INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

España aprueba mañana Ley que obliga a informar sobre tenencia de criptomonedas

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 25-may-2021, 21:02   #1
YaviZ26
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 2.489 Mens.
Lugar: barakaldo

ibiza

España aprueba mañana Ley que obliga a informar sobre tenencia de criptomonedas

Acabo de leer esta noticia ahora

Se suponía solo había que declarar en la renta si habías ganado algo, pero solo por tenerlas no hacer nada.
Entiendo que ahora por tener alguna cripto te quieren obligar a que? a decirles tengo 100 cardanos?

YaviZ26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2021, 21:20   #2
Hikari
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 203 Mens.
Que yo sepa, y según leí en el anteproyecto:
1. Los exchanges españoles o los extranjeros que tengan oficina en España tienen que pasarle a Hacienda la información sobre saldos y operaciones como permutas entre criptos etc.

2. Habrá que notificar a Hacienda nuestro saldo en exchanges a 31 de diciembre.

No sé si habrá cambiado algo, así que por si acaso informaros bien y no os toméis esto que digo como totalmente fiable.

P.D.: Estoy por cerrar mi cuenta verificada en Binance, por lo que sea que pueda ocurrir.

Paripapaaa pariparibi irabarisdenden landinandoo
Hikari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 21:22   #3
John_Cor

May 2017 | 3.135 Mens.
Leeros un poco el foro coño, se lleva comentando horas.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 22:51   #4
Virtuall

Ene 2007 | 648 Mens.
Señor agente me han robado todas mis criptos....Y mientras están en mi ledger
Virtuall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2021, 23:01   #5
Alleks

Oct 2020 | 1.307 Mens.
Asusta viejas, declarar las criptomonedas que tienes es como decirles cuanto dinero suelto tienes en la cartera, ellos no saben nada hasta que se lo dices.
Alleks está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 23:06   #6
Abianco

Mar 2020 | 1.051 Mens.
Lugar: Del Sur
Cita:
Cita de alleks Ver Mensaje
asusta viejas, declarar las criptomonedas que tienes es como decirles cuanto dinero suelto tienes en la cartera, ellos no saben nada hasta que se lo dices.
+1
Abianco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 23:06   #7
Abianco

Mar 2020 | 1.051 Mens.
Lugar: Del Sur
Y lo que he comentado en otro post…Mi vecino lleva 4 años recibiendo trasferencias de alquiler turistico durante los meses de junio julio y agosto cada una de 500/600 euros por semana que alquila (tiene 3 pisos) y nadie le ha reclamado nada
Abianco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2021, 23:18   #8
makanas86

Oct 2016 | 331 Mens.
Se aprovecharán de los pobres que voluntariamente informen sobre la tenencia de sus criptos.
makanas86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2021, 23:22   #9
pitiol

Oct 2014 | 2.561 Mens.
Lugar: Mas palli que pacá
Cita:
Cita de Hikari Ver Mensaje
1. Los exchanges españoles o los extranjeros que tengan oficina en España tienen que pasarle a Hacienda la información sobre saldos y operaciones como permutas entre criptos etc.

No sé si habrá cambiado algo, así que por si acaso informaros bien y no os toméis esto que digo como totalmente fiable.

P.D.: Estoy por cerrar mi cuenta verificada en Binance, por lo que sea que pueda ocurrir.
Asi es, pero el punto 2 te refieres a lo del 720 no? En principio y si no lo cambian es si tienes más de 50.000 euros.

Yo también pensé lo de cerrarla, pero entonces vas a perder los movimientos..
pitiol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 13:42   #10
Hikari

Sep 2019 | 203 Mens.
Cita:
Cita de pitiol Ver Mensaje
Asi es, pero el punto 2 te refieres a lo del 720 no? En principio y si no lo cambian es si tienes más de 50.000 euros.

Yo también pensé lo de cerrarla, pero entonces vas a perder los movimientos..
Los movimientos los he sacado en un CSV, pero estoy en duda de que esto pueda ser un documento válido.
Es una putada, porque aunque cerrarla no es garantía de que Hacienda no te busque las cosquillas, ya que los exchanges deben guardar tus datos datos durante 5 años (eso decía Coinbase), sí que puede ser un impedimento en un futuro para que les pasen nuestros datos a Hacienda, escudándose en que no hay ninguna cuenta activa a nuestro nombre si les preguntaran.
Pero por otro lado, si la cierras pierdes la posibilidad de acceso a todos esos datos que quizás los puedas necesitar en un futuro. Yo los he descargado pero aún así tengo dudas...

Viejo 26-may-2021, 13:49   #11
galaxxy
Tu forero favorito

Ene 2016 | 11.396 Mens.
Cita:
Cita de Alleks Ver Mensaje
Asusta viejas, declarar las criptomonedas que tienes es como decirles cuanto dinero suelto tienes en la cartera, ellos no saben nada hasta que se lo dices.
Si aqui alguien ha comprado en Coinbase ya puede darse por jodido porque son unos chivatos. Si ha enviado a una wallet, se puede ver la transacción en tu cuenta de Coinbase. Binance también tiene tu foto, tu DNI y te obliga a identificarte correctamente.

El ledger de Bitcoin es público, y como tal es rastreable. Otra cosa es que no vayan a rastrear a un muerto de hambre que haya invertido $100, pero si os creéis que la policía y servicios de inteligencia de distintos países no tienen ya ‘marcadas’ wallets y transferencias en el blockchain de Bitcoin, estáis muy equivocados y vivís en una burbuja.

La única forma de esconder criptos es, o minando anónimamente (nada de pool de Binance) y evitar ‘manchar’ tu wallet enviando a tu cuenta de algún exchange en el que te tengan fichado, o utilizando criptos privadas donde no puedan ver ni el balance de tus wallets y tus transferencias.

Y por supuesto, de asustaviejas nada. Para que la gente empiece a pensar en esto como una inversión y no un décimo de lotería, necesita regularse. Que paguen sus impuestos, que se permita a empresas tener parte de sus activos en criptos, etc. No es taaaaan malo ni tan asustaviejas, salvo para el friki que cree que va a hacerse millonario.

F R I D A Y _ I ' M _ I N _ L O V E

Última edición por galaxxy fecha: 26-may-2021 a las 13:56.
galaxxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:03   #12
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 19.893 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
Cita de galaxxy Ver Mensaje
Si aqui alguien ha comprado en Coinbase ya puede darse por jodido porque son unos chivatos. Si ha enviado a una wallet, se puede ver la transacción en tu cuenta de Coinbase. Binance también tiene tu foto, tu DNI y te obliga a identificarte correctamente.

El ledger de Bitcoin es público, y como tal es rastreable. Otra cosa es que no vayan a rastrear a un muerto de hambre que haya invertido $100, pero si os creéis que la policía y servicios de inteligencia de distintos países no tienen ya ‘marcadas’ wallets y transferencias en el blockchain de Bitcoin, estáis muy equivocados y vivís en una burbuja.

La única forma de esconder criptos es, o minando anónimamente (nada de pool de Binance) y evitar ‘manchar’ tu wallet enviando a tu cuenta de algún exchange en el que te tengan fichado, o utilizando criptos privadas donde no puedan ver ni el balance de tus wallets y tus transferencias.

Y por supuesto, de asustaviejas nada. Para que la gente empiece a pensar en esto como una inversión y no un décimo de lotería, necesita regularse. Que paguen sus impuestos, que se permita a empresas tener parte de sus activos en criptos, etc. No es taaaaan malo ni tan asustaviejas, salvo para el friki que cree que va a hacerse millonario.
Deacuedo contigo casi en todo, mi queja viene más en que no hay una forma factible de realizar lo que piden. Si hago 10.000 permutas y he de rellena una hoja de la renta para cada una es una puta salvajada. ( Tuve que hacerlo en esta renta pero lo hice sumando lo todo)

En la renta de 2021 ni me lo quiero imaginar.....

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:06   #13
3.14159265359
Math.PI.toFixed(11)

Ago 2015 | 2.226 Mens.

Ago 2010 | 5.302 Mens.

Cita:

Y lo de los CoinJoins?

Usuario premium
3.14159265359 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:06   #14
galaxxy
Tu forero favorito

Ene 2016 | 11.396 Mens.
Cita:
Cita de M4rk0S Ver Mensaje
Deacuedo contigo casi en todo, mi queja viene más en que no hay una forma factible de realizar lo que piden. Si hago 10.000 permutas y he de rellena una hoja de la renta para cada una es una puta salvajada. ( Tuve que hacerlo en esta renta pero lo hice sumando lo todo)

A mi ya me da pereza declarar las acciones y eso que no llegan ni a 15…

Cita:
Cita de 3.14159265359 Ver Mensaje
Y lo de los CoinJoins?
Es un parche, pero no cambia la tecnología. Los balances de las wallets y sus movimientos siguen siendo visibles. Saben cuanto BTC has sacado de un exchange y cuantos BTC han pasado por cada wallet, aunque después no puedan ver exactamente qué has hecho con ellos. Y de todas formas.

Última edición por galaxxy fecha: 26-may-2021 a las 14:15.
Viejo 26-may-2021, 14:07   #15
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 19.893 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
A mi ya me da pereza declarar las acciones y eso que no llegan ni a 15…
Yo acciones no tengo pero los fondos ya me aparecen directamente. Sería ideal que acabara siendo así con las cripto pero de que no será así

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:18   #16
galaxxy
Tu forero favorito

Ene 2016 | 11.396 Mens.
Cita:
Yo acciones no tengo pero los fondos ya me aparecen directamente. Sería ideal que acabara siendo así con las cripto pero de que no será así
Los fondos se informan automáticamente a Hacienda porque los tendrás en algún banco español. Y por esto que dices creo que estas noticias son positivas. Lo “asustaviejas” es que tengas que comprar Bitcoin metiendo tu tarjeta en un exchange extranjero sin ningún tipo de garantía que vende monedas con cara de perritos. La gente quiere tranquilidad y poder invertir en criptos desde el catálogo de fondos de su banco, sin preocuparse de que el día de mañana le llegue una carta de Hacienda.

Viejo 26-may-2021, 14:26   #17
MZBS
Shurman

Jun 2006 | 10.146 Mens.
Lugar: Madrid
Declarar tenencia me parece meramente informativo como hacen con las acciones y debería poder ser solo cantidades totales, no movimientos.

Impuestos no se va a pagar nada si no vendes igual que las acciones.

MZBS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:33   #18
Rocco123

Feb 2009 | 1.784 Mens.
comeme la polla hacienda!!
Rocco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:35   #19
Nasti

Feb 2014 | 10.716 Mens.
swaping y farming

a vivir la vida mindundis
Nasti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 14:46   #20
tvirus
Reportadillo

Nov 2006 | 7.841 Mens.
Lugar: Japón

Ford Mustang

Se puede hacer como Echenique? Decir que tengo 27 litecoins pero que valen solo 1000 euros? Jejejeje

tvirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:02   #21
byemiek
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 3.201 Mens.
Me imagino los de Hacienda viendo las memes coins xd

Telegram: @byemiek
byemiek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:05   #22
melkor

Abr 2020 | 4.928 Mens.
estaba claro, han visto que la gente mueve dinero al que no podian meterle mano y para poder robar dinero sí son rápidos en hacer nuevas leyes
melkor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:15   #23
Mikel2007
.

Ene 2008 | 18.061 Mens.
Lugar: España
Cita:

Hacienda tendría que:
1o Exigir a los exchanges el mismo formato de datos. fecha de compra, venta, permuta... Moneda y cantidad.
2o Hacerse con un software que haga los cálculos y los añada a la declaración.

Todo sin nuestra intervención.
Si quieren pueden, cualquier otra cosa es liarla y poner trampas para sancionar.
Mikel2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:18   #24
trowez

Dic 2019 | 6.774 Mens.
Lugar: ∞

Cita:

Puedes cerrar la cuenta verificada? hasta donde he leido Binance no te la cierra, ahí se queda.
trowez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:32   #25
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 23.965 Mens.
Y las consecuencias de no informar?
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 15:39   #26
Hikari

Sep 2019 | 203 Mens.
Cita:
Cita de trowez Ver Mensaje
Puedes cerrar la cuenta verificada? hasta donde he leido Binance no te la cierra, ahí se queda.
Pues no lo he probado, pero según leo puedes desactivar la cuenta y en la siguiente pantalla tienes la opción de eliminarla definitivamente, siempre y cuando tengas menos de 0,001 BTCs o equivalente.

Pero vaya, que no lo he probado así que no sabría decirte.

Si te enteras comenta.

Viejo 26-may-2021, 15:53   #27
trowez

Dic 2019 | 6.774 Mens.
Lugar: ∞

Cita:
Pues no lo he probado, pero según leo puedes desactivar la cuenta y en la siguiente pantalla tienes la opción de eliminarla definitivamente, siempre y cuando tengas menos de 0,001 BTCs o equivalente.

Pero vaya, que no lo he probado así que no sabría decirte.

Si te enteras comenta.

A ver que esto puede ser mas facil de lo que parece...

Te pasas tus crypo a otra cuenta sin KYC y borras la primera
trowez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 16:01   #28
OptimusRex

Sep 2015 | 5.661 Mens.
Lugar: VLC/MAD/BCN

Citroën C4; Kawa ER6-F ABS

Bajaos https://atani.com/es que después de sincronizar con vuestros exchanges os hace el cálculo para la renta de vuestras criptos.

Plataforma KMusic/JMusic/Cultura Asiatica > https://discordapp.com/invite/bxMwH6B
OptimusRex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 16:02   #29
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️

Abr 2020 | 4.325 Mens.
Lugar: *AutoBan Spam/Flood/Troll*

Desde Enero 2015 siendo el subnormal de forocoches

Cita:
Cita de trowez Ver Mensaje
A ver que esto puede ser mas facil de lo que parece...

Te pasas tus crypo a otra cuenta sin KYC y borras la primera
y qué cuentas son esas? Me interesa
El subnormal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 16:02   #30
Alleks

Oct 2020 | 1.307 Mens.
Cita:

Si los gobiernos y los bancos pueden meterle mano las Criptomonedas perderían todo el significado lo siento que lo diga pero volveríamos otra vez al fiat, lo menos que se busca con las criptomonedas es que se regule, tiene que seguir siendo un mercado libre.

Coinbase creo que si, Binance nanai, no envía datos a ningún gobierno, ni siquiera se sabe la localidad de esta, muchos dicen que es Hong Kong y si es así ya puede hacienda comerse los mocos por que Hong Kong es un paraíso fiscal.

Última edición por Alleks fecha: 26-may-2021 a las 16:11.
Alleks está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto