, acabados y motores, el consumidor contacta (iba a poner llama, pero está obsoleto) y un conductor-comercial va al lugar que este ha elegido (casa, trabajo, etc.) a la hora que ha elegido y el cliente ve, toca, prueba el coche. Se optimizan las rutas para la pruebas del día, equipos de limpieza para el día siguiente y listo…

Mejor experiencia para el cliente y menos costes para el vendedor.

¿Y por qué os cuento esto? Porque mi “artículo” (llamarlo así es pedante con lo mal que escribo) llega tarde, lo que me parecía una visión hasta hoy ya está aquí. (estaba latente en 2019 y ahora ya es inminente.)
Esto tal cual lo pienso yo que bien explicado

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2021, 15:58   #63
Dompitopocho

Sep 2019 | 1.779 Mens.
Lugar: madrid

una bici electrica sin sillin

si la idea no es mala y posiblemente sea el futuro pero pasara como la banca que habra despidos a tutiplen y donde antes habia un poligono con 10 marcas quedaran 2 naves multimarca.
Dompitopocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2021, 18:54   #64
ternet

Mar 2011 | 482 Mens.
Cita:
Cita de Pacodelparaiso Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, la gente queremos precio cerrado y punto.
Algunos míseros quieren financiar, para eso hay entidades no gestoras de crédito que no tienen ni porque ubicar, va todo por email hoy día

La figura del comercial está desapareciendo en muchos sectores, la del mal comercial ojo, el bueno y que gestiona de verdad perdura.
Es que un comercial no se dedica solo al tema precio, es un representante de un producto y como buen comercial debe buscar los beneficios para el cliente, que en muuuuchas ocasiones nada tiene que ver con el precio (ejemplos de las telefónicas). De hecho es común que hoy día los comerciales tengan precios cerrados.
ternet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2021, 18:57   #65
ternet

Mar 2011 | 482 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Pues no ahorro de costes mantener concesionarios que venden 20 unidades al mes te parece rentable pues nada
Desaparecerán todos al tiempo cítame en 2030
Y lo bueno será que habrá precios únicos en toda españa
Menos mal
Una cosa es que un negocio no sea rentable y otra cosa es que haya un monopolio, con el tema precios pasa lo mismo.

Llevamos siglos viendo negocios iguales con diferentes precios, desde lo más básico a lo más complejo, no va a pasar que en 9 años se unifique todo porque carece de lógica (no es lo mismo vender en Madrid que en Sevilla, ni en tipo de cliente, ni en términos económicos, ni tampoco ecológicos... y en algunos terrenos ni tan siquiera legales).
Viejo 31-jul-2021, 13:04   #66
Mutenroy

Ago 2017 | 4.586 Mens.
Lugar: Parderrubias

Nissan Pixo - Hyundai Kona

https://www.elconfidencial.com/empre...-anos_3210335/
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2021, 18:58   #67
Bork!
El carril derecho existe!

Nov 2003 | 1.190 Mens.
Lugar: Villacipote del Verraco
Han dicho cuántos, pero ¿han concretado cuáles son los que van a cerrar?
Bork! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 08:47   #68
estartrec

Ene 2006 | 2.263 Mens.

Si

Antes quien vendía coches sabía de coches, podías hablar de curvas de par, de pesos, tipos de dirección, de geometría de suspensiones, de materiales...

Ahora el comercial de turno te suelta: El rojo metalizado es precioso y la financiación te interesa.

Reflejo de la sociedad en la que vivimos, a la juventud le importa una mierda los coches.

Me siento viejo en este aspecto.
estartrec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2021, 08:59   #69
argt_hf

Mar 2005 | 2.195 Mens.

952 Q

Cita:
Cita de Bork! Ver Mensaje
Hay preferencia, por lo menos en España, de la red PSA sobre la de FCA. Algunos concesionarios ya saben que no continúan en 2023. Se está en negociaciones ahora. En ciudades pequeñas, se estudia la fórmula de depender de un concesionario grande de zona y pasar a ser agencia de ese concesionario para tener menos problemas en cumplir las exigencias de contratos.

Conozco ya tres que seguro les han dicho que adiós, uno Fiat, otro Opel y otro de todas las marcas de FCA, pero no voy a decir cuales
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 09:06   #70
XM2000

Dic 2007 | 55.435 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de jose_cp Ver Mensaje
Pues a ver qué va a pasar con los talleres de lo SO
Yo simplemente espero que el mio no me lo cierren.

La decisión me parece precipitada, inoportuna, mal organizada y peor presentada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 10:10   #71
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 7.900 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

Cita:
Cita de konking Ver Mensaje
En Tartiere en la época del boom si no ibas con estética de "La Calle Asturias / Cervantes" ni te atendían....

Tres veces fui a comprar coche alli, no una ni dos, tres, como se suele decir "con les perres en bolso" decidido a que quería comprar, fue tal la desatención y pasotismo en las tres que me fui las tres sin comprar.

La tercera vez iba mi mano conmigo y alucinó con tal falta de profesionalidad de los vendedores, sin educación vaya, confunden el ser comercial con ser "gracioso". Con ser educados y no chupapollas del colega del vecino del primo del Opus ya era suficiente....

Ya andamos a vueltas con un posible cambio y que duda cabe que la Touran es una candidata y ni de coña la pienso comprar en un concesionario suyo.

Antes me voy a Barcelona fíjate bien...
ASTURWAGEN era su competencia antes...ahora ya no lo sé.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 10:37   #72
bonifacio

Oct 2005 | 4.107 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Es que un comercial no se dedica solo al tema precio, es un representante de un producto y como buen comercial debe buscar los beneficios para el cliente, que en muuuuchas ocasiones nada tiene que ver con el precio (ejemplos de las telefónicas). De hecho es común que hoy día los comerciales tengan precios cerrados.
Esto es una broma, ¿no?

Mi experiencia con los comerciales es totalmente diferente. Será que voy con los deberes hechos y conociendo el producto, para variar. Y cuando ven que no me la cuelan, acaban rápido y a por otro incauto.

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 10:42   #73
pitesueltes

Ago 2006 | 5.385 Mens.
Lugar: España

kia

Cita:
Cita de konking Ver Mensaje
En Tartiere en la época del boom si no ibas con estética de "La Calle Asturias / Cervantes" ni te atendían....

Tres veces fui a comprar coche alli, no una ni dos, tres, como se suele decir "con les perres en bolso" decidido a que quería comprar, fue tal la desatención y pasotismo en las tres que me fui las tres sin comprar.

La tercera vez iba mi mano conmigo y alucinó con tal falta de profesionalidad de los vendedores, sin educación vaya, confunden el ser comercial con ser "gracioso". Con ser educados y no chupapollas del colega del vecino del primo del Opus ya era suficiente....

Ya andamos a vueltas con un posible cambio y que duda cabe que la Touran es una candidata y ni de coña la pienso comprar en un concesionario suyo.

Antes me voy a Barcelona fíjate bien...

Doy fe de esto, a Tartiere fuí con una compañera de trabajo que estaba empeñada en comprar un polo en aquella época, nos trataron tan mal, que acto seguido fuimos a la opel y a poco rato (en menos de media hora) estaba firmando la compra de un corsa.

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 10:44   #74
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.055 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Al final voy acertando
Y más que vendrán que desgracia

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 11:27   #75
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.703 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Cita de Bork! Ver Mensaje
“En concreto, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias del grupo fruto de la fusión de PSA y FCA se verán obligadas a cesar su actividad. Por marcas, 31 concesionarios corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); cinco a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total).”

Eso no implica que vayan a cerrar, se les va a cesar como distribuidores autorizados por el tipo de contrato que poseen en vigor, y durante esos dos años, negociarán quiénes se quedan con la representación de todas las marcas, y cuáles se quedan…
Por el camino!

Fuente: https://www.europapress.es/motor/sec...730115819.html

En mi opinión, es la tendencia del sector desde hace tiempo, por una parte tener más presencia online intentando llegar al cierre a distancia, y por otra, agrupar diversas marcas con espacios más o menos personalizados en función del emplazamiento, bajo un paraguas común de servicios de postventa, entendida como mantenimiento, reparaciones y venta de recambios, además de administración, marketing y otros departamentos de soporte comunes compartidos.

Tiene todo el sentido cuando los márgenes de venta se han ajustado tanto que la mayoría de redes de distribución de marcas generalistas están año tras año en rentabilidades cero o incluso negativas en términos porcentuales, porque hay una competencia y concurrencia salvaje, además de ventas en torno al millón de unidades anuales que dejan un pastel demasiado pequeño para que todos queden satisfechos con el trozo que les correspondería.
Y precisamente de los que peores números presentan son los concesionarios de las marcas de PSA, incluso con las de FCA en negativo.

Con ese escenario, y el plan interno ya iniciado por PSA con la compra de Opel, antes de la fusión con FCA, para unificar sus aplicaciones de venta, recambios, garantías, administración y soporte, además de la rama financiera; para Stellantis sólo quedaba el replanteamiento de su caótica red de marcas.
Sobre el papel todo se soporta, pero habrá que ver pasado el tiempo si realmente se favorece tanto al cliente final como a la red nombrada, porque el actual modelo de negocio será ruinoso para las empresas que no puedan reconvertirse en multimarcas de la matriz.

Fuentes:
https://latribunadeautomocion.es/202...entas-en-2019/

https://www.cocheglobal.com/mercado/...45626_102.html

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last

Última edición por Perfil Bajo fecha: 01-ago-2021 a las 11:30.
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 12:54   #76
ternet

Mar 2011 | 482 Mens.
Cita:
Cita de bonifacio Ver Mensaje
Esto es una broma, ¿no?

Mi experiencia con los comerciales es totalmente diferente. Será que voy con los deberes hechos y conociendo el producto, para variar. Y cuando ven que no me la cuelan, acaban rápido y a por otro incauto.
Broma? He sido comercial y lo último que me interesaba era vender una sola vez o vender mal.

Y el por qué es tan fácil como que cuando se vende bien, se vende mínimo dos veces o a dos personas, claro que por eso dije lo de buen comercial.

Si alguien necesita colarte algo, entonces es que no lo necesitas, y te diré algo, por mucho que conozcas el producto nunca los conoces todos y ni mucho menos sabes el precio exacto, excepto en cosas muy concretas.
Viejo 01-ago-2021, 13:47   #77
bonifacio

Oct 2005 | 4.107 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Broma? He sido comercial y lo último que me interesaba era vender una sola vez o vender mal.

Y el por qué es tan fácil como que cuando se vende bien, se vende mínimo dos veces o a dos personas, claro que por eso dije lo de buen comercial.

Si alguien necesita colarte algo, entonces es que no lo necesitas, y te diré algo, por mucho que conozcas el producto nunca los conoces todos y ni mucho menos sabes el precio exacto, excepto en cosas muy concretas.
Ojalá haberme cruzado contigo.

Mi experiencia, no digo que todo el gremio sea así, es justamente lo contrario. Te encasquetan lo que les conviene y más margen les da. Y en cuanto no dices a todo que sí o les preguntas algo técnico, se desentienden de ti y a por otro que les cuadre.

Última edición por bonifacio fecha: 01-ago-2021 a las 13:50.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 14:05   #78
FCB Daniel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 11.041 Mens.
Lugar: Großdeutschland

Golf VII

Cita:
Cita de estartrec Ver Mensaje
Antes quien vendía coches sabía de coches, podías hablar de curvas de par, de pesos, tipos de dirección, de geometría de suspensiones, de materiales...

Ahora el comercial de turno te suelta: El rojo metalizado es precioso y la financiación te interesa.

Reflejo de la sociedad en la que vivimos, a la juventud le importa una mierda los coches.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000

No sé cómo era antes porque sólo tengo 24 y acabo de comprar mi primer coche en un concesionario (antes había acompanyado a familiares pero nunca prestaba mucha atención) y el tío de VW me hablaba de las diferencias entre lo que tenía allí refiriéndose al color y a extras tipo radio con navegación

A mí qué cojones me importa que tenga Google Maps o no un Golf si la radio es de lo más fácil de cambiar de un coche?

Eso sí, el comercial muy amable y me ayudó con todo, pero no deja de sorprenderme que le diera más atención a los extras que se anyaden fácilmente incluso sin necesidad de saber de coches que a cosas como el motor o el consumo del vehículo. Pensaría que por ser joven sería igual que el resto de compradores, el tío me miraba con cara rara cuando le decía que me daban exactamente igual cosas como la radio o el color y que quería que me hablase de las ruedas o el motor que tenía
FCB Daniel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 15:17   #79
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 7.390 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Cita:

Cita:

Mi experiencia, no digo que todo el gremio sea así, es justamente lo contrario. Te encasquetan lo que les conviene y más margen les da. Y en cuanto no dices a todo que sí o les preguntas algo técnico, se desentienden de ti y a por otro que les cuadre.

Yo compré a un comercial con una voluntad de servicio como la que dibuja @ternet pero todas las demás experiencias han sido nefastas, así que cuando he contratado los rentings con unos cuantos formularios y me llega el vehículo tal como estaba acordado, pienso en las ganas que tengo de poder usar el configurador de la web del fabricante y hacer la compra sin más rollos.

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 15:24   #80
Gorki
Gorkeando

Mar 2005 | 7.608 Mens.
Lugar: San Sebastian

Peugeot 2008 Puretech 130 Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

Cita:
Cita de argt_hf Ver Mensaje
Noticia totalmente sensacionalista.

Stellantis ha dicho que quiere que todas sus marcas se vendan en un único concesionario, sobre todo en poblaciones más o menos pequeñas, es decir, que un mismo concesionario tenga las marcas Fiat , Peugeot, citroen, abarth, jeep, lancia, ds y Alfa Romeo dentro del portafolio europeo y si tienen dodge y similares, mejor.

Por eso cancelan los contratos para que los concesionarios pujen por ser ellos los que aglutinan todas las marcas del grupo y si por ejemplo, un concesionario tiene opel, otro Peugeot, otro Fiat, otro jeep y alfa Romeo y así, que lo tenga todo uno.
Reducción de costes, pura lógica
Gorki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 15:37   #81
ternet

Mar 2011 | 482 Mens.
Cita:

Hay de todo, pero esa gente suele durar muy poco y tienen una cantidad de quejas impresionante. He tenido compañeros así y los primeros que los miramos con malos ojos somos nosotros mismos ya que si el cliente nos engancha a nosotros el marrón nos lo comemos igual.

Y sí, el 70-80% de los comerciales solo buscan vender, cosa que no veo mal, mi objetivo era el mismo, pero con la diferencia de vender algo que el cliente vea bien, no lo que yo vea bien y al final sea un problema. Por supuesto, hay muchos clientes a los que es mejor no venderles porque no lo necesitan o realmente no lo quieren, y al final esos solo dan dolor de cabeza.
Viejo 01-ago-2021, 15:42   #82
blasje32

Abr 2015 | 17.913 Mens.
Lugar: Huelma
Revolución en el sector
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 16:21   #83
>>.
Forum

Abr 2009 | 7.182 Mens.

Focus/CB 600 F/308

Cita:
Cita de estartrec Ver Mensaje

Si hubiera más cultura automovilística tanto por parte del comprador, como por parte del vendedor, eso no pasaría tanto.

La culpa es de todos, porque no nos engañemos, la inmensa mayoría de gente en España no tiene ni idea de coches, compran lo que ven en la puerta del colegio, lo que hay por su calle, o el que se ha comprado su amiga, o el amigo de no sé quién.

De todos modos, vendiendo según que marcas, tampoco creo que el comercial necesite ponerse muy técnico, porque las clientelas que tienen seguro que eso no les interesa. Sólo quieren un precio que a ellos les parezca barato, colorines y pantallitas. Ya está.

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
“En concreto, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias del grupo fruto de la fusión de PSA y FCA se verán obligadas a cesar su actividad. Por marcas, 31 concesionarios corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); cinco a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total).”

Muchos puestos de trabajo se van a perder. Muy mala notícia.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 16:24   #84
soniazgza

Jun 2004 | 2.328 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Cita:
Cita de kikialerta Ver Mensaje
Pero que le pasa al mundo del motor, estamos todos locos? Estás tú que compro un coche sin probarlo antes... operadores de movilidad, alguien que me ilumine por favor sobre qué diablos es eso
no hay chips asta mitad 2023 = precios x nubes

precios normas contaminacion chulo europa = a pagar a pagar

transportes = llevan una temporada tontitos tb con plazos y precios
soniazgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 17:46   #85
trueman
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 2.642 Mens.
Como sigan así por mucho cierre de concesionarios y le den vueltas en pocos años las propias marcas van a desaparecer.

Todas esas marcas son basura y a ver si mejoran y cada marca tenga su imagen de marca y el trato al cliente exquisito o directamente que hagan como Tesla.
trueman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 17:54   #86
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 13.135 Mens.
Un paso más hacia la venta online con precios cerrados. Los comerciales/mercaderes dejaran de hacer perder el valioso tiempo a los clientes con regateos para en el peor de los casos equivocarse a la hora de hacer el pedido y marear con eternas demoras en los plazos de entrega. Para regatear se va uno al mercadillo.

Tocará formarse y reciclarse a un buen número de comerciales sino carne de paro.

A mí ya me está tardando que se estandarice este sistema de venta directa al cliente por parte de las marcas. Con tener un garaje con un buen número de modelos en las principales capitales de provincia para ser probados es más que suficiente y mucho mejor que el sistema minifundista de decenas de concesionarios con 2 o 3 coches en exposición.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 18:09   #87
DaiApolon

Mar 2021 | 74 Mens.
Lugar: Valencian

Opel Corsa D

+1000 Me da una pereza extrema comprar un coche y que nunca sepas el precio final de primeras, que encuentres diferencias entre ciudades o incluso en la misma ciudad, teniendo que regatear y con el otro ojo viendo x donde te la quieren colar. Mientras que para un móvil o un pc ya sabes qué precio vas a tener en Cádiz o en Burgos, salvo ofertas.
Un puto precio fijo y un sitio donde pueda ir a probarlo con un dependiente especializado.
A regatear cual gitano, al rastro.
DaiApolon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 18:22   #88
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.299 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

He estado estas últimas semanas ayudando a mis padres a comprar un coche, hemos ido a Peugeot y Citroen y al final acababa sabiendo yo más que los comerciales, prefiero ahorrarme el % que se lleva el comercial aunque no pueda verle ni te explique nada. Hasta los cojones de los regateos de mierda
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 18:27   #89
dw8206

Feb 2008 | 16.674 Mens.
Lugar: de algun lugar
para qué quieres concesionarios si se están prohibiendo los coches para la mayoría de la población?
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2021, 19:01   #90
MomiaMan

May 2021 | 309 Mens.
Lugar: Del mundo

Mercedes C180

Cita:
Cita de kamikafre Ver Mensaje
un paso más hacia la venta online con precios cerrados. Los comerciales/mercaderes dejaran de hacer perder el valioso tiempo a los clientes con regateos para en el peor de los casos equivocarse a la hora de hacer el pedido y marear con eternas demoras en los plazos de entrega. Para regatear se va uno al mercadillo.

Tocará formarse y reciclarse a un buen número de comerciales sino carne de paro.

A mí ya me está tardando que se estandarice este sistema de venta directa al cliente por parte de las marcas. Con tener un garaje con un buen número de modelos en las principales capitales de provincia para ser probados es más que suficiente y mucho mejor que el sistema minifundista de decenas de concesionarios con 2 o 3 coches en exposición.
+1

Porsche
MomiaMan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto