INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Humo negro acelerar en parado Maverick

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2021, 18:16   #31
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 2.439 Mens.
Lugar: España

terrano II

Ni tiempo a subirlo me has dejado xD
navalero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 18:19   #32
Polosaurio
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 766 Mens.
Lugar: Sevilla
Mira manguitos y EGR, no sea que estén llenos de mierda.

►Garaje Virtual de Car Culture
https://www.instagram.com/mcautocars/
Polosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 18:25   #33
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.
Lugar: Vinolandia

Uno negro con muchas revoluciones

Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
Lo malo que esta en ingles

Si, de este manual he pillado lo que he puesto, y los errores que puede ser.

Pero tampoco se como comprobar el problema.

He borrado los errores y vere si los vuelve a soltar de nuevo.

DarkD3v1L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 18:25   #34
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Polosaurio Ver Mensaje
Mira manguitos y EGR, no sea que estén llenos de mierda.
EGR anulada al igual que el sensor de la mariposa.

Manguitos solte intercoler y el tubo que va de la MAF al turbo y los limpie, no vi ninguna raja.

Viejo 30-may-2021, 18:34   #35
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 2.439 Mens.
Lugar: España

terrano II

Cita:
Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
Si, de este manual he pillado lo que he puesto, y los errores que puede ser.

Pero tampoco se como comprobar el problema.

He borrado los errores y vere si los vuelve a soltar de nuevo.

La pagina 412 te da los pasos a seguir

Con un polimetro comprueba la continuidad de los conectores o la resistencia segun te dice
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 21:27   #36
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
La pagina 412 te da los pasos a seguir

Con un polimetro comprueba la continuidad de los conectores o la resistencia segun te dice
Si, ire comprobando uno a uno.

Aun asi he borrado los fallos y por ahora no ha dado ninguno.

Por lo que el humo negro no tendra que ver con ninguno de los dos errores, sino me los hubiese vuelto a marcar creo yo.

Viejo 30-may-2021, 23:11   #37
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.

Otra cosa que me he percatado, es que con el contacto dado sin arrancar el coche, la bomba (estoy casi seguro que el sonido proviene de ahi) suena como si se estuviese enviando un fax, no es un sonido que creo sea normal, pero no se a que asociarlo.

Viejo 31-may-2021, 21:02   #38
marquiños

Abr 2014 | 1.425 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

Cita:
Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
EGR anulada al igual que el sensor de la mariposa.

Manguitos solte intercoler y el tubo que va de la MAF al turbo y los limpie, no vi ninguna raja.
Sensor de mariposa anulado, mal negocio.
La mariposa en los diesel se usa para forzar recirculación de gases y apagado suave del motor.

Si anulas el sensor, con la mariposa CERRADA estará metiendo más gasoil del que le corresponde. Si sacas la mariposa y el motor se acelera, ahí tienes la respuesta.

No convendría hacer tantas cosas juntas en un motor para encontrar el fallo, creo que evolucionarías más rápido haciendo solo una cosa de cada vez. Y yo hubiese empezado por bajar caudal en la corredera de la bomba si es de gestión electrónica, o cerrando un poco el tornillo de máximo caudal.
Tampoco descartes que las toberas estén para cambiar.
Si un diesel no aguanta 2 minutos a ralentí es que algo está MUY MAL, has de pasar por un taller competente para solucionarlo.
marquiños está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2021, 21:07   #39
marquiños

Abr 2014 | 1.425 Mens.
Lugar: la coru neno

compañía de tranvías

El dtc18 te está diciendo que no recibe la señal de retroalimentación del inyector piloto (tiene una bobina asociada a la aguja de la tobera del inyector para poder calcular el avance), y puede estar mal la bobina, el cableado o la ecu. Lo más fácil es revisar el cableado y luego ver la señal que devuelve con el osciloscopio.
Tienes osciloscopiosnpara ver esto por 20 Eypos.
marquiños está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 21:54   #40
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marquiños Ver Mensaje
La mariposa en los diesel se usa para forzar recirculación de gases y apagado suave del motor.

Si anulas el sensor, con la mariposa CERRADA estará metiendo más gasoil del que le corresponde. Si sacas la mariposa y el motor se acelera, ahí tienes la respuesta.

No convendría hacer tantas cosas juntas en un motor para encontrar el fallo, creo que evolucionarías más rápido haciendo solo una cosa de cada vez. Y yo hubiese empezado por bajar caudal en la corredera de la bomba si es de gestión electrónica, o cerrando un poco el tornillo de máximo caudal.
Si un diesel no aguanta 2 minutos a ralentí es que algo está MUY MAL, has de pasar por un taller competente para solucionarlo.
Pero esa mariposa la anule ayer, el error ya me lo daba de antes, al igual que el humo.

Lo que es bajar el caudal de la corredera o cerrar el tornillo no se como realizarlo, pero estoy viendo que lo mejor es llevarlo a un bombero y que me la ajuste, creo que los problemas vienen todos del inyector pilotado o de la bomba de gasoil.

Lo que es a ralenti si aguanta lo que haga falta y a excepcion de la bocanada de humo negro al acelerar el resto va como la seda.

Cita:
El dtc18 te está diciendo que no recibe la señal de retroalimentación del inyector piloto (tiene una bobina asociada a la aguja de la tobera del inyector para poder calcular el avance), y puede estar mal la bobina, el cableado o la ecu. Lo más fácil es revisar el cableado y luego ver la señal que devuelve con el osciloscopio.
Tienes osciloscopiosnpara ver esto por 20 Eypos.
Lo dicho, igual lo mas rapido llevarlo al bombero y que me haga limpieza de inyectores y ajustado de bomba de gasoil.

Gracias @marquiños

Viejo 24-jun-2021, 14:30   #41
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳

Nov 2005 | 8.526 Mens.

Cita:

Todavia no he tenido tiempo a ir a ningun mecanico pero vengo con novedades.

La bocanada de humo solo la echa cuando esta el coche a ralenti algo de tiempo o embragado, si lo dejas mucho tiempo a ralentí y después reanudas la marcha gran parte de esas veces se cala.

Me huele a inyector que no cierra bien y gotea gasoil, por lo que si lo dejo mucho rato a ralenti como comento, gotea mucho gasoil y al hacer la mezcla (mucho gasoil y el aire correcto) se ahoga.

Por ejemplo tambien si estoy en un semaforo esperando a que se ponga verde y le pego un aceleron echa la bocanada negra pero al salir sale sin humo y correctamente.

Sabeis si mediante el OBD puedo ver los datos del inyector pilotado y comprobar si cierra correctamente?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto