Me ahorro 40k euros haciendo subrogación de hipoteca. Tema serio
05-jun-2021 09:43
|
Si tenéis hipoteca, os animo encarecidamente a que mejoréis las condiciones con una subrogación… Ahora es el momento. A mi me va a suponer dejar de pagar más de 40.000 euros de intereses. En Abril de 2020 me metí en una hipoteca con Liberbank (las condiciones las conseguimos pre-pandemia y la compra en plena pandemia, ademas nuestras condiciones financieras eran peores): 316.000 euros Plazo 30 años Tipo fijo 1,79% BONIFICADO con: - Seguro hogar (370e aprox.) - Seguro de vida por la mitad del préstamo (600e aprox.) - Uso de tarjeta de crédito - Nómina - Recibos La cuota se me quedaba en 1135e mensuales + 90 euros mensuales de los seguros. En enero de 2021 comencé a buscar subrogación. Tras consultar a MyInvestor, iAhorro, Laboralkutxa, Ibercaja, Bankinter, Santander, BBVA… Acepté la oferta de este último y ayer firme la subrogación con estas condiciones: 307.000e Plazo 28 años y 11 meses Tipo fijo al 1,15% sin NINGUNA vinculación, absolutamente nada. Cuota mensual: 1044 euros. Coste del seguro de hogar: 18e al mes. Total de gastos de subrogación: - 300e de la tasación - 0 comisiones del banco anterior De esta forma me voy a ahorrar más de 40.000 euros de intereses. Lo he peleado mucho, ha habido problemas constantes, pero al final creo que la jugada me ha salido redonda. Os recomiendo encarecidamente que mejoréis las condiciones de vuestros préstamos hipotecarios. Es el momento!! Otros datos: Piso en Madrid. Tasación 450.000e. Precio de compra 400.000. Aportamos algo más del 20% inicialmente. Titulares de la hipoteca: mi mujer (indefinida 20k anuales) y yo (autónomo >60k anuales). En la búsqueda de subrogación hubo mucha negociación, demostrar nuestros ingresos, llevar ofertas de otros bancos para que las mejorasen, etc. Teníamos claro que queríamos CERO vinculaciones. Bankinter nos ofreció un 1% fijo pero con seguros de hogar y vida durante toda la duración del préstamo y lo rechazamos. |
05-jun-2021 09:47
Hablando con un empleado de Caixa sobre cómo está el tema este año, me dijo que han firmado una subrogación a 0'85 sin bonificaciones ![]() Yo voy a dar una vuelta a mí hipoteca por si encuentro algo así. |
05-jun-2021 09:48
|
Pues bien hecho shur, todo lo que sea no darle más dinero a los bancos es curarse en salud. Prepárate para la batería de respuestas diciendo que cómo se te ocurre comprarte un piso de 400.000€ si no es un dúplex de 1000m2 en la Puerta del Sol teniendo un sueldo de 100k anuales
|
05-jun-2021 09:52
|
Si tenéis hipoteca, os animo encarecidamente a que mejoréis las condiciones con una subrogación… Ahora es el momento. A mi me va a suponer dejar de pagar más de 40.000 euros de intereses.
En Abril de 2020 me metí en una hipoteca con Liberbank (las condiciones las conseguimos pre-pandemia y la compra en plena pandemia, ademas nuestras condiciones financieras eran peores): 316.000 euros Plazo 30 años Tipo fijo 1,79% BONIFICADO con: - Seguro hogar (370e aprox.) - Seguro de vida por la mitad del préstamo (600e aprox.) - Uso de tarjeta de crédito - Nómina - Recibos La cuota se me quedaba en 1135e mensuales + 90 euros mensuales de los seguros. En enero de 2021 comencé a buscar subrogación. Tras consultar a MyInvestor, iAhorro, Laboralkutxa, Ibercaja, Bankinter, Santander, BBVA… Acepté la oferta de este último y ayer firme la subrogación con estas condiciones: 307.000e Plazo 28 años y 11 meses Tipo fijo al 1,15% sin NINGUNA vinculación, absolutamente nada. Cuota mensual: 1044 euros. Coste del seguro de hogar: 18e al mes. Total de gastos de subrogación: - 300e de la tasación - 0 comisiones del banco anterior De esta forma me voy a ahorrar más de 40.000 euros de intereses. Lo he peleado mucho, ha habido problemas constantes, pero al final creo que la jugada me ha salido redonda. Os recomiendo encarecidamente que mejoréis las condiciones de vuestros préstamos hipotecarios. Es el momento!! Otros datos: Piso en Madrid. Tasación 450.000e. Precio de compra 400.000. Aportamos algo más del 20% inicialmente. Titulares de la hipoteca: mi mujer (indefinida 20k anuales) y yo (autónomo >60k anuales). En la búsqueda de subrogación hubo mucha negociación, demostrar nuestros ingresos, llevar ofertas de otros bancos para que las mejorasen, etc. Teníamos claro que queríamos CERO vinculaciones. Bankinter nos ofreció un 1% fijo pero con seguros de hogar y vida durante toda la duración del préstamo y lo rechazamos. TAE o TIN? |
05-jun-2021 09:57
|
Cero. Todo lo asume el banco con la nueva Ley Hipotecaria de 2019. Excepto la tasación que si la tuve que pagar yo. Eso es, cambias la hipoteca de banco mejorando condiciones. Tin, que en el caso de mi hipoteca es el diferencial real al no haber otros gastos. Por ley te incluyen un TAE estimado sumando posibles gastos de mantenimiento de cuenta, correo postal, seguro de incendios, tasación… En la práctica, en una hipoteca sin bonificaciones, el diferencial real de un 1.15% como viene en el desglose de las amortizaciones. |
| Desde el total desconocimiento, qué gana un banco haciendo este tipo de subrogación? |
|
Si tenéis hipoteca, os animo encarecidamente a que mejoréis las condiciones con una subrogación… Ahora es el momento. A mi me va a suponer dejar de pagar más de 40.000 euros de intereses.
En Abril de 2020 me metí en una hipoteca con Liberbank (las condiciones las conseguimos pre-pandemia y la compra en plena pandemia, ademas nuestras condiciones financieras eran peores): 316.000 euros Plazo 30 años Tipo fijo 1,79% BONIFICADO con: - Seguro hogar (370e aprox.) - Seguro de vida por la mitad del préstamo (600e aprox.) - Uso de tarjeta de crédito - Nómina - Recibos La cuota se me quedaba en 1135e mensuales + 90 euros mensuales de los seguros. En enero de 2021 comencé a buscar subrogación. Tras consultar a MyInvestor, iAhorro, Laboralkutxa, Ibercaja, Bankinter, Santander, BBVA… Acepté la oferta de este último y ayer firme la subrogación con estas condiciones: 307.000e Plazo 28 años y 11 meses Tipo fijo al 1,15% sin NINGUNA vinculación, absolutamente nada. Cuota mensual: 1044 euros. Coste del seguro de hogar: 18e al mes. Total de gastos de subrogación: - 300e de la tasación - 0 comisiones del banco anterior De esta forma me voy a ahorrar más de 40.000 euros de intereses. Lo he peleado mucho, ha habido problemas constantes, pero al final creo que la jugada me ha salido redonda. Os recomiendo encarecidamente que mejoréis las condiciones de vuestros préstamos hipotecarios. Es el momento!! Otros datos: Piso en Madrid. Tasación 450.000e. Precio de compra 400.000. Aportamos algo más del 20% inicialmente. Titulares de la hipoteca: mi mujer (indefinida 20k anuales) y yo (autónomo >60k anuales). En la búsqueda de subrogación hubo mucha negociación, demostrar nuestros ingresos, llevar ofertas de otros bancos para que las mejorasen, etc. Teníamos claro que queríamos CERO vinculaciones. Bankinter nos ofreció un 1% fijo pero con seguros de hogar y vida durante toda la duración del préstamo y lo rechazamos. Y no salía más rentable el fijo al 1%? Es ,15% menos a cambio del seguro de vida. Si el importe es el mismo te llevas el seguro por la cara
|
05-jun-2021 09:59
| Lo peor es ver lo leeeeento que disminuye el capital pendiente cuando te metes en la aplicación del banco |
05-jun-2021 10:01
| Gana un cliente y gana mucho dinero con los intereses… Y si las cosas van mal, se lleva todos mis bienes y los de mi mujer!! Nunca pierden. |
05-jun-2021 10:01
| Únicamente sirve para pasar de interés variable a fijo, no? Creo haber leído que las condiciones eran muy favorables en dicho caso, y no tanto para pasar de fijo a fijo |
05-jun-2021 10:03
| Muy buena jugada, a mí me pidió La Caixa datos de mi hipoteca para ver si me la podían mejorar y me dijeron que no, y eso que tampoco es que tenga yo una maravilla. 1.65 % fijo con vinculaciones. |
05-jun-2021 10:04
|
Y el de hogar, no es tanta diferencia, pero también la hay. Haciendo números no me salía rentable… Además, hay que tener en cuenta que el seguro de vida, cuanto más viejo eres, más te cuesta. Ahora con 34 años pagaba 600e. Imagina cuando cumpla 50 y sea carne de cañón de sufrir un infarto! |
05-jun-2021 10:04
| Sí, disculpa, me refiero al primer banco con el que firmaste. Te puede dejar marchar así como así? No hay ninguna penalización? |
05-jun-2021 10:05
| ¿Conoces la situación del compañero para escandalizarte por una cuota de 1000 €? Yo pago 980, en casa solo genero ingresos yo y me da margen de sobra para ahorrar y amortizar hipoteca al final de cada año. |
05-jun-2021 10:05
|
Yo estuve mirando varios bancos y al final donde tengo la hipoteca (Bankinter) me llamó el día anterior a firmar para decirme que me igualaban la oferta y no tenía que pagar ningún gasto. ¿No te hicieron contra oferta los mismos de Liberbank para que sigas con ellos? Y más porque ellos mismos si mal no recuerdo tenían mejores por aquella época de lo.que te ofertaron. Total, que en mi caso se quedó 1% variable solo con una nómina vinculada viniendo de pagar 2% con todo (nómina+seguro vida + seguro hogar). Que mi hipoteca es una mierda, pero 50€ al mes menos de comisión se nota. |
05-jun-2021 10:06
|
Pero, por poder, puedes pasar de una a otra. Hay que hacer cuentas y ver el ahorro que supone y si compensa. |
05-jun-2021 10:10
|
En Abril de 2020 me metí en una hipoteca con Liberbank (las condiciones las conseguimos pre-pandemia y la compra en plena pandemia, ademas nuestras condiciones financieras eran peores): 316.000 euros Plazo 30 años Tipo fijo 1,79% BONIFICADO con: - Seguro hogar (370e aprox.) - Seguro de vida por la mitad del préstamo (600e aprox.) - Uso de tarjeta de crédito - Nómina - Recibos La cuota se me quedaba en 1135e mensuales + 90 euros mensuales de los seguros. En enero de 2021 comencé a buscar subrogación. Tras consultar a MyInvestor, iAhorro, Laboralkutxa, Ibercaja, Bankinter, Santander, BBVA… Acepté la oferta de este último y ayer firme la subrogación con estas condiciones: 307.000e Plazo 28 años y 11 meses Tipo fijo al 1,15% sin NINGUNA vinculación, absolutamente nada. Cuota mensual: 1044 euros. Coste del seguro de hogar: 18e al mes. Total de gastos de subrogación: - 300e de la tasación - 0 comisiones del banco anterior De esta forma me voy a ahorrar más de 40.000 euros de intereses. Lo he peleado mucho, ha habido problemas constantes, pero al final creo que la jugada me ha salido redonda. Os recomiendo encarecidamente que mejoréis las condiciones de vuestros préstamos hipotecarios. Es el momento!! Otros datos: Piso en Madrid. Tasación 450.000e. Precio de compra 400.000. Aportamos algo más del 20% inicialmente. Titulares de la hipoteca: mi mujer (indefinida 20k anuales) y yo (autónomo >60k anuales). En la búsqueda de subrogación hubo mucha negociación, demostrar nuestros ingresos, llevar ofertas de otros bancos para que las mejorasen, etc. Teníamos claro que queríamos CERO vinculaciones. Bankinter nos ofreció un 1% fijo pero con seguros de hogar y vida durante toda la duración del préstamo y lo rechazamos. No hay q pagar comisión de cancelación en el banco que te vas??? Xq si no, empiezo a mirar yo también. |
|
Shur, en mi casa meto más de 5000e netos todos los meses en los meses normales yo solo… Si me dijeras que pago 3000 de hipoteca, acepto que me digas eso… pero supone un 20% de mi sueldo, sin contar con mi mujer. Yo estuve mirando varios bancos y al final donde tengo la hipoteca (Bankinter) me llamó el día anterior a firmar para decirme que me igualaban la oferta y no tenía que pagar ningún gasto.
¿No te hicieron contra oferta los mismos de Liberbank para que sigas con ellos? Y más porque ellos mismos si mal no recuerdo tenían mejores por aquella época de lo.que te ofertaron. Total, que en mi caso se quedó 1% variable solo con una nómina vinculada viniendo de pagar 2% con todo (nómina+seguro vida + seguro hogar). Que mi hipoteca es una mierda, pero 50€ al mes menos de comisión se nota. En mi caso no me ofrecieron nada. Pensé que lo harían, pero parece que no les interesaba… No se. Es raro, la verdad. |
|
En Abril de 2020 me metí en una hipoteca con Liberbank (las condiciones las conseguimos pre-pandemia y la compra en plena pandemia, ademas nuestras condiciones financieras eran peores): 316.000 euros Plazo 30 años Tipo fijo 1,79% BONIFICADO con: - Seguro hogar (370e aprox.) - Seguro de vida por la mitad del préstamo (600e aprox.) - Uso de tarjeta de crédito - Nómina - Recibos La cuota se me quedaba en 1135e mensuales + 90 euros mensuales de los seguros. En enero de 2021 comencé a buscar subrogación. Tras consultar a MyInvestor, iAhorro, Laboralkutxa, Ibercaja, Bankinter, Santander, BBVA… Acepté la oferta de este último y ayer firme la subrogación con estas condiciones: 307.000e Plazo 28 años y 11 meses Tipo fijo al 1,15% sin NINGUNA vinculación, absolutamente nada. Cuota mensual: 1044 euros. Coste del seguro de hogar: 18e al mes. Total de gastos de subrogación: - 300e de la tasación - 0 comisiones del banco anterior De esta forma me voy a ahorrar más de 40.000 euros de intereses. Lo he peleado mucho, ha habido problemas constantes, pero al final creo que la jugada me ha salido redonda. Os recomiendo encarecidamente que mejoréis las condiciones de vuestros préstamos hipotecarios. Es el momento!! Otros datos: Piso en Madrid. Tasación 450.000e. Precio de compra 400.000. Aportamos algo más del 20% inicialmente. Titulares de la hipoteca: mi mujer (indefinida 20k anuales) y yo (autónomo >60k anuales). En la búsqueda de subrogación hubo mucha negociación, demostrar nuestros ingresos, llevar ofertas de otros bancos para que las mejorasen, etc. Teníamos claro que queríamos CERO vinculaciones. Bankinter nos ofreció un 1% fijo pero con seguros de hogar y vida durante toda la duración del préstamo y lo rechazamos. Yo lo mismo pero sin cambiar de banco: novación —> les presenté lo que me habían ofrecido por ahí y me bajaron el tipo del 2% fijo al 1% fijo Vamos que animo a todos a salir a ver las condiciones que les ofrecen otros bancos, que algo siempre se puede rascar |