INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo


 

Lithium Americas

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 25-may-2021, 16:16   #1
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Lithium Americas

Lithium Americas preparada para satisfacer la creciente demanda, dice el CEO

Autor Camille Erickson
Tema Rieles
➤ La inversión de los fabricantes de automóviles y las empresas de servicios públicos le da al gobierno de EE. UU. Una palanca para avanzar en su agenda de descarbonización, dijo el CEO y presidente de Lithium Americas, Jon Evans.

➤ Pero los procesos de revisión ambiental prolongados en los EE. UU. A veces pueden disuadir a los inversores de respaldar las ambiciones de desarrollo de recursos de la industria minera desde el principio, dijo Evans.

➤ Evans sigue confiando en la decisión final del gobierno federal sobre un proyecto de litio propuesto en Nevada, incluso cuando la decisión enfrenta un desafío judicial.

Después de aproximadamente una década de planificación, Lithium Americas Corp.tiene un par de nuevos activos de litio listos para entrar en funcionamiento: el proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina y el proyecto Thacker Pass en Nevada. Mientras tanto, p arroces de litio se han disparado este año, y una unidad elevado a descarbonizar el sector del transporte tiene muchos analistas predicen apetito por el metal blanco utilizado en muchas baterías de vehículos eléctricos podría suministrar pronto outstrip. S&P Global Market Intelligence habló con el presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jon Evans, el 21 de mayo para conocer cómo la compañía canadiense planea responder a la creciente demanda de litio con calidad de batería. La siguiente conversación fue editada para mayor claridad y espacio.

Imagen SNL
Jon Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas

Fuente: Lithium Americas Corp.

S&P Global Market Intelligence: ¿Cómo se está posicionando Lithium Americas para satisfacer la creciente demanda mundial de litio con calidad de batería?

Jon Evans: Para nosotros, tenemos una ventaja. Nuestros dos activos han estado en desarrollo durante mucho tiempo, aproximadamente una década. El momento es realmente oportuno. El activo en Argentina entrará en funcionamiento el próximo año. ... Hay mucho entusiasmo en Argentina ahora en torno a la diversificación de su economía y tratar de atraer a otros aspectos de la cadena de suministro allí. Como proyecto, el gobierno provincial y federal realmente nos ve como una forma de atraer más inversiones. Hay una gran cantidad de apoyo y anticipación para que podamos comenzar, ya que traza un nuevo camino para Argentina.

Luego, en los EE. UU., Tiene este recurso masivo y sin explotar en el norte de Nevada que será esencial para satisfacer la demanda del mercado, no solo a nivel mundial, sino aún más importante en América del Norte, ya que las cadenas de suministro aquí se implementarán. lugar. Hemos tenido conversaciones con los fabricantes de automóviles y ellos quieren tener una cadena de suministro aquí en los EE. UU. O un sistema que imite lo que tienen hoy para los motores de combustión interna. ... Somos una de las patas del taburete, por así decirlo, donde se necesitan productos químicos de litio de alta calidad. Y eso atrae otras cosas como la fabricación de cátodos y otros componentes de la batería que van a las celdas y paquetes que eventualmente van a cosas interesantes como la Ford F-150. Creo que estamos realmente bien posicionados en dos geografías diferentes.

¿Qué influencia ha tenido la administración Biden en los mercados del litio, si es que tuvo alguna?

Creo que el clima ahora es muy positivo para el desarrollo de recursos en los EE. UU. Si se hace de la manera correcta. ... Creo que el telón de fondo ha cambiado porque el gobierno está recibiendo ayuda. Ahora tiene una inversión real de los fabricantes de automóviles y también de las empresas de servicios públicos que consideran que las baterías a gran escala son fundamentales para la producción de energías renovables. La combinación de ambos le ha dado al gobierno mucha influencia para impulsar esto. Existe un compromiso real con dólares privados detrás de esto para que esto sea exitoso.

El gobierno federal alcanzó un registro de decisiónen enero, aprobando su proyecto propuesto de Thacker Pass. Pero el proyecto continúa enfrentando cierta oposición de grupos ambientalistas y residentes locales. ¿Cuál es el estado del proyecto?

Hay una apelación y eso es parte del proceso. Eso suele suceder cuando tienes un registro de decisión. Confiamos en el proceso por el que pasamos, y cuando miramos lo que se apela, ya está cubierto en eldeclaración final de impacto ambiental. ... Pero no fue inesperado tener una apelación. Creo que la gente se sorprende cuando se permite algo, lo cual es realmente triste. Es uno de los problemas que enfrentamos en EE. UU.

¿El retroceso lo disuade de explorar potencialmente otras tierras federales en los EE. UU. Para el desarrollo de litio?

No, no nos disuadiría en absoluto.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrenta la industria cuando los permisos tardan varios años en los EE. UU.?

Lo que es difícil, creo, en nuestro sector, es que si un inversor no tiene confianza en que algo se va a permitir, no va a invertir dinero en ello. Y si lleva una década o más, eso es tiempo y valor del dinero, por lo que la inversión se destina a otros lugares. ... Pero no tenemos quejas. Creo que en realidad ha sido genial que la administración Biden haya sido muy pública en torno a su apoyo a todo el sector ... Creo que ven el panorama general.

¿Está viendo un aumento en los niveles de recaudación de fondos para el litio este año? ¿O vio un aumento en la recaudación de fondos después de recibir un registro de decisión sobre el proyecto Thacker Pass?

Fuimos muy oportunistas y nuestro tiempo fue bueno en enero. El mercado de valores tiene su propio ritmo, por lo que las cosas se han enfriado un poco a medida que COVID-19 ha disminuido y la gente ha rotado hacia otros tipos de acciones que podrían tener más potencial alcista. Pero aún así, el interés está ahí de nuestra parte de una variedad de empresas de todo el sector, desde empresas automotrices hasta empresas químicas, empresas de petróleo y gas y comerciantes de minerales. Es un espectro bastante amplio de socios potenciales que realmente creen en la transición, quieren participar temprano y también les gusta el hecho de que los recursos están en América del Norte. Existe una creencia real de que habrá una cadena de suministro aquí y que vamos a necesitar los minerales críticos para respaldar eso.

¿Está explorando otras regiones para el desarrollo de litio?

De hecho, hemos mirado a nuestro alrededor. Hemos estado en 19 estados buscando otro litio: en la costa este, en todo el suroeste y en el oeste. Todavía no hemos encontrado nada que compita con Thacker Pass, pero estamos a la caza. Y tenemos el conjunto de habilidades internamente para tratar de descubrir cómo hacerlo y hacerlo de manera sostenible. Pero habrá otros proyectos que serán necesarios en los Estados Unidos y queremos ... encontrarlo y ver si tiene sentido desarrollarlo. Ciertamente, el mercado lo necesitará en América del Norte, y lleva años desarrollarse. Han pasado dos años en los que hemos tenido a los equipos buscando en California, Arizona, Wyoming, Texas, por todos lados.

https://www.spglobal.com/marketintel...r-disrupted-h1
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-may-2021, 22:24   #2
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
El proyecto va viento en popa, al igual que Galaxy Resources

https://www.lithiumamericas.com/investors/
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 16:05   #3
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Parece finalizada la corrección, está en buen momento
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 16:09   #4
MagicMelendi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MagicMelendi
 
Ago 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Las Vegas
La llevas en Canadá o NYSE?

Hacia tiempo que estaba buscando empresas relacionadas con el litio, por las baterías de coche eléctrico que van a tener una demanda bestial en los próximos años.

Esta tiene buena pinta, voy a investigar más y quizás entro con una parte pequeña.
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-may-2021, 16:23   #5
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Yo la he comprado en el Nyse.
También le veo bastante potencial a Galaxy Resources, Orocobre, realmente se van a fusionar, Pilbara y Sayona a más largo plazo.
Ésta tiene en desarrollo un proyecto junto a Galaxy, uno de los mayores salares del mundo y con calidad de litio para batería
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 18:08   #6
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
+6%
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 18:44   #7
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Buena compra en corrección, vuelve a tirar
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 18:52   #8
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Expertos ponen al cobre y al litio como los metales más beneficiados en los próximos meses, pero no creen que haya superciclo de commodities
Agencia Reuters
25 MAY 2021 11:02 AM
Expertos ponen al cobre y al litio como los metales más beneficiados en los próximos meses, pero no creen que haya superciclo de commodities

El metal rojo se verá respaldado por la demanda de infraestructura y el rápido crecimiento del mercado de vehículos que usan energía limpia.

https://www.latercera.com/pulso/noti...PXLQBBGVBLEKM/
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 20:56   #9
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
+4%, pues en dos dias ya acumula un 11% de rentabilidad.
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 11:51   #10
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Lithium Americas to expand Cauchari-Olaroz
Lithium Americas has announced a 20,000 tonnes per year of lithium carbonate equivalent (LCE) expansion for its Cauchari-Olaroz lithium project in Jujuy, Argentina which it is developing in partnership with Ganfeng Lithium.

https://www.mining-journal.com/feasi...auchari-olaroz
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 18:27   #11
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
+5%
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 18:01   #12
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MagicMelendi Ver Mensaje
La llevas en Canadá o NYSE?

Hacia tiempo que estaba buscando empresas relacionadas con el litio, por las baterías de coche eléctrico que van a tener una demanda bestial en los próximos años.

Esta tiene buena pinta, voy a investigar más y quizás entro con una parte pequeña.
Momento oportuno, las compré a 15 en toda la corrección hace menos de un mes, vuelve a subir, está dará pasta pensando a largo plazo. Pero hay que comprar a buenos precios para maximizar la rentabilidad
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-jun-2021, 23:34   #13
P4N4D3R0
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2014 | 118 Mens.
Lugar: Barcelona
Te gafo todas a las que le meto, te recomiendo que ni las publiques.
P4N4D3R0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:35   #14
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P4N4D3R0 Ver Mensaje
Te gafo todas a las que le meto, te recomiendo que ni las publiques.
No vas con la estrategia adecuada, yo no hago trading. No especules, invierte. Cada uno tiene en su mente lo que tiene que hacer. Esta empresa es para años. Además tu paciencia brilla de ausencia, quieres comprar y que te suban cuando tú quieras. Te tendrías que comprar una bola de cristal que no existe.
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:53   #15
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P4N4D3R0 Ver Mensaje
Te gafo todas a las que le meto, te recomiendo que ni las publiques.
Leete por lo menos lo que hace la empresa y los plazo. Producción finales 2021, principios de 2022
Proyecto Cauchari-Olaroz

https://www.lithiumamericas.com/cauchari-olaroz/

Lo demás, no es invertir
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 18:21   #16
sevilla2014
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 5.268 Mens.
53% de revalorización en los últimos 6 meses, 240% en el último año y la veré multiplicada en un par de años
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 21:54   #17
MagicMelendi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MagicMelendi
 
Ago 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Las Vegas
Alguna noticia para esta caída? No veo nada.
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 21:59   #18
MagicMelendi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MagicMelendi
 
Ago 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Las Vegas
Vale, supongo que es por esto.

Lithium Americas retrasa el trabajo en la mina de Nevada después de una demanda medioambiental.

https://finance.yahoo.com/news/exclu...173056048.html

Quizás hora de cargar más...
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto