INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

God of war y GT7 para 2022 y disponibles en PS4

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 17:12   #361
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 16.014 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por Oneloops Ver Mensaje
Si no te enteras habrà que repertirtelo

Previsiones precovid o postcovid ? eh campeón ?
¿Pero que parte de que la Covid ha multiplicado el ocio digital no has entendido? Y dices dedicarte a esto, la madre que me parió. Entiendo que ocupas plaza reservada por ley para discapacitados, entonces mis disculpas.

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 17:14   #362
Oneloops
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 10.146 Mens.
Lugar: TSUKUBA TRACK

911 GT3 RSR - GRAN TURISMO SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por Phiadit Ver Mensaje
¿Pero que parte de que la Covid ha multiplicado el ocio digital no has entendido? Y dices dedicarte a esto, la madre que me parió. Entiendo que ocupas plaza reservada por ley para discapacitados, entonces mis disculpas.
Sobre todo ha multiplicado la fabricación de microchips y x1000 la productividad de todo el mundo...
Con el covid todo es màs fàcil, se puede viajar, trabajar con niños en casa...

Por eso se adelantan los videojuegos y las películas, todo se adelanta... a que sí iluminado ?

Incluso para escanear circuitos y coches por telepatía, como tù con las intenciones malévolas de Sony hacia ti, te quiere engañar !!!

It's fantasy ! A hundred percent fantasy ! Tu novia se llama Rudolf !

Última edición por Oneloops fecha: 11-jun-2021 a las 17:21.
Oneloops está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 17:16   #363
Phiadit
Va faill, Ciri.

Dic 2014 | 16.014 Mens.
Lugar: El Norte (recuerda)

Sep 2012 | 14.718 Mens

Cita:
Sobre todo ha multiplicado la fabricación y la productividad de todo el mundo.

Incluso para escanear circuitos y coches por telepatía, como tù con las intenciones malévolas de Sony hacia ti, te quiere engañar !!!
A mi Sony me miente, como a todos, al que ha engañado con el juego de cochecicos es a ti. Y como el argumento de las ventas lo pierdes vuelves al del escaneo de circuitos como si eso tuviera nada que ver con una versión de PS4. Pobrecicos tus padres si tuvieron que criar alguien con tales handicaps.

Geralt de Rivia - Aen Saevherne | Plataformas: ASoIaF - Guardián del Norte | "Tierra Media" | Mundodisco | ☢Falloutϟ | SoA(DEP) | \W/est\Vorld Host | 336 |
Phiadit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 17:17   #364
McQueen
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 2.179 Mens.
Lugar: España

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Un rulul Ver Mensaje
Están diciendo por ahí k elder ring parece un juego de PS3-2011, pero clari como es crossgen ya no llega gráficamente al TOP. vaya tela con algunos iluminados.
Pero si este hilo trata sobre otra cosa

De todas formas me es indiferente, no me atraen los soul-like

Siempre que necesites ayuda -> MP
McQueen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2021, 12:06   #365
Elýtis

Jul 2016 | 5.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheCivi Ver Mensaje
Es curioso que se mantenga la discrepancia.
Cita:
Ya te lo he explicado antes macho,

El planing original de Sony al que tu tienes acceso... claro jajajaja

Cuidado que te mienten a tus espaldas, anda con cuidado, no te fies de nadie, aunque no tenga consecuencias, te mienten !
Se aprovechan de nosotros mintiendonos !!

En realidad no queriamos comprar la PS5 !!! Nos mintieron !!!
Cita:
Originalmente Escrito por lithetails Ver Mensaje
Lo más gracioso es que todas las citas dice que GT7 se basa en todo lo desarrollado para GTS... Por lo visto, GTS también se desarrolló para PS5 y luego lo bajaron a PS4.

En fin, me piro de este estercolero, es una conversación de besugos.
GT7, HZ y GOW II se han desarrollado con PS4 en mente desde el principio. No sé por qué sigue con la perra de que PS5 era la idea inicial en exclusiva.
Elýtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 12:27   #366
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elýtis Ver Mensaje
GT7, HZ y GOW II se han desarrollado con PS4 en mente desde el principio. No sé por qué sigue con la perra de que PS5 era la idea inicial en exclusiva.
Porque quien conozca un poco el desarrollo de GTS y GT7 sabe que es lo contrario a lo que dices,

estàn sobredimensionados en detalle con PS5 en mente desde el principio :

"Perhaps even more interesting is the reveal that the models are “over-specced for PS4 Pro”. He upped the ante even more by suggesting it could run in 8K with no problem.
Of course, Yamauchi has claimed GT vehicles are future-proof before"

Lo puedes comprobar incluso en el modo foto, el nivel de detalle es muy superior al que se ve en gameplay de ps4 pro

Y si has visto el trailer de GT7 habràs visto el raytracing y tiempo evolutivo, que no estàn en GTS+ps4. PS4 no puede renderizar con raytracing en tiempo real, clima y horario evolutivo sí es posible en GT7+ps4 (algunos juegos ya lo hacen en ps4)

"PlayStation 5 Technology
Given the PS5’s support for 8K, 120fps and real-time ray tracing, and GT Sport‘s position as a demonstration platform for them, GT7 will likely support at least some of these technologies.

The power of PlayStation 5 ray tracing was already visible in the trailer. Graphics experts from Digital Foundry closely examined the video and shared their own analysis, explaining exactly where and how the new technology was used. Of course, Polyphony Digital has studied ray tracing for many years and first demonstrated its work at SIGGRAPH Asia in 2018. The lighting in GT Sport was also generated with a pre-baked ray tracing system known as “Iris”.

Later comments from PlayStation Europe executive vice-president Simon Rutter added some further detail to how GT7 would benefit from the PS5’s capabilities. Rutter specifically flagged the 3D Audio, DualSense controller’s haptic buttons, and high data transfer rate SSD as technologies that GT7 would exploit, though the specifics remain under wraps at this point."

Lo que se emperra la gente es en pensar que todos los videojuegos son iguales,
que todos los motores de render son iguales,
que todos los desarrollos y métodos son iguales,
que todos los cambios de generación son iguales,
y que todos los ports tienen los mismos problemas...

Última edición por Oneloops fecha: 12-jun-2021 a las 13:14.
Viejo 18-jun-2021, 17:27   #367
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 10.629 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5ND2 / 205GTI / G650X / TigerSport1050

Cita:
Originalmente Escrito por kiwuito Ver Mensaje
El nuevo Horizon también va a salir en PS4, y viendo lo que se mostró en el gameplay, a mi no me parece un lastre.
No será un lastre igual que no lo ha sido la Ps4 normal para la Pro, pero ahí tenías en su momento a los indignados soltando bilis día sí y día también.
Y mira, ha resultado que los extras de la Pro se exprimen en cada titulo y llevamos años asi. Y si, hay bastante diferencia.

Con Ps5 se hara lo mismo. Pero la cosa es llorar.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2021, 17:46   #368
DonDraper

Feb 2015 | 7.284 Mens.

PSA car

Cita:
Originalmente Escrito por Big Dawg Ver Mensaje
Creo que es bastante obvio el hecho de seguir haciendo cross-gen. No puedes sacar títulos triple AAA en un parqué de 10 millones de consolas, es una ruina, perdidas seguras.

Haciendo una extrapolación: God of War ha vendido unos 15-20 millones en 100 millones de consolas, quizás en PS5 el % sería algo mayor por las pocas consolas que hay, pero vamos, no vendería una burrada (en porcentaje) más.

Yo creo que no veremos TOCHOS triple AAA exclusivos de PS5 hasta 2023-24 que el stock se haya arreglado.

Con Microsoft supongo que cambia la cosa por el hecho de tener el PC.
Ok pero entonces que no digan que no saldrán en ps4 por no se que historias del ssd cuando al final los acaban sacando. Habrá gente que tenga ps5 que se cagará en los muertos de Jim Ryan por haberla comprado cuando podrían haber aguantado la ps4 unos añitos mas.

DonDraper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2021, 17:55   #369
El Magias

Dic 2020 | 2.048 Mens.
Para mi mejor, no quiero comprarme la ps5.
El Magias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2021, 19:30   #370
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge Ver Mensaje
No jodaS! chaval! Pero Lo sacarán como exclusivo de PS4, really????
Qué tiene de malo que salga un juego para gráficas RTX y para gráficas GTX en pc ?

Cuanta más gente pueda jugarlo mejor.

Viejo 18-jun-2021, 22:58   #371
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge Ver Mensaje
nada nada mejor asípero que te contradices un poco como con la conver con el otro shurman
Para nada.

Quien quiera disfrutar GT7 en PS4 si se confirma que sale, que lo haga.

Quien quiera disfrutarlo en PS5 que lo haga.

No hay nada malo en disfrutarlo de una manera o de otra, como cada cual quiera.
Viejo 19-jun-2021, 00:32   #372
alex_cami

Oct 2012 | 2.857 Mens.
Lugar: Madrit

Renault Megane Coupe

No me he comprado la Xbox por el god of war… si llego a saberlo me la cojo y juego al GOW en la ps4
alex_cami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 01:18   #373
Vargarv

Feb 2016 | 1.230 Mens.
Normal, si las PS5 salen a la venta con cuenta gotas. La mayoría de la gente no se ha pasado a la nueva generación de PS porque no se puede comprar, así que es normal que saquen estos titulos donde hay parque de consolas y sacar muchas ventas porque son juegos caros de desarrollar y hay que sacar beneficios cuanto antes.
Vargarv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:26   #374
Linense

Abr 2019 | 184 Mens.
Lugar: La Linea

Qashqai 2018

Cita:
Originalmente Escrito por vinnie_jones Ver Mensaje

malas noticias por el retraso, aunque era bastante obvio.
Pero buenas noticias para los poseedores de una ps4, sobretodo teniendo en cuenta los problemas de stock de ps5. Aunque también se medio sabía que saldrían en la generación anterior.
bueno y? Jajaja
Linense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:29   #375
Jorge
Ouch! Pole! Ouch! Pole!

Ene 2010 | 2.361 Mens.
Lugar: Extremadura

Ford Sierra 2.0i Ghia 125 Cv

Cita:
Para nada.

Quien quiera disfrutar GT7 en PS4 si se confirma que sale, que lo haga.

Quien quiera disfrutarlo en PS5 que lo haga.

No hay nada malo en disfrutarlo de una manera o de otra, como cada cual quiera.
ah pero que al final no lo sacan en PS4?

Q yo sepa ya lo han confirmado oficialmente ,

pero si tienes nuevas noticias ponlas por fa.

EXTREMADURA y yo, en el Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo
Yo hice la pole position en el volumen 20 del mítico hilo de a Eurovision

Última edición por Jorge fecha: 19-jun-2021 a las 13:30. Razón: news?
Jorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:30   #376
Mnem

Sep 2015 | 3.601 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Phiadit Ver Mensaje

He leído este mensaje sin contextualizar, pero muy bien traído.
Mnem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:43   #377
Vitruvio

Dic 2010 | 14.576 Mens.
Lugar: SVQ
Otro motivo más para quedarme en la generación anterior y con mi queridísima One S que me costó con dos juegos 180 pavitos.
Vitruvio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:46   #378
moreno_89
Forocoches: Cuenta Free

Jun 2019 | 5.412 Mens.

Suzuki Ignis

Como cambio de no queremos juegos intergeneracionales la ps5 necesita su propio contenido a... Juegos intergeneracionales a cascoporro
moreno_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 13:55   #379
erhuerva

Nov 2016 | 516 Mens.
Lugar: sevilla

seat altea

Cita:
Qué tiene de malo que salga un juego para gráficas RTX y para gráficas GTX en pc ?

Cuanta más gente pueda jugarlo mejor.

Pues te digo que tiene de malo.

Para la desarrolladora el realizar un juego con rtx y sin rt provoca mas tiempo de desarrollo, para realizase el juego y guncionsr correctamente el juego tiene un aumento en los recursos del pc.
Una zona en concreto en un juego sin rt tiene el diseñador que crear y poner las luces y sombras con rt no (el coste de tiempo y recursos es mayor), te pongo un ejemplo clarito metro exodus en su lanzamiento salio una veriñsion que permitia rt y jugar sin rt, en esta version la mejora con rt era minima y el rendimiento se mermaba muchisimo, pues bien ahora ha salido una version que solo usa rt el rendimiento es mucho mayor y los graficos tambien son mucho mejores ya que los desarrolladores no tienen que implementar 2 formas de sombras, luces, nieblas y transparencias... Y usar parte de esos recursos en mejorar el rendimiento y mejorsr el aspecto con rt.

El porque se hace los 2 modo es facil ganar mas dinero, un mercado pequeño de rt, de esto podemos sacar claro que un juego si es desarrollado para una plataforma en concreto evidentemente sera mejor, ya que exprimira mejor esa maquina y no tendras penalizaciones. Entiendo que sony saque sus juegos gow y gt en ps4 porque la base de jugadores es alta y pueden sacar mas dinero. El problema viene cuando la empresa te jura que esos juegos seran exclusivos de ps5 y no intergeneracionales, con las perdidas de graficos y rendimiento que genera eso.
erhuerva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 14:01   #380
Farloparlante
Foreti de grado 1

Jul 2017 | 6.566 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Vitruvio Ver Mensaje
Otro motivo más para quedarme en la generación anterior y con mi queridísima One S que me costó con dos juegos 180 pavitos.
Qué motivo? Si no tienes ps4 ni ps5 y te interesan esos juegos, no vas a hacer mucho con una one s.
Pregunto sin rintintin.

Compre elegante, compre en Smart.
Farloparlante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 14:10   #381
Vitruvio

Dic 2010 | 14.576 Mens.
Lugar: SVQ
Cita:
Originalmente Escrito por Farloparlante Ver Mensaje
Qué motivo? Si no tienes ps4 ni ps5 y te interesan esos juegos, no vas a hacer mucho con una one s.
Pregunto sin rintintin.
De PS5 me interesaba el nuevo God of War (pensaba que sería exclusivo para la nueva consola y el de 2018 me pareció una obra maestra), ahora ya me buscaré la vida para jugarlo en la PS4 de un familiar y listo. Que el día de mañana sale algo más interesante para PS5? daré el salto si puedo, pero entre poco tiempo que tengo, que la Xbox bajo mi humilde opinión tiene más pros que contras y demás, ahora mismo prefiero quedarme como estoy.
Vitruvio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 14:14   #382
Farloparlante
Foreti de grado 1

Jul 2017 | 6.566 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Vitruvio Ver Mensaje
De PS5 me interesaba el nuevo God of War (pensaba que sería exclusivo para la nueva consola y el de 2018 me pareció una obra maestra), ahora ya me buscaré la vida para jugarlo en la PS4 de un familiar y listo. Que el día de mañana sale algo más interesante para PS5? daré el salto si puedo, pero entre poco tiempo que tengo, que la Xbox bajo mi humilde opinión tiene más pros que contras y demás, ahora mismo prefiero quedarme como estoy.
Esto ya me cuadra más
Sea como sea a disfrutarlo hamijo.

Compre elegante, compre en Smart.
Farloparlante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 15:34   #383
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erhuerva Ver Mensaje
Pues te digo que tiene de malo.

Para la desarrolladora el realizar un juego con rtx y sin rt provoca mas tiempo de desarrollo, para realizase el juego y guncionsr correctamente el juego tiene un aumento en los recursos del pc.
Una zona en concreto en un juego sin rt tiene el diseñador que crear y poner las luces y sombras con rt no (el coste de tiempo y recursos es mayor), te pongo un ejemplo clarito metro exodus en su lanzamiento salio una veriñsion que permitia rt y jugar sin rt, en esta version la mejora con rt era minima y el rendimiento se mermaba muchisimo, pues bien ahora ha salido una version que solo usa rt el rendimiento es mucho mayor y los graficos tambien son mucho mejores ya que los desarrolladores no tienen que implementar 2 formas de sombras, luces, nieblas y transparencias... Y usar parte de esos recursos en mejorar el rendimiento y mejorsr el aspecto con rt.

El porque se hace los 2 modo es facil ganar mas dinero, un mercado pequeño de rt, de esto podemos sacar claro que un juego si es desarrollado para una plataforma en concreto evidentemente sera mejor, ya que exprimira mejor esa maquina y no tendras penalizaciones. Entiendo que sony saque sus juegos gow y gt en ps4 porque la base de jugadores es alta y pueden sacar mas dinero. El problema viene cuando la empresa te jura que esos juegos seran exclusivos de ps5 y no intergeneracionales, con las perdidas de graficos y rendimiento que genera eso.
Trabajo desde hace más de 15 años con modelizaciones 3D, renderizado y ultimamente VR también, con motores render con y sin rt.

Lo de metro exodus tiene pinta que empezaron demasiado tarde con rt y no tuvieron tiempo de optimizarlo al principio.
O que usaron un motor render mal optimizable con rt, y en la segund version usaron otro motor render más flexible.
PD ya mostró trailers con RT hace 3 o 4 años. No creo que tengan ese problema.
Siempre hay ejemplos de mala optimización, no hay que generalizar.
Cada desarrollo es un mundo y hay gente competente y gente nula ( o lanzamientos con prisas mal acabados)
Lo único que hizo exodus es dedicarle más tiempo al rt después para mejorarlo.
La primera versión estaba sin pulir, seguramente por falta de tiempo/personas.
Siempre puede pasar en algún juego pero no tiene que ser una norma general.

Cuando las dos plataformas usan la misma arquitectura x86-64 como es el caso de ps5 y ps4,
y cuando como es el caso desde GTS los modelos 3D están realizados pensando en la siguiente generación,
realizar la optimización de arriba a abajo no es tan complicado como creeis, además que PD domina la optimización en ps4.

Usas parámetros como subdivisiones teselación y densidad para adaptarlo al hardware inferior.
parámetros similares a los usados en GTS, no tienen que romperse la cabeza.

Y para quitar el raytracing en ps4 usas el mismo motor render de gts o una version mejorada o simplemente desactivas raytracing como en el modo fluido/raytracing de muchos juegos de ps5.

Compartiendo arquitectura hoy en dia es basrante fácil optimizar si ya tienes una buena base en ps4 como es GTS.

Otra cosa es hacer un juego desde cero o hacerlo en ps5 sin base anterior sobredimensionada en ps4 como gts.

Y tienen o han tenido más de un año para realizar esa versión.

Fijate lo facil que es usar la version ps4pro con el boost mode en los juegos de ps4 que han sido previstos para aprovecharlo.

Pues el salto de ps5 a ps4 es similar pero a la inversa. Ajustes diferentes de subdivisiones, teselación y densidad. Como en juegos de pc.

Esto no es tan dificil como pasar de pc a ps3 o a la inversa.

Y con que salga con la calidad gráfica de gts es más que suficiente para los usuarios de ps4 + todo el contenido nuevo.
En la version PS5 no hay problema porque GTS ya estaba sobredimensionado en detalle para PS5

Última edición por Oneloops fecha: 19-jun-2021 a las 16:34.
Viejo 19-jun-2021, 17:18   #384
erhuerva

Nov 2016 | 516 Mens.
Lugar: sevilla

seat altea

Cita:
Trabajo desde hace más de 15 años con modelizaciones 3D, renderizado y ultimamente VR también, con motores render con y sin rt.

Lo de metro exodus tiene pinta que empezaron demasiado tarde con rt y no tuvieron tiempo de optimizarlo al principio.
O que usaron un motor render mal optimizable con rt, y en la segund version usaron otro motor render más flexible.
PD ya mostró trailers con RT hace 3 o 4 años. No creo que tengan ese problema.
Siempre hay ejemplos de mala optimización, no hay que generalizar.
Cada desarrollo es un mundo y hay gente competente y gente nula ( o lanzamientos con prisas mal acabados)
Lo único que hizo exodus es dedicarle más tiempo al rt después para mejorarlo.
La primera versión estaba sin pulir, seguramente por falta de tiempo/personas.
Siempre puede pasar en algún juego pero no tiene que ser una norma general.

Cuando las dos plataformas usan la misma arquitectura x86-64 como es el caso de ps5 y ps4,
y cuando como es el caso desde GTS los modelos 3D están realizados pensando en la siguiente generación,
realizar la optimización de arriba a abajo no es tan complicado como creeis, además que PD domina la optimización en ps4.

Usas parámetros como subdivisiones teselación y densidad para adaptarlo al hardware inferior.
parámetros similares a los usados en GTS, no tienen que romperse la cabeza.

Y para quitar el raytracing en ps4 usas el mismo motor render de gts o una version mejorada o simplemente desactivas raytracing como en el modo fluido/raytracing de muchos juegos de ps5.

Compartiendo arquitectura hoy en dia es basrante fácil optimizar si ya tienes una buena base en ps4 como es GTS.

Otra cosa es hacer un juego desde cero o hacerlo en ps5 sin base anterior sobredimensionada en ps4 como gts.

Y tienen o han tenido más de un año para realizar esa versión.

Fijate lo facil que es usar la version ps4pro con el boost mode en los juegos de ps4 que han sido previstos para aprovecharlo.

Pues el salto de ps5 a ps4 es similar pero a la inversa. Ajustes diferentes de subdivisiones, teselación y densidad. Como en juegos de pc.

Esto no es tan dificil como pasar de pc a ps3 o a la inversa.

Y con que salga con la calidad gráfica de gts es más que suficiente para los usuarios de ps4 + todo el contenido nuevo.
En la version PS5 no hay problema porque GTS ya estaba sobredimensionado en detalle para PS5
Todo muy bien pero no puedes negar que sombras, luces, reflejos se hacen de forma mucho mas tediosa sin rt que con rt y todo ese tiemple puede usar para optimizacion y mejoras de rendimiento en ps5,
Digamos que es como el caso de ratched and clarck si el juego se hace sobre una base de ps5 haciendo uso de forma efectiva del nvme, esto no puede reproducirse en ps4 ya que afectaria a la jugabilidad, te pongo otro ejemplo super tonto pero que quieras o no afecta y es los tiempos de carga para partidas multiplayer si me aseguras que el juego es para ps5 excludivo los tiempos de espera son muy inferiores a si tengo que esperar a que el juego carge para al jugador de ps4, ya que los 2 tendremos que empezar la carrera a la par, (esto menpasa a mi en todos los juegos multijugador enn el pc que acabo esperando a que la partida carge a otros usuarios, si el juego se limita a ps5 esto no pasa... )

No discuto que el juego se saque para ps4, sacarlo da mas beneficio a la empresa, pero lo que es innegable es que el hacer el juego multiplataforma ps4, ps5 lastra el desarrollo
Hablamos de 1.84 TFLOPs de ps4 vs los 10 de ps5 por no hablar de ram, cpu o disco duro...
Curiosamente yo soy desarrollador no de 3d, sino de aplicaciones e incluso para una simple aplicacion tengo que tener encuenta el rendimiento del servidor y puedo o no usar algunas librerias dependiendo del equipo, entiendo que lo mismo ocurre pero a mayor escala en el desarrollo de un juego no solo graficamente, no podre implementar una ia inteligente porque la cpu no es capaz de realizar los calculos o tendre que limitar el numero de enemigos en pantalla porque la cpu no da para mas... No es solo graficos, te puse el ejemplo de metro porque fue lo primero que me vino a lacsbeza, pero ys tienes unos pocos de ejemplos mase lonque afecta ls realizacionde un juego intergeneracional, y no discuto que seran magnificos juegos y tocarsan techos que los anteriores no vieron, lo que discuto es que han mentido y si afecta que sea intergeneracional...
erhuerva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 17:29   #385
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erhuerva Ver Mensaje
Todo muy bien pero no puedes negar que sombras, luces, reflejos se hacen de forma mucho mas tediosa sin rt que con rt y todo ese tiemple puede usar para optimizacion y mejoras de rendimiento en ps5,
Digamos que es como el caso de ratched and clarck si el juego se hace sobre una base de ps5 haciendo uso de forma efectiva del nvme, esto no puede reproducirse en ps4 ya que afectaria a la jugabilidad, te pongo otro ejemplo super tonto pero que quieras o no afecta y es los tiempos de carga para partidas multiplayer si me aseguras que el juego es para ps5 excludivo los tiempos de espera son muy inferiores a si tengo que esperar a que el juego carge para al jugador de ps4, ya que los 2 tendremos que empezar la carrera a la par, (esto menpasa a mi en todos los juegos multijugador enn el pc que acabo esperando a que la partida carge a otros usuarios, si el juego se limita a ps5 esto no pasa... )

No discuto que el juego se saque para ps4, sacarlo da mas beneficio a la empresa, pero lo que es innegable es que el hacer el juego multiplataforma ps4, ps5 lastra el desarrollo
Hablamos de 1.84 TFLOPs de ps4 vs los 10 de ps5 por no hablar de ram, cpu o disco duro...
Curiosamente yo soy desarrollador no de 3d, sino de aplicaciones e incluso para una simple aplicacion tengo que tener encuenta el rendimiento del servidor y puedo o no usar algunas librerias dependiendo del equipo, entiendo que lo mismo ocurre pero a mayor escala en el desarrollo de un juego no solo graficamente, no podre implementar una ia inteligente porque la cpu no es capaz de realizar los calculos o tendre que limitar el numero de enemigos en pantalla porque la cpu no da para mas... No es solo graficos, te puse el ejemplo de metro porque fue lo primero que me vino a lacsbeza, pero ys tienes unos pocos de ejemplos mase lonque afecta ls realizacionde un juego intergeneracional, y no discuto que seran magnificos juegos y tocarsan techos que los anteriores no vieron, lo que discuto es que han mentido y si afecta que sea intergeneracional...
Por eso mismo, el trabajo duro ya está hecho en GTS.

Para el tiempo de espera para carrera no hay problema
yo juego en gts en ps5 con gente que lo juega en ps4, como siempre hay una intro y calentamiento no hay esperas extra. Las carreras suelen ser a horarios fijos, asi que con eso no cambiaría para nadie.

Ya lo puse en otra ocasion el ejemplo de unreal engine 5 (que tendrá soporte para otros juegos en ps4, ya confirmado)
en una gpu de hace 6 años frente a unreal engine 4.
UE 5 moviendo 500 veces más poligonos en pantalla que UE4 con el mismo viejo hardware.

(ahora pongo ese video)

Siempre se nos olvida que el software evoluciona una barbaridad y pensamos que todo tiene que ser un lastre.

Y a poco que mejoren el software para gt7 incluso en ps4 se verá espectacular.

Última edición por Oneloops fecha: 19-jun-2021 a las 17:46.
Viejo 19-jun-2021, 17:34   #386
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Este es el video del que hago referencia, a la gente les explota la cabeza con esto porque piensan que todo está limitado por el hardware.

La mejora por software en hardware antiguo es bestial en los últimos años

Pero la gente se obsesiona con que el limite es siempre el hardware. No es cierto.

el resultado ya sería muy notable con que gt7 mejore un 25% respecto a gts en ps4 (ni si quiera en torno a +50000% como en el video)

Última edición por Oneloops fecha: 19-jun-2021 a las 17:42.
Viejo 19-jun-2021, 17:49   #387
McQueen

Ene 2021 | 2.179 Mens.

Mazda

Cita:
Este es el video del que hago referencia, a la gente les explota la cabeza con esto porque piensan que todo está limitado por el hardware.

La mejora por software en hardware antiguo es bestial en los últimos años

Pero la gente se obsesiona con que el limite es siempre el hardware. No es cierto.

el resultado ya sería muy notable con que gt7 mejore un 25% respecto a gts en ps4 (ni si quiera en torno a +50000% como en el video)

¿Te refieres a que hay ocasiones en las que depende más la optimización del videojuego que el hardware sobre el que corre aunque el primero sea de gran envergadura?

Viejo 19-jun-2021, 18:01   #388
Oneloops

Oct 2016 | 10.146 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McQueen Ver Mensaje
¿Te refieres a que hay ocasiones en las que depende más la optimización del videojuego que el hardware sobre el que corre aunque el primero sea de gran envergadura?
Y también software nuevo, motor de renderizado nuevo, nuevas funciones... y optimización.
+ la habilidad técnica de cada equipo de desarrollo para usar mejor cada software, hay juegos con el mismo motor render en el que uno es una chapuza y va a pocos fps y otro que se ve genial a 60fps.

La optimización es solo un apartado e incluso nuevos softwares suelen permitir mejores optimizaciones y de forma más fácil.

Otro ejemplo es Eevee y Cycles-X en Blender y usando denoisers como Optix.

La velocidad y calidad conseguida con ese nuevo software en hardware antiguo es brutal... y si aparte tienes gráficas y hardware moderno puedes aprovechar aùn más.
Pero usando hardware viejo la mejora es alucinante respecto a solo hac unos años.

Última edición por Oneloops fecha: 19-jun-2021 a las 18:09.
Viejo 19-jun-2021, 18:02   #389
McQueen

Ene 2021 | 2.179 Mens.

Mazda

Cita:
Y también software nuevo, motor de renderizado nuevo, nuevas funciones... y optimización.

La optimización es solo un apartado e incluso nuevos softwares suelen permitir mejores optimizaciones y de forma más fácil.

Otro ejemplo es Eevee y Cycles-X en Blender y usando denoisers como Optix.

La velocidad y calidad conseguida con ese nuevo software en hardware antiguo es brutal... y si aparte tienes gráficas y hardware moderno puedes aprovechar aùn más.
Pero usando hardware viejo la mejora es alucinante respecto a solo hac unos años.
Puede ser. En mi PS4 FAT el RDR2, con su complejidad, me iba finísimo y el Deliver Us The Moon, un A (ni llega a AA) hay escenas que me cae a 10-15 fps.

Viejo 19-jun-2021, 18:09   #390
massiveattack
silbad magufos

Sep 2014 | 10.456 Mens.
¿2022?

Ni de coña vaya. 2023 y mucho es.

"Noooooo, no puedes disfrutar con la Series S, tengo HECHOS técnicos que dicen que es un lastre y un cacharro inservible."
massiveattack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto