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Más atascos: Málaga estudia subir de 30 a 50 km/h el límite de velocidad.

 
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Viejo 26-may-2021, 09:14   #1
Fuzzy
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Ago 2005 | 3.108 Mens.
Más atascos: Málaga estudia subir de 30 a 50 km/h el límite de velocidad.

https://www.vozpopuli.com/economia_y...velocidad.html


Málaga estudia subir de 30 a 50 km/h el límite de velocidad ante el aumento de los atascos

Es la primera gran ciudad, y no será la última, que ya ha detectado que la reducción de la velocidad está generando mayores aglomeraciones de tráfico
Bajar la velocidad en ciudad a 30 km/h está causando un aumento de los atascos. r Publicado 26/05/2021 04:45
Metidos en pleno siglo XXI, en el que los principales medios de transporte como el avión, el tren o los autobuses viajan a velocidades muy superiores a las de hace 30 o 40 años, el automóvil da pasos atrás. Y, con una evolución tecnológica casi más relevante que cualquiera de los medios anteriores, sus límites de velocidad de circulación no sólo siguen anclados en las mismas cifras de hace décadas, con modelos que nada tienen que ver con los de antaño, sino que hay una corriente ya iniciada de volver a situarlos incluso por debajo de los de entonces.
Más info
Así ha ocurrido ya en el entorno urbano, en el que acabamos de estrenar la nueva reglamentación que contempla calles en las que el límite de velocidad marcado de 20 km/h supone que incluso bicicletas o patinetes acaban circulando a mayor ritmo que los propios turismos. Incluso el más generalista límite de 30 km/h está causando ya más problemas que beneficios en algunas ciudades españolas.
Es el caso de Málaga, la primera de las grandes ciudades que ha detectado ya que rebajar a 30 km/h el límite de velocidad urbano no es la solución para afrontar los problemas generados de la propia circulación, una media tomada en principio para reducir el índice de atropellos pero que genera otros problemas.
El límite de velocidad marcado de 20 km/h supone que incluso bicicletas o patinetes acaban circulando a mayor ritmo que los propios turismos
Y es que el Ayuntamiento de Málaga ha aplicado esta reducción a 30 km/h de la velocidad máxima a la que se puede circular en las vías urbanas de un único carril por sentido en nada menos que 3.600 calles de la ciudad, lo que supone casi tres de cada cuatro… con unos resultados nada esperanzadores. Así, como recoge el diario Sur, el Área de Movilidad deja la puerta abierta a aprovechar la excepcionalidad que le permite la nueva normativa para recuperar los 50 km/h en algunas vías, previa señalización específica. Calles en las que se registra una alta intensidad de tráfico y en las que se constate que la obligatoriedad de bajar la velocidad esté causando problemas de congestión en la circulación tanto en ese calle como en el entorno.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico también avalan esta posibilidad, siempre que estas excepciones estén justificadas y, obviamente, no se conviertan en un salvoconducto que se propague por la ciudad. En cualquier caso, el órgano estatal da plena autonomía a los municipios para actuar en consecuencia, sin necesidad de autorización alguna. Una medida que a buen seguro se extenderá por otras muchas ciudades de la geografía española a medida que se constate que reducir la velocidad de la circulación urbana genera mayor densidad de tráfico.
A la espera de la decisión

De momento, en el Consistorio no hay una decisión tomada, pero sí que se está observando la evolución de los principales ejes viarios para valorar esta posibilidad. "Estamos analizando la influencia de los nuevos límites para comprobar si afectan a la fluidez, y si vemos que hay complicaciones, se harán los pertinentes estudios para justificar su subida hasta los 50 km/h", afirma el concejal de Movilidad, José del Río. Cuando recién estrenado estos límites ya hablan de dar marcha atrás es señal que en el poco tiempo que llevan los problemas deben ser mayores que las soluciones.
Sin querer entrar en detalles dado que "todavía se está en periodo de adaptación", el edil sí que precisa que se hará sólo en calles que registran un mayor movimiento de vehículos y, previsiblemente, en aquellas que tengan un carril para el tráfico privado y otro reservado para el transporte público, ya que pese a tener dos viales por sentido el específico para buses y taxis no computa, por lo que el límite baja a 30 km/h.
En Vozpópuli ya señalamos al conocer los nuevos límites previstos en ciudad las consecuencias negativas que ello podría tener. Entre ellas que iba a condicionar mucho la movilidad urbana, una velocidad realmente complicada de mantener sobre todo en los miles de turismos con cambio manual que siguen circulando por todo el territorio nacional. Una velocidad tan baja que además de mayores niveles de atascos, algo que ya están detectando en Málaga, podrían llevar a generar mayores niveles de contaminación.
Y todo ello sin olvidar la mayor facilidad que tienen ya los ayuntamientos para recaudar multas por exceso de velocidad, pues no es fácil mantener los 20 ó 30 km/h, sobre todo en los coches con cambio manual, en los que esa velocidad supone en la mayoría de los casos muchas revoluciones en el motor circulando en primera y una cierta dificultad para mantenerla en segunda.
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Viejo 26-may-2021, 09:15   #2
DELI+
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Sep 2020 | 4.706 Mens.

HACENDADO HYBRID

Por fin un poco de cordura
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Viejo 26-may-2021, 09:17   #3
vinchen
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 15.042 Mens.
Más atascos y más contaminación

Que esto último parece que solo interesa cuándo conviene

Última edición por vinchen fecha: 26-may-2021 a las 09:47.
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Viejo 26-may-2021, 09:24   #4
regal gnx
contaminador
 
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Ene 2014 | 3.340 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Ecolojetas rabiando en 3,2,1...

No les dejarán, no se puede dar un paso atrás en la guerra contra el CO2, Greta aconseja bajar la velocidad a 20 km/h.
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Viejo 26-may-2021, 09:30   #5
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 20.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Ya puestos, podrían revisar los límites de toda la circunvalación nueva que hicieron hace años por el túnel de Churriana, aunque imagino que esa carretera será de titularidad estatal o autonómica. Tener toda esa pedazo de carretera con no sé cuántos carriles limitada a 100 es tremendo.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 26-may-2021, 09:43   #6
aifon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2014 | 4.409 Mens.
Clickbait

“Sin querer entrar en detalles dado que «todavía se está en periodo de adaptación», el edil sí que precisa que se hará sólo en calles que registran un mayor movimiento de vehículos y, previsiblemente, en aquellas que tengan un carril para el tráfico privado y otro reservado para el transporte público, ya que pese a tener dos viales por sentido el específico para buses y taxis no computa, por lo que el límite baja a 30 km/h.”
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Viejo 26-may-2021, 09:56   #7
fosco100
ForoCoches: Usuario
 
Jul 2019 | 2.028 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
Ecolojetas rabiando en 3,2,1...

No les dejarán, no se puede dar un paso atrás en la guerra contra el CO2, Greta aconseja bajar la velocidad a 20 km/h.
Pero si es al revés.

Menos velocidad: mas tiempo tarda el coche en recorrer la misma distancia: mas tiempo el motor encendido contaminando, y más atascos, por lo que todavía más tiempo los motores emitiendo gases.
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Viejo 26-may-2021, 10:05   #8
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 20.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Y si cambias la regulación de semáforos para reducir aún más la velocidad media del tráfico ya tenemos el combo de la estupidez.

Véase el ejemplo de lo que se ha hecho en la Gran Vía desde Madrid Central: reducción de capacidad en carriles y semaforización absurda que te obliga a parar en casi todos y son unos cuantos en esa calle. Resultado: te tiras la vida para atravesar una calle que antes podías transitar en poco tiempo con tráfico más o menos fluido.

Hace bastante que no voy por allí. La veces que fui con mi coche, insufrible. Y cuando fui en taxi los conductores estaban que trinaban con lo de los semáforos.

Absurdo es poco.

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 26-may-2021, 10:13   #9
Frediak
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Ago 2018 | 4.118 Mens.
Es que se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Han puesto el límite a 30km/h al mismo tiempo que carriles que antes eran dobles ahora el derecho es para los buses, bicis y patinetes y el izquierdo para coches.

Considero más cagada esto último que lo primero.
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Viejo 26-may-2021, 10:20   #10
XM2000
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Dic 2007 | 54.924 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
Ecolojetas rabiando en 3,2,1...

No les dejarán, no se puede dar un paso atrás en la guerra contra el CO2, Greta aconseja bajar la velocidad a 20 km/h.
Greta ha vuelto al colegio, del que nunca debió salir, a recuperar parte de su ignorancia acumulada, aunque con retraso.

Ahora mismo está en el colegio y no pisará la cárcel.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 26-may-2021, 10:25   #11
XM2000
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Dic 2007 | 54.924 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Y si cambias la regulación de semáforos para reducir aún más la velocidad media del tráfico ya tenemos el combo de la estupidez.

Véase el ejemplo de lo que se ha hecho en la Gran Vía desde Madrid Central: reducción de capacidad en carriles y semaforización absurda que te obliga a parar en casi todos y son unos cuantos en esa calle. Resultado: te tiras la vida para atravesar una calle que antes podías transitar en poco tiempo con tráfico más o menos fluido.

Hace bastante que no voy por allí. La veces que fui con mi coche, insufrible. Y cuando fui en taxi los conductores estaban que trinaban con lo de los semáforos.

Absurdo es poco.
Es pura mala leche.

No hay que olvidar que todo lo de la Gran Via de Madrid lo hizo la vieja como paso previo a peatonizarla.

Almeida está haciendo con las Ordenanzas de la Vieja lo que El Rajao hizo con las leyes de ZP: mantenerlas todas.

Lo único que ha hecho bien Almeida ha sido retirar o apagar los semáforos de la Autovia A5, ya que no hay regla sin excepción.

Y seguramente tú conozcas el primer semáforo que se instaló, en la década pasada, en una autovía, internacional nada menos, en España: el de la A5 en el km 20, para prohibir la entrada a la autovía en dirección a Madrid desde Arroyomolinos, Parque Coimbra y Xanadú y desviar el tráfico, a través del embotellamiento ya existente, casi contínuo y en subida para obligar a pasar por la rotonda o incluso atravesar todo Móstoles.

Que yo sepa (no paso por allí todos los días) nunca llegó a entrar en servicio, pero el semáforo continúa sin ser desmontado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 26-may-2021 a las 10:32.
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Viejo 26-may-2021, 10:31   #12
Pol71
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Abr 2018 | 392 Mens.
Lugar: Junto al mar

Un europeo

En Gijón los expertos también están estudiando pasar de 30 a 50 en algunas calles, desde que implantaron el 30 el único cambio que pude apreciar es que los peatones, bicicletas y patinetes se cruzan delante del coche, atascos aparte.

https://www.elcomercio.es/gijon/movi...0833-ntvo.html
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Viejo 26-may-2021, 10:55   #13
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 20.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es pura mala leche.

No hay que olvidar que todo lo de la Gran Via de Madrid lo hizo la vieja como paso previo a peatonizarla.

Almeida está haciendo con las Ordenanzas de la Vieja lo que El Rajao hizo con las leyes de ZP: mantenerlas todas.

Lo único que ha hecho bien Almeida ha sido retirar o apagar los semáforos de la Autovia A5, ya que no hay regla sin excepción.

Y seguramente tú conozcas el primer semáforo que se instaló, en la década pasada, en una autovía, internacional nada menos, en España: el de la A5 en el km 20, para prohibir la entrada a la autovía en dirección a Madrid desde Arroyomolinos, Parque Coimbra y Xanadú y desviar el tráfico, a través del embotellamiento ya existente, casi contínuo y en subida para obligar a pasar por la rotonda o incluso atravesar todo Móstoles.

Que yo sepa (no paso por allí todos los días) nunca llegó a entrar en servicio, pero el semáforo continúa sin ser desmontado.
Efectivamente, por ahí va la cosa en la Gran Vía cuando la realidad te dice que es es una vía distribuidora de tráfico fundamental entre el eje Plaza de España/Princesa/Salida A-6 y el eje Plaza de Castilla-Atocha (Castellana y Recoletos, casi nada). Claro ejemplo (uno más) de confusión entre deseo y realidad.

El resultado es que los vecinos de Gran Vía tienen un atasco casi continuo de coches y autobuses por una absurda semaforización.

Los semáforos previos al paseo de Extremadura, otra gilipollez; vamos a luchar contra los atascos y la contaminación obligando a parar a miles y miles de coches al día en una zona con pisos alrededor en la que antes de los semáforos no tenían que hacerlo, sólo obviamente cuando se atascaba el tráfico en los peores días de hora punta. Hay que decir que no siempre en esa zona vas parado en atasco aunque sea hora punta. He ido muchas veces en coche a Madrid a las 8 de la mañana y a menudo he transitado por esa zona sin estar parado, al trote cochinero típico de 40-60 más o menos pero ya está, sin parar completamente. Otros días sí, por lluvia o accidente no quedaba otra que pararse y atascazo, claro.

Y sí, el otro semáforo que dices en la vía de servicio de Xanadú menos mal que nunca ha entrado en funcionamiento. Otra gran idea; pongamos un semáforo en una zona que tiende a atascarse a la mínima porque más arriba tiene una glorieta incapaz de canalizar todo el tráfico de esa entrada a Arroyomolinos y Móstoles, sobre todo en horas de entrada y salida de trabajos. Que ésa es otra, de vergüenza que esa entrada a Móstoles siga con la misma vía de un carril por sentido que hace 40 años. Ya sabes, la entrada de "la Citröen" de toda la vida.

De verdad que es para mandarlos a todos a la mierda.

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Viejo 26-may-2021, 10:56   #14
regal gnx
contaminador
 
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Ene 2014 | 3.340 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Cita:
Originalmente Escrito por fosco100 Ver Mensaje
Pero si es al revés.

Menos velocidad: mas tiempo tarda el coche en recorrer la misma distancia: mas tiempo el motor encendido contaminando, y más atascos, por lo que todavía más tiempo los motores emitiendo gases.
sí yo lo entiendo, son los ecolojetas a los que no les entra en la cabeza, de la misma forma que te dicen que no se pueden poner trolebuses en las ciudades porque los cables y catenarias afean el paisaje urbano (los aerogeneradores son preciosos, no te jode).
Lo dicho, unos jetas que viven en un pensamiento Alicia perpetúo de total inmadurez y falta de empatía.
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Viejo 26-may-2021, 11:09   #15
albator
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Mar 2019 | 1.432 Mens.
Lugar: Siempre en la luna

Uno mas grande que otro

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ya puestos, podrían revisar los límites de toda la circunvalación nueva que hicieron hace años por el túnel de Churriana, aunque imagino que esa carretera será de titularidad estatal o autonómica. Tener toda esa pedazo de carretera con no sé cuántos carriles limitada a 100 es tremendo.
Ya te digo, donde van con 100 km/h, yo como mucho pondría 60 km/h y ya es una velocidad muy respetable.
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Viejo 26-may-2021, 11:10   #16
RoLo87_RL
Hay q ser fisioterapeuta
 
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Jun 2006 | 2.378 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
https://www.vozpopuli.com/economia_y...velocidad.html


Málaga estudia subir de 30 a 50 km/h el límite de velocidad ante el aumento de los atascos

Es la primera gran ciudad, y no será la última, que ya ha detectado que la reducción de la velocidad está generando mayores aglomeraciones de tráfico
Bajar la velocidad en ciudad a 30 km/h está causando un aumento de los atascos. r Publicado 26/05/2021 04:45
Metidos en pleno siglo XXI, en el que los principales medios de transporte como el avión, el tren o los autobuses viajan a velocidades muy superiores a las de hace 30 o 40 años, el automóvil da pasos atrás. Y, con una evolución tecnológica casi más relevante que cualquiera de los medios anteriores, sus límites de velocidad de circulación no sólo siguen anclados en las mismas cifras de hace décadas, con modelos que nada tienen que ver con los de antaño, sino que hay una corriente ya iniciada de volver a situarlos incluso por debajo de los de entonces.
Más info
Así ha ocurrido ya en el entorno urbano, en el que acabamos de estrenar la nueva reglamentación que contempla calles en las que el límite de velocidad marcado de 20 km/h supone que incluso bicicletas o patinetes acaban circulando a mayor ritmo que los propios turismos. Incluso el más generalista límite de 30 km/h está causando ya más problemas que beneficios en algunas ciudades españolas.
Es el caso de Málaga, la primera de las grandes ciudades que ha detectado ya que rebajar a 30 km/h el límite de velocidad urbano no es la solución para afrontar los problemas generados de la propia circulación, una media tomada en principio para reducir el índice de atropellos pero que genera otros problemas.
El límite de velocidad marcado de 20 km/h supone que incluso bicicletas o patinetes acaban circulando a mayor ritmo que los propios turismos
Y es que el Ayuntamiento de Málaga ha aplicado esta reducción a 30 km/h de la velocidad máxima a la que se puede circular en las vías urbanas de un único carril por sentido en nada menos que 3.600 calles de la ciudad, lo que supone casi tres de cada cuatro… con unos resultados nada esperanzadores. Así, como recoge el diario Sur, el Área de Movilidad deja la puerta abierta a aprovechar la excepcionalidad que le permite la nueva normativa para recuperar los 50 km/h en algunas vías, previa señalización específica. Calles en las que se registra una alta intensidad de tráfico y en las que se constate que la obligatoriedad de bajar la velocidad esté causando problemas de congestión en la circulación tanto en ese calle como en el entorno.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico también avalan esta posibilidad, siempre que estas excepciones estén justificadas y, obviamente, no se conviertan en un salvoconducto que se propague por la ciudad. En cualquier caso, el órgano estatal da plena autonomía a los municipios para actuar en consecuencia, sin necesidad de autorización alguna. Una medida que a buen seguro se extenderá por otras muchas ciudades de la geografía española a medida que se constate que reducir la velocidad de la circulación urbana genera mayor densidad de tráfico.
A la espera de la decisión

De momento, en el Consistorio no hay una decisión tomada, pero sí que se está observando la evolución de los principales ejes viarios para valorar esta posibilidad. "Estamos analizando la influencia de los nuevos límites para comprobar si afectan a la fluidez, y si vemos que hay complicaciones, se harán los pertinentes estudios para justificar su subida hasta los 50 km/h", afirma el concejal de Movilidad, José del Río. Cuando recién estrenado estos límites ya hablan de dar marcha atrás es señal que en el poco tiempo que llevan los problemas deben ser mayores que las soluciones.
Sin querer entrar en detalles dado que "todavía se está en periodo de adaptación", el edil sí que precisa que se hará sólo en calles que registran un mayor movimiento de vehículos y, previsiblemente, en aquellas que tengan un carril para el tráfico privado y otro reservado para el transporte público, ya que pese a tener dos viales por sentido el específico para buses y taxis no computa, por lo que el límite baja a 30 km/h.
En Vozpópuli ya señalamos al conocer los nuevos límites previstos en ciudad las consecuencias negativas que ello podría tener. Entre ellas que iba a condicionar mucho la movilidad urbana, una velocidad realmente complicada de mantener sobre todo en los miles de turismos con cambio manual que siguen circulando por todo el territorio nacional. Una velocidad tan baja que además de mayores niveles de atascos, algo que ya están detectando en Málaga, podrían llevar a generar mayores niveles de contaminación.
Y todo ello sin olvidar la mayor facilidad que tienen ya los ayuntamientos para recaudar multas por exceso de velocidad, pues no es fácil mantener los 20 ó 30 km/h, sobre todo en los coches con cambio manual, en los que esa velocidad supone en la mayoría de los casos muchas revoluciones en el motor circulando en primera y una cierta dificultad para mantenerla en segunda.
Lo que tienen que hacer en vez de hacer bailar los límites es invertir en el mantenimiento de las carreteras y todos sus elementos de seguridad activa y pasiva... Que dan puto asco, cada vez más deterioro y menos mantenimiento.

En algunas ciudades ya podían iluminar bien los pasos de cebra y por supuesto quitar espacios inútiles a las aceras y darle a la carretera por ejemplo en rotondas, a si, y preocuparse de hacer aparcamientos que la gente ocupa 1 puto carril en muchas rotondas para aparcar, igual en los polígonos industriales, que hacen parques y zonas verdes que no se utilizan y los currantes aparcando en las aceras.
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Viejo 26-may-2021, 11:13   #17
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 20.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por albator Ver Mensaje
Ya te digo, donde van con 100 km/h, yo como mucho pondría 60 km/h y ya es una velocidad muy respetable.
Tengo claro que si revisan los límites de la circunvalación de Málaga será para rebajarlos.

Toda esa pedazo de vía podría estar limitada de forma genérica a 120 con 100 en la zona del túnel y los desvíos más conflictivos. Pero no a 100 con un chorro de carriles y tráfico fluido.

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Viejo 26-may-2021, 11:15   #18
CyrOS$
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2016 | 6.608 Mens.
Lugar: Barcelona

Ambientador Sv

Por cuidad a 90 y por autopista a 180 tanta tonteria ya ostia puta

Dos no se pelean si uno tiene una Motosierra .
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Viejo 26-may-2021, 19:44   #19
palacio
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 11.892 Mens.
Lugar: Norte

Tener coche propio es un lujo.

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Clickbait

“Sin querer entrar en detalles dado que «todavía se está en periodo de adaptación», el edil sí que precisa que se hará sólo en calles que registran un mayor movimiento de vehículos y, previsiblemente, en aquellas que tengan un carril para el tráfico privado y otro reservado para el transporte público, ya que pese a tener dos viales por sentido el específico para buses y taxis no computa, por lo que el límite baja a 30 km/h.”
Porque hay que justificarlo.

La normativa no es municipal.
palacio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2021, 20:36   #20
f650
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Nov 2012 | 7.298 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por CyrOS$ Ver Mensaje
Por cuidad a 90 y por autopista a 180 tanta tonteria ya ostia puta
+1

Pero si en muchas calles se va a esa velocidad y aún así vas parado.

Todo excusas para multar

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Viejo 26-may-2021, 21:19   #21
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
 
Avatar de Ocupado
 
Ene 2008 | 5.294 Mens.
Lugar: malaga

330d/CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ya puestos, podrían revisar los límites de toda la circunvalación nueva que hicieron hace años por el túnel de Churriana, aunque imagino que esa carretera será de titularidad estatal o autonómica. Tener toda esa pedazo de carretera con no sé cuántos carriles limitada a 100 es tremendo.
Y la gente solo usa los dos carriles de la izquierda jajaja

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 07:46   #22
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 54.924 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ya puestos, podrían revisar los límites de toda la circunvalación nueva que hicieron hace años por el túnel de Churriana, aunque imagino que esa carretera será de titularidad estatal o autonómica. Tener toda esa pedazo de carretera con no sé cuántos carriles limitada a 100 es tremendo.
El presidente de la Junta de Andalucía ha dicho que si se aprueba el peaje por carreteras y autovías no se aplicará ningún peaje en la red de carreteras de Andalucía dependientes de la Junta.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 07:52   #23
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam
 
Avatar de skyblue737
 
Abr 2009 | 26.104 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio, Kawasaki Versys 1000

Deberíamos de empezar todos a circular a 15 km/h. Pero de manera organizada

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
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Viejo 27-may-2021, 08:08   #24
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TYPERbcn
 
Oct 2004 | 17.345 Mens.
Lugar: BCN
Todo solucionable con una buena gestión de los semaforos
Si circulando a 30 se te van abriendo los semáforos a de las avenidas , vas mucho más fluido que a 50 y parando . Claro si lo pones a 30 y encima te comes cada semáforo pues toma cola
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 10:00   #25
Usuario final
Forocoches: Apoderado
 
May 2017 | 2.387 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Pues yo creo que lo lógico sería poner el límite a 6 km/h, que es el paso humano medio y así reducimos muchísimo el riesgo de atropellos. Y lo que es más importante: a partir de 13 km/h ya se puede sancionar (esto último es hipermegaimportante).
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 10:24   #26
iure imperii
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de iure imperii
 
Nov 2018 | 303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Tengo claro que si revisan los límites de la circunvalación de Málaga será para rebajarlos.

Toda esa pedazo de vía podría estar limitada de forma genérica a 120 con 100 en la zona del túnel y los desvíos más conflictivos. Pero no a 100 con un chorro de carriles y tráfico fluido.

Es una aberración lo de ese tramo a 100 vaya, teniendo 4 carriles por lo menos. Luego vas por la misma AP-7 en zona de Almería, camino a Murcia, y la velocidad max es de 120 y las dos vías llenas de boquetes
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Viejo 27-may-2021, 10:29   #27
¡EL PRODUCTOR!
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Feb 2020 | 2.558 Mens.
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Mercedes W124 280E - BMW E39 530D

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Pues yo creo que lo lógico sería poner el límite a 6 km/h, que es el paso humano medio y así reducimos muchísimo el riesgo de atropellos. Y lo que es más importante: a partir de 13 km/h ya se puede sancionar (esto último es hipermegaimportante).
Y de paso volver a la "Locomotive Act", no estaría mal

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
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Viejo 27-may-2021, 10:38   #28
Kersav
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Ene 2009 | 35.907 Mens.
Tienen que facilitar la movilidad, no restringirla, es evidente que si limitas bajan los accidentes

Todas las administraciones con pésima gestión (y desde la dgt todavía peor) lanzan balones fuera siempre, ni tienen las infraestructuras en condiciones, ni cumplen la normativa y la ley, ni investigan los accidentes de forma técnica, ni saben favorecer la movilidad

Solo saben sablear vía impuesto revolucionario, tanto a nivel autonómico, local y estatal

Esta medida, junto a las nacionales, sumando al futuro y previsible enculado par las autovías solo tienen un fin, repito, recaudar

Ejemplo, dgt con las transferencias al ministerio del interior de lo recaudado como si fuera un impuesto, culpabilizar al usuario como el caso de los motoristas dando una estadística que no se cree ni su puta madre tratándonos de borrachos y drogadictos

Puede que tengamos zonas que se tenga que ir a 30 kmh, pero zonas determinadas por x condiciones y el objetivo no puede ser limitar todo a 30 para que el tonto pollas de turno no tengas que quebrarse la cabeza en mejorar a nivel de urbanismo / infraestructuras la puta movilidad.

El objetivo siempre tiene que ser favorecer la movilidad, mantener lo que tienes y mejorarlos desde una forma técnica aprendiendo de la accidentalidad, como se hacen en otros sectores como al aéreo o naval.

Es evidente, que como tienen todo transferido, no saben que coño hacer. O mejor, no tienen pasta para lo que tienen que hacer.

Lo peor es que mucha gente traga con el cuento, traga con la perdida de libertades individuales y hasta ve bien la pésima e inútil gestión que hacen. Como el tema de los patinetes, culpabilizar, medida de mierda que no vale para nada ni ataja el problema

Y no meto con el tema de vivienda, pero joder la movilidad de las ciudades no favorece precisamente atajar este problema

Esto os va a petar la cabeza, pero la velocidad, de por sí aislada no puede ser causa del accidente, puede ser la velocidad inadecuada y tienes que investigar el motivo por el que esa velocidad es inadecuada: salidas de via por motoristas, culpa, motorista, lo de mirar el índice de agarre o estado del asfalto o ver si hay 5 metros de pintura deslizante en la calzada lo dejamos para otro día, que aunque fuera ese el problema debes arreglarlo para que no vuelva a pasar.
Temas que con un departamento técnico independiente que investigara los accidentes, dando recomendaciones para arreglarlo y acatando sus resoluciones, mejoraríamos mucho. No puede ser que tengamos carreteras mal diseñadas o mantenidas, puntos negros y no se haga absolutamente nada.


Y encima, al infractor, criminal con muertes a sus espaldas, le caiga una pena de puta mierda. Pero es de esperar si el que gestiona todo no tiene ninguna puta responsabilidad, como para exigir consecuencias graves al que mata.

PUTA DGT
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Viejo 27-may-2021, 10:48   #29
dani_malaga
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Mar 2006 | 11.819 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

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Originalmente Escrito por iure imperii Ver Mensaje
Es una aberración lo de ese tramo a 100 vaya, teniendo 4 carriles por lo menos. Luego vas por la misma AP-7 en zona de Almería, camino a Murcia, y la velocidad max es de 120 y las dos vías llenas de boquetes
Paso a diario, asumiendo que ese tramo es mucho más largo que si lo hago por la MA-20 pero es mucho más seguro, sobre todo porque me evito el tapón que se forma en el falso túnel de Carlos Haya.

Si pongo el tempomat a 100 me adelantan todos como balas. Parece que voy parado.
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Viejo 27-may-2021, 11:24   #30
pepuko
Super super
 
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Sep 2005 | 8.273 Mens.
Lugar: España

Alemanes atmosférico, turbo y biturbo

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Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ya puestos, podrían revisar los límites de toda la circunvalación nueva que hicieron hace años por el túnel de Churriana, aunque imagino que esa carretera será de titularidad estatal o autonómica. Tener toda esa pedazo de carretera con no sé cuántos carriles limitada a 100 es tremendo.
Que esa vía de 4 incluso 5 carriles (el derecho siempre libre de coches, como no) esté limitada a 100 es de puta coña.
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