INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Adamo esta cableando pueblos a un ritmo acojonante...

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2021, 19:11   #1
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.557 Mens.
Lugar: El Bierzo (León)

Uno con motor

Adamo esta cableando pueblos a un ritmo acojonante...

Zona rural del Noroeste de León, (Y en otras muchas provincias le ha quitado muchas ayudas a Movistar)
Pueblos todos inferiores a los 500 hab, e incluso alguno deshabitado (si manda cojones) clavan una cto en una casa en ruinas

Y conectando la troncal por Fibra por zanjas por el monte, nada de radioenlaces cutres y sin depender de los postes de Movistar

Aqui la conexion estando madrid a 350/400Km es dde 1Gbps con una latencia de 6/7 ms vs 13 ms de Movistar, o los 25ms del HFC de Vodafone o los 40ms del Grupo R/VIRGIN

Zanjas por el monte para conectar los pueblos.

Que hace ADAMO para tener esas latencias tan buenas??
xtremebierzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 19:17   #2
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 15.328 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Pues no lo sé, pero si te puedo decir que en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), se llevaron por delante una linea de derivación de 4X120 de casi trescientos metros con la máquina, y no te creas que llamaron para avisar. Nos llamaron a nosotros los del ayuntamiento cuando se fue la luz, y hubo que hacer un empalme a la carrera.

Despliegan sin contar con nadie, y pasa lo que pasa. Que me alegro de que estén llevando fibra a todos los rincones, pero coño, un poco de ojo...

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 19:22   #3
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 6.955 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

De no ser por ellos seguiría con ADSL, se lo agradecí pasándome a Adamo
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 19:30   #4
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.557 Mens.

Uno con motor

Cita:
Cita de Caballo Ver Mensaje
Pues no lo sé, pero si te puedo decir que en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), se llevaron por delante una linea de derivación de 4X120 de casi trescientos metros con la máquina, y no te creas que llamaron para avisar. Nos llamaron a nosotros los del ayuntamiento cuando se fue la luz, y hubo que hacer un empalme a la carrera.

Despliegan sin contar con nadie, y pasa lo que pasa. Que me alegro de que estén llevando fibra a todos los rincones, pero coño, un poco de ojo...
Aqui han dejado pueblos sin luz, es un desastre el despliegue, meten el cable por el primer sitio que pillan, farolas, cualquier poste, todo les vale.

Por ejemplo por aquí la farola

Viejo 30-may-2021, 19:30   #5
Cosuro
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 1.347 Mens.
Cita:
Cita de NordschleifeV8 Ver Mensaje
De no ser por ellos seguiría con ADSL, se lo agradecí pasándome a Adamo
+1, aunque ahora en mi pueblo a tirado fibra Movistar y no tengo Movistar por culpa de un vecino.
Cosuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 20:21   #6
NordschleifeV8

Dic 2018 | 6.955 Mens.

307 HDI 406 HDI 2008 EAT8

Cita:
Cita de Cosuro Ver Mensaje
+1, aunque ahora en mi pueblo a tirado fibra Movistar y no tengo Movistar por culpa de un vecino.
Creo que Movistar no necesita tirarlo, pagan a Adamo por usar su fibra. En nuestro pueblo en cuanto puso Adamo la fibra podías poner Movistar fibra
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 20:36   #7
cromo320

Ago 2008 | 4.372 Mens.
Lugar: Pobladura de la Sierra

Trek Madone 2014

Cita:
Cita de xtremebierzo Ver Mensaje
Zona rural del Noroeste de León, (Y en otras muchas provincias le ha quitado muchas ayudas a Movistar)
Pueblos todos inferiores a los 500 hab, e incluso alguno deshabitado (si manda cojones) clavan una cto en una casa en ruinas

Y conectando la troncal por Fibra por zanjas por el monte, nada de radioenlaces cutres y sin depender de los postes de Movistar

Aqui la conexion estando madrid a 350/400Km es dde 1Gbps con una latencia de 6/7 ms vs 13 ms de Movistar, o los 25ms del HFC de Vodafone o los 40ms del Grupo R/VIRGIN

me encanta el bierzo.
cromo320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 20:47   #8
Wyrk0

Feb 2014 | 5.056 Mens.
La fibra muy bien pero el telefono va como el orto.

--> MI PC <--
Wyrk0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2021, 20:57   #9
fer666esp

Jul 2014 | 2.340 Mens.
en mi pueblo también metieron fibra cuando ni telefónica ni nadie quería...llevo ya como 5 años con 1G y va como dios
fer666esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 21:31   #10
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.557 Mens.

Uno con motor

Cita:
Creo que Movistar no necesita tirarlo, pagan a Adamo por usar su fibra. En nuestro pueblo en cuanto puso Adamo la fibra podías poner Movistar fibra
Movistar solo usa su fibra, no usan redes de otros.
Viejo 30-may-2021, 21:41   #11
minisaurio

Jun 2004 | 2.290 Mens.
Que suerte, a ver cuando llega a la otra punta de la provincia.
minisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 07:39   #12
Cosuro

May 2021 | 1.347 Mens.
Cita:
No, aquí no.
Cosuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 07:56   #13
loko_rose

Jun 2011 | 6.480 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Aqui han dejado pueblos sin luz, es un desastre el despliegue, meten el cable por el primer sitio que pillan, farolas, cualquier poste, todo les vale.

Por ejemplo por aquí la farola

Tremebunda obra de ingeniería.

Es lo que tiene pillar cuadrilla de chavales a hacer trabajos muy por encima de su cualificación. Pero todo vale.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 08:03   #14
celsaid
Esa puerta cohone

Ene 2008 | 3.670 Mens.
Lugar: a ti que te importa

Si no son Micromachines no son los autenticos

No se si pedirán licencia o no . Pero he visto que hacen zanjas en la calle a poca profundidad meten el cable de fibra y echan cemento.
Como reasfalten la calle se cargan el cable o como tengan una avería y tengan que cambiar el cable va a ser la ostia para averiguar dónde está mal y levantar todo de nuevo

celsaid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 08:18   #15
Suzuka

Nov 2003 | 5.996 Mens.
Lugar: España

.

Recientemente sacaron nuevas tarifas más ventajosas y en vez de directamente aplicarlo a los ya clientes pretendían que volvieras a firmar una nueva permanencia. Carril y a pagar menos con Lowi.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 09:38   #16
TRUE_FAIT
Geeker

Ene 2006 | 851 Mens.
Lugar: Barcelona
comparten fibra no? vamos por ejemplo si Adamo cablea un pueblo, luego podrás contratar movistar? creo recordar que si lo hacen bajo subvencion estan obligados a compartir fibra..
TRUE_FAIT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 09:40   #17
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 13.132 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

En Cantabria se llevaron el consurso para llevar la fibra a zonas rurales y llegaron a un acuerdo con la distribuidora eléctrica, viesgo, para usar sus postes. Así que cableaban pueblos enteros en días. Gracias a eso puedo trabajar desde casa.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 09:41   #18
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.675 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:

Por que no lo pagan ellos, lo pagamos nosotros

Cita:
El Gobierno adjudica a Adamo ayudas por valor de 72M€ para desplegar Fibra en zonas rurales
Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.500.000 Km llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 10:19   #19
superbit
.......

Feb 2008 | 2.573 Mens.
Cita:
Cita de TRUE_FAIT Ver Mensaje
comparten fibra no? vamos por ejemplo si Adamo cablea un pueblo, luego podrás contratar movistar? creo recordar que si lo hacen bajo subvencion estan obligados a compartir fibra..
SI es de subvención para zonas blancas etc si, el operador que se lleva la ayuda está obligado a compartir, hasta las últimas solía llevarse todo el pescado Movistar pero Adamo ha entrado fuerte.

En el norte de Galicia tienen acuerdo con Viesgo para tirar la fibra por los postes por donde está empresa lleva La Luz a los pueblos.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 10:29   #20
stereolate
.

Oct 2006 | 5.193 Mens.
Cita:
Cita de FAMILON Ver Mensaje

Saludos

Desgraciadamente tu comentario va a ser invisible para el forero medio. Es como una fuerza misteriosa que repele la realidad para conducirles por los Cerros de Úbeda. Un don innato o inducido que permite a la mala vida seguir su curso.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 12:06   #21
Nessito

May 2006 | 3.808 Mens.
En algún sitio se puede ver donde van a desplegar?
Nessito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 12:55   #22
yoko_c45

Dic 2019 | 1.267 Mens.
Lugar: Galicia (Estrella)
Cita:
Cita de stereolate Ver Mensaje
Desgraciadamente tu comentario va a ser invisible para el forero medio. Es como una fuerza misteriosa que repele la realidad para conducirles por los Cerros de Úbeda. Un don innato o inducido que permite a la mala vida seguir su curso.
Lo pagamos todos yo ya lo sé, pero es una buena forma de ayudar al rural, yo lo he padecido a 15 km de Santiago de compostela, por suerte ya está todo cableado, en este caso por movistar.

Aquí en galicia, movistar está cableando el rural, no se si alguna operadora más lo hace, pero al menos que llegue movistar, que ya tiene infraestructura, y da la vida, cuando todo esté cableado, españa tendrá un lugar en el mapa de las telecumunicaciones, y los usuarios conectados al mundo de verdad, poder trabajar, o ver una pelícuala en "cualquier" punto de la geografía, miles de colegios que no tenían conexión a internet... Se puede decir que estamos llegando al presente.

Toda punto conectado a internet debería tener un mínimo de 50/25Mb de conexión, y esperemos verlo muy pronto.

En pleno casco histórico de Santigo están tirando la fibra ahora mismo, y no es movistar, tiwnwn miles de problemas con patrimonio y es una lucha constante, en pleno 2021 estaba con adsl de pena.
yoko_c45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 13:32   #23
hotcar
("**")

Jun 2005 | 3.788 Mens.

Uno tranquilito

Zona Bembibre ??

Cita:
x
hotcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 13:38   #24
toninochechu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2016 | 4.082 Mens.
Cita:
Cita de FAMILON Ver Mensaje

Saludos
Venía a esto.

A ver si la gente se cree que montan la fibra por hacer un favor
toninochechu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 09:38   #25
Lich King
I only see... darkness...

Nov 2019 | 1.624 Mens.
Lugar: ICC

Montura: Invencible

Mi experiencia con ellos de momento, no está siendo muy buena.. Solicito llevarme mi teléfono fijo de Vodafone a ellos. Me adhiero a promoción, y ahora me comentan que no les aparece mi ficha..

Cachorros de Orgrimmar! Advenedizos escombros de la Horda! TEMBLAD! PUES LA MIRADA DEL REY EXÁNIME SE HA POSADO SOBRE VOSOTROS!
Lich King está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 09:47   #26
Iheslaria
Think different

Ene 2010 | 3.668 Mens.
Cita:

En que pueblo de León es? Yo vivo en uno a 10km de la ciudad (cerca de Lorenzana por si te sirve), y no tenemos internet por cable de ninguno tipo, ni vistas a ello en mucho tiempo... Tiro con router+4G
Iheslaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 11:22   #27
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.557 Mens.

Uno con motor

Cita:
Cita de hotcar Ver Mensaje
Zona Bembibre ??
Correcto
Viejo 01-jun-2021, 12:02   #28
wowxd
Nada

Ago 2012 | 8.534 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

A mi me pusieron fibra de Adamo en Octubre del 2019, la verdad es que están desplegando fibra muy rápido, aunque los despliegues que hacen son muy cutres, porque los cables lo sujetan con bridas.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 13:25   #29
Don Kiko
Gente de orden

Sep 2006 | 3.724 Mens.
Lugar: Madrid (ESPAÑA)
Cita:
Cita de yoko_c45 Ver Mensaje
Aquí en galicia, movistar está cableando el rural, no se si alguna operadora más lo hace, pero al menos que llegue movistar, que ya tiene infraestructura, y da la vida, cuando todo esté cableado, españa tendrá un lugar en el mapa de las telecumunicaciones, y los usuarios conectados al mundo de verdad, poder trabajar, o ver una pelícuala en "cualquier" punto de la geografía, miles de colegios que no tenían conexión a internet... Se puede decir que estamos llegando al presente.
España ya tiene un lugar en el mapa de las telecomunicaciones. De hecho, somos líderes a nivel europeo en despliegue de fibra óptica en el medio rural. Sólo nos supera Portugal:

• FTTP (as used by the EC) refers to FTTH and FTTB connections.

Plataforma "Y qué si me siento Español". (Miembro nº 221)
Don Kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2021, 13:55   #30
Neu___
Developer

Nov 2007 | 7.900 Mens.
Lugar: Alcalaino

XC90 - S40 - Super Tenere - Aquila

Cita:
Cita de Caballo Ver Mensaje

a ver si adivinas porque no cuentan con nadie.... si, exacto, porque si contasen con la "colaboracion" de los organismos publicos terminarian cuando la fibra se quedase obsoleta

Error 420
Neu___ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto