INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Ayuda Estudios [0 concentración]

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2021, 03:11   #1
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Ayuda Estudios [0 concentración]

Buenas shures!

Estoy desesperado, nunca me ha ido especialmente bien en los estudios. Todo lo que es lógica y pensar, muy bien, pero cuando hay que ponerse a estudiar/memorizar, mi concentración disminuye radicalmente.

Tengo ahora dos pruebas muy importantes y no se como conseguir concentrarme.

Me distraigo con cualquier cosa, en casa cualquier ruido me distrae y si no en ordenador. No puedo apagarlo porque lo necesito para estudiar, pero ya sea con el foro, youtube o cualquier cosa, se me va el santo al cielo. He probado de todo, Pomodoro me funcionaba al principio, pero ya no; lo de estudiar por las noches es lo único que más o menos me funciona, pero no siempre, y ya me tiro todo el día "hecho mierda".

Por cada 10 minutos estudiando, igual estoy 1 hora distraido, o más; no hago nada más que buscar excusas o seguir con otros proyectos que, aunque me gustan, no deberían ser mi prioridad ahora mismo.

Lo dicho, estoy desesperado, algún consejo que usais/usábais para mejorar la concentración?

Un saludo y gracias!
alebote está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 03:12   #2
KrakenKrrz
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 140 Mens.
Lugar: Kualalumpur

Una Forka

Pole consejo: Deja de ver forocarros
KrakenKrrz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 03:12   #3
Ventura
"We're all mad here"

Sep 2015 | 1.351 Mens.
Lugar: Wonderland
Empieza por poco. No pienses en todo lo que tienes que estudiar, sino que directamente, dite a ti mismo; "vale, empiezo por esta hoja y ya". Cuando la acabes coges la siguiente y así. Organízalo en pequeñas partes para que no te agobie el tocho.
Ventura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 03:13   #4
Animal Bravido
Ave Fénix

May 2016 | 22.815 Mens.
Lugar: Jaén ni poyas (La Loma County)

Ford Focus II 2006 1.8 tdci

Paja entre tema y tema no funciona?
Animal Bravido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 03:19   #5
XrauulX
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 165 Mens.
Lugar: Córdoba
Me pasaba igual pero lo que hago es en vez de memorizar leyendo, memorizar copiando el tema entero aunque me dedique tiempo y después haciendo un esquema resumido de todo , suerte en los exámenes shur .
XrauulX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 03:27   #6
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KrakenKrrz Ver Mensaje
Pole consejo: Deja de ver forocarros
Debería dejar de hacerlo

Cita:
Originalmente Escrito por Animal Bravido Ver Mensaje
Paja entre tema y tema no funciona?
Como lo haga cada tema, al ritmo que voy, me tengo que esperar una semana entre paja y paja... jajaja
Viejo 05-jun-2021, 03:28   #7
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ventura Ver Mensaje
Empieza por poco. No pienses en todo lo que tienes que estudiar, sino que directamente, dite a ti mismo; "vale, empiezo por esta hoja y ya". Cuando la acabes coges la siguiente y así. Organízalo en pequeñas partes para que no te agobie el tocho.
Ok, probaré a sub-dividirlo en temas más pequeños, gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por XrauulX Ver Mensaje
Me pasaba igual pero lo que hago es en vez de memorizar leyendo, memorizar copiando el tema entero aunque me dedique tiempo y después haciendo un esquema resumido de todo , suerte en los exámenes shur .
Sí, shur, últimamente es el método que estoy probando, a ver si sirve de algo. Muuchas gracias!
Viejo 05-jun-2021, 03:34   #8
ACMachu
We talkin bout PRACTICE

Dic 2016 | 2.302 Mens.
Lugar: Almería

El bixo

a mi me sirve mucho la cafeína para días que necesito darle mas duro, normalmente los 5-6 días antes de un examen tomo 200-300mg (pastillas de Prozis) al día y después me limpio al acabar el examen. No tomo café ni nada mas a diario, osea que lo noto bastante esa pegada que me da en el cerebro.

Es como una retroalimentación, de normal me pasa como a ti, pero el cerebro es mas sencillo de lo que parece, empiezas con un tema/relación de problemas y el primer ejercicio te cuesta, pero lo sacas con trabajo, y ves que te van saliendo las cosas, a mi al menos me crea ese mini subidón que me hace querer hacer el siguiente problema, el siguiente, el siguiente...y así. Parece mentira pero el hecho de dividir las cosas en pequeñas tareas ayuda mucho, y sobretodo, el recompensar a tu cerebro cuando lo consigue, cual perro cuando le das una chuchería cuando te hace caso.
ACMachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 03:40   #9
SSebas

Ene 2021 | 475 Mens.
Lugar: Pla d urgell

Chevrolet

Antes de ponerte a estudiar Has deporte, sal a correr, no vayas escuchando musica.. Así solo te centrarás en la respiración y en el correr en sí.. Entras en un modo de concentración wue te equulibrara la mente. Y después si te pones a estudiar, ya verás.
SSebas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 03:41   #10
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ACMachu Ver Mensaje
a mi me sirve mucho la cafeína para días que necesito darle mas duro, normalmente los 5-6 días antes de un examen tomo 200-300mg (pastillas de Prozis) al día y después me limpio al acabar el examen. No tomo café ni nada mas a diario, osea que lo noto bastante esa pegada que me da en el cerebro.

Es como una retroalimentación, de normal me pasa como a ti, pero el cerebro es mas sencillo de lo que parece, empiezas con un tema/relación de problemas y el primer ejercicio te cuesta, pero lo sacas con trabajo, y ves que te van saliendo las cosas, a mi al menos me crea ese mini subidón que me hace querer hacer el siguiente problema, el siguiente, el siguiente...y así. Parece mentira pero el hecho de dividir las cosas en pequeñas tareas ayuda mucho, y sobretodo, el recompensar a tu cerebro cuando lo consigue, cual perro cuando le das una chuchería cuando te hace caso.
No sabía que existían esas pastillas, sí que tomo café/redbulls/cocacolas pero no me hacen nada, vamos, que no me activan.

Hay asignaturas que sí que me motivan mucho, la mayoría, pero en otras, esto de esforzarte y suspender una y otra vez, durante un año y otro... Acaba haciendo que te vengas abajo y al final entras en un bucle...

Gracias por la ayuda! Voy a echarle un ojo a esas pastillas!
Viejo 05-jun-2021, 03:47   #11
ACMachu
We talkin bout PRACTICE

Dic 2016 | 2.302 Mens.

El bixo

Cita:
Originalmente Escrito por alebote Ver Mensaje
No sabía que existían esas pastillas, sí que tomo café/redbulls/cocacolas pero no me hacen nada, vamos, que no me activan.

Hay asignaturas que sí que me motivan mucho, la mayoría, pero en otras, esto de esforzarte y suspender una y otra vez, durante un año y otro... Acaba haciendo que te vengas abajo y al final entras en un bucle...

Gracias por la ayuda! Voy a echarle un ojo a esas pastillas!
A ver las pastillas no son mágicas, al final es la misma cafeína de un Monster, café, red bull...solo qué a mí el café no me gusta y pa desayunar un Monster como que no jajajaja. Así que si los redbulls no te hacen efecto esto no sabría que decirte...
Viejo 05-jun-2021, 03:57   #12
Ctrl+C Ctrl+V
Soy programador.

Jun 2021 | 200 Mens.
Lugar: asdfgasldkjfhas

sdjhgfskjadfhshjd

Yo estaba en una situación similar, me instalé FocusMe y bloqueé todo lo que me distraía.

El móvil lo guardaba en otra habitación, al cabo de dos o tres semanas verás que ya puedes tener el móvil en la mesa sin distraerte porque te habrás acostumbrado a no revisarlo.

Nunca he sido muy buen estudiante por distraerme, también te recomiendo usar pomodoro, a mi me va bien para controlar el tiempo que le dedico al estudio.

Usando lo anterior he conseguido estudiar por tiempos bastantes prolongados pero hasta que lo descubrí era un inútil...

Suerte.

fdghdsfkjgbnvlkjbghvjhc,xgbdshjvbjadghf sfjksdhgfkj asdhfjksdhf alkg
Ctrl+C Ctrl+V está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 04:09   #13
JoanManuel00

May 2017 | 165 Mens.
Lugar: Barcelona

Ninguno

Ves a una biblioteca, el entorno te presionará a estudiar
JoanManuel00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 04:11   #14
LowSkrr

Jul 2018 | 522 Mens.
Lugar: Extremadura
Piracetam, o anfetas
LowSkrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 04:22   #15
ElTioRudo

Mar 2015 | 993 Mens.

Atemporal

Auriculares y te pones sonidos relajantes a bajo volumen. Por ejemplo, a mi me funcionan los que simulan estar en una biblioteca. https://www.youtube.com/watch?v=7v6a1eT_DQs&t
ElTioRudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:13   #16
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SSebas Ver Mensaje
Antes de ponerte a estudiar Has deporte, sal a correr, no vayas escuchando musica.. Así solo te centrarás en la respiración y en el correr en sí.. Entras en un modo de concentración wue te equulibrara la mente. Y después si te pones a estudiar, ya verás.
Es verdad que llevo 1 semana haciendo deporte y me ha ayudado algo, seguiré con ello a ver si mejoro

Cita:
Originalmente Escrito por Ctrl+C Ctrl+V Ver Mensaje
Yo estaba en una situación similar, me instalé FocusMe y bloqueé todo lo que me distraía.

El móvil lo guardaba en otra habitación, al cabo de dos o tres semanas verás que ya puedes tener el móvil en la mesa sin distraerte porque te habrás acostumbrado a no revisarlo.

Nunca he sido muy buen estudiante por distraerme, también te recomiendo usar pomodoro, a mi me va bien para controlar el tiempo que le dedico al estudio.

Usando lo anterior he conseguido estudiar por tiempos bastantes prolongados pero hasta que lo descubrí era un inútil...

Suerte.
Sí, hace un par de meses que quite TODAS las notificaciones de todo dispositivo, pero me sigo distrayendo.

Cita:
Originalmente Escrito por JoanManuel00 Ver Mensaje
Ves a una biblioteca, el entorno te presionará a estudiar
Antes iba, pero con el royo de la pandemia, o está todo lleno o lo de la mascarilla, me agobia. De todas formas siempre que tengo un hueco voy, es verdad que me concentro mucho más

Cita:
Originalmente Escrito por ElTioRudo Ver Mensaje
Auriculares y te pones sonidos relajantes a bajo volumen. Por ejemplo, a mi me funcionan los que simulan estar en una biblioteca. https://www.youtube.com/watch?v=7v6a1eT_DQs&t
Perfecto! Suelo poner ruido de lluvia y cosas así, probaré esos que pones.

Gracias a todos por la ayuda!
Viejo 05-jun-2021, 12:15   #17
Sytech
Sun of a beetch.

Jun 2008 | 27.370 Mens.
Lugar: Forocochia
Una de las mejores técnicas para estudiar tochos de Historia, Filosofía, autores de Literatura y tal es hacerse tarjetitas con preguntas por un lado y respuestas por el otro, como si fuera un examen. Esto es especialmente útil si te aburre estudiar hincando codos. Coges una tarjetita de colores y por un lado: ¿Quién escribió El tío Goriot? ¿Qué pasó en la batalla de Hastings? Y por detrás la respuesta.

Esto tiene truco porque no necesitas estar releyendo mil veces las cosas, que es lo típico para repetir como un loro y al final te acabas distrayendo porque es aburrido. Al hacer las tarjetas ya vas leyendo el tema. Luego lees la pregunta al escribirla, al buscar la información, al apuntar la respuesta... O sea, que haces en un rato lo que harías normalmente hincando codos, pero de forma entretenida. Además, escribiendo las cosas se memoriza bastante mejor. Luego ya es cuestión de repasar las tarjetas como si fuera una baraja de cartas (y las que mejor te sepas las quitas de la baraja), o dárselas a alguien y que te vaya preguntando. Llega un momento en el que respondes de forma automática.

Eso sí, si es un examen gordo te advierto que puedes acabar con 50, 80 o más de 100 tarjetas, por lo que puedes poner dos preguntas o más en cada una. Resultados garantizados.

Comando Andaluz de FC 73 - Maestro Académico de la RAE de Forocoches: Asiento G.
Sytech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:21   #18
-Bonham-

Sep 2016 | 4.331 Mens.

Dos ruedas, dos pedales y un piñón fijo

Lo que yo hacía:
-primero, ponerme música e ir a una biblioteca, no se por que, pero ver gente estudiando te hace estudiar, y no te hace ir a la cocina a comer cosas

-Segundo, ver el índice y apuntar que se enseña en cada tema, sin describirlo, solo lo que se enseña

-tercero, leer, entender y repetirlo en tu memoria con tus propias palabras, como si estuvieses con los colegas

-cuarto, una vez que ya sepas uno de los aspectos que se trata en ese tema, pasar al siguiente y al final de cada tema hacer un repaso con tus propias palabras de lo que pasa
-Bonham- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:24   #19
dfeka
_Cuenta Oficial_

Abr 2015 | 23.413 Mens.
Buenos consejos, me quedo
dfeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:26   #20
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sytech Ver Mensaje
Una de las mejores técnicas para estudiar tochos de Historia, Filosofía, autores de Literatura y tal es hacerse tarjetitas con preguntas por un lado y respuestas por el otro, como si fuera un examen. Esto es especialmente útil si te aburre estudiar hincando codos. Coges una tarjetita de colores y por un lado: ¿Quién escribió El tío Goriot? ¿Qué pasó en la batalla de Hastings? Y por detrás la respuesta.

Esto tiene truco porque no necesitas estar releyendo mil veces las cosas, que es lo típico para repetir como un loro y al final te acabas distrayendo porque es aburrido. Al hacer las tarjetas ya vas leyendo el tema. Luego lees la pregunta al escribirla, al buscar la información, al apuntar la respuesta... O sea, que haces en un rato lo que harías normalmente hincando codos, pero de forma entretenida. Además, escribiendo las cosas se memoriza bastante mejor. Luego ya es cuestión de repasar las tarjetas como si fuera una baraja de cartas (y las que mejor te sepas las quitas de la baraja), o dárselas a alguien y que te vaya preguntando. Llega un momento en el que respondes de forma automática.

Eso sí, si es un examen gordo te advierto que puedes acabar con 50, 80 o más de 100 tarjetas, por lo que puedes poner dos preguntas o más en cada una. Resultados garantizados.
Nunca había escuchado eso de las tarjetas shur, voy a probarlo. Son 16 temas, así que es un poco tocho jeje, pero probaré lo de las tarjetas.
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por -Bonham- Ver Mensaje
Lo que yo hacía:
-primero, ponerme música e ir a una biblioteca, no se por que, pero ver gente estudiando te hace estudiar, y no te hace ir a la cocina a comer cosas

-Segundo, ver el índice y apuntar que se enseña en cada tema, sin describirlo, solo lo que se enseña

-tercero, leer, entender y repetirlo en tu memoria con tus propias palabras, como si estuvieses con los colegas

-cuarto, una vez que ya sepas uno de los aspectos que se trata en ese tema, pasar al siguiente y al final de cada tema hacer un repaso con tus propias palabras de lo que pasa
Probaré lo del índice, muchas gracias shur!!
Viejo 05-jun-2021, 12:30   #21
Sytech
Sun of a beetch.

Jun 2008 | 27.370 Mens.
Lugar: Forocochia
Cita:
Originalmente Escrito por alebote Ver Mensaje
Nunca había escuchado eso de las tarjetas shur, voy a probarlo. Son 16 temas, así que es un poco tocho jeje, pero probaré lo de las tarjetas.
Muchas gracias shur!

Con lo de las tarjetas aprobé exámenes muuuuuy tochos en filología inglesa, como la asignatura gorda de Historia (que tenía historia del Reino Unido, de EEUU, de las colonias, geografía, cultura, etc.) con buena nota, además de otros cursos como el de auxiliar de vuelo. La baraja de cartas era tremenda. A mí además me gusta la música electrónica, así que me ponía trance suave de fondo, música "space dreams" o similar, según me diera.

Si tienes problemas con esta técnica o no sabes organizarla o algo, escríbeme por aquí o por MP y te ayudo. Servidor tiene TDAH y tuvo que buscarse la vida para estudiar a lo bestia.

Comando Andaluz de FC 73 - Maestro Académico de la RAE de Forocoches: Asiento G.
Sytech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:31   #22
jinawee

Nov 2008 | 4.676 Mens.
Estudiar en biblioteca, extension para bloquear webs, bloquear ips en el router...
jinawee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 12:31   #23
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sytech Ver Mensaje
Con lo de las tarjetas aprobé exámenes muuuuuy tochos en filología inglesa, como la asignatura gorda de Historia (que tenía historia del Reino Unido, de EEUU, de las colonias, geografía, cultura, etc.) con buena nota, además de otros cursos como el de auxiliar de vuelo. La baraja de cartas era tremenda. A mí además me gusta la música electrónica, así que me ponía trance suave de fondo, música "space dreams" o similar, según me diera.

Si tienes problemas con esta técnica o no sabes organizarla o algo, escríbeme por aquí o por MP y te ayudo. Servidor tiene TDAH y tuvo que buscarse la vida para estudiar a lo bestia.
Una vez más, mil gracias! Si necesito ayuda te hablaré.

Un saludo!
Viejo 05-jun-2021, 12:41   #24
I xSnake I

Mar 2020 | 124 Mens.
Yo siempre he sido un desastre para eso...y te entiendo. Lo que me ha funcionado ha sido biblioteca (ver a otros estudiando te da una presión indirecta) y la técnica de los pomodoros. Ánimo!
I xSnake I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 13:27   #25
ACMachu
We talkin bout PRACTICE

Dic 2016 | 2.302 Mens.

El bixo

Cita:
Originalmente Escrito por XCX Ver Mensaje
limpiarte significa que simplemente dejas de tomarlas, no?
si jajaja parece que hablo aqui de droga dura
Viejo 05-jun-2021, 13:33   #26
Tonymarti
Poleador

Nov 2017 | 540 Mens.
Te lo upeo porque estoy igual que tú

Solo Dios Y la Audiencia Nacional pueden juzgarme
Tonymarti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 14:39   #27
alebote
Forocarrero

May 2019 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por I xSnake I Ver Mensaje
Yo siempre he sido un desastre para eso...y te entiendo. Lo que me ha funcionado ha sido biblioteca (ver a otros estudiando te da una presión indirecta) y la técnica de los pomodoros. Ánimo!
Cita:
Originalmente Escrito por Tonymarti Ver Mensaje
Te lo upeo porque estoy igual que tú
Gracias a ambos!
Viejo 05-jun-2021, 14:40   #28
7ven

May 2017 | 1.875 Mens.

Fiat Cabra Monte

pomodoro-tracker.com/
7ven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 14:42   #29
victururu

Sep 2015 | 4.258 Mens.
yo estoy igual que tu y he optado por conseguir rubifen o medikamet, mano de santo. Se pasa de no estudiar nada a tener ganas de estudiar. Eso si, como no consigas receta menos de 100 euros no te cuesta por internet
victururu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 14:46   #30
poly
Cuenta Verificada ✔️

Nov 2019 | 1.983 Mens.
Lugar: LA
Lo de las tarjetas va bastante bien, al tiempo que las escribes vas reteniendo cosas y es mucho menos tedioso que estudiar directamente de los apuntes. Eso sí, hay que ponerse con tiempo a hacerlo.
poly está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto