INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Tengo 120.000€, pero vivo de alquiler. Quisiera comprar, pero sin descapitalizar

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2021, 18:07   #1
Mike Oxhard
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 1.512 Mens.

Tesla Model S

Tengo 120.000€, pero vivo de alquiler. Quisiera comprar, pero sin descapitalizar

30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

Cómo le saco rendimiento al dinero?
La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?
O comprar para alquilar y seguir viviendo de alquiler?

Alguien serio que me de algún consejo?

Saludos shurs.
Mike Oxhard está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 18:41   #2
Pushen

May 2018 | 755 Mens.
Serio en foRRocarros no encontraras.

Cada uno debe hacer con su dinero lo que crea mas oportuno y según el estilo de vida.

Con esa cantidad deberías darle una oportunidad a la bolsa, pero antes debes aprender y te costará un tiempo y como es lógico primero hacerlo con una cantidad que te haga sentir cómodo, no con todo el capital por si pierdes parte de el que sería lo normal al principio.

Invirtiendo a largo plazo no es difícil sacar rentabilidades de cerca de un 20% anual si sabes lo que haces, pero como todo, te tiene que gustar y tienes que aprender y eso requiere tiempo.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 18:43   #3
LisaSimpson
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 2.850 Mens.
Lugar: Bcn

https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n...s%2C258&sr=8-3
LisaSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 18:43   #4
adryan77

Mar 2019 | 304 Mens.
Si no inviertes (descapitalizas) ese dinero se lo va a comer la inflación. Nadie te puede aconsejar sobre eso, ya que cada persona tiene una situación distinta.
Yo con ese dinero metería una entrada de 30%, metería otro tanto en indexados. Pero como te he dicho antes, tienes que evaluar tu la situación en la que estás.
adryan77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 18:44   #5
SrFicus
Along The River

Ene 2014 | 392 Mens.
Lugar: España

Honda CB500X

Guardarlo en el banco sin que haga nada es peor que descapitalizarte si lo haces para una inversión segura como es una casa.

En el banco se irá devaluando con la inflación, sin embargo la casa, si la eliges bien se revalorizará con el tiempo

Si lo vas a utilizar para invertir en otras cosas, pues sí, es mejor no descapitalizarte y pedir una hipoteca, pero si no, para tenerlo en el banco es tontería.

No me reportes, que soy buena gente, joder.
SrFicus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 18:44   #6
Mith
Chándal de Yonki

Sep 2010 | 2.579 Mens.
Lugar: Madrid

Civic, S2000, CBR650R

120k, te pides una hipoteca de 100k y tienes para un piso de puta madre / chalet en ciudad pequeña, lo pagas en 10 años y vives como un señor.

Si queremos ser tratados como personas, hemos de comportarnos como tales.
Mith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 19:31   #7
GALLAR2

Dic 2008 | 1.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LisaSimpson Ver Mensaje
Un libro del calvo? Se va a arruinar el chaval comprando en el IBex para cobrar dividendos. Cuando se de cuenta tiene la mitad de esos 100k.

Mírate unos etf hay algún hilo muy bueno por forocoches para invertir sin tener mucha idea de bolsa
GALLAR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 20:00   #8
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.512 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por adryan77 Ver Mensaje
Si no inviertes (descapitalizas) ese dinero se lo va a comer la inflación. Nadie te puede aconsejar sobre eso, ya que cada persona tiene una situación distinta.
Yo con ese dinero metería una entrada de 30%, metería otro tanto en indexados. Pero como te he dicho antes, tienes que evaluar tu la situación en la que estás.
Me refería a descapitalizar invirtiendo en mi vivienda habitual, no en inversiones.
Viejo 30-may-2021, 20:01   #9
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.512 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por SrFicus Ver Mensaje
Guardarlo en el banco sin que haga nada es peor que descapitalizarte si lo haces para una inversión segura como es una casa.

En el banco se irá devaluando con la inflación, sin embargo la casa, si la eliges bien se revalorizará con el tiempo

Si lo vas a utilizar para invertir en otras cosas, pues sí, es mejor no descapitalizarte y pedir una hipoteca, pero si no, para tenerlo en el banco es tontería.
Te digo lo mismo que al otro shur, pero no me he expresado bien.
Con descapitalizar, me refería a meterlo todo ciegamente a la vivienda habitual, sin guardarme un colchón.
Viejo 30-may-2021, 20:02   #10
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.512 Mens.

Tesla Model S

Gracias por las respuestas a todos, por cierto.
Me gustaría invertir con poco riesgo (que se que no existe) pero a su vez rendir por encima de la inflación.
Viejo 30-may-2021, 20:06   #11
rexonamens

Dic 2013 | 3.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GALLAR2 Ver Mensaje
Un libro del calvo? Se va a arruinar el chaval comprando en el IBex para cobrar dividendos. Cuando se de cuenta tiene la mitad de esos 100k.

Mírate unos etf hay algún hilo muy bueno por forocoches para invertir sin tener mucha idea de bolsa
no aconsejas leer ese libro?y si es no cual aonsejas de este tipo
rexonamens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 20:09   #12
GALLAR2

Dic 2008 | 1.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rexonamens Ver Mensaje
no aconsejas leer ese libro?y si es no cual aonsejas de este tipo
Lo primero que puedes hacer y es gratis es entrar a la plataforma se puede vivir de la bolsa de forocoches y que te leas toda la información que hay en los primeros mensajes.

Un saludo
GALLAR2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 20:20   #13
elprince

Feb 2019 | 867 Mens.
Lugar: Pamplona

polo 1.4

Que pasa shur, ahorrar no es nada malo y que no te de miedo no invertir, mejor no hacerlo en algo que no sabes. Como te dicen antes de invertir en la bolsa, lo mejor es que tengas tu propia estrategia y poco a poco vayas metiendo más y aprendiendo con la experiencia.
Yo lo que he aprendido en estos años ha sido que siempre hay que comprar barato y vender alto, con todo, ya sea un negocio o acciones, a esto se le llama value investing, comprar algo que sabes que tiene un valor más alto. Esto te lo recomiendo para que no caigas en el error de comprar algo cuando esté en máximos ya que lo normal es que te des la hostia.

Si quieres más info mándame un PM y te mando unos videos que puede que te sirvan.

Y si no es indiscreción, como has podido ahorrar tanto dinero cobrando 27k con 30 y pocos, deberías haber estado ahorrando tu sueldo íntegro durante 6 años....
elprince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 01:38   #14
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 28.774 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Yo pediria hipoteca si o si de la maxima cantidad que te den y con el maximo tiempo a pagar, siempre estaras a tiempo de amortizar, con los intereses de hoy en dia es de tontos no hacerlo y ya despues pues con el dinero buscas la manera de invertirlo pero guardando siempre un generoso colchon.

DARKH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 15:56   #15
seboso

Jul 2017 | 344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?

Saludos shurs.

Todo es relativo, ahora mismo descapitalizarte no te interesa ya que pedir dinero prestado sale bastante barato. Esto puede cambiar pero ahora mismo es así. La bolsa ahora mismo está en un momento de incertidumbre que si no tienes conocimientos no te recomiendo meter dinero por ahora. Como tienes una cantidad de dinero considerable, quizás la opción más sencilla es buscar algo de crowdlending que te de como un 4% anual, que con 120k ya te da un pico considerable. Otra opción un poco más complicada de llevar a cabo aunque tampoco es que haga falta una ingeniería, sería comprar criptomonedas estables (su valor no fluctua como bitcoin, eth....) sino que tienen el valor de un dolar o de x pero siempre el mismo, y ponerlas en staking, que no es más que depositarlas y que generen intereses. La opción cripto es un poco (bastante) más rentable pero es cierto que te tocaría leer bastante y familiarizarte con el tema.

Según escribo esto me acabo de acordar. Mírate el fondo Baelo Patrimonio, tiene un objetivo de 4% + inflacción y es bastante defensivo, tiene bastante de oro, bonos y acciones dividenderas, creo que te podría encajar muy bien.
seboso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 16:03   #16
Dont

Jun 2014 | 124 Mens.
Mira, te hago copy paste de lo que he escrito en otro hilo:
120k según lo mires pueden ser hasta 10 años de trabajo. No estaría de más que te pidieras un mes sin empleo y sueldo y lo dediques en exclusiva a formarte sobre el dinero y las inversiones. 120.000 euros bien lo merece, te lo aseguro.

Un buen punto de partida podría ser este: https://www.amazon.es/dp/B08Q6M7Q3R
No le hagas mucho caso al título del libro, simplemente trata de extraer el máximo de conocimientos. Ese puede ser un buen punto de partida para las demás decisiones.
A partir de ahí no estaría mal devorar otros libros.

Y siempre intenta empezar con inversiones de bajo riesgo para ir subiendo a partir de ahí. Formarse es la mejor opción, pues podrás tener juicio y no confiar ciegamente en lo que uno u otro te dice.
A título personal yo no invertiría en vivienda a no ser que encontrase un chollazo. Pero si lo vas a hacer, pide hipoteca, nada de tocateja. Ese mismo consejo sirve también para la compra de un coche.
Y tampoco contrataría un fondo para pagar una comisión del 0.5% anual de mi patrimonio. Para eso lo gestiono yo, en bolsa y hay un montón de ETF's baratos y decentes ahí fuera. Y un montón de métodos excelentes (Dual Momentum por ejemplo, o Accelerated Dual Momentum)
Dont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 16:47   #17
The Dark Knight
Silent guardian

Feb 2013 | 1.274 Mens.
Si no te quieres comer la cabeza mucho mete en fondos de inversion pero no del banco o a indexacion.

Si estas de alquiler y compras piso propio ya estas invirtiando ya que te quitas ese alquiler.

Te entiendo en el sentido de que cuesta mucho amontonar dinero.

Yo invierto en bolsa y tiraria a dar la entrada minima y el resto invertirlo, pero cada situación es distinta.
The Dark Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 17:52   #18
Mike Oxhard

Dic 2018 | 1.512 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por seboso Ver Mensaje
Todo es relativo, ahora mismo descapitalizarte no te interesa ya que pedir dinero prestado sale bastante barato. Esto puede cambiar pero ahora mismo es así. La bolsa ahora mismo está en un momento de incertidumbre que si no tienes conocimientos no te recomiendo meter dinero por ahora. Como tienes una cantidad de dinero considerable, quizás la opción más sencilla es buscar algo de crowdlending que te de como un 4% anual, que con 120k ya te da un pico considerable. Otra opción un poco más complicada de llevar a cabo aunque tampoco es que haga falta una ingeniería, sería comprar criptomonedas estables (su valor no fluctua como bitcoin, eth....) sino que tienen el valor de un dolar o de x pero siempre el mismo, y ponerlas en staking, que no es más que depositarlas y que generen intereses. La opción cripto es un poco (bastante) más rentable pero es cierto que te tocaría leer bastante y familiarizarte con el tema.

Según escribo esto me acabo de acordar. Mírate el fondo Baelo Patrimonio, tiene un objetivo de 4% + inflacción y es bastante defensivo, tiene bastante de oro, bonos y acciones dividenderas, creo que te podría encajar muy bien.
Tomo nota shures, gracias.
Viejo 01-jun-2021, 18:53   #19
CapitanBabosa

Sep 2008 | 3.627 Mens.
Yo estaba en una situación parecida, al final me he decidido por pedir hipoteca para pagar el piso (100k a 30 años) y meter buena parte de mis ahorros en indexados (unos 70k).

Supongo que se vive más tranquilo con la casa pagada, pero con hipotecas fijas a ~1,15% muy mal se tiene que dar para no sacarle más rentabilidad simplemente indexándose. El tiempo dirá.
CapitanBabosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 19:15   #20
robertoperez

Ene 2019 | 719 Mens.
Cita:
30 y pocos.
Soltero.

27K brutos anuales.

Saludos shurs.
Hipoteca y ahorros siempre. Las hipotecas en minimos yo no dudaría
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 22:51   #21
foirest67

May 2019 | 1.878 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Como muy bien te han explicado algunos shurs, ahora el dinero prestado por los bancos está muy barato. Otra cosa distinta es que yo no soy partidario de solicitar hipoteca.
En cuanto a invertir, yo lo hago en oro físico. También tengo algún lingote de plata. Si deseas preguntar algo, aquí me tienes.
Hay dos canales YouTube interesantes: Andrea Redondo, del Club de Inversión y 'Visionarios Bolsa'.
Un saludo muy cordial.
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 03:26   #22
supertonto

Sep 2017 | 2.878 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Cocheras para rentar en ciudad top.
Buen negocio y mejor inversion
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 09:29   #23
mmmmmmm

Nov 2005 | 2.163 Mens.
Lugar: sevilla

r5

Cita:
Originalmente Escrito por seboso Ver Mensaje

Shur cómo se contrata el fondo baelo patrimonio este que dices?
mmmmmmm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 09:34   #24
Dronedrivers

Jun 2016 | 8.214 Mens.
Lugar: Taleiver Of The queen

Honda

.
.
.
.
.Ahorra menos y vivirás más, esa mortadela del día te va a matar

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 10:29   #25
Sheraph
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 503 Mens.
Mételo en un fondos de inversión usando DCA (dollar cost average, es decir, no metas todo de golpe). Aquí encontrarás mucha información y en el foro te pueden ayudar: https://bogleheads.es/

Yo por ejemplo cada mes meto X€ en los fondos. Si por lo que sea un mes cae mucho pues meto el doble.

Empecé en enero 2020 con una aportación inicial fuerte y luego DCA y me comí la crisis del COVID perdiendo el 20% del valor, pero siguiendo la estrategia ya llevo un 12% de beneficio acumulado.

Los fondos que llevo en Openbank:

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

En función de como de conservador quieras ser, metes más a un fondo (JPMorgan en mi caso) o si quieres más riesgo, a los otros. Muchos dicen que metas al conservador el % de tu edad aprox.

Saludos,
Sheraph está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 11:56   #26
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.510 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

120k parados y vivir de alquiler si tienes claro que no te vas a mudar a otra ciudad si es tonteria y perder dinero, Yo estaba en tu situacion hace un tiempo me compre mi vivienda, me deje un 30% de los ahorros entre efectivo e indexados por lo que pueda pasar y el resto lo puse para la vivienda y se me ha quedado una letra del prestamo mucho inferior a un alquiler.

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 12:00   #27
coupe_21

Abr 2006 | 1.685 Mens.
Lugar: Valencia y WorldWide
Yo no compraría nada.
Invertiría en mi carrera profesional,para ganar más por las mismas horas de trabajo y educarme en activos
para comprar después de crisis.
Cuando pase la crisis que está por venir ya veria que hacer.para que comprar ahora?
Si te puedes esperar 5 años y comprar/invertir en rebajas!
Y no me vengáis con que la vivienda nunca baja.
La de gente que vendió en 2010 el chalet de 300.000€
Por 150.000€ o directamente se lo regalo al banco.

+Amable -Ego

Última edición por coupe_21 fecha: 02-jun-2021 a las 12:07.
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 12:04   #28
totto
CarForum: User

Nov 2019 | 2.140 Mens.
Lugar: España
Aguanta de alquiler y haz colchón, nadie te garantiza que vayas a tener una pensión en 40 años.

totto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 23:35   #29
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 19.472 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Yo por un módico precio te gestiono una inversión inmobiliaria sin descapitalizarte.

Y sí, siempre hay que hipotecar para conseguir rentabilidades de capital incluso infinitas.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2021, 23:47   #30
Butterballs

Abr 2012 | 3.143 Mens.
Lugar: Europa del este
Cita:
Gracias por las respuestas a todos, por cierto.
Me gustaría invertir con poco riesgo (que se que no existe) pero a su vez rendir por encima de la inflación.
lo que menos riesgo tiene es el ETF de World MSCI

yo le meteria ahi casi todo si te soy sincero

Butterballs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto