INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

El Gobierno quiere que se enseñe a usar la bicicleta en los colegios

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 00:09   #181
esnake70
Shadow master

Feb 2017 | 5.644 Mens.
Lugar: Exiliado

VW golf

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Hombre… creo que se notaba que lo decía de coña.

Aún así, dependiendo de muchos factores, no tardas 8 ó 15 horas en hacer 100km a no ser que me digas que es todo subida, y en ese caso el mérito es aguantar tantas horas en ruta.

Si hablamos de 200… pues joder, ya hay que tener muchas ganas, si.

Aún así, tampoco creo que nadie esté diciendo que se puedan hacer esas distancias habitualmente en bicicleta, pero habrá quien ponga pegas también para hacer 5km en bicicleta en lugar de en coche.
Si viviera a 5km del trabajo y hubieran carriles bici claro que lo hago

Pero la realidad es que pilla a tomar por culo no hay carriles bici y ir por el arcen es peligroso aparte que estar mas de 30 minutos en bici es demasiado esfuerzo

Lord oscuro
esnake70 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:14   #182
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.619 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por esnake70 Ver Mensaje
Si viviera a 5km del trabajo y hubieran carriles bici claro que lo hago

Pero la realidad es que pilla a tomar por culo no hay carriles bici y ir por el arcen es peligroso aparte que estar mas de 30 minutos en bici es demasiado esfuerzo
Bueno, al menos en tu caso estarías dispuesto a hacerlo si se diesen las condiciones, como decía hay muchos que ni aunque se le alineen los planetas aceptarían hacerlo en lugar de ir en coche.

Pero si, hay casos (bastantes) en los que usar la bicicleta para desplazarse es complicado, pero también es la pescadilla que se muerde la cola, como no hay facilidades no se usa, y como no se usa no se dan facilidades.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:20   #183
Pacodelparaiso
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 2.712 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
Pues si compañero, y mejora cuando piensas la media de edad laboral del Principado, y le vas a pedir a una sra de más de 40 años que para ir a su trabajo tiene que pedalear 25km de ida y otros 25 de vuelta generalmente lloviendo.
Estos políticos no saben ni lo que dicen ni lo que hacen y lo vamos a pagar todos con sus ocurrencias.
Hace algunos años, no muchos a un Director General de Montes se le ocurrió que los guardas forestales del Principado tenían que acudir al monte en bicicleta, incluso convocó a la prensa y presentó un modelo de bici. Claro que el fenómeno no tenía ni dos dedos de frente.
Madre...de esa no me enteré....pero es que no me sorprende visto el nivel de nuestros políticos...véase Adriana Lastra....
Pacodelparaiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:26   #184
heartache

Sep 2016 | 16.959 Mens.
Lugar: España
claro despues de estar 10-12 horas currando que llegas a tu casa reventadisimo, coges una bici para ir y venir, y todavia hay gente que lo defiende.

los españoles no se estan dando cuenta que estos politicos nos quieren hacer a todos pobres...

quieren que no puedas prosperar, no puedas comprar una cosa, un coche ...

heartache está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:35   #185
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.111 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Originalmente Escrito por heartache Ver Mensaje
claro despues de estar 10-12 horas currando que llegas a tu casa reventadisimo, coges una bici para ir y venir, y todavia hay gente que lo defiende.

los españoles no se estan dando cuenta que estos politicos nos quieren hacer a todos pobres...

quieren que no puedas prosperar, no puedas comprar una cosa, un coche ...
Depende la circunstancia de cada uno, yo tengo el trabajo a 9km si tuviese carril bici ni me planteaba mover el coche, iría en patinete ahorrando varios miles de euros al año.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:41   #186
heartache

Sep 2016 | 16.959 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Depende la circunstancia de cada uno, yo tengo el trabajo a 9km si tuviese carril bici ni me planteaba mover el coche, iría en patinete ahorrando varios miles de euros al año.
para ir en bici, prefiero ir andando...

vas en bici viene algun gilipollas te lleva por delante y adios vida...

heartache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 01:24   #187
apegotes

Feb 2012 | 7.098 Mens.
me parece acertado ya que vamos hacia la pobreza por lo menos saber arreglarnos las cosas
apegotes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 18:55   #188
Raiin
Master and Commander

May 2017 | 2.893 Mens.
Lugar: Cerca de Mordor

Lantra 1.6 GLS

Cita:
Originalmente Escrito por davken Ver Mensaje
De pequeño en el cole nos hicieron algunas sesiones informativas así. Nos montaban un circuito con pasos de peatones, cedas y tal y teníamos que circular en bici.

Recuerdo que venían guardias urbanos a dar charlas.

Como medida de aprendizaje, lo veo más que correcto. Igual que se deberían dar charlas o clases de economía doméstica y otras tantas cosas.
Lo mismo he pensado shur. Pero es verdad que no se hace en todos los centros (o al menos conozco bastantes personas que no han ido). La experiencia estaba bastante bien, puesto que enseñaban un poco a andar en bici a los que no sabían, y al resto nos enseñaban nociones básicas de circulación por carretera y seguridad. A lo mejor si se generalizara algo así, no habría tanto cenutrio por ahí dando por culo a pie o en bici. Y es que se necesita que la gente interiorice desde pequeña las normas básicas de convivencia y seguridad cuando uno utiliza las vías públicas. Al menos esa medida en concreto la veo bien.
Raiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 19:44   #189
ik1

Mar 2007 | 4.137 Mens.
Lo próximo serán tirachinas y condones garbanceros para el ejército...
ik1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 20:00   #190
XM2000

Dic 2007 | 54.485 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Este es un foro de coches y por eso debemos informar debidamente a los compañeros que andan 30.000 o 40.000 km al año de las bondades de hacerlos en bicicleta.

Que no sea eléctrica, por supuesto.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto