INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches


 

NUEVO PROYECTO¡¡ , Continuación de mi historia , y ahora , qué se avecina ? + tochazo

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-jun-2021, 12:46   #1
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Exclamation NUEVO PROYECTO¡¡ , Continuación de mi historia , y ahora , qué se avecina ? + tochazo

Buenas a todos , vuelvo a la carga con mis historias.

Tras el buen sabor de boca que me dejo el mx5

https://www.forocoches.com/foro/show...527&highlight=



Tras dos años metiendo dinero en el coche, disfrutándolo y con mucha pena decidí cambiar e irme a por otro cabrio (adjunto historia de compra)

https://www.forocoches.com/foro/show...498&highlight=



Cree un hilo con la historia del proceso , comparativas con el mx5 e impresiones generales que actualizaré en breve

https://www.forocoches.com/foro/show...108&highlight=

1ª PARTE

Pero tras casi 2 años con él y siendo un coche que encontrar piezas aftermarket era misión casi imposible, unido a la falta de sensaciones cuando hacía alguna ruta ,y el hecho de poder meterle mano yo , ir avanzando con el proyecto y actualizando el mismo , cosa complicad debido a la gran burbuja que hay con el aftermarket de este coche. hicieron que un día allá por mediados de mayo me decidiera abrir un hilo con una posible venta , me enviaron algunos privados , aunque es cierto que el hilo era una patata .

A finales de mayo me decidí a crear un hilo ya más currado, tras un tratamiento y limpieza del coche durante unas 5 horas , fui a la presa de rules , cayendo ya la noche, donde acaban la mayoría de mis rutas , para quien sabe si , quizás esa fuese la última ruta con mi actual slk y despedirme de él como se merecía , "disfrutandolo" , no soy un quemado voy tranquilo con el coche , pero lo disfruto a mi manera.

Procedía a echarle las fotos y esa misma noche cree dicho hilo con fotos detalladas mostrando el estado real del coche desde todos los ángulos, soy una persona seria y me gusta que la gente vea exactamente lo que se lleva, lo hice con el mazda, lo he hecho con el mercedes y con lo próximo que encarte .


No tardaron mucho en salirle interesados, mi objetivo es que se quedara con alguien que lo cuidara , el mazda se lo quedó un coleccionista de cadiz , el cual tiene una buena artillería de coches clásicos , por si acaso lo puse también en wallapop y milanuncios a un precio bastante superior que en el foro , realmente una parte de mi no quería soltar el coche , ya que si bien no transmitía tanto , luego para darte una vuelta era un lujo , 0 crujidos , una calidad en el interior que ya quisieran muchos coches actuales tener, un motor que empujaba siempre , y cuando digo siempre es siempre , y en carretera y autovía era una alfombra, si bien es cierto que en carretera de curvas echaba demasiado de menos el mazdita.

A los dos días me escribió un shur de mi misma provincia que venía a verlo y si estaba todo como tenía que estar se lo quedaba , a los dos días vino , lo probó y se quedó bastante alucinado con el estado del coche, tanto de chapa , pintura como de un sonido de motor redondo , lo señalizó y a los 3 días vino a por él.

Como punto positivo más que un comprador he ganado un compañero de rutas , y me agrada saber que no perderé del todo de vista a la estrellita.

Una vez vendido andaba un poco deprimido , veía el garaje demasiado vacio , pero el momento de ir a por algo más moderno , que tuviera etiqueta aunque sea por si las moscas y algún año menos, recordemos que el mazda era de 1999 y el mercedes igual .

Para ello fijé un tope de unos 9000 euros que a mi parecer es bastante , pero claro por menos de 6k , solo tienes slk como el que acababa de vender, mx5 nb que no lo quiero porque suena demasiado para hacerte un viaje, algún z3 , quizás algún crossfire y luego compactos descapotables que por ahí no paso .

Me puse a la búsqueda , los objetivos eran claros , tenía bajo mi punto de vista varios modelos :

- Porsche boxster post 2000 , pegatina B , coche con sensaciones, de vez en cuando sale uno por menos de 9000 , incluso hace unos meses perdí el chollo de uno por 4000 con problemas de gases pero del 2002 y se veía perfecto , duró un suspiro.
El objetivo era encontrar algo con el ims reforzado o lo suficientemente barato como para hacerlo, si bien me echaba para atrás el coste de mantenimiento, quieras que no un porsche es un porsche.

-Mercedes slk r171 , pegatina b , c , ya probé cuando compré el r170 uno y me dejó algo seco , pero la forma de suplir las carencias de sensaciones en paso por curvas es potencia, objetivo 280 o 350 , diseño que a mi personalmente me encanta , interior que sigue manteniendo unas calidades muy buenas, aunque no tanto como el r170 .
Motores con algún fallito , pero si se mantienen bien bastante fiables, no lo descarté en ningún momento, si bien es cierto que la idea del cambio de marca me llenaba más.

Bmw z4: Realmente era el que quería cuando vendí el mazda , un coche que estéticamente creo que o te gusta o lo odias, no hay termino medio , yo diría que cuando vendía el mazda estaban más baratos , muchas unidades importadas, igual que con el mercedes y muchos dueños , modelos pre y post restyling en el precio que tenía , motores de 4 y 6 cilindros, que la verdad es que no me importaría uno u otro.

Mazda mx5 nc : Pues la verdad es que nunca se me olvidó el mazda , siempre me acuerdo de mi nb y este entraba dentro del precio , unidades desde unos 6000 con el techo de lona, mi objetivo era comprarlo con el techo duro , los cuales puedes pillar nc 1.8 la mayoría con el pre, pero alguno ha salido con el restyling por esos precios aproximados , mi objetivo principal era el 2.0 pero realmente estaba fuera mi alcance, así que siendo una persona bastante tranquila con el 1.8 me daba de sobra .



Aunque durante la búsqueda surgirían cosas nuevas, que quien sabe han podido acabar en mi garage , agradecer por último siempre al compi @XR-Scully , el cual siempre está ahí para echarme una mano desinteresadamente.


2ª PARTE



Tras tener claros los modelos, cosa que la primera vez no los tenía me puse a indagar sin prisa ninguna ( aunque dentro de mi ansiaba con comprar algo cuanto antes con el fin de disfrutar el veranito post confinamiento ).

En primer lugar busqué mazda, había varios nc 1.8 con techo duro , la mayoría modelos pre restyling, aunque me llamó la atención un restyling , modelo de 2009 con los paragolpes nuevos , con aparentemente 180.000 km , tras obtener el informe todo concordaba bien , 2 dueños y km en principio reales.

Le escribí al chico y me mandó más fotos, eso si , en el garaje y sin prácticamente nada de luz , le pregunte un poco más por el coche y me lo guardé en favoritos , algo que siempre me echó para atrás en este coche es que en el perfil del wallapop tenía una valoración de 1 estrella, como siempre csi forocoches alerta, decidí enviarle un mensaje al chico que había escrito el mensaje y me dijo que el coche no estaba como pintaba en las fotos que había tenido 15 dueños y cuando fue a verlo ni le dio la señal ( era un audi tt) no el mazda, cosa que no quería decir que el mazda estuviera impoluto , pero después de la timada que me pegó el gran "compraventa de mx5s sevillano" en mi primer mx5 , prefería ir con algo más de confianza , si bien ahí estaba como primera opción y calentándome bastante ya que no me pillaba demasiado lejos.

También puse en mi mente un nc en almeria color granate, pero tras pasarme fotos y a pesar de sus escasos 100.000 km no parecía que estaba muy bien cuidado , ya que tenía demasiados desconchones por el coche, desconozco por que, me lo dejaban en poco más de 8000 euros y en principio como base estaba guay porque llevaba bastantes extras del modelo aniversario.

La mayoría de cosas que iban saliendo más o menos en condiciones estaban o por el norte, barcelona o valencia, en andalucia no salía absolutamente nada , hasta que un día me dio por mirar en milanuncios acotando por cabrios , a partir de 2004 , menos de 10.000 y 2 puertas , y andalucia claro , cuando salió de repente un abarth 500c con 90.000 km automático , cabrio por supuesto con sus 4 plazas , cosa que descartaba en principio , pero el abarth es cierto que era un coche que siempre me había llamado la atención , además estaba a 1 hora de casa , era un compraventa con buenas valoraciones , coche de 2011 , el más nuevo de todos , 1 año de garantía , estéticamente de serie pero bicolor bastante agresivo , y por que no probar una pelotilla .

Es cierto que de este coche tenía muy poca idea, pero también es cierto que me sonaba que el cambio automático no lo ponían muy bien , me faltó leer poco para corroborar de que mi información era cierta, si bien es cierto me seguía tentando , si soy un loco , también vi un video de @sat , donde no ponía muy bien al abarth en general , pero no se , había creado algo en mi , que a pesar de que la razón me decía que no , una parte mía quería probar esa pelotilla y que cojones tampoco estéticamente me resultaba feo .


Tenía dos candidatos muy buenos, también al poco un chico del grupo del slk anunció un 350 de segundo dueño con 210000 km con sus xenon airscarff etc por menos de 9000 euros, buena oportunidad , obtuve el informe y todo concordaba también.

Por último tuve el dilema de los bmw z4, es cierto que cuando vení el mazda, era el coche que quería, pero las unidades que había actualmente no me llamaban demasiado , pregunté varios 2.5 y todos o eran importados o los habían recibido como parte del pago o una vez obtenido el informe tenía muchos dueños, a pesar de los consejos de irme a un pre 2.5 192 , el hecho de que el restyling me llamara mucho más hacía que prácticamente mirara solo unidades post restyling con el 2.0 de 150cv, que puede salir mal habiendo tenido un 1.6 de 110cv en el nb y satisfacerme incluso más que el 2.3 de 200 cv del mercedes, incluso en la época que vi ,pusieron a al venta un 3.0 con smg y libro sellado en bmw con dos dueños, una muy buena unidad, que me pillaba en la otra punta del mapa y que anticipio ya que , si llega a ser manual se hubiera venido para casa , pero no , me centré en los 2.0 y había 3 unidades, una en ourense , llantas de 18 , asientos m , azul estoril , precioso, tras sacar informe y preguntar al dueño , llevaba con el 2 meses y no tenía ni idea del historial del coche, uno rojo en valencia, unico dueño y sin fallos en principio , pero con muchísimos km y pelado de extras y otro en badajoz, color negro asientos rojos, llamativo , casi full equipe que llevaba con el dueño actual dos años, 3 propietarios anteriores pero el ultimo año se habia tirado sin moverse cosa que me hacia dudar, porque me pillaba a 2 horas de casa.

3ª PARTE



No me voy a demorar mucho , porque mañana no se si podré escribirlo , así que allá va.

En toda esta historia parece que falta un candidato , y el porsche ? eso me pregunto yo , los miraba pero no salía nada, hasta que salió uno plateado por 9000 clavados , post 2000 , ya tocaba modernizarme , pero el precio de las revisiones , mano de obra e ims me echaron para atrás , quedó descartado tras pensarlo seriamente con la almohada.

La verdad es que tenía la espina clavada del z4, la otra vez tuve uno apalabrado y el tio se echó para atrás justo antes de enviarle la señal , un 2.5 a un precio muy bueno , aunque ya ni me acuerdo , de esto hace más de 2 años.

Por otra parte el mx5 me llamaba mucho , no me gustan los nc1 modelo pre, pero el restyling si que me gusta bastante, era buena oportunidad, pero tanto pensármelo se lo reservaron y se lo quedaron, así que ya solo quedaban los pres, mis amigos los tali japos me recomendaban el mx5 si o si , pero algo en mi tampoco quería otra vez el mazda, aunque espero que en un futuro nos volvamos a reencontrar.

Quedaban de esta forma el mercedes, que viniendo de un mercedes y a pesar de sus casi 300 cv fue el que me costó menos descartar , el abarth el cual seguía leyendo todo comentarios negativos y ninguno positivo del cambio , lo que a pesar de ser el que me tenía más caliente me hizo desecharlo , ya que ese era el único que entraba en precio , el resto rondaban los 10.000 con cambio manual claro.

Es por ello que solo quedaba el bmw, no quería precipitarme pero algo que tenía claro es que dentro de mi presupuesto ( recordemos 9000 como mucho) no iba a encontrar nada más que 2.0 teniendo en cuenta que lo quería si o si con el restyling .

Siendo una persona tranquila , o que bueno , con poco se conforma, tampoco me iban a parecer muy poco los 150 cv, por lo que me centré en la búsqueda de este, a los 3 candidatos comentados en el capítulo 2 se le une otro más en palma de mallorca, con menos km de 2009 y aparentemente en buen estado , pero me estuve informando de lo que había que pagar , viaje y todo y quedó descartado.

Tras consultarlo , pensarlo , pedir información de los 3 llegué a la conclusión de que el de valencia aunque estuviera lejos era buena opción , básicamente por el hecho de que quien lo compró por primera vez era quien seguía teniendolo , es cierto que le faltaba alguna cosa que quería como los asientos calefactables ( lo tengo en el serie 3 pero no lo uso , pero la gente dice que en los cabrios es muy útil , con la calefacción voy bien por lo pronto ya que en granada tampoco hace mucho frío) , el paravientos y unas llantas algo más bonitas ; esto tampoco lo satisfacían el resto de candidatos ya que lo que uno tenía el otro no , el más completo es el de badajoz, que casualmente es el único que sigue a la venta, el vendedor me pareció muy sincero aunque es cierto que el coche en si no me terminaba de dar confianza tras estar un año parado , a pesar de dármelo con todo hecho, este traía navegador , xenon , sensores de luz lluvia, paravientos , portavasos etc , el de ourense solo equipaba llantas de 18 y asientos m y ya .

Es por ello que el elegido fue el de valencia , con más miedo que nada decidí señalizarlo tras sacar su informe y comprobar que todo estaba ok , el coche lo vendía una chica medianamente joven , el padre se lo compró y lo había tenido ella desde el 2007.

El modelo en cuestión que iba a ver y en principio llevarme era .

Bmw z4 restyling 2.0 150 cv rojo de único dueño , como extras más importantes, algo que lo quería al 99%, eran faros de xenón , este los incluye, tiene asientos de cuero bicolor, sensores de aparcamiento, radio cd bussiness , paquete fumador, antinieblas, ordenador de a bordo , volante multifunción deportivo de cuero y hardtop .

Salimos pues a valencia a las 5:00 de la mañana , nuestra idea es ir llegar , ver que estuviera todo ok y volvernos con los dos coches para llegar a las 20:00 o una cosa así .

Una vez llegamos , observo un gran portón , entramos por dentro del comercio que lleva a dicho portón , dentro del garaje me encuentro un renault 8 alpine , un renault 5 culo gordo ambos de competición , subidos en un elevador, un e46 330i impoluto , un slk r171 , un c4 y el bmw z4 , buena colección de coches.

Lo primero que veo es que realmente no está tan impoluto , ni por dentro ni por fuera como me habían dicho , tiene rocecillos y por dentro está bastante sucio, pregunto por las llaves ( fallo mío no preguntar antes) y la principal está un poco chafada, la segunda se rompió y la tercera está impoluta ( de plástico) el sonido de caja registradora suena en mi cabeza, gasto extra.

El coche tiene el libro sellado , primero en la bmw y luego en la citroen donde trabaja un familiar del propietario , algo que me deja bastante tranquilo .

Miro el tapón del aceite y está impoluto no tiene restos de nada, por lo que me decido probar el coche, el volante se conserva muy bien el pomo tiene rozaduras de llevar anillos, bueno no es algo que me preocupe, ya que es algo que va cambiado cuanto antés.

Salgo a probar el coche y espero tiempo de calentamiento para pisarle y subirlo algo de vueltas, el coche responde como se le espera, a 100 , dejo el volante quieto y el coche no se mueve, las ruedas las comprueba y son de finales de 2018 , por lo que tienen pocos km, marca pirelli pzero con runflat, personalmente y esto es algo que lo tengo siempre, la marca de ruedas de un coche me hace conocer un poco el mantenimiento del mismo, si hubiera tenido ling long por ejemplo no me hubiera echo tanta gracia.
Acabo la prueba de conducción bastante satisfecho ya que el coche tras unos 20 minutos no me ha hecho ningún raro , el techo abre y cierra perfecto y aunque la capota está llena de pelos como de gato está bastante impoluta conservando un color negro brillante.

Los faros de xenón iluminan bien y están bien regulados por otra parte el coche le funciona todo, sensores, aire , mandos etc .

En general y aunque me lo esperaba un poco mejor , decido proceder a comprarlo , ya que tras 700 km no consideraba fallos muy graves los que tenía " por sorpresa" , eso si el deposito vacío , intento que aunque sea me lo entreguen lleno pero con nefasto resultado , al final la fama de los valencianos de serios aquí la cumplía.

Se procede al pago , firma contrato y vuelta , a ver si llega el coche

El mercedes nos lo trajimos de barcelona 1000 km casi con un buen resultado siendo de noche, este fueron 700 km en el cual la verdad es que fue bien en todo momento y no dió titubeos de ningún tipo , llegando a su destino con un consumo de 6,8 litros/100 .


El serie 3 , llegó con 5,5 litros en casi 1300 km





Tras llegar a casa lo primero que le hice fue quitarle el techo , ya que para el uso que le voy a dar es muy probable que lo venda e invierta el dinero en llantas, asientos m y reequipación para el coche.

Sin más dejo una fotillo del coche para ir abriendo boca, próximamente iré actualizando con más fotos , ya que el coche tiene bastante que hacer, no solo lo que he comentado arriba.







En este coche si hay mucho aftermarket , es más ya he empezado a arreglar cosas y a meterlo dinero, para variar, en el cuarto capítulo comentaré más a fondo el estado del coche y pondré la lista de cosas que se le tiene pensado hacer a corto medio plazo , así como en próximos capítulos iremos ilustrando los avances, quiero realizarle un seguimiento semanal al coche con vosotros , que me ayudéis y me aconsejéis.



CONTINUARÁ




Os cito a los que me lo pedís en los hilos , si quereis que os cite basta con decirlo y en cada actualización os llegará la notificación , igual si os queréis que os quite de la lista.



@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @binary @sin_complejos
@tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza @Black Angel @davich @matabufalez @toño127

Última edición por shur-ruiz fecha: 10-jun-2021 a las 00:56.
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-jun-2021, 13:09   #2
Pvreza
★★★★★
 
Avatar de Pvreza
 
Sep 2019 | 6.906 Mens.
Voy pillando sitio para la continuación, gracias por la mención shur!
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 13:16   #3
NangaParbat
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de NangaParbat
 
Feb 2018 | 30 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT León FR 2.0 TDI 150cv

Pillo mención shur, tiene muy buena pinta este hilo!

Salu2
NangaParbat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 14:30   #4
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
 
Avatar de TUNING BY LUIS
 
Jun 2007 | 44.265 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Pillo sitio por aquí.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-jun-2021, 15:17   #5
sin_complejos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sin_complejos
 
Jul 2003 | 4.228 Mens.

F10

Venga!! A ver cuál es el próximo

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 15:38   #6
AXR_DV6D
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2019 | 103 Mens.
Pillo sitio!!
AXR_DV6D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 16:35   #7
soycharles
... NO
 
Avatar de soycharles
 
Ene 2006 | 2.397 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Voy a por palomitas
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 17:09   #8
theblackmissil
Fueras reviao!
 
Avatar de theblackmissil
 
Oct 2007 | 39.850 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Techolata de jubileta


Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 17:32   #9
Seronera88
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 11.565 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Pero te has comprado el Mazda o el Mercedes? Que me acabo de levantar de la siesta y estoy espeso...
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 16:14   #10
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
2ª PARTE



Tras tener claros los modelos, cosa que la primera vez no los tenía me puse a indagar sin prisa ninguna ( aunque dentro de mi ansiaba con comprar algo cuanto antes con el fin de disfrutar el veranito post confinamiento ).

En primer lugar busqué mazda, había varios nc 1.8 con techo duro , la mayoría modelos pre restyling, aunque me llamó la atención un restyling , modelo de 2009 con los paragolpes nuevos , con aparentemente 180.000 km , tras obtener el informe todo concordaba bien , 2 dueños y km en principio reales.

Le escribí al chico y me mandó más fotos, eso si , en el garaje y sin prácticamente nada de luz , le pregunte un poco más por el coche y me lo guardé en favoritos , algo que siempre me echó para atrás en este coche es que en el perfil del wallapop tenía una valoración de 1 estrella, como siempre csi forocoches alerta, decidí enviarle un mensaje al chico que había escrito el mensaje y me dijo que el coche no estaba como pintaba en las fotos que había tenido 15 dueños y cuando fue a verlo ni le dio la señal ( era un audi tt) no el mazda, cosa que no quería decir que el mazda estuviera impoluto , pero después de la timada que me pegó el gran "compraventa de mx5s sevillano" en mi primer mx5 , prefería ir con algo más de confianza , si bien ahí estaba como primera opción y calentándome bastante ya que no me pillaba demasiado lejos.

También puse en mi mente un nc en almeria color granate, pero tras pasarme fotos y a pesar de sus escasos 100.000 km no parecía que estaba muy bien cuidado , ya que tenía demasiados desconchones por el coche, desconozco por que, me lo dejaban en poco más de 8000 euros y en principio como base estaba guay porque llevaba bastantes extras del modelo aniversario.

La mayoría de cosas que iban saliendo más o menos en condiciones estaban o por el norte, barcelona o valencia, en andalucia no salía absolutamente nada , hasta que un día me dio por mirar en milanuncios acotando por cabrios , a partir de 2004 , menos de 10.000 y 2 puertas , y andalucia claro , cuando salió de repente un abarth 500c con 90.000 km automático , cabrio por supuesto con sus 4 plazas , cosa que descartaba en principio , pero el abarth es cierto que era un coche que siempre me había llamado la atención , además estaba a 1 hora de casa , era un compraventa con buenas valoraciones , coche de 2011 , el más nuevo de todos , 1 año de garantía , estéticamente de serie pero bicolor bastante agresivo , y por que no probar una pelotilla .

Es cierto que de este coche tenía muy poca idea, pero también es cierto que me sonaba que el cambio automático no lo ponían muy bien , me faltó leer poco para corroborar de que mi información era cierta, si bien es cierto me seguía tentando , si soy un loco , también vi un video de @sat , donde no ponía muy bien al abarth en general , pero no se , había creado algo en mi , que a pesar de que la razón me decía que no , una parte mía quería probar esa pelotilla y que cojones tampoco estéticamente me resultaba feo .


Tenía dos candidatos muy buenos, también al poco un chico del grupo del slk anunció un 350 de segundo dueño con 210000 km con sus xenon airscarff etc por menos de 9000 euros, buena oportunidad , obtuve el informe y todo concordaba también.

Por último tuve el dilema de los bmw z4, es cierto que cuando vení el mazda, era el coche que quería, pero las unidades que había actualmente no me llamaban demasiado , pregunté varios 2.5 y todos o eran importados o los habían recibido como parte del pago o una vez obtenido el informe tenía muchos dueños, a pesar de los consejos de irme a un pre 2.5 192 , el hecho de que el restyling me llamara mucho más hacía que prácticamente mirara solo unidades post restyling con el 2.0 de 150cv, que puede salir mal habiendo tenido un 1.6 de 110cv en el nb y satisfacerme incluso más que el 2.3 de 200 cv del mercedes, incluso en la época que vi ,pusieron a al venta un 3.0 con smg y libro sellado en bmw con dos dueños, una muy buena unidad, que me pillaba en la otra punta del mapa y que anticipio ya que , si llega a ser manual se hubiera venido para casa , pero no , me centré en los 2.0 y había 3 unidades, una en ourense , llantas de 18 , asientos m , azul estoril , precioso, tras sacar informe y preguntar al dueño , llevaba con el 2 meses y no tenía ni idea del historial del coche, uno rojo en valencia, unico dueño y sin fallos en principio , pero con muchísimos km y pelado de extras y otro en badajoz, color negro asientos rojos, llamativo , casi full equipe que llevaba con el dueño actual dos años, 3 propietarios anteriores pero el ultimo año se habia tirado sin moverse cosa que me hacia dudar, porque me pillaba a 2 horas de casa.

Entre todos los modelos comentados está finalmente el elegido , que lo veréis en la parte 3.






Os cito a los que me lo pedís en los hilos , si quereis que os cite basta con decirlo y en cada actualización os llegará la notificación , igual si os queréis que os quite de la lista.



@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @binary @sin_complejos
@tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza @Black Angel @davich @matabufalez @toño127
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 16:42   #11
Q2_TFSI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Q2_TFSI
 
May 2020 | 644 Mens.
Lugar: Almería

Audi

Estoy en ascuas. Me suscribo.
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 17:22   #12
XR-Scully
Bilborromanista
 
Avatar de XR-Scully
 
Dic 2005 | 5.772 Mens.
Lugar: Bilbao
@shur-ruiz , solo por tus hilos merece la pena ayudarte en lo que sea. Queremos continuación ya!!!

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-jun-2021, 18:34   #13
OtreborVk
Explorador del Mojave
 
Avatar de OtreborVk
 
Dic 2013 | 10.951 Mens.
Lugar: Madriz

Alfa Romeo Mito QV | Volkswagen Golf MK3

pues vamos sitiaaandoo por aqui!! a tope

PUMPUM ADISPARO AL PAYO
Amantes Del SKA nº:98
OtreborVk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 19:16   #14
mikiferry
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mikiferry
 
May 2007 | 1.613 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Grande, shur! Gracias por la mención. Con ganas de leer la siguiente parte.
mikiferry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 00:30   #15
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
3ª PARTE



No me voy a demorar mucho , porque mañana no se si podré escribirlo , así que allá va.

En toda esta historia parece que falta un candidato , y el porsche ? eso me pregunto yo , los miraba pero no salía nada, hasta que salió uno plateado por 9000 clavados , post 2000 , ya tocaba modernizarme , pero el precio de las revisiones , mano de obra e ims me echaron para atrás , quedó descartado tras pensarlo seriamente con la almohada.

La verdad es que tenía la espina clavada del z4, la otra vez tuve uno apalabrado y el tio se echó para atrás justo antes de enviarle la señal , un 2.5 a un precio muy bueno , aunque ya ni me acuerdo , de esto hace más de 2 años.

Por otra parte el mx5 me llamaba mucho , no me gustan los nc1 modelo pre, pero el restyling si que me gusta bastante, era buena oportunidad, pero tanto pensármelo se lo reservaron y se lo quedaron, así que ya solo quedaban los pres, mis amigos los tali japos me recomendaban el mx5 si o si , pero algo en mi tampoco quería otra vez el mazda, aunque espero que en un futuro nos volvamos a reencontrar.

Quedaban de esta forma el mercedes, que viniendo de un mercedes y a pesar de sus casi 300 cv fue el que me costó menos descartar , el abarth el cual seguía leyendo todo comentarios negativos y ninguno positivo del cambio , lo que a pesar de ser el que me tenía más caliente me hizo desecharlo , ya que ese era el único que entraba en precio , el resto rondaban los 10.000 con cambio manual claro.

Es por ello que solo quedaba el bmw, no quería precipitarme pero algo que tenía claro es que dentro de mi presupuesto ( recordemos 9000 como mucho) no iba a encontrar nada más que 2.0 teniendo en cuenta que lo quería si o si con el restyling .

Siendo una persona tranquila , o que bueno , con poco se conforma, tampoco me iban a parecer muy poco los 150 cv, por lo que me centré en la búsqueda de este, a los 3 candidatos comentados en el capítulo 2 se le une otro más en palma de mallorca, con menos km de 2009 y aparentemente en buen estado , pero me estuve informando de lo que había que pagar , viaje y todo y quedó descartado.

Tras consultarlo , pensarlo , pedir información de los 3 llegué a la conclusión de que el de valencia aunque estuviera lejos era buena opción , básicamente por el hecho de que quien lo compró por primera vez era quien seguía teniendolo , es cierto que le faltaba alguna cosa que quería como los asientos calefactables ( lo tengo en el serie 3 pero no lo uso , pero la gente dice que en los cabrios es muy útil , con la calefacción voy bien por lo pronto ya que en granada tampoco hace mucho frío) , el paravientos y unas llantas algo más bonitas ; esto tampoco lo satisfacían el resto de candidatos ya que lo que uno tenía el otro no , el más completo es el de badajoz, que casualmente es el único que sigue a la venta, el vendedor me pareció muy sincero aunque es cierto que el coche en si no me terminaba de dar confianza tras estar un año parado , a pesar de dármelo con todo hecho, este traía navegador , xenon , sensores de luz lluvia, paravientos , portavasos etc , el de ourense solo equipaba llantas de 18 y asientos m y ya .

Es por ello que el elegido fue el de valencia , con más miedo que nada decidí señalizarlo tras sacar su informe y comprobar que todo estaba ok , el coche lo vendía una chica medianamente joven , el padre se lo compró y lo había tenido ella desde el 2007.

El modelo en cuestión que iba a ver y en principio llevarme era .

Bmw z4 restyling 2.0 150 cv rojo de único dueño , como extras más importantes, algo que lo quería al 99%, eran faros de xenón , este los incluye, tiene asientos de cuero bicolor, sensores de aparcamiento, radio cd bussiness , paquete fumador, antinieblas, ordenador de a bordo , volante multifunción deportivo de cuero y hardtop .

Salimos pues a valencia a las 5:00 de la mañana , nuestra idea es ir llegar , ver que estuviera todo ok y volvernos con los dos coches para llegar a las 20:00 o una cosa así .

Una vez llegamos , observo un gran portón , entramos por dentro del comercio que lleva a dicho portón , dentro del garaje me encuentro un renault 8 alpine , un renault 5 culo gordo ambos de competición , subidos en un elevador, un e46 330i impoluto , un slk r171 , un c4 y el bmw z4 , buena colección de coches.

Lo primero que veo es que realmente no está tan impoluto , ni por dentro ni por fuera como me habían dicho , tiene rocecillos y por dentro está bastante sucio, pregunto por las llaves ( fallo mío no preguntar antes) y la principal está un poco chafada, la segunda se rompió y la tercera está impoluta ( de plástico) el sonido de caja registradora suena en mi cabeza, gasto extra.

El coche tiene el libro sellado , primero en la bmw y luego en la citroen donde trabaja un familiar del propietario , algo que me deja bastante tranquilo .

Miro el tapón del aceite y está impoluto no tiene restos de nada, por lo que me decido probar el coche, el volante se conserva muy bien el pomo tiene rozaduras de llevar anillos, bueno no es algo que me preocupe, ya que es algo que va cambiado cuanto antés.

Salgo a probar el coche y espero tiempo de calentamiento para pisarle y subirlo algo de vueltas, el coche responde como se le espera, a 100 , dejo el volante quieto y el coche no se mueve, las ruedas las comprueba y son de finales de 2018 , por lo que tienen pocos km, marca pirelli pzero con runflat, personalmente y esto es algo que lo tengo siempre, la marca de ruedas de un coche me hace conocer un poco el mantenimiento del mismo, si hubiera tenido ling long por ejemplo no me hubiera echo tanta gracia.
Acabo la prueba de conducción bastante satisfecho ya que el coche tras unos 20 minutos no me ha hecho ningún raro , el techo abre y cierra perfecto y aunque la capota está llena de pelos como de gato está bastante impoluta conservando un color negro brillante.

Los faros de xenón iluminan bien y están bien regulados por otra parte el coche le funciona todo, sensores, aire , mandos etc .

En general y aunque me lo esperaba un poco mejor , decido proceder a comprarlo , ya que tras 700 km no consideraba fallos muy graves los que tenía " por sorpresa" , eso si el deposito vacío , intento que aunque sea me lo entreguen lleno pero con nefasto resultado , al final la fama de los valencianos de serios aquí la cumplía.

Se procede al pago , firma contrato y vuelta , a ver si llega el coche

El mercedes nos lo trajimos de barcelona 1000 km casi con un buen resultado siendo de noche, este fueron 700 km en el cual la verdad es que fue bien en todo momento y no dió titubeos de ningún tipo , llegando a su destino con un consumo de 6,8 litros/100 .


El serie 3 , llegó con 5,5 litros en casi 1300 km





Tras llegar a casa lo primero que le hice fue quitarle el techo , ya que para el uso que le voy a dar es muy probable que lo venda e invierta el dinero en llantas, asientos m y reequipación para el coche.

Sin más dejo una fotillo del coche para ir abriendo boca, próximamente iré actualizando con más fotos , ya que el coche tiene bastante que hacer, no solo lo que he comentado arriba.







En este coche si hay mucho aftermarket , es más ya he empezado a arreglar cosas y a meterlo dinero, para variar, en el cuarto capítulo comentaré más a fondo el estado del coche y pondré la lista de cosas que se le tiene pensado hacer a corto medio plazo , así como en próximos capítulos iremos ilustrando los avances, quiero realizarle un seguimiento semanal al coche con vosotros , que me ayudéis y me aconsejéis.



CONTINUARÁ



Os cito a los que me lo pedís en los hilos , si quereis que os cite basta con decirlo y en cada actualización os llegará la notificación , igual si os queréis que os quite de la lista.



@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @sin_complejos
@tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza @toño127 @Q2_TFSI @Black Angel @davich @matabufalez @erdeivy @binary

Última edición por shur-ruiz fecha: 10-jun-2021 a las 15:11.
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 13:12   #16
erdeivy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de erdeivy
 
Jun 2012 | 416 Mens.
Lugar: Jerez de la Fra.

Fiat Tipo/Triumph Tiger 800

Bonito coche! Cítame en la próxima actualización please.
erdeivy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 13:42   #17
Q2_TFSI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Q2_TFSI
 
May 2020 | 644 Mens.
Lugar: Almería

Audi

Me encantan tus hilos. Si no es mucho pedir, citame en la próxima actualización.
Q2_TFSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 14:59   #18
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO
 
Avatar de Skycstls
 
Nov 2011 | 4.504 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por shur-ruiz Ver Mensaje
@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @binary @sin_complejos @tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza @Black Angel @davich @matabufalez @toño127 @erdeivy @Q2_TFSI

No entiendo porque no os cita a todos , alguien sabe como solucionarlo ?
@Staff
Mucha peña shur
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:09   #19
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skycstls Ver Mensaje
Mucha peña shur
Si , debía ser por eso , ya están todos los que lo han pedido citados , un abrazo ¡
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 19:46   #20
XR-Scully
Bilborromanista
 
Avatar de XR-Scully
 
Dic 2005 | 5.772 Mens.
Lugar: Bilbao
Aquí seguimos todos. Esto es tipo "Top Gear" pero en "spanish version"

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:18   #21
GTI
Miembro honorifico 98 RON
 
Avatar de GTI
 
Abr 2003 | 3.756 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX.

Si buscabas sensaciones, un Z4 es justo el lado contrario, y mas con el 2.0, aun los 6 cilindros tienen algo de gracia. Si solo lo querías para liarte a comprar cosas de Ebay Alemania es tu coche claro está. Es más moderno etc etc... pero sensaciones estos Z4, cero patatero. Si es lo que buscabas hubiera tirado a un SLK R171 la verdad. Pero bueno, si era tu ilusión, adelante.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:52   #22
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTI Ver Mensaje
Si buscabas sensaciones, un Z4 es justo el lado contrario, y mas con el 2.0, aun los 6 cilindros tienen algo de gracia. Si solo lo querías para liarte a comprar cosas de Ebay Alemania es tu coche claro está. Es más moderno etc etc... pero sensaciones estos Z4, cero patatero. Si es lo que buscabas hubiera tirado a un SLK R171 la verdad. Pero bueno, si era tu ilusión, adelante.
Pues la verdad es que sensaciones si transmite , está claro que está un paso por debajo del mx5 ( he tenido mx5 nb y he probado nc y nd) , pero tampoco dista demasiado .

Con respecto a los slk r170 y r171 es un mundo , teniendo el slk que he tenido 43 cv más transmitía muchísimo menos , y del r171 que pude probar con 163 cv incluso más.

Creo que con 150 cv es más las manos que tengas para entrar en una carretera de curvas que otra cosa, si eres un manoplas está claro que te va a molar pisar en la recta y que te llegue a 200 en un segundo.

Este z4 , aunque es algo que comentaré próximamente tiene ese gusto de conducir , volante pequeñito que transmite exactamente donde van las ruedas, motor atmosférico que tienes que revolucionar para exprimirlo como en el mx5 , sensaciones transmite amigo mía , evidentemente que el 6 cilindros transmitirá más pues claro , pero ya te digo que una dacia dokker no es ( la nombro porque está por casa también, y es un buen bicho en lo suyo )

Un saludo
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:29   #23
soycharles
... NO
 
Avatar de soycharles
 
Ene 2006 | 2.397 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Ya tenemos elegido
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:43   #24
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XR-Scully Ver Mensaje
Aquí seguimos todos. Esto es tipo "Top Gear" pero en "spanish version"
Tengo el contrato en la mesa del amigo bezos , dice que saca una peli de mis historias jajaj

Realmente os tengo que agradecer a todos los que lo leéis ,ayudáis, escribís y me animáis a seguir con esto , con este coche las cosas van cambiar y voy a llevar un seguimiento casi mensual o esa es mi idea en principio .

Un abrazo
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:06   #25
GTI
Miembro honorifico 98 RON
 
Avatar de GTI
 
Abr 2003 | 3.756 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX.

Cita:
Originalmente Escrito por shur-ruiz Ver Mensaje
Pues la verdad es que sensaciones si transmite , está claro que está un paso por debajo del mx5 ( he tenido mx5 nb y he probado nc y nd) , pero tampoco dista demasiado .

Con respecto a los slk r170 y r171 es un mundo , teniendo el slk que he tenido 43 cv más transmitía muchísimo menos , y del r171 que pude probar con 163 cv incluso más.

Creo que con 150 cv es más las manos que tengas para entrar en una carretera de curvas que otra cosa, si eres un manoplas está claro que te va a molar pisar en la recta y que te llegue a 200 en un segundo.

Este z4 , aunque es algo que comentaré próximamente tiene ese gusto de conducir , volante pequeñito que transmite exactamente donde van las ruedas, motor atmosférico que tienes que revolucionar para exprimirlo como en el mx5 , sensaciones transmite amigo mía , evidentemente que el 6 cilindros transmitirá más pues claro , pero ya te digo que una dacia dokker no es ( la nombro porque está por casa también, y es un buen bicho en lo suyo )

Un saludo
He probado ambos coches y bastante. El SLK varias unidades porque estuve cerca de comprarme un SLK 230k y un 320, y el Z4 fui con un amigo a mirarlo hace unos años, se compró un 2.5 y vimos el 2.0 que tu tienes.


Hay 100 kg y 7 años de diferencia entre sus presentaciones entre un R170 y un E85.

No es un coche liviano ni se siente ligero como si lo es un MX5. Tiene inercias muy parecidas a un SLK, con un esquema de suspensión menos trabajado, que para compensar BMW montó un conjunto más duro de muelle que se hace un poco incómodo, un eje delantero muy morrón que no transmite demasiado (para mi gusto ya estaba muy filtrado) al volante, un motor lineal y con poca fuerza en bajos y medio pero arriba es bastante alegre para este peso (mismo motor montado en los e90 pero capado a 6.200 rpm y una admisión mas restrictiva), una trasera muy efectiva para autopista pero que cuando la carretera se tuerce es muy brusco de reacciones y aunque se aguanta bastante (el 2.0 no tien epar como para sacarle de sus casillas fácilmente) cuando dice que se va, el DSC corta tanto que parece que has puesto el freno de mano. Por lo que para mi gusto, es un coche que tiene sensaciones muy limitadas. Con el 2.5 por ejemplo es mucho más agradable, juegas más con acelerador y volante y si quitas el DSC no tienes que buscarle las cosquillas al motor, aparte que el cambio está mejor escalonado (en el 4 cilindros tiene unos desarrollos enfocados muy a autopista).

Respecto a un Z3 por ejemplo, es un coche más aplomado para pasear e ir por autopista. Menos brusco, mas ancho... pero menos divertido.
Otra cosa que no me gustó del Z4 es su calidad de interiores. el de mi amigo (ya no lo tiene, ahora tiene un Lotus Exige) tenía varios ruidos, plasticos que se pelaban... en esto Mercedes está para mi gusto muy por encima, aunque los R171 se les note plasticosos pero no los verar crujir.



A ver, que yo igual mi concepto de un Roadster de estos es que al menos transmita algo, cosa que tanto el R171 o el Z4 cambiaron el concepto para pasarse al "lado oscuro" de coches de autopista mas que de puro disfrute. Por eso los MX5 siguen teniendo tantos adeptos, ya que no dejan de manterse fiel a sus conceptos iniciales (poco peso, conjunto cambio - motor-dirección muy balanceados con poco coste). Para mi el SLK que tenías con ese motor y aun siendo un 5 marchas es un coche que va orientado al confort pero que parte de mejor base que la que has elegido, pero ya digo, es mi opinión... y yo por eso si hubiera elegido un motor con más "salseo" porque aunque ese 2.0 no es para nada malo motor y el cambio es muy agradable no le veo que sea el perfecto compañero para salir de la monotonía.


Dicho esto, nos quedaremos a ver como lo vas evolucionando. Y como digo, no te critico tampoco alegremente ni te lo tomes a mal, solo que creo que el concepto que has escogido hubiera tirado a un Mazda MX5 NC con el 2.0 y autoenchufante.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 23:55   #26
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTI Ver Mensaje
He probado ambos coches y bastante. El SLK varias unidades porque estuve cerca de comprarme un SLK 230k y un 320, y el Z4 fui con un amigo a mirarlo hace unos años, se compró un 2.5 y vimos el 2.0 que tu tienes.


Hay 100 kg y 7 años de diferencia entre sus presentaciones entre un R170 y un E85.

No es un coche liviano ni se siente ligero como si lo es un MX5. Tiene inercias muy parecidas a un SLK, con un esquema de suspensión menos trabajado, que para compensar BMW montó un conjunto más duro de muelle que se hace un poco incómodo, un eje delantero muy morrón que no transmite demasiado (para mi gusto ya estaba muy filtrado) al volante, un motor lineal y con poca fuerza en bajos y medio pero arriba es bastante alegre para este peso (mismo motor montado en los e90 pero capado a 6.200 rpm y una admisión mas restrictiva), una trasera muy efectiva para autopista pero que cuando la carretera se tuerce es muy brusco de reacciones y aunque se aguanta bastante (el 2.0 no tien epar como para sacarle de sus casillas fácilmente) cuando dice que se va, el DSC corta tanto que parece que has puesto el freno de mano. Por lo que para mi gusto, es un coche que tiene sensaciones muy limitadas. Con el 2.5 por ejemplo es mucho más agradable, juegas más con acelerador y volante y si quitas el DSC no tienes que buscarle las cosquillas al motor, aparte que el cambio está mejor escalonado (en el 4 cilindros tiene unos desarrollos enfocados muy a autopista).

Respecto a un Z3 por ejemplo, es un coche más aplomado para pasear e ir por autopista. Menos brusco, mas ancho... pero menos divertido.
Otra cosa que no me gustó del Z4 es su calidad de interiores. el de mi amigo (ya no lo tiene, ahora tiene un Lotus Exige) tenía varios ruidos, plasticos que se pelaban... en esto Mercedes está para mi gusto muy por encima, aunque los R171 se les note plasticosos pero no los verar crujir.



A ver, que yo igual mi concepto de un Roadster de estos es que al menos transmita algo, cosa que tanto el R171 o el Z4 cambiaron el concepto para pasarse al "lado oscuro" de coches de autopista mas que de puro disfrute. Por eso los MX5 siguen teniendo tantos adeptos, ya que no dejan de manterse fiel a sus conceptos iniciales (poco peso, conjunto cambio - motor-dirección muy balanceados con poco coste). Para mi el SLK que tenías con ese motor y aun siendo un 5 marchas es un coche que va orientado al confort pero que parte de mejor base que la que has elegido, pero ya digo, es mi opinión... y yo por eso si hubiera elegido un motor con más "salseo" porque aunque ese 2.0 no es para nada malo motor y el cambio es muy agradable no le veo que sea el perfecto compañero para salir de la monotonía.


Dicho esto, nos quedaremos a ver como lo vas evolucionando. Y como digo, no te critico tampoco alegremente ni te lo tomes a mal, solo que creo que el concepto que has escogido hubiera tirado a un Mazda MX5 NC con el 2.0 y autoenchufante.

Buenas compi , aunque respeto tu opinión , que la verdad es que se agradece que se pueda debatir sin faltas de respeto , no la comparto .

El slk r171 ( probando el 160cv) como te comento no tenía absolutamente nada que ver , llegue a probar dos por si era fallo de una unidad , pero no .

El r170 , es cierto que corría mucho , era cómodo , pero sensaciones no aportaba en comparación con el z o el mx5 .

La verdad es que cuando vendí el mx5 me recomendaron la mayoria de entendidos en el tema ( yo solo había probado en esa época mx5 nb y nd) , que me fuera al z , que unía sensaciones del mx5 y comodidad del slk , no hice demasiado caso , sobre todo porque salió una buena unidad de r170 y me fui a por él.

Ahora tras probar los 3 te puedo decir que los 3 dan sensaciones , si bien es cierto qeu el mx5 es el que más te transmite , si tuviera que elegir ahora , cogería el z , y no porque lo tenga ahora , porque con el slk te hubiera dicho que prefería el mx5, es un coche que con 150cv , lo cual no es poco , transmite con una dirección bastante directa, que me recuerda mucho a los mazda guardando sus distancias, motor atmosférico que tienes que llevar alegre como el mx5 y su sonido bastante bonito sin ser muy ruidoso.

Y es lo que te digo que el slk comparado con el z4 no tienen nada que ver , el z4 se lo come con patatas en tema de sensaciones, corriendo el slk más .

La intención era continuar con el mismo estilo de coches pero recuperando las sensaciones del mx5 y creo que desde mis pretensiones y punto de vista este z lo cumple a falta de la revisión de mi mecánico , aunque es cierto que necesita muchísimo cariño , si no tuviera informe de tráfico y carfax cualquiera diría que ha sido de único dueño , porque el pobre daba pena , pero me gustan estos pequeños retos y estoy dándole duro .

Para nada me lo tomo a mal , cada uno tenemos una opinión y se puede debatir amistosamente, el problema de los nc 2.0 es que se disparaban mucho y por lo que piden me hubiera ido a un mx5 nd 1.5 , te soy sincero en este último comentario , pero preferí mantener mi margen de dinero gastado y que coj... probar el z que tenía ganas , por ahora no me está defraudando y tengo ese gusanillo y gustillo de cogerlo siempre que con el slk era algo más indiferencia.

Un abrazo shur
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 12:33   #27
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruiz
 
Sep 2011 | 13.754 Mens.
Aunque es algo que quería reservarlo para la historia de mi z4 , creo que lo más lógico es que pregunte por aquí.

Vamos a ponernos en situación , compré el coche hace poco más de una semana y trae las mal hechas llantas de 16" , bonitas me parecen ,pero sobre todo la trasera las ruedas van medidísimas y desmerece mucho el coche .
Por lo que me planteé meter 17-18 , viendo modelos solo me gustaban las de 18

En concreto me molaban 4

Style 108
Style 135
Style 152
style 193











@TUNING BY LUIS @NorthKorean @caballero.reus @Jek3 @Mr. Darcy @cirila97 @danylfs @Reynholm @difusion @tansolo_LU @Blackbird Yasa @Tiito69 @4.g0m3z @DARKERED @josemariajsm @HeBo @Voy-y-Vengo @nachosport @derek062 @Freeman18 @DarkShadows12 @yekr @lifeguarda @acroxx @lokai @angel caido @TURRONETS @Sergiorojo92 @sin_complejos @Hyetal @Jmodron @viriviki @Curro20th @pyllino @Kredos @Barón Fiatero @ConTurbo @Frechenelli @LoReN_AsTrA @Coslado @Ringo Starr @Laocoonte @xoup @Sergio.Amstaff @killerkenny @SrPichaCorta @VaMPirO @Alalfe @Mr.Tunante @SeiS EjES @sulagsopilif @Kroket @Galo_HC @DJKintana @3.14loto @jimycrimson @Shurpakito @Makemyday @ilopezfer01 @lokoabreu @Milnoki @yogui @Halliwell @zyzou @Derbisenda26 @Khrosch @mikiferry @ACMachu @juarmaeme @Arenix @Mtrex @DavidPurley @_Espartanus_ @.Google @JaviGti3 @Seskitiplobich @jans topo @RubenSnicker @DarkShadows12 @XR-Scully @plakaplaka @YaNoSoyGordo @Pirracas @Manai09 @herrante @Grutal @KenWooD @CompactZet @simcaWRC @Ringo Starr @oloffmeister @Elpepino @soycharles @Narmppag @pakito1984 @Vladead @Icarussam @Fiesta81 @zyzou @x6Donald @Digiperro @KikeCorvette @habitat. @Park20 @Orchaos @PedroBCN @OtreborVk @JUNFRAN @mitokondria @kokoliso @jk99 @tikiheavy @ShurNutria @Bodhii @Pirracas @taurum @xulito33 @vocesjunior @xtrapeque @titotines @Atrapaoh @yukiko @rakatapan @JuAnKs @delapradera @Calu1996 @hamijoroja. @Diegovectra @vassilis10 @XM2000 @frighten98 @MotorStories @BadiniceR @pablogsi16v @Marko_Re @Lluisk @JamarioMoon @xlast @Basurillas @VictorGT @Ave Fenix 3.0 @LuisLee @Khöl @Nostra Ilarius @wajajaja @extebans @PonyDeRally @Jaabril @jordi600 @sin_complejos
@tiopep @Laocoonte @July9 @Godzy @motty @3.14loto @Pvreza @toño127 @Q2_TFSI @Black Angel @davich @matabufalez @erdeivy @binary



NO ME CITÉIS QUE ESTO LO BORRARÉ EN UNOS DÍAS PARA CONTAR COMO HE ACABADO CON 2 JUEGOS Y OS DARÉ MI VALORACIÓN FINAL Y TODO

Última edición por shur-ruiz fecha: 14-jun-2021 a las 20:29.
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 19:47   #28
XR-Scully
Bilborromanista
 
Avatar de XR-Scully
 
Dic 2005 | 5.772 Mens.
Lugar: Bilbao
Decisión complicada en lo de las llantas. Yo intentaría poner lo más original posible cuidando la estética.

Las Style 152 me parecen impresionantes.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto