INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Audi limita sus coches a 210 km/h?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2021, 00:10   #31
manu_bora
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 709 Mens.
Lugar: Madrid

Clk 320 cdi

Pues es muy feo eso de limitar un coche que se venda en España.
Y si yo mañana quiero irme a Alemania a zurrarle en la autobahn no puedo??
De echo,no sé hasta qué punto sería legal ,ya que con un coche comprado en España puedes circular libremente por cualquier país de la UE.
Otro caso que yo si conocía,son los 116d f20 que montaban el 2.0D estaban limitados a 200 o 210,no me acuerdo
manu_bora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2021, 00:13   #32
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.
Lugar: Alacant

BMW E46 (150CV)† - Mondeo 2.0tdci mk5

Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Hombre siempre tendrá que tener un poco de nervio y que puedas ir a ratos a 140.
Podré contar con las manos las veces que he pasado de 150 en los últimos 5 años.

Pillo dacia y 60 años mínimo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:13   #33
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manu_bora Ver Mensaje
Pues es muy feo eso de limitar un coche que se venda en España.
Y si yo mañana quiero irme a Alemania a zurrarle en la autobahn no puedo??
De echo,no sé hasta qué punto sería legal ,ya que con un coche comprado en España puedes circular libremente por cualquier país de la UE.
Otro caso que yo si conocía,son los 116d f20 que montaban el 2.0D estaban limitados a 200 o 210,no me acuerdo

Se supone que los limitan por temas técnicos del motor, o sea que deberían tener la misma limitación en cualquier parte del mundo siendo el mismo motor.

De hecho no veo nada raro, hay muchísimos vehículos con limitación electrónica
Viejo 08-jun-2021, 00:14   #34
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Originalmente Escrito por De_la_fuente Ver Mensaje
Realmente los coches deberían tener un límite electrónico mucho más abajo de donde los tienen. Ni 210, ni 180, ni 160. Como dice un compi, rara vez es necesario pasar de 125.
También está prohibido circular a más de 30km/h dentro de poblado,y seguro que el 99% de la población lo rebasa más de 1 vez.
Que existan unos límites de velocidad impuestos en la prehistoria,no quiere decir que el que vaya a 150 sea un kamikaze.
Los coches de hoy en día van sobrados a más de 120 y hay cientos de carreteras que se puede ir mucho más rápido sin peligro.

Viejo 08-jun-2021, 00:16   #35
solidus47

Mar 2007 | 1.988 Mens.
Cita:
Realmente los coches deberían tener un límite electrónico mucho más abajo de donde los tienen. Ni 210, ni 180, ni 160. Como dice un compi, rara vez es necesario pasar de 125.
Mejor a 90
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:19   #36
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Originalmente Escrito por ThelRaul Ver Mensaje
Se supone que los limitan por temas técnicos del motor, o sea que deberían tener la misma limitación en cualquier parte del mundo siendo el mismo motor.

De hecho no veo nada raro, hay muchísimos vehículos con limitación electrónica
No comparto esa reflexión.
Puede que los limiten por temas de homologación de gases,consumos o incluso neumáticos.
Pero por motor?
Si un coche tiene potencia para poder mover la transmisión en cualquier velocidad,va a sufrir lo mismo a 4000rpn a 120 en 3° que en 6° a 250 a las mismas rpm
Viejo 08-jun-2021, 00:19   #37
Deregas

Jul 2015 | 8.715 Mens.
Llamadme loco, pero cuando veo las prestaciones en un coche, lo que más priorizo es la aceleración.La velocidad máxima me da un poco igual, no digo que limiten un coche a 150, pero ya a 200 es una velocidad importante, al menos para España.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:21   #38
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
No comparto esa reflexión.
Puede que los limiten por temas de homologación de gases,consumos o incluso neumáticos.
Pero por motor?
Si un coche tiene potencia para poder mover la transmisión en cualquier velocidad,va a sufrir lo mismo a 4000rpn a 120 en 3° que en 6° a 250 a las mismas rpm

Cuanta más alta la marcha menos par tienes, entonces igual por temas aerodinámicos, de peso o rozamiento tienes que hacer demasiada fuerza para mantener esa velocidad aunque estés ya lanzado y no se puede mantener. Pero vamos, no soy ingeniero, son sólo especulaciones. Lo que tu dices también tiene sentido.
Viejo 08-jun-2021, 00:23   #39
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Originalmente Escrito por solidus47 Ver Mensaje
Mejor a 90
Que le explique eso a un alemán a ver qué le dice 🤣

Son más seguros los que van a 80 por el carril izquierdo en una autovía durante kms sin moverse.
150 o 160 en un coche medio hoy en día de 120-150cv es como ir parado.
Otra cosa es no saber en qué momento puedes circular a esas velocidades o en qué vías.
Viejo 08-jun-2021, 00:26   #40
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Originalmente Escrito por Deregas Ver Mensaje
Llamadme loco, pero cuando veo las prestaciones en un coche, lo que más priorizo es la aceleración.La velocidad máxima me da un poco igual, no digo que limiten un coche a 150, pero ya a 200 es una velocidad importante, al menos para España.

Normalmente ambas cosas van unidas de la mano.
Raro sería ver un coche de calle que tenga muy buena aceleración y poca punta.
O viceversa.
Viejo 08-jun-2021, 00:26   #41
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Que le explique eso a un alemán a ver qué le dice 🤣

Son más seguros los que van a 80 por el carril izquierdo en una autovía durante kms sin moverse.
150 o 160 en un coche medio hoy en día de 120-150cv es como ir parado.
Otra cosa es no saber en qué momento puedes circular a esas velocidades o en qué vías.

El domingo bajando por una autovía diluviando y con mucha niebla iba con un mondeo nuevo, con buenos neumáticos a 100 por prudencia y mis antinieblas y tal. Pues me adelantaron varios gilipollas, porque es de ser gilipollas, con coches que se caían a cachos entre los que estaba un 206 y un Getz de esos, y algunos sin llevar ni las luces de posición siquiera. La gente tiene poco amor por su vida y por la de los demás por el accidente que pueden causar.

Lo peor es que en España es lo que predomina, gente que circula de cualquier forma sin importar las condiciones porque "la señal dice 120 pues yo voy a 120"
Viejo 08-jun-2021, 00:27   #42
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 57.450 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
La gente como tú... Uf...

Lo raro es bajar de 125

I always tell the truth. Even when I lie
_RaiVeN_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2021, 00:28   #43
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 57.450 Mens.
Cita:
El domingo bajando por una autovía diluviando y con mucha niebla iba con un mondeo nuevo, con buenos neumáticos a 100 por prudencia y mis antinieblas y tal. Pues me adelantaron varios gilipollas, porque es de ser gilipollas, con coches que se caían a cachos entre los que estaba un 206 y un Getz de esos, y algunos sin llevar ni las luces de posición siquiera. La gente tiene poco amor por su vida y por la de los demás por el accidente que pueden causar.

Lo peor es que en España es lo que predomina, gente que circula de cualquier forma sin importar las condiciones porque "la señal dice 120 pues yo voy a 120"
Y que hacemos lo limitamos a 80?

Por qué si es por mi un misilazo a esos tíos y fuera.

Y si, se de lo que me hablas jueves viernes de ese palo fue. Luego 10 coches en accidente

Viejo 08-jun-2021, 00:29   #44
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _RaiVeN_ Ver Mensaje
Y que hacemos lo limitamos a 80?

Por qué si es por mi un misilazo a esos tíos y fuera.

Y si, se de lo que me hablas jueves viernes de ese palo fue. Luego 10 coches en accidente

No si yo no soy partidario de limitar, ni siquiera de los límites de velocidad como tal, con buen tiempo y buen tráfico soy el primero que va flechado. Lo que estaba es remarcando la gente los subnormales que nos rodean que sí deberían llevar un coche limitado.

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
Viejo 08-jun-2021, 00:29   #45
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Cuanta más alta la marcha menos par tienes, entonces igual por temas aerodinámicos, de peso o rozamiento tienes que hacer demasiada fuerza para mantener esa velocidad aunque estés ya lanzado y no se puede mantener. Pero vamos, no soy ingeniero, son sólo especulaciones. Lo que tu dices también tiene sentido.
Yo creo que el par es el mismo siempre a determinadas rpms.
Lo que pasa que con el mismo par,cuanta más alta es la marcha más le cuesta al motor vencer el desarrollo.
Al final es como el plato y piñón de una bici.
Tú siempre tienes la misma fuerza,pero cuanto más larga es la marcha más te cuesta a no ser que ya estés lanzado
Viejo 08-jun-2021, 00:32   #46
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Yo creo que el par es el mismo siempre a determinadas rpms.
Lo que pasa que con el mismo par,cuanta más alta es la marcha más le cuesta al motor vencer el desarrollo.
Al final es como el plato y piñón de una bici.
Tú siempre tienes la misma fuerza,pero cuanto más larga es la marcha más te cuesta a no ser que ya estés lanzado

Hombre, mismo par no. Intenta salir de una cuesta empinada con algo que no sea primera. El coche no sale por falta de par. O cuando estás subiendo una cuesta y tienes que bajar marcha, pues lo mismo

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
Viejo 08-jun-2021, 00:32   #47
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:

En España lo que hace falta es mucha más educación vial y concienciación a la gente que limitaciones.
Hay mucho tonto suelto y a esos no les hace falta ir a 200
Viejo 08-jun-2021, 00:35   #48
Weyland Yutani
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ander24v Ver Mensaje
Esperemos que no empiecen con esas limitaciones.

En la calle no se puede correr, de acuerdo, ya te multan y hacen caja con ello, pero si quieres meter el coche a circuito lo suyo es que el coche tenga buena vel. punta.

Entiendo que lo estarán haciendo en los motores pequeños, dudo que eso llegue a las versiones deportivas... lo que faltaba ya.

Ya me dirás a qué circuitos vas tú que te da tiempo a pillar la velocidad punta
Weyland Yutani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:38   #49
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ander24v Ver Mensaje
Esperemos que no empiecen con esas limitaciones.

En la calle no se puede correr, de acuerdo, ya te multan y hacen caja con ello, pero si quieres meter el coche a circuito lo suyo es que el coche tenga buena vel. punta.

Entiendo que lo estarán haciendo en los motores pequeños, dudo que eso llegue a las versiones deportivas... lo que faltaba ya.

Los M de BMW van limitados a 250km/h si no me equivoco, y si haces un curso pagando un extra te los deslimitan o algo así. Voy a buscarlo y doy más información.
Viejo 08-jun-2021, 00:40   #50
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Hombre, mismo par no. Intenta salir de una cuesta empinada con algo que no sea primera. El coche no sale por falta de par. O cuando estás subiendo una cuesta y tienes que bajar marcha, pues lo mismo
Si un motor tiene 450nm de par máximo,da igual en que marcha sea que siempre van a ser 450nm entre X rango de rpms
Si no sales de esa cuesta empinada en 2°, es porque el coche todavía no tiene ese par max para vencer la fuerza del desarrollo
Viejo 08-jun-2021, 00:41   #51
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.136 Mens.

Cita:
Si un motor tiene 450nm de par máximo,da igual en que marcha sea que siempre van a ser 450nm entre X rango de rpms
Si no sales de esa cuesta empinada en 2°, es porque el coche todavía no tiene ese par max para vencer la fuerza del desarrollo

El motor desarrola esos 450nm, pero las relaciones de los engranajes cambian lo que llega a los neumáticos. Nunca has visto un vídeo donde en una punta de un sistema de engranajes vas lento pero haces mucha fuerza y en la otra vas rápidísimo pero lo tocas y se para? Pues lo mismo pero al revés

Un ejemplo de esos vídeos: https://youtu.be/TXX9BXH2yzI
Viejo 08-jun-2021, 00:42   #52
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Originalmente Escrito por Weyland Yutani Ver Mensaje
Pues sin ir más lejos,yo tengo un amigo que con una Scenic 2 1.5dci de 100 CV y 5 marchas,llegaba al corte en 5°😅😅
Eso sí,la velocidad máx no llegaba a 200km/h de marcador
Viejo 08-jun-2021, 00:43   #53
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
Los M de BMW van limitados a 250km/h si no me equivoco, y si haces un curso pagando un extra te los deslimitan o algo así. Voy a buscarlo y doy más información.
Y si vas a cualquier chiptuner,también de lo deslimitan por un módico precio...😁😁
Viejo 08-jun-2021, 00:47   #54
manu_bora

Nov 2018 | 709 Mens.

Clk 320 cdi

Cita:
El motor desarrola esos 450nm, pero las relaciones de los engranajes cambian lo que llega a los neumáticos. Nunca has visto un vídeo donde en una punta de un sistema de engranajes vas lento pero haces mucha fuerza y en la otra vas rápidísimo pero lo tocas y se para? Pues lo mismo pero al revés

Un ejemplo de esos vídeos: https://youtu.be/TXX9BXH2yzI
Si si!!
Si yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir.
Mismamente yo tuve un 1.9 TDI ajm de 6velocidades que llaneando era imposible pasar de 3500rpms en 6°.
Los ingenieros se lucieron en poner una transmisión larguísima para favorecer los consumos,pero el motor no tenia fuerza para desarrollar la 6° por completo
Viejo 08-jun-2021, 00:50   #55
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 9.112 Mens.

Audi S4 Avant // Audi A4 S-Line Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Weyland Yutani Ver Mensaje
Hay bastantes circuitos donde, al menos mis coches, cogen más de 210kmh en las rectas...

Que conozca personalmente, Jarama ( a final de recta 210-220)...Los Arcos parecido...y supongo que en Montmeló y otros circuitos internacionales no será muy distinto.

Si tienes un coche de 300-400cv para hacer tope a 210...tu me dirás.
Ander24v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:52   #56
Ander24v
Miembro V8

Abr 2010 | 9.112 Mens.

Audi S4 Avant // Audi A4 S-Line Quattro

Cita:
Las limitaciones son electrónicas, eso te lo quitan con facilidad. Todos los alta gama lo llevan, salvo superdeportivos y así.
Ander24v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 00:55   #57
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 57.450 Mens.
Cita:
No si yo no soy partidario de limitar, ni siquiera de los límites de velocidad como tal, con buen tiempo y buen tráfico soy el primero que va flechado. Lo que estaba es remarcando la gente los subnormales que nos rodean que sí deberían llevar un coche limitado.
Y con intermitentes automáticos. Y sin posibilidad de volantaxos o de pegarse al de alante

Pedimos todo ya que estamos

Viejo 08-jun-2021, 01:01   #58
R35PECT

Ene 2013 | 4.057 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Cita:
Ostras de 125 hasta pasas por la nacional si tienes que adelantar, esa historia que se han inventado ahora de que no puedes rebasar ni un km hora al adelantar es un suicidio, yo intento hacer el adelantamiento rápido y normalmente si es un camión y arrancas en cuarta acabas incorporándote a algo más de 125.

Lo que se debería limitar es la cantidad de inútiles que hay al volante. Por qué si hay edad mínima para conducir y no edad máxima?? No veo más que viejos conduciendo que no se acuerdan ni de donde han dejado las zapatillas, montados en sus zarrios, haciendo cafradas, haciendo caso omiso de las señales, del uso de intermitentes...Esos si que son un verdadero peligro. Por supuesto también gente que pillan conduciendo una vez borracha o con alcohol yo no les devolvería el carnet jamás, en la vida, ya no hablemos de los que hayan provocado accidentes con víctimas y pondría una ITV realmente estricta, porque actualmente la pasa cualquier zarrio mientras no se desmonte en la línea de revisión. Y con eso, con reparar calzadas etc se podría conducir mucho más seguro, pero claro, no interesa, eso no da dinero en forma de impuestos y multas...

Cita:
Cuántos km tiene? Yo nunca he oído que estén limitados al principio.
Pues exactamente no lo sé, pero por allí andan bastante, debe andar ya cerca de los 15000 kms

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 02:00   #59
Megazoide
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
En Volvo, al menos los SUV a 180 km/h. Y se ven como churros.

el propietario de Volvo valora la seguridad por encima de todo, el diseño escandinavo, los materiales, la tradición... es raro ver a uno a alta velocidad

para correr te pillas un ///M de BMW o hasta un "simple" 535d si además no quieres gastar mucho, son alfombras voladoras

cada marca, cada modelo, tiene su perfil y nadie compra un Volvo para ir a alta velocidad
Megazoide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 07:49   #60
Deregas

Jul 2015 | 8.715 Mens.
Cita:
Normalmente ambas cosas van unidas de la mano.
Raro sería ver un coche de calle que tenga muy buena aceleración y poca punta.
O viceversa.
Por norma si, pero lo que quiero decir es que la velocidad punta ni la veo.
Deregas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto