INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El Gobierno quiere que se enseñe a usar la bicicleta en los colegios

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 15:43   #151
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 9.048 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casfer_17 Ver Mensaje
a 40 minutos vivireis los madrileños.

la gente normal en españa vive a 15m en coche como mucho de su trabajo
No soy de Madrid, genio. E igualmente, cuánto tardas en hacer lo equivalente a 15 minutos en coche en una bici?

De media en España se tardan 36 minutos de puerta a puerta.

https://www.michaelpage.es/prensa-es...de-espa%C3%B1a

Algunos os pensáis que sois el puto centro del universo.

Nada que se pueda comprar tiene valor.
pyke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 15:44   #152
dw8206
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 15.642 Mens.
Lugar: de algun lugar
Cita:
a 40 minutos vivireis los madrileños.

la gente normal en españa vive a 15m en coche como mucho de su trabajo

no sé que España es esa....

en la España que yo conozco, salvo los funcionarios adinerados que pueden vivir en el centro de la ciudad, el resto se hace sus 30 minutos mínimo en coche solo para ir hasta el trabajo.
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:46   #153
casfer_17
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Lugar: En un lugarde Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por pyke Ver Mensaje
No soy de Madrid, genio. E igualmente, cuánto tardas en hacer lo equivalente a 15 minutos en coche en una bici?

De media en España se tardan 36 minutos de puerta a puerta.

https://www.michaelpage.es/prensa-es...de-espa%C3%B1a

Algunos os pensáis que sois el puto centro del universo.
el recorrido de 15m en coche en ciudad lo haces antes en bici.
casfer_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:47   #154
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dw8206 Ver Mensaje

en la España que yo conozco, salvo los funcionarios adinerados que pueden vivir en el centro de la ciudad, el resto se hace sus 30 minutos mínimo en coche solo para ir hasta el trabajo.
en la españa que yo conozco solo los que trabajan en otra ciudad distinta a la que viven tardan su tiempo para llegar al trabajo, y no son precisamente la mayoria.

Viejo 10-jun-2021, 15:53   #155
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.616 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:

Dependerá de la ciudad, digo yo...

Yo he vivido en ciudades que en una hora te las podías cruzar caminando de punta a punta, y ahí si que podías ir tranquilamente al trabajo a pata, en coche o con unas pocas paradas de bus (e igual según como se te diese tardabas más que caminando).

Suponiendo que el trabajo esté en la ciudad y que vivas en la ciudad también, claro, si ya hablamos de barrios dormitorio o de trabajos que están en polígonos mal comunicados con todo lo que no sea coche... pero eso es otra historia.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:53   #156
dw8206

Feb 2008 | 15.642 Mens.
Lugar: de algun lugar
Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Dependerá de la ciudad, digo yo...

Yo he vivido en ciudades que en una hora te las podías cruzar caminando de punta a punta, y ahí si que podías ir tranquilamente al trabajo a pata, en coche o con unas pocas paradas de bus (e igual según como se te diese tardabas más que caminando).

Suponiendo que el trabajo esté en la ciudad y que vivas en la ciudad también, claro, si ya hablamos de barrios dormitorio o de trabajos que están en polígonos mal comunicados con todo lo que no sea coche... pero eso es otra historia.

quién coño coge el coche viviendo en la misma ciudad en la que trabaja?

Esa es otra historia dice... , pues la historia de una gran parte de la población
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:54   #157
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 9.048 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
el recorrido de 15m en coche en ciudad lo haces antes en bici.
Será en tu Galicia. Además, en España más de la mitad de la gente vive en una ciudad diferente de la que trabaja. Y si tienes hijos a los que tienes que dejar en el cole por el camino, ya me dirás qué bicicleta utilizas.

Viejo 10-jun-2021, 15:56   #158
Helios122
UMA JAN

Mar 2015 | 9.773 Mens.

UN DEFT, ESTÁS MAMANDO.

Cita:
Originalmente Escrito por ADSL Ver Mensaje
A mí me parece bien y creo que es una medida acertada, no solo en Alemania se hace, si es que sirve para modernizar el sistema. Como padre preferiría que mi hijos aprendieran seguridad vial y la utilización de la bicicleta en vías públicas que saber el año que nació Platón, antes de Cristo...por poner un ejemplo.
ME parece que estás simplificando, a nadie le preguntan cuando murió Platón, en todo caso te dirán que hagas una disertación sobre el pensamiento de Platón y eso te lo preguntan en 2º de Bachiller y lo de la bici imagino que será en el primer ciclo de la ESO. Así que yo también prefiero que enseñen seguridad vial y mantenimiento de una bicicleta antes que a bailar Bachata.

Helios122 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 15:57   #159
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 9.048 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:

Esa es otra historia dice... , pues la historia de una gran parte de la población
En Valencia, Madrid y Barcelona, si vives a las afueras, el trayecto en coche es la mitad o la tercera parte de tiempo que en bicicleta. Y la cuarta parte que en transporte público.

Viejo 10-jun-2021, 15:58   #160
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.616 Mens.

Cita:

Puf... pues te sorprendería, mi suegra podía llegar al trabajo caminando 15 minutos.

Y cogía el coche porque decía que claro, que si no, tardaba mucho en llegar a comer, y como ella he conocido a mucha gente que hacía desplazamientos cortos en coche... porque si.

De hecho siempre he tenido la percepción de que en ciudades más o menos pequeñas sin muchos problemas de aparcamiento, la gente tiende a abusar más del coche para ir a sitios a los que podría perfectamente ir dando un paseo.

Y si, lo de poner polígonos a tomar viento de la ciudad (que es normal) y no ponerles unas conexiones decentes de transporte (que debería ser lo normal) es demasiado habitual y gran parte del problema, yo he tenido algún trabajo que no tenías más cojones que ir en coche porque no llegaba nada allí.

Viejo 10-jun-2021, 16:01   #161
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:
Será en tu Galicia. Además, en España más de la mitad de la gente vive en una ciudad diferente de la que trabaja. Y si tienes hijos a los que tienes que dejar en el cole por el camino, ya me dirás qué bicicleta utilizas.
claro, la mitad de la gente vive en una ciudad diferente a la que trabaja

y tambien es lo mas comun del mundo la costumbre madrileña de llevar a los hijos a un colegio que queda fuera de tu rango de distancia pero como no te gusta el de tu barrio los empadronas con los abuelos
Viejo 10-jun-2021, 16:03   #162
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:
Puf... pues te sorprendería, mi suegra podía llegar al trabajo caminando 15 minutos.

Y cogía el coche porque decía que claro, que si no, tardaba mucho en llegar a comer, y como ella he conocido a mucha gente que hacía desplazamientos cortos en coche... porque si.

De hecho siempre he tenido la percepción de que en ciudades más o menos pequeñas sin muchos problemas de aparcamiento, la gente tiende a abusar más del coche para ir a sitios a los que podría perfectamente ir dando un paseo.

Y si, lo de poner polígonos a tomar viento de la ciudad (que es normal) y no ponerles unas conexiones decentes de transporte (que debería ser lo normal) es demasiado habitual y gran parte del problema, yo he tenido algún trabajo que no tenías más cojones que ir en coche porque no llegaba nada allí.
precisamente eso es lo que hacen la mayoria y son de largo la mayoria de trayectos que se hacen en coche, y no tienen sentido.
de ahi vienen realmente las quejas, porque si, hacer esos trayectos en coche es comodo, pero prescindible.

Viejo 10-jun-2021, 16:06   #163
el_emily

Nov 2010 | 1.120 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Yo no se en vuestros municipios, pero yo cuando estaba en el colegio y ya ha llovido bastante, habia una semana que venian varios policias locales a enseñarnos seguridad vial, entre ellas nos enseñaban a llevar bicicletas y demas, e incluso venian con un kart a pedales ¿que se quiere implantar eso? Esto y el carnet de conducir deberian de enseñar en los colegios...

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:07   #164
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 9.048 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:

y tambien es lo mas comun del mundo la costumbre madrileña de llevar a los hijos a un colegio que queda fuera de tu rango de distancia pero como no te gusta el de tu barrio los empadronas con los abuelos
Sí, la mitad de la gente vive en una ciudad diferente de la que trabaja y esto es así, lo quieras aceptar o no, en el link de antes tienes una fuente. Por mucho que te sorprenda, España no es Galicia.

Te repito que no eres el centro el universo, muchísima gente lleva a sus hijos al colegio que tienen cerca del trabajo precisamente por eso. En mi oficina sin ir más lejos construyeron un colegio privado y los alumnos son en gran mayoría hijos de compañeros míos.

Es que algunos se creen que la gente va en coche a los sitios púramente por el amor a la automoción.

Viejo 10-jun-2021, 16:09   #165
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:
Sí, la mitad de la gente vive en una ciudad diferente de la que trabaja y esto es así, lo quieras aceptar o no, en el link de antes tienes una fuente. Por mucho que te sorprenda, España no es Galicia.

Te repito que no eres el centro el universo, muchísima gente lleva a sus hijos al colegio que tienen cerca del trabajo precisamente por eso. En mi oficina sin ir más lejos construyeron un colegio privado y los alumnos son en gran mayoría hijos de compañeros míos.

Es que algunos se creen que la gente va en coche a los sitios púramente por el amor a la automoción.
me paso por los cojones ese estudio de esa consultora, porque ni te especifican el espacio muestral y la distribucion de los encuestados, por lo cual ya se puede oler que muy bueno no es.

y yo no soy el centro del universo, pero tu tampoco.

mientras tanto, disfruta de tu hora diaria para el trabajo y sigue llorando
Viejo 10-jun-2021, 16:24   #166
ADSL

Feb 2006 | 5.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_emily Ver Mensaje
incluso venian con un kart a pedales
En mi municipio, si querías ver un kart a pedales se lo tenías que pedir a los Reyes Magos.

ADSL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:26   #167
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 10.014 Mens.
Lugar: Málaga

Ferrari Testarossa, Scarab 38Kv

Cómo no, para empezar a regular y freírnos a impuestos dentro de poco con las bicicletas.

Rabo Premium
.Holanduzo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:28   #168
esnake70
Shadow master

Feb 2017 | 5.638 Mens.
Lugar: Exiliado

VW golf

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Holanda, Alemania, Dinamarca. Ejemplos de países en los que la bicicleta no se usa y todo el mundo usa sus TDIs para ir al curro que queda al lado de casa por si llueve.

En uno de mis antiguos curros a los compañeros que iban en bici a currar les contaba el tiempo para la ducha y cambio de ropa como tiempo de trabajo (había un límite) y les daban equipación de la empresa. Supuestamente al ser bueno para la salud ir en bici, era tiempo que se compensaba en bajas no cogidas.

Currar cerca de casa y no depender del coche está de puta madre. Aunque tengas un V8 en el garaje.
Pero si vives a 100km o 200 del trabajo no puedes ir en bicicleta

Cita:

Pues yo vivo en una ciudad diferente de la que trabajo, no veas lo cachondo que es ir de la huerta de murcia a alicante en coche a unos 100km y imaginate tener que hacer eso en bicicleta para ir son 100km para volver otros 100 que en tiempo que tardas en ir en bici quizás mínimo 6h por desplazamiento

Cita:
Bueno, si le pones muchas ganas...
Si tardar 8 o 15 horas en llegar al trabajo muy lógico todo y otras 8 o 15 horas en volver

Lord oscuro

Última edición por esnake70 fecha: 10-jun-2021 a las 16:32.
esnake70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:30   #169
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.616 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esnake70 Ver Mensaje
Bueno, si le pones muchas ganas...

Viejo 10-jun-2021, 16:32   #170
fireblade90
Anda y vete a la porra

Oct 2008 | 19.235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_emily Ver Mensaje
Yo no se en vuestros municipios, pero yo cuando estaba en el colegio y ya ha llovido bastante, habia una semana que venian varios policias locales a enseñarnos seguridad vial, entre ellas nos enseñaban a llevar bicicletas y demas, e incluso venian con un kart a pedales ¿que se quiere implantar eso? Esto y el carnet de conducir deberian de enseñar en los colegios...
Si, aqui te llevaban a un parque municipal que tenia como carreteras asfaltadas con semaforos y ahi con bicis

Luego habia un kart pero es de gasolina

Hablo de mediados finales de los años 90
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:33   #171
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:

Pues yo vivo en una ciudad diferente de la que trabajo, no veas lo cachondo que es ir de la huerta de murcia a alicante en coche a unos 100km y imaginate tener que hacer eso en bicicleta para ir son 100km para volver otros 100 que en tiempo que tardas en ir en bici quizás mínimo 6h por desplazamiento

Si tardar 8 o 15 horas en llegar al trabajo muy lógico todo y otras 8 o 15 horas en volver
muy comun vivir a 100km de donde se trabaja
Viejo 10-jun-2021, 16:35   #172
esnake70
Shadow master

Feb 2017 | 5.638 Mens.
Lugar: Exiliado

VW golf

Cita:
muy comun vivir a 100km de donde se trabaja
Si tienes una hipoteca no puedes irte a vivir a otro sitio, ningun banco te dira te perdono la deuda y si tienes que pagar un alquiler no puedes pagar.... imagina el ejemplo medio ganas de salario 1200 euros la hipoteca son 500 el alquiler medio unos 500 euros.... seguro itv mantenimiento del coche que menos que 100 o 150 euros al mes

tienes que comer, pagar los impuestos, mantener a tu familia y salir con 50 euros todo el mes?

Lord oscuro
esnake70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:36   #173
Termiko

Mar 2007 | 4.219 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Lo que venia siendo educación vial de toda la vida

Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:42   #174
casfer_17

Oct 2017 | 4.548 Mens.
Cita:
Si tienes una hipoteca no puedes irte a vivir a otro sitio, ningun banco te dira te perdono la deuda y si tienes que pagar un alquiler no puedes pagar.... imagina el ejemplo medio ganas de salario 1200 euros la hipoteca son 500 el alquiler medio unos 500 euros.... seguro itv mantenimiento del coche que menos que 100 o 150 euros al mes

tienes que comer, pagar los impuestos, mantener a tu familia y salir con 50 euros todo el mes?
No recuerdo haber hablado de mudarse en ningún momento. Te he dicho que no es precisamente normal vivir a 100km del trabajo, y eso es un echo.

Tu vive como quieras, eso no cambia que estar a 10pkm sea raro de cojones (y yo antes que vivir así me pegó un tiro en los cojones)
Viejo 10-jun-2021, 16:53   #175
pyke
gluglugluglu

Mar 2012 | 9.048 Mens.

Oct 2018 | 12.453 Mens.

Cita:
me paso por los cojones ese estudio de esa consultora, porque ni te especifican el espacio muestral y la distribucion de los encuestados, por lo cual ya se puede oler que muy bueno no es.

y yo no soy el centro del universo, pero tu tampoco.

mientras tanto, disfruta de tu hora diaria para el trabajo y sigue llorando
Yo precisamente me mudé cerca de la oficina para no tener que comprar coche. Porque por los cojones me hago 30 minutos en bicicleta cada mañana cuesta arriba para llegar a la oficina.

Aquí tienes muchas otras fuentes: https://www.elconfidencial.com/alma-...coche_1540158/

Pero tú seguirás en tus trece, pensando que el resto de España es una aldea como en la que vives. Si vieras cómo va el tren, las carreteras y las autovías para acceder a Barcelona por la mañana y a las 17 de la tarde, se te cae el culo al suelo. Si no te subes en las primeras 2 paradas, ni de coña te sientas, y eso que pasa un tren cada 10-15 minutos. En menor medida en Valencia, pero porque los accesos están más repartidos. En Madrid no he vivido, pero me imagino que 3/4 de lo mismo.

Viejo 10-jun-2021, 17:00   #176
EvaristakeN
Pellizcacristales

Ago 2013 | 1.990 Mens.
Lugar: Spañistan centro
Que las empresas ofrezcan incentivos por ir a trabajar en bici... se han parado a pensar de que manera podria ser esto o lo dicen por decir?
EvaristakeN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:30   #177
Manu03

Abr 2012 | 4.177 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Pero la humedad que hay con esa temperatura tampoco es para tanto, que tengo familia en Barcelona y tengo precisamente un primo lejano que hace mucho deporte y de invierno dice que es mucho mejor que en Lugo por la humedad que hay aqui.

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
A qué le llamas unos kilómetros? A 10 por Sevilla en veranito a 38 grados?
A 25 por el norte con sus cuestas?
A hacer un kilometros por la ciudad y no precisamente a 40 grados pegando el sol. Que la bici tiene unas epocas para usarla, que en mi opinion a 38º mejor no coger la bici ni hacer ningun esfuerzo fisico grande que no sea necesario ni tampoco en Lugo con la humedad que hay a 2º en invierno, que acabas congelado. Y en que ciudad del norte hay tantas cuestas?? porque no creo que nadie se plantee usar la bici para ir a trabajar si tiene que subir a un puerto de montaña.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:32   #178
erik7

Ene 2012 | 7.810 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
Pero la humedad que hay con esa temperatura tampoco es para tanto, que tengo familia en Barcelona y tengo precisamente un primo lejano que hace mucho deporte y de invierno dice que es mucho mejor que en Lugo por la humedad que hay aqui.
Pues dile a tus familiares esto a ver si no piensan lo contrario.

En Barcelona, cuando llega el buen tiempo, es un asco estar. Hace un calor asqueroso que se te pega al cuerpo. Sales de la ducha y en 5 minutos estás sudando otra vez.
erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:40   #179
vhsvhs

Nov 2016 | 10.936 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por slowcar Ver Mensaje
China como modelo de pais. Cuenco de arroz, medio dd trnasporte... lo normal en una dictadura comunista
Claro shur, todo el mundo sabe que en cuanto aprendes a montar en bicicleta, o en patines, o en monopatín, ya circulas así toda la vida sin comprate un coche
vhsvhs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:05   #180
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.616 Mens.

Cita:

Hombre… creo que se notaba que lo decía de coña.

Aún así, dependiendo de muchos factores, no tardas 8 ó 15 horas en hacer 100km a no ser que me digas que es todo subida, y en ese caso el mérito es aguantar tantas horas en ruta.

Si hablamos de 200… pues joder, ya hay que tener muchas ganas, si.

Aún así, tampoco creo que nadie esté diciendo que se puedan hacer esas distancias habitualmente en bicicleta, pero habrá quien ponga pegas también para hacer 5km en bicicleta en lugar de en coche.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto