INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Tengo 120.000€, pero vivo de alquiler. Quisiera comprar, pero sin descapitalizar

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2021, 23:50   #31
capko
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 6.031 Mens.
Lugar: Madrid

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por seboso Ver Mensaje
Todo es relativo, ahora mismo descapitalizarte no te interesa ya que pedir dinero prestado sale bastante barato. Esto puede cambiar pero ahora mismo es así. La bolsa ahora mismo está en un momento de incertidumbre que si no tienes conocimientos no te recomiendo meter dinero por ahora. Como tienes una cantidad de dinero considerable, quizás la opción más sencilla es buscar algo de crowdlending que te de como un 4% anual, que con 120k ya te da un pico considerable. Otra opción un poco más complicada de llevar a cabo aunque tampoco es que haga falta una ingeniería, sería comprar criptomonedas estables (su valor no fluctua como bitcoin, eth....) sino que tienen el valor de un dolar o de x pero siempre el mismo, y ponerlas en staking, que no es más que depositarlas y que generen intereses. La opción cripto es un poco (bastante) más rentable pero es cierto que te tocaría leer bastante y familiarizarte con el tema.

Según escribo esto me acabo de acordar. Mírate el fondo Baelo Patrimonio, tiene un objetivo de 4% + inflacción y es bastante defensivo, tiene bastante de oro, bonos y acciones dividenderas, creo que te podría encajar muy bien.
Le aconsejas Crowdlending donde riesgo de perder dinero es altísimo

capko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2021, 00:43   #32
ivanovitz

Abr 2017 | 1.185 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

Cómo le saco rendimiento al dinero?
La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?
O comprar para alquilar y seguir viviendo de alquiler?

Alguien serio que me de algún consejo?

Saludos shurs.
Yo me plantaría pedir una hipoteca, si la cuota te sale menor que el alquiler(pasas a tener mas dinero cada mes). Pagar lo mínimo posible e invertir en bolsa diversificando bastante por dividendos.

Parte de la letra no la vas a pagar tu te la pagaran los dividendos, y con suerte en unos años no pagas nada y los dividendos te van pagando la casa mientras todo tu sueldo es para ti.

Plantéatelo como comprar la casa para alquilarla, pero vives tu en ella y como si alquilaras una habitación los dividendos te van pagando una parte.

Digamos que te gastas 40.000 y te quedas 80.000 y esos los diversificas sin prisa entre empresas a un 5% de dividendo sin prisa en buenas empresas en momentos oportunos, te dan unos 4000 brutos al año.

Para hacer esto descarta el 80% del Ibex, hazte una lista de 30 empresas y calcula el precio al que comprar las acciones para que te aporten un 5% de dividendo anual, luego ponte alertas y espera.

Digamos 5000 por empresa, si te salta alguna alerta entras con 2000€ en esa empresa y si baja mas el precio hasta el 7% u 8% de dividendo metes otros 3000 por lo cual el rendimiento en dividendo sobre ese paquete de 5000€ te quede por encima del 6%. Una vez comprado olvídate del valor de las acciones y solo en si la empresa sigue ganando dinero y lo hará en el futuro.

Te lo digo dejándote sin un euro en el banco cosa que no debes hacer, no inviertas los 80.000 de golpe vete metiendo solo en momentos oportunos y mientras sigue ahorrando. Como si tardas 3 años en meterlo todo sigue ahorrando y con 40.000 euros mas puedes estar con 100.000 invertido en dividendos que te van a estar pagando casi la totalidad de la hipoteca al año

Las empresas que selecciones, que tengan buena perspectiva, estables y con beneficios pero de cierto crecimiento. Ni Santander, ni BBVA, ni telefónica. No vale si te pagan un %6 en dividiendo de tu propio dinero mientras el precio de las acciones baja cada año

Red eléctrica, Aena, clínica Baviera no me parecen malas opciones pero siempre que cumplan la regla. Ojo no hablo de ahora a este precio solo si se da la oportunidad de entrar cumpliendo las condiciones.

En realidad todo esto no vale de mucho sin saber que te quieres comprar, me estoy imaginando unos 40.000 de entrada pero no hagas nunca lo que te diga un tío en un foro que no conoce tu situación. No todo vale para todo el mundo.
ivanovitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 01:01   #33
Txabi

Feb 2018 | 1.184 Mens.

BMW X1

Ahora el dinero está barato y es un buen momento para pedirle dinero al banco. Depende lo que te quieras comprar quizá no sea necesaria una hipoteca y con un préstamo personal cubras la necesidad ya que hay bancos que te obligan a un mínimo de capital al solicitar una hipoteca. En cualquier caso antes de invertir estudia el mercado. Ahora todo el mundo está con las criptos como pollo sin cabeza y luego vienen los lloros.

Peña Athletic Club nº 393
† Plataforma ✠ Católica † nº62
Txabi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 01:13   #34
Toxoman

May 2019 | 641 Mens.

Peugeot 508 GT 2019, OPEL Astra G 2.2Dti Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
30 y pocos.
Soltero.
Contrato indefinido (sector privado, así que te pueden dar por culo en cualquier momento).

27K brutos anuales.

Cómo le saco rendimiento al dinero?
La bolsa me acojona, pero entiendo que es la única forma de ganar algo de dinero.
Podría dar un 70-80% para una casa en propiedad en un pueblo cerca de una ciudad grande, y seguir teniendo cerca el trabajo, pero no me gustaría descapitalizarme.
O es preferible no tener hipoteca (es decir, comprar a tocateja) y vivir tranquilo?
O comprar para alquilar y seguir viviendo de alquiler?

Alguien serio que me de algún consejo?

Saludos shurs.

Tienes un dinero muerto que no te da rentabilidad....

Yo tengo actualmente tengo invertidos unos 56K€ los cuales los tengo la mayoría en acciones queme reportan un beneficio anual de un 6% aprox y luego tengo en cripto otra parte mas pequeña de la inversión, la cual me reporta unos 35 - 40€ al día.

Yo actualmente no tengo cargas, casa y coche pagados.... no creo que invierta mas en acciones y cripto, diversificar es la clave... últimamente me llama el pillarme un piso en la costa para el tema de alquiler vacacional.

creo que tienes un capital con el que se podría sacar unos 5K o 6K euros anuales sin despeinarte... pero la pregunta es... ¿tienes huevos?
Toxoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2021, 10:33   #35
mmmmmmm

Nov 2005 | 2.163 Mens.
Lugar: sevilla

r5

Cita:
Originalmente Escrito por Toxoman Ver Mensaje
Tienes un dinero muerto que no te da rentabilidad....

Yo tengo actualmente tengo invertidos unos 56K€ los cuales los tengo la mayoría en acciones queme reportan un beneficio anual de un 6% aprox y luego tengo en cripto otra parte mas pequeña de la inversión, la cual me reporta unos 35 - 40€ al día.

Yo actualmente no tengo cargas, casa y coche pagados.... no creo que invierta mas en acciones y cripto, diversificar es la clave... últimamente me llama el pillarme un piso en la costa para el tema de alquiler vacacional.

creo que tienes un capital con el que se podría sacar unos 5K o 6K euros anuales sin despeinarte... pero la pregunta es... ¿tienes huevos?

Yo tengo mucho más de eso y lo tengo en una cuenta corriente. Y no no hay huevos de hacer nada por que abosolutamente todo lleva riesgo y las rentabilidades son una mierda.
mmmmmmm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 11:33   #36
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 23.057 Mens.
Lugar: Teruel
Con los tipos tan bajos no tiene sentido descapitalizarse... pero siempre que vayas a aprovechar el capital para sacarle rendimiento.

Para tenerlo parado, pues no. Perderás capital por la inflación y además pagarás el interés de la hipoteca... Mal negocio.

Tu única solución es asumir riesgo y entrar en renta variable. Mi consejo es que lo hagas paulatinamente y en fondos indexados, si consigues una rentabilidad superior al tipo que pagues por la hipoteca y logras compensar la inflación, estarás ganando dinero. No debería resultarte difícil.
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2021, 12:08   #37
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro

Abr 2011 | 17.523 Mens.
Lugar: Carabanchel
- Una parte a fondo de emergencia inamovible en una cuenta remunerada.
- Otra parte a indexados y aportaciones mensuales de tu sueldo.
- El resto inmuebles con hipoteca.

PEÑA Colchonera Socio nº 498|Plataforma Seguidores One Piece Nakama Nº114
J.Colez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 16:24   #38
Mixer
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 58 Mens.
Desde mi experiencia te diré que tras meterle MUCHÍSIMAS horas de estudio a la bolsa y haber palmado una pasta... bastante importante en ella, lo menos arriesgado es comprar inmuebles e indexarse.
Actualmente puede que no sea un buen momento para comprar inmuebles, pero nunca es tarde para indexarse y sacarle una rentabilidad a tu dinero siempre y cuando no lo toques a muy largo plazo.
Mixer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 15:07   #39
seboso

Jul 2017 | 344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por capko Ver Mensaje
Le aconsejas Crowdlending donde riesgo de perder dinero es altísimo
No aconsejo nada. Sólo desaconsejo la bolsa en este momento (más teniendo 0 idea). Sólo he enumerado opciones que se me han ocurrido, no he aconsejado ninguna.
seboso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 15:12   #40
Chollos Vapeo

May 2018 | 828 Mens.
La hipoteca te cuesta un 1.5% y el SP500 lleva 50 años dando una media del 9% de interés. Aunque tengas 10 millones de € es absurdo no pedir hipoteca. No es la opción más segura, pero sí la más inteligente

Última edición por Chollos Vapeo fecha: 07-jun-2021 a las 15:14.
Chollos Vapeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 15:25   #41
Sender1988

Sep 2008 | 4.232 Mens.
Lugar: Madrid
1. Pide hipoteca
2. Con el dinero que tienes ahorrado divide en:
- 10% liquidez
- 30% fondo de inversion específico
- 60% cartera de fondos indexados (Finizens, Indexa) con al menos el 80% en Renta Variable si eres menor de 50 años.

El Fondo de inversión especifico puedes buscar alguno que te guste o alguno que creas que puede ir en estos próximos 1-3 años. Ahora por ejemplo, yo haría Consumo Cíclico o Servicios Financieros. Si no, mete este 30% tambien a cartera indexada.

La cartera de fondos idexados es muy diversificada y una inversión más segura que otras, y puede estar retornando el 10% anual facilmente.
Sender1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 15:28   #42
TDS-PTS

Ago 2017 | 4.543 Mens.
yo me compraría una casa shur, invertir en ladrillo y en un hogar... claro, depende de si te ves en esa ciudad a la larga
TDS-PTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 16:11   #43
Shibikku

May 2021 | 55 Mens.
Lugar: Murcia

Honda

Según tengo entendido la rentabilidad del capital va a ser entre el 2 y el 5%. Osea con 100k muy bien puestos puedes esperar unos 5k al año, evidentemente no teniendo disponible ese dinero y complicándote un poco la vida. De todas maneras no vivas de alquiler si lo puedes evitar, eso es dinero que esta abandonado tu patrimonio para no volver.
Shibikku está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto