INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Transpirenaica] - Solo, en verano... ¿Recomendable?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2021, 10:23   #1
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.
Lugar: 42.435045, 3.174204

(-_-)

[Transpirenaica] - Solo, en verano... ¿Recomendable?

buenas ejjjpertos!

Este verano, puede que no coincida con mi novia en vacaciones... y por aprovechar, había pensado en hacerme una transpirenaica yo solo.

Había estado mirando este track: https://es.wikiloc.com/rutas-motocic...-moto-10055536

Os quería pedir opinión de....

... que os parece?
... sería en Agosto, masificaciones? calor extremo?
... iríais con Hoteles pillados, o sobre la marcha?
... cuántos días recomendáis?
... sólo se me puede hacer eterna?

Bueno, cualquier aportación es bienvenida!!

Edito: la moto es una CB500X

Última edición por Skubah fecha: 25-may-2021 a las 10:58. Razón: Faltaba info.
Skubah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2021, 10:29   #2
CustomMotovlog
Motovlogger

Jul 2018 | 1.862 Mens.
Lugar: Valencia

XV535/XVS650

Cita:
Originalmente Escrito por Skubah Ver Mensaje
buenas ejjjpertos!

Este verano, puede que no coincida con mi novia en vacaciones... y por aprovechar, había pensado en hacerme una transpirenaica yo solo.

Había estado mirando este track: https://es.wikiloc.com/rutas-motocic...-moto-10055536

Que os parece?

Os quería pedir opinión de....

... que os parece?
... sería en Agosto, masificaciones? calor extremo?
... iríais con Hoteles pillados, o sobre la marcha?
... cuántos días recomendáis?
... sólo se me puede hacer eterna?

Bueno, cualquier aportación es bienvenida!!

Si lo quieres hacer en varios días con no ir en las horas de más calor ya te sobra, son "pocos" km, lo puedes repartir bien. Y si que pillaría sitios para dormir de antemano, en agosto no sería raro que te quedaras sin lugar donde dormir.
La zona es muy bonita, no creo que se te haga larga

⚡️Custom Motovlog⚡️
CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 10:42   #3
CrazySheep
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 19.363 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Yo hice la ida en 3 días y la vuelta en dos, haciendo carretera bonita por casi todo el recorrido.

La hice solo. De ruta se va de lujo.
Lo que echarás de menos es la charla al comer y al acabar el día con una cerveza.

Última edición por CrazySheep fecha: 25-may-2021 a las 10:46.
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 10:53   #4
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.

(-_-)

Gracias a los dos!!

Una pregunta, ¿que presupuesto diario manejabais?

Viejo 25-may-2021, 10:55   #5
sheiker
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 245 Mens.

Honda CB500X

Joder, este post lo podría haber escrito yo, misma moto y misma situación jajaja
Al final no voy a poder hacerla, espero al post donde cuentes que tal!!
sheiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 10:58   #6
ThiagusMV

Jun 2018 | 1.313 Mens.
Yo también fui solo, me tiraba conduciendo hasta las 6-7 de la tarde y el rato hasta la cena un paseo por el pueblo y mientras tomo una cerveza planifico el día siguiente, luego buscar un sitio chulo para cenar (no me da vergüenza comer solo en ningún sitio) y desde la cena hasta la hora de dormir una peli en el iPad o algo así. Y magnífico.

Como todo, tiene sus ventajas (vas a tu rollo, te paras donde quieres, te desvias lo que quieres) y sus inconvenientes (quizá te aburras o te sientas solo en ese rato desde que acabas hasta que te duermas). Yo he viajado muchas veces solo pero no me siento solo, hablo con la novia, veo cosas en Youtube, investigo sitios para ir... Siempre hay algo que hacer
ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 11:22   #7
Papapoleo

Jun 2017 | 2.097 Mens.
En agosto mucho calor. Aunque sea el Pirineo, según que zonas te vas a asar, pero nada que no aguante todo motero y sobre todo nada comparable con cualquier paraje de la Meseta en agosto a las 2 de la tarde.

La ruta es prácticamente la misma que tengo yo hecha en el GPS. Aunque hay una pista asfaltada que no sale en el mapa que va de Camprodón a Ribes de freser, y así te evitas el bajar hasta Ripoll y volver a subir.
Ojo, porque yo no he pasado por esa pista y no se como debe estar. Pero creo que @boolean si que ha pasado por ahí. A ver si nos puede dar info. Y si sale a cuenta pasar por ahí.

Respecto a donde dormir y tal ya es muy personal de cada uno, hay gente que pasa de llevar tienda de campaña y duerme en hostal siempre.
Yo suelo mirar algo sobre la marcha. En agosto no se si el tema está muy saturado y igual es mejor mirar algo de antemano. Pero en julio que suelo ir yo, jamás he tenido problemas. Y si en un pueblo no encuentras nada al siguiente y ya.

Y respecto a la soledad pues eso depende de la persona. Yo personalmente si voy solo hay ocasiones que me aburro, pero también da para reflexionar y pensar en tus cosas.
Un saludo

Última edición por Papapoleo fecha: 25-may-2021 a las 11:24.
Papapoleo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 11:27   #8
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.917 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Me quedo.

Yo la haré en Julio, solo, 5 días, saliendo desde Madrid. Misma ruta de wikiloc, pero me gustaría pasar por Llívia.

La moto aún no se cual será, depende de si vendo la mía antes o no.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2021, 11:43   #9
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 492 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

Yo en agosto si buscas hoteles/hostales lo llevaría mirado, sino te arriesgas a que este todo lo que te guste pillado. Si vas de tienda camping encontraras más fácil, sobretodo en Francia que hay miles de campings.

Sobre la ruta el pirineo tiene mil opciones, para la parte francesa puede mirar esta web: https://www.lespyrenees.net/route_des_cols a mi en el pirineo central, digamos desde el valle de Aran hasta Isaba, me gusta más la parte francesa pasas a la cara note por la Bonaigua, entras en Francia por el Portillon y vuelves a España por la Pierre de Saint Martin (para mi este puerto por su cara norte es quizás de los más bonitos del pirineo). Entrar en Andorra y hacer algo por allí tambien tiene su cosa (El col de Ordino por ejemplo es bien chulo)

Sobre los días, si quieres ir con un poco de tranquilidad parando a ver algún pueblo y tal yo creo que como mucho unos 300-350km al día, aunque aquí cada uno lo vera de una manera y depende horrores de tu forma de ir en moto.
Leyca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 11:44   #10
espotipablo

Oct 2018 | 141 Mens.
Lugar: Toledo Norte

Outback 3.0r

Yo hice la mitad de la Transpi en Agosto (Lo que pasa es que dormía dos noches en cada sitio, y aprovechaba el día de en medio para hacerme una ruta por la zona.
Digamos que hacía: Día de Ruta en carretera - Día de ruta por la zona- Día de Ruta en carretera
Hice 3.500 km en 8 días. Me centré en la zona occidental, desde San Juan de Luz hasta Benasque.

Comentarios: En Agosto, mucho calor. Hice la mitad de camping. Error. Acabé solamente tirando de hotel (Y sin tener mucho problema, llamaba para reservar el día antes)
Mezclar ruta con gastronomía-alguna ruta facilona a algún Ibon, es la auténtica saluc.
Lo hice acompañado de mi mano (Imprescindible comunicadores)
espotipablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 11:47   #11
Ejemplos

Sep 2011 | 12.935 Mens.
Yo voy a hacerla el mes que viene. Desde Hondarribia a Cadaqués, también en solitario.

No llevo ruta planificada, ni GPS ni nada de nada. Sí tengo reserva en hotel las dos primeras noches, el resto según se dé la ruta de cada día.

He hecho un montón de veces rutas por Pirineos (prácticamente todos los veranos alguna escapada desde que tengo moto, y ya hace tiempo, ya) pero nunca he hecho el Costa-Costa

Salida y final en Valencia.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:02   #12
Iure
Esto es el Bronx

Ago 2014 | 5.018 Mens.
Pillo sitio!
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:10   #13
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.600 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Papapoleo Ver Mensaje
...Aunque hay una pista asfaltada que no sale en el mapa que va de Camprodón a Ribes de freser, y así te evitas el bajar hasta Ripoll y volver a subir.
Ojo, porque yo no he pasado por esa pista y no se como debe estar. Pero creo que @boolean si que ha pasado por ahí. A ver si nos puede dar info. Y si sale a cuenta pasar por ahí....
Camí de Coll de Jou.

https://goo.gl/maps/SdVQWZfLpA6eStKD7

Depende de la moto con que se vaya puede ser un poco agobio esta pista. Esta toda "asfaltada"/pavimentada aunque puede que este sucia en algunos tramos. Eso si, es guapisimo lo que te encuentras por ese tipo de sitios.
En cuanto a tiempo invertido puede que se tarde lo mismo dando la vuelta por Ripoll por nacional que pasando por esta pista Camprodon - Colonia Estevenell - Sant Marti Surroca - Bruguera - Ribes

Edito: veo que la moto es una CB500X, no tendría problema pàra pasar por esta pista asfaltada. SI al OP le gustan las carreteras entretenidas lo va a gozar

Edito2: Otro paso de Camprodon a Ribes que tiene pintaca y que acabo de ver ahora sobre mapa es este: https://goo.gl/maps/j4hD7PGQo3xdAtoA7
Lo que Street View no muestra todo y eso implica que puede que no esté todo asfaltado,... mola no?

Última edición por boolean fecha: 25-may-2021 a las 12:19.
boolean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:25   #14
Alfremur

Sep 2019 | 118 Mens.
Hola Shur,

Yo también haré seguramente la transpi este verano, igual que tu miré esa ruta, pero te dejo el enlace de otro motero que hizo esta pero modificando el final para subir por Zugarramendi.

Creo que Xavi Escriba (el de la ruta que tu has linkeado) dijo que el final lo hicieron por ahí porque ya llevaban prisa.

Te dejo el link de la comentada antes con el final retocado:
https://es.wikiloc.com/rutas-motocic...nmaki-19152518
Alfremur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:30   #15
ThiagusMV

Jun 2018 | 1.313 Mens.
La cosa es... Si tantos la vais a hacer solos, por qué no os unis? Jajaja
ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:34   #16
MysticHaze

Ago 2017 | 374 Mens.
Lugar: la luna
Aquí otro que la va a hacer solo, la última semana de junio tengo pensado. Estaría bien una kdd transpirenaica de shurmanos
MysticHaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:44   #17
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.

(-_-)

Cita:
Originalmente Escrito por CustomMotovlog Ver Mensaje
Si lo quieres hacer en varios días con no ir en las horas de más calor ya te sobra, son "pocos" km, lo puedes repartir bien. Y si que pillaría sitios para dormir de antemano, en agosto no sería raro que te quedaras sin lugar donde dormir.
La zona es muy bonita, no creo que se te haga larga

Si, al ser Agosto también creo que mejor ir con opciones pilladas! Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Yo hice la ida en 3 días y la vuelta en dos, haciendo carretera bonita por casi todo el recorrido.

Lo que echarás de menos es la charla al comer y al acabar el día con una cerveza.

Seh, se echará de menos compartir una birra al final del día... pero vaya, con el covid como está, igual es casi mejor que no!

Cita:
Originalmente Escrito por Alfremur Ver Mensaje
Hola Shur,

Yo también haré seguramente la transpi este verano, igual que tu miré esa ruta, pero te dejo el enlace de otro motero que hizo esta pero modificando el final para subir por Zugarramendi.

Creo que Xavi Escriba (el de la ruta que tu has linkeado) dijo que el final lo hicieron por ahí porque ya llevaban prisa.

Interesante! Miraré los dos tracks a ver!! Merci por la aportación!

Cita:
Originalmente Escrito por boolean Ver Mensaje
Camí de Coll de Jou.

https://goo.gl/maps/SdVQWZfLpA6eStKD7

Depende de la moto con que se vaya puede ser un poco agobio esta pista. Esta toda "asfaltada"/pavimentada aunque puede que este sucia en algunos tramos. Eso si, es guapisimo lo que te encuentras por ese tipo de sitios.
En cuanto a tiempo invertido puede que se tarde lo mismo dando la vuelta por Ripoll por nacional que pasando por esta pista Camprodon - Colonia Estevenell - Sant Marti Surroca - Bruguera - Ribes

Edito: veo que la moto es una CB500X, no tendría problema pàra pasar por esta pista asfaltada. SI al OP le gustan las carreteras entretenidas lo va a gozar

Edito2: Otro paso de Camprodon a Ribes que tiene pintaca y que acabo de ver ahora sobre mapa es este: https://goo.gl/maps/j4hD7PGQo3xdAtoA7
Lo que Street View no muestra todo y eso implica que puede que no esté todo asfaltado,... mola no?
Gracias por las alternativas! En cuantos días recomiendas hacerlo? 3 de ida y 2 de vuelta?

Cita:
Originalmente Escrito por Iure Ver Mensaje
Pillo sitio!

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
Yo voy a hacerla el mes que viene. Desde Hondarribia a Cadaqués, también en solitario.

No llevo ruta planificada, ni GPS ni nada de nada. Sí tengo reserva en hotel las dos primeras noches, el resto según se dé la ruta de cada día.

He hecho un montón de veces rutas por Pirineos (prácticamente todos los veranos alguna escapada desde que tengo moto, y ya hace tiempo, ya) pero nunca he hecho el Costa-Costa

Salida y final en Valencia.
Pues mucha suerte!! espero hilo explicativo y informativo!

Cita:
Originalmente Escrito por espotipablo Ver Mensaje
Yo hice la mitad de la Transpi en Agosto (Lo que pasa es que dormía dos noches en cada sitio, y aprovechaba el día de en medio para hacerme una ruta por la zona.
Digamos que hacía: Día de Ruta en carretera - Día de ruta por la zona- Día de Ruta en carretera
Hice 3.500 km en 8 días. Me centré en la zona occidental, desde San Juan de Luz hasta Benasque.

Comentarios: En Agosto, mucho calor. Hice la mitad de camping. Error. Acabé solamente tirando de hotel (Y sin tener mucho problema, llamaba para reservar el día antes)
Mezclar ruta con gastronomía-alguna ruta facilona a algún Ibon, es la auténtica saluc.
Lo hice acompañado de mi mano (Imprescindible comunicadores)

Si le dan vacas a mi mano, iremos los dos! Merci por la experiencia!

Cita:
Originalmente Escrito por Leyca Ver Mensaje
Yo en agosto si buscas hoteles/hostales lo llevaría mirado, sino te arriesgas a que este todo lo que te guste pillado. Si vas de tienda camping encontraras más fácil, sobretodo en Francia que hay miles de campings.

Sobre la ruta el pirineo tiene mil opciones, para la parte francesa puede mirar esta web: https://www.lespyrenees.net/route_des_cols a mi en el pirineo central, digamos desde el valle de Aran hasta Isaba, me gusta más la parte francesa pasas a la cara note por la Bonaigua, entras en Francia por el Portillon y vuelves a España por la Pierre de Saint Martin (para mi este puerto por su cara norte es quizás de los más bonitos del pirineo). Entrar en Andorra y hacer algo por allí tambien tiene su cosa (El col de Ordino por ejemplo es bien chulo)

Sobre los días, si quieres ir con un poco de tranquilidad parando a ver algún pueblo y tal yo creo que como mucho unos 300-350km al día, aunque aquí cada uno lo vera de una manera y depende horrores de tu forma de ir en moto.
300-350 de curvas al día... creo que son suficientes! Muchas gracias por la experiencia

Cita:
Originalmente Escrito por THeoDeN Ver Mensaje
Me quedo.

Yo la haré en Julio, solo, 5 días, saliendo desde Madrid. Misma ruta de wikiloc, pero me gustaría pasar por Llívia.

La moto aún no se cual será, depende de si vendo la mía antes o no.
Mirate la que comentaba un compañero mas arriba en mi comentario, también pinta bien!

Cita:
Originalmente Escrito por Papapoleo Ver Mensaje
En agosto mucho calor. Aunque sea el Pirineo, según que zonas te vas a asar, pero nada que no aguante todo motero y sobre todo nada comparable con cualquier paraje de la Meseta en agosto a las 2 de la tarde.

La ruta es prácticamente la misma que tengo yo hecha en el GPS. Aunque hay una pista asfaltada que no sale en el mapa que va de Camprodón a Ribes de freser, y así te evitas el bajar hasta Ripoll y volver a subir.
Ojo, porque yo no he pasado por esa pista y no se como debe estar. Pero creo que @boolean si que ha pasado por ahí. A ver si nos puede dar info. Y si sale a cuenta pasar por ahí.

Respecto a donde dormir y tal ya es muy personal de cada uno, hay gente que pasa de llevar tienda de campaña y duerme en hostal siempre.
Yo suelo mirar algo sobre la marcha. En agosto no se si el tema está muy saturado y igual es mejor mirar algo de antemano. Pero en julio que suelo ir yo, jamás he tenido problemas. Y si en un pueblo no encuentras nada al siguiente y ya.

Y respecto a la soledad pues eso depende de la persona. Yo personalmente si voy solo hay ocasiones que me aburro, pero también da para reflexionar y pensar en tus cosas.
Un saludo
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Yo también fui solo, me tiraba conduciendo hasta las 6-7 de la tarde y el rato hasta la cena un paseo por el pueblo y mientras tomo una cerveza planifico el día siguiente, luego buscar un sitio chulo para cenar (no me da vergüenza comer solo en ningún sitio) y desde la cena hasta la hora de dormir una peli en el iPad o algo así. Y magnífico.

Como todo, tiene sus ventajas (vas a tu rollo, te paras donde quieres, te desvias lo que quieres) y sus inconvenientes (quizá te aburras o te sientas solo en ese rato desde que acabas hasta que te duermas). Yo he viajado muchas veces solo pero no me siento solo, hablo con la novia, veo cosas en Youtube, investigo sitios para ir... Siempre hay algo que hacer
Me agrada como suena esa manera de viajar! merci!

Cita:
Originalmente Escrito por sheiker Ver Mensaje
Joder, este post lo podría haber escrito yo, misma moto y misma situación jajaja
Al final no voy a poder hacerla, espero al post donde cuentes que tal!!
Nos vemos por allí entonces!!

Viejo 25-may-2021, 12:46   #18
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.

(-_-)

Cita:
Originalmente Escrito por Alfremur Ver Mensaje
Hola Shur,

Le echo un vistazo!! Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
La cosa es... Si tantos la vais a hacer solos, por qué no os unis? Jajaja
Lo pensaba mientras respondía a todos
Cita:
Originalmente Escrito por MysticHaze Ver Mensaje
Aquí otro que la va a hacer solo, la última semana de junio tengo pensado. Estaría bien una kdd transpirenaica de shurmanos
Lástima que por fechas no nos veremos por allí!

Viejo 25-may-2021, 12:55   #19
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.917 Mens.

Cita:

Mirate la que comentaba un compañero mas arriba en mi comentario, también pinta bien!

Gracias, si decían que la ruta original quedaba floja al final. Haré esta entonces, aunque realmente iré un poco a mi bola, no está mal tener una ruta de referencia.

Yo en mi caso tiraré de campings.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 25-may-2021, 12:56   #20
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.600 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

Cita:
Gracias por las alternativas! En cuantos días recomiendas hacerlo? 3 de ida y 2 de vuelta?
2 dias para cruzar los Pirineos es extremadamente apretado. Yo haria 3 y 3.

boolean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 12:57   #21
sergi_69
@fr46uas

Nov 2005 | 1.958 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon FR TDI by BND BMW R 1200 RT / Yamaha R6R

Pillo sitio, que yo también tengo pensada hacerla solo, pero en septiembre, que bastante gente me ha comentado que en agosto pega la caló.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 208
sergi_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 14:03   #22
Termiko

Mar 2007 | 4.485 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Pues va estar los piris petados de ShursMoteros
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 14:25   #23
juanmabass
Bass Rider

Ago 2019 | 488 Mens.
Lugar: Valencia (pero Murciano)

Honda CB500x ABS 2019

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje

Shur, tienes el track de esta que hiciste?? Pinta MUY MUY bien, y la vuelta no se si la hariamos como la hiciste tu o ya tiramos por el interior de camino a Valencia.

Mi preferencia sería lo que tu hiciste y en cierto punto tirar de vuelta.

Gracias!
juanmabass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 14:52   #24
erKurgan

May 2004 | 1.209 Mens.

Un 1.6 y una 1290

yo este año repetiré también pirineos, pero ojo con el cruzar la frontera, que a dia de hoy, piden pcr o viaje justificado....
erKurgan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 15:04   #25
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erKurgan Ver Mensaje
yo este año repetiré también pirineos, pero ojo con el cruzar la frontera, que a dia de hoy, piden pcr o viaje justificado....
Hay que ver como queda ese punto para verano.

No obstante se pueden hacer cosas chulas en el lado español de los Pirineos.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 25-may-2021, 15:16   #26
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.

(-_-)

Cita:
Originalmente Escrito por THeoDeN Ver Mensaje
Hay que ver como queda ese punto para verano.

No obstante se pueden hacer cosas chulas en el lado español de los Pirineos.
Pues si, punto a tener en cuenta... gracias!!

Viejo 25-may-2021, 15:35   #27
Esmirro

Mar 2013 | 495 Mens.
No es "peligroso" hacerla en solitario? Al tener partes off road las posibilidades de caída aumentan y, aunque es una zona relativamente transitada, a mi me daría cierto reparo.

Esmirro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 15:39   #28
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.599 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Buenas Shur, yo soy de la zona (Pamplona) así que suelo rondar mucho el Pirineo. Muchos ya te han contestado pero bueno aporto lo mío jaja:

... que os parece? De puta madre. Parece una buena ruta ese Wikiloc aunque claro si te quieres extender puedes extenderte días y días. Un poco más completa sería la imagen que ha puesto el shur.

... sería en Agosto, masificaciones? calor extremo? Desde hace 3-4 años que los Alpes están pasando de moda al estar tan masificados la gente está viniendo aquí y se nota... Mucho inglés, alemán, francés (obvio) y españoles claro. Diría que desde Junio hasta Septiembre se ve mucho movimiento, aunque se puede rondar bien la zona. Calor sí, aunque arriba en los puertos se esté bien, hace calor sí.

... iríais con Hoteles pillados, o sobre la marcha? Yo voy siempre a la aventura, quizá los fines de semana haya un poco más de problema a la hora de pillar aunque siempre se encuentra algo libre, pero entre semana sin fallo.

... cuántos días recomendáis? Depende lo que quieras, pero vaya, 4-5 noches a nada para disfrutar y sin ir con prisas, que son muchos kms.

... sólo se me puede hacer eterna? No, yo he ido tanto solo como acompañado. Lo bueno de ir solo es ir a tu bola completamente. Lo bueno de ir acompañado, y si es bien acompañador mejor, es que puedes organizar una buena ruta estando todos contentos y luego las charlas y las cervezas de la noche cunden jaja.

Yo este año me voy con unos amiguetes que no han estado por la zona o poco, y calculo unas 5 noches para ir de costa a costa con calma y ver lo principal y algunas cosas secundarias.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 15:46   #29
Vitori

Mar 2018 | 291 Mens.
Yo la hice en 6 días y sólo. Los hoteles les cogía el día antes cuando planificaba la ruta del día siguiente.
En cuanto al presupuesto para dormir si lo miras un poco bien y no te importa desviarte de la ruta unos kilómetros puedes dormir en buenos hoteles por cuatro duros, salvo en lugares donde el alojamiento sea escaso.
Yo llegaba al destino a media tarde y después de una ducha me daba un paseo hasta la hora de cenar haciendo un poco de turismo.
No tengas reparo en viajar solo, es una experiencia única.
Vitori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 15:57   #30
Skubah
#LoveINK

Feb 2007 | 518 Mens.

(-_-)

Cita:
Originalmente Escrito por Esmirro Ver Mensaje
No es "peligroso" hacerla en solitario? Al tener partes off road las posibilidades de caída aumentan y, aunque es una zona relativamente transitada, a mi me daría cierto reparo.
Si no me equivoco, he buscando OnRoad, no?

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Buenas Shur, yo soy de la zona (Pamplona) así que suelo rondar mucho el Pirineo. Muchos ya te han contestado pero bueno aporto lo mío jaja:

... que os parece? De puta madre. Parece una buena ruta ese Wikiloc aunque claro si te quieres extender puedes extenderte días y días. Un poco más completa sería la imagen que ha puesto el shur.

... sería en Agosto, masificaciones? calor extremo? Desde hace 3-4 años que los Alpes están pasando de moda al estar tan masificados la gente está viniendo aquí y se nota... Mucho inglés, alemán, francés (obvio) y españoles claro. Diría que desde Junio hasta Septiembre se ve mucho movimiento, aunque se puede rondar bien la zona. Calor sí, aunque arriba en los puertos se esté bien, hace calor sí.

... iríais con Hoteles pillados, o sobre la marcha? Yo voy siempre a la aventura, quizá los fines de semana haya un poco más de problema a la hora de pillar aunque siempre se encuentra algo libre, pero entre semana sin fallo.

... cuántos días recomendáis? Depende lo que quieras, pero vaya, 4-5 noches a nada para disfrutar y sin ir con prisas, que son muchos kms.

... sólo se me puede hacer eterna? No, yo he ido tanto solo como acompañado. Lo bueno de ir solo es ir a tu bola completamente. Lo bueno de ir acompañado, y si es bien acompañador mejor, es que puedes organizar una buena ruta estando todos contentos y luego las charlas y las cervezas de la noche cunden jaja.

Yo este año me voy con unos amiguetes que no han estado por la zona o poco, y calculo unas 5 noches para ir de costa a costa con calma y ver lo principal y algunas cosas secundarias.
Gracias Shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Vitori Ver Mensaje
Yo la hice en 6 días y sólo. Los hoteles les cogía el día antes cuando planificaba la ruta del día siguiente.
En cuanto al presupuesto para dormir si lo miras un poco bien y no te importa desviarte de la ruta unos kilómetros puedes dormir en buenos hoteles por cuatro duros, salvo en lugares donde el alojamiento sea escaso.
Yo llegaba al destino a media tarde y después de una ducha me daba un paseo hasta la hora de cenar haciendo un poco de turismo.
No tengas reparo en viajar solo, es una experiencia única.
Merci!! Punto interesante el de llegar a los sitios a medio día!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto