INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El Gobierno quiere que se enseñe a usar la bicicleta en los colegios

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jun-2021, 21:05   #31
tabanete
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 9.305 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Se lleva años solicitando que enseñen algo de seguridad vial en los colegios.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2021, 21:06   #32
lukesky84

Jun 2015 | 1.796 Mens.

John Deere

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Holanda, Alemania, Dinamarca. Ejemplos de países en los que la bicicleta no se usa y todo el mundo usa sus TDIs para ir al curro que queda al lado de casa por si llueve.

En uno de mis antiguos curros a los compañeros que iban en bici a currar les contaba el tiempo para la ducha y cambio de ropa como tiempo de trabajo (había un límite) y les daban equipación de la empresa. Supuestamente al ser bueno para la salud ir en bici, era tiempo que se compensaba en bajas no cogidas.

Currar cerca de casa y no depender del coche está de puta madre. Aunque tengas un V8 en el garaje.
Siempre que tengas el curro al lado de casa (el 5% de la población como mucho). Conozco muchisima gente que de su casa al trabajo tiene una hora de coche.
Estas comparando paises dioses con un pais gitano. Donde aquellos que viven en nucleos urbanos pequeños se mueren de hambre si no se desplazan para trabajar, gracias al pleno empleo que generan nuestros gobernantes.
lukesky84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:09   #33
ubik77es

Ago 2014 | 2.349 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Educacion vial me parece bien, pero no a cambio de asignaturas troncales como las matematicas porque sino ya me veo a los chavales acabar curso sin saber distinguir un ceda de un STOP ni saber restar sin usar el movil los puntos de una multa al saltarse uno cuando tengan el carnet

Hay mas de una manera de montar motos:
Honda CRF1000L Africa Twin 1:6 de Tamiya
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:14   #34
Insignia ST

Nov 2015 | 24.334 Mens.
Enseñar a los chavales a entender una nómina, un contrato de trabajo, saber qué firman cuando financian un bien, hacer la declaración de la renta... NAAAH mejor enseñarles a usar la bicicleta y que hay niñes con pene y niñes con vulve
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2021, 21:19   #35
Mönd
Hello, world

Ene 2014 | 23.231 Mens.
Lugar: Barcelona

:(

Pues en mi caso me parece raro que propongan algo que ya se hace en muchos sitios

En mi pueblo hay un parque con un mini circuito señalizado, con pasos de peatones, señales de tráfico y cosas así. Todos los colegios hacen actividades en ese parque con la participación de agentes de la Guardia Civil, y de pequeño yo fui en varias ocasiones. A veces se hacía con bicis, a veces con cochecitos para niños.

Mönd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:22   #36
Juanmi82

Abr 2007 | 7.706 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por lukesky84 Ver Mensaje
Siempre que tengas el curro al lado de casa (el 5% de la población como mucho). Conozco muchisima gente que de su casa al trabajo tiene una hora de coche.
Estas comparando paises dioses con un pais gitano. Donde aquellos que viven en nucleos urbanos pequeños se mueren de hambre si no se desplazan para trabajar, gracias al pleno empleo que generan nuestros gobernantes.
Me parece absurdo currar a 1h en coche de casa. Es como para alquilar tu piso y buscarse uno más cerca del curro, a no ser que tu curro esté en el culo del mundo.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:28   #37
lukesky84

Jun 2015 | 1.796 Mens.

John Deere

Cita:
Me parece absurdo currar a 1h en coche de casa. Es como para alquilar tu piso y buscarse uno más cerca del curro, a no ser que tu curro esté en el culo del mundo.
A mi me parece absurdo que la gente no tenga mas opciones (ya que en este país el tejido empresarial es muy debil y escaso) que para trabajar en su oficio y que el centro de trabajo les quede tan lejos.
lukesky84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:37   #38
El Tricky

Jun 2008 | 1.698 Mens.
Lugar: España
Lo malo es el verdadero motivo oculto, preparar a las siguientes generaciones para que se acostumbren a la bici, porque el coche será sólo para los ricos y/o políticos (y no por ecología como pretenden hacer ver), el resto de la población no podrá pagarlo y por tanto que no se molesten ni en intentarlo. Así todos curritos esclavizados.
El Tricky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:52   #39
juanma-ax

Abr 2004 | 18.075 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Por eso Figueruelas y Grisen son de las poblaciones más grandes de Aragón, porque la gente vive cerca del trabajo.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 21:59   #40
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 14.954 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Lo veo bien.

Cada vez menos horas lectivas por la presión de los esforzados profesores. más horas dedicadas a lo verdaderamente importante (montar en bici, perspectiva de género, no a la homofobia, no al racismo, no al sexismo, no a todo en general) y menos a lo secundario (matemáticas, geografía y otras fascistadas).

Para la plebe, digo. Los que elaboran esto que llaman el itinerario educativo (o como lo llamen) ya mandan a sus hijos bien lejos de esta maravillosa educación. Pero lo hacen únicamente por solidaridad y por dejar más plazas libres al pueblo, sacrificándose y llevando a sus hijos a liceos franceses, colegios elitistas en Londres o EEUU o colegios católicos de otros paises o incluso España, pero estos últimos sin tanto "tamiz" multicultural.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 22:08   #41
XM2000

Dic 2007 | 54.452 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por slowcar Ver Mensaje
China como modelo de pais. Cuenco de arroz, medio dd trnasporte... lo normal en una dictadura comunista
En Cuba al menos a la elites la dictadura les regalaba las bicicletas chinas.

Por ejemplo, a los medicos, catedraticos y algunos profesores (solo de secundaría) con el carnet del partido.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 22:13   #42
XM2000

Dic 2007 | 54.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Se lleva años solicitando que enseñen algo de seguridad vial en los colegios.
La seguridad vial es para quecaprendan los futuros automovilistas.

La asignatura CICLISMO es para otra cosa muy distinta.

Viejo 06-jun-2021, 22:17   #43
XM2000

Dic 2007 | 54.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
La mejor manera de asegurarte de no sudar es con una bicicleta con asistencia eléctrica.

En cuanto a lo de la asignatura, no me parecería mal si los programas lectivos fueran sobrados de horas en las materias esenciales. Por desgracia no es así.
En eso no hay ningún problema.

Siempre se pueden eliminar asignaturas supérfluas.

Matematicas o lengua, por ejemplo.

Viejo 06-jun-2021, 22:18   #44
Chamizillo

Nov 2017 | 12.937 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ADSL Ver Mensaje
El Gobierno ya tiene redactada la Estrategia Estatal por la Bicicleta, un documento que tras años de trabajo, recoge cientos de medidas a aplicar hasta 2025, con el propósito de impulsar la bicicleta en todos sus ámbitos.

Enseñar en los colegios a usar y manejar la bicicleta
Crear una titulación oficial a nivel estatal de mecánicos de bicis.
Y que las empresas ofrezcan incentivos a los trabajadores por ir a trabajar en bici. Son algunas de las medidas que se barajan.

Más información.

https://www.huffingtonpost.es/entry/...b0e80b577dcf08
No lo veo mal, hoy casi me zampo a un gilipollas por ir haciendo el canelo por la calle cambiando de carriles o la acera y mierda varias.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 22:26   #45
XM2000

Dic 2007 | 54.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
Pues no sé donde esta el problema, Alemania, Holanda por ejemplo son países super Comunistas según foro coches 🤣🤣🤣

Me parece que una sociedad tiene que avanzar, no se donde esta el problema de fomentar la circulación en bicicleta por las ciudades. No creo que afecte lo más mínimo a los coches sinceramente, en todo caso al transporte público
Otro que parece no darse cuenta de por donde nos van a venir los tiros.

Viejo 06-jun-2021, 22:38   #46
miguelonmtb

Oct 2008 | 13.189 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Esa situación se da con mucha frecuencia en parejas, porque es habitual que cada uno de ellos tenga el trabajo en un lugar diferente.

También es importante que yo tengo mi piso, y no me parece buena idea irme de alquiler fuera de mi casa y alquilar mi casa a otra persona. Prefiero la tranquilidad y comodidad de ser yo el que está viviendo en mi casa, que para eso la pago, y no tener que preocuparme de si el inquilino deja de pagar o rompe algo de mi casa.

Además, no es necesario tener el trabajo a una hora en coche para no poder ir a trabajar en bicicleta. Con tenerlo a 15 minutos en coche, es suficiente para no poder ir en bicicleta.

Última edición por miguelonmtb fecha: 06-jun-2021 a las 22:45.
miguelonmtb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 23:17   #47
berto81

Feb 2008 | 3.428 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Otro que parece no darse cuenta de por donde nos van a venir los tiros.
No es ver venir los tiros, ni tonterías varias.

Lo que no se puede ser, es un iluminado que cree en las conspiraciones y predice el futuro. Yo por lo menos no lo soy.

Acaso en Alemania se venden menos coches por número de habitante que en España??

España en 2014 - 593 por casa 1000 habitantes

Alemania en 2014 --- 572 por 1000 habitantes

Holanda 527

Estos países llevan fomentando el transporte individual en bicicleta, décadas y no un par de años.... Así que no me vengas con conspiraciones.

Un saludo
berto81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 23:51   #48
el preparao

Jun 2014 | 15.379 Mens.
Lugar: Mordor centro
El progreso de los progres...

el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 23:57   #49
Manu03

Abr 2012 | 4.177 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
La mejor manera de asegurarte de no sudar es con una bicicleta con asistencia eléctrica.

En cuanto a lo de la asignatura, no me parecería mal si los programas lectivos fueran sobrados de horas en las materias esenciales. Por desgracia no es así.
Con una bicicleta electrica y con estar medio en forma no sudas tampoco por hacer unos kilometros despacio, como mucho ahora en verano. O aun sin ser tener asistencia electrica con estar algo en forma tampoco sudas.

Y la asignatura con coger algunas horas por ahi y alguna tarde fuera de horario escolar ya esta, que tampoco se trata de sacar el carnet de conducir, sino de tener unas nociones para poder moverte.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Lugar: Lugo

Nada más que añadir
Y que tendra que ver de donde sea
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2021, 23:59   #50
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.106 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Todo lo que se invierta en seguridad vial me parece acertado, van los chavales con los patinetes como "locos" sin saber el riesgo que corren cruzando un paso de cebra encima de esos cacharros.

La educación vial la veo necesaria
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 00:18   #51
ADSL

Feb 2006 | 5.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Todo lo que se invierta en seguridad vial me parece acertado, van los chavales con los patinetes como "locos" sin saber el riesgo que corren cruzando un paso de cebra encima de esos cacharros.

La educación vial la veo necesaria
Ya verás el día que se enteren que se tienen que bajar y cruzar el paso cebra andando.

ADSL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 00:18   #52
RMorteiro

Ene 2008 | 1.451 Mens.
Lugar: Galiza

Audi A4 B6 2.5TDI Avant quattro

Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Que tiene de raro? En Alemania se hace así
Seguro que van muchas bicis por la autoban
RMorteiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 00:23   #53
Pandorga

Ago 2017 | 6.374 Mens.
Lugar: Andalucía Madre Patria

Fiat Panda 169 1.2 en España.

Cita:
Originalmente Escrito por slowcar Ver Mensaje
China como modelo de pais. Cuenco de arroz, medio dd trnasporte... lo normal en una dictadura comunista
O Países Bajos, depende como se mire, pero para que todo el mundo vaya en bici hace falta la estructura correspondiente, no valen bicicletas por en medio de la calzada con los coches "porque si no se va ve un follón que no van a saber ni donde san metío".
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 01:25   #54
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.106 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Ya verás el día que se enteren que se tienen que bajar y cruzar el paso cebra andando.

He tenido varios sustos con el coche pero estoy seguro que es porque no son conscientes de lo que supone, ya que los padres no se encargan de educarlos y son el peor ejemplo...veo necesario unas horas trimestrales de educación vial con una excursión al Hospital de parapléjicos de Toledo
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 07:15   #55
yapagoyo

Ene 2017 | 2.427 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por DewMaster Ver Mensaje
Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz
Ya mismo seguro en la bici, ITV de bicicletas, Impuestos de circulación...

Para bicicletas y patinetes eléctricos ya debería ser así.
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 07:42   #56
pablosv

Abr 2008 | 493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
No es ver venir los tiros, ni tonterías varias.

Lo que no se puede ser, es un iluminado que cree en las conspiraciones y predice el futuro. Yo por lo menos no lo soy.

Acaso en Alemania se venden menos coches por número de habitante que en España??

España en 2014 - 593 por casa 1000 habitantes

Alemania en 2014 --- 572 por 1000 habitantes

Holanda 527

Estos países llevan fomentando el transporte individual en bicicleta, décadas y no un par de años.... Así que no me vengas con conspiraciones.

Un saludo
Vaya bofetada les acabas de dar. Mucho Miguel Bosé veo aquí antibicis, jaja. Además en otros mensajes se quejan de falta de educación vial de ciclistas, ¿en qué quedamos? Para ciudad no hay nada mejor. Salvo que seas un vago.

Última edición por pablosv fecha: 07-jun-2021 a las 07:45.
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 08:02   #57
207_VTI

Sep 2017 | 16.426 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II / nb1

Ya no es que no quieren que la juventud no pueda tener un coche, es que directamente ya ni patinete
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 09:02   #58
XM2000

Dic 2007 | 54.452 Mens.

Cita:

Cuando se enteren no se bajarán de la bici, como ya hacen la mayoría de ciclistan que sí lo saben.
Viejo 07-jun-2021, 09:24   #59
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 57.450 Mens.
Lugar: Norte
Las empresas dando incentivos. Ellos no. Ellos a recaudar.

Siempre están diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

Está gente es escoria. En bici solo puedes ir por las grandes ciudades. Además muchas ni están adaptadas. Me van a decir a mi que haga 100km en bici? Es de locos.

Como les gusta su plan 2050 y patatin patatan. Mientras estamos en quiebra

I always tell the truth. Even when I lie
_RaiVeN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2021, 09:34   #60
ADSL

Feb 2006 | 5.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
He tenido varios sustos con el coche pero estoy seguro que es porque no son conscientes de lo que supone, ya que los padres no se encargan de educarlos y son el peor ejemplo...veo necesario unas horas trimestrales de educación vial con una excursión al Hospital de parapléjicos de Toledo
Desgraciadamente, no has sido el único y mucha razón llevas en lo que dices, pero más problemáticos son, los que siendo conocedores de la norma, no la respetan.
ADSL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto