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Valvulina e46

 
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Viejo 07-jun-2021, 19:48   #1
macarras
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Dic 2020 | 10 Mens.
Valvulina e46

Buenas shurs, fui el otro día a norauto a por valvulina para la caja de cambios de un bmw e46 320d pre-restyling (aunque en teoría sea para "toda la vida" ya va siendo hora de cambiársela). Allí no tenían pero me dijeron que mi coche lleva MTF-LT-1 pero de este aceite he buscado y por lo visto ya no venden.

Mis dudas son:
Puedo meterle aceite MTF-LT-2?
La caja es manual, con 1L la lleno o compro 2?
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Viejo 07-jun-2021, 22:03   #2
BMW I8
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Sep 2008 | 152.794 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

En caso de duda, la compraria en la BMW aunque cueste algo más, poner la que no debes puedes joder la caja de cambios.
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Viejo 07-jun-2021, 22:05   #3
davicico
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Mar 2015 | 7.586 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

El original de BMW lo manufacturaba Pentosin, yo fuera de BMW no lo he encontrado así que si lo quieres encontrar por tu cuenta fuera de los conces ve a por el equivalente de Castrol que cumple con la norma de ZF para tu caja concreta, al fin y al cabo tiene que cumplir con lo que diga ZF, no BMW:

Castrol Syntrans B 75W


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Viejo 07-jun-2021, 22:16   #4
Esetorres
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Ago 2016 | 564 Mens.

BMW 330Ci Clubsport // Honda CBR600RR

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Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
El original de BMW lo manufacturaba Pentosin, yo fuera de BMW no lo he encontrado así que si lo quieres encontrar por tu cuenta fuera de los conces ve a por el equivalente de Castrol que cumple con la norma de ZF para tu caja concreta, al fin y al cabo tiene que cumplir con lo que diga ZF, no BMW:

Castrol Syntrans B 75W

Este he puesto yo en mi 330Ci y perfecto, se ha notado una barbaridad para bien.
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Viejo 07-jun-2021, 22:24   #5
davicico
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Mar 2015 | 7.586 Mens.
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🛵💨 Honda Elite '84

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Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
Este he puesto yo en mi 330Ci y perfecto, se ha notado una barbaridad para bien.
El clubsport? Si Shur, yo lo llevo tambien en un 330ci y fue de la noche al dia, un cambio despues de casi 20 años

De hecho la caja que lleva el Shur en ese 320d pre es la misma que la del 330i xD

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Viejo 07-jun-2021, 22:40   #6
lalocelaa
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Jun 2015 | 1.340 Mens.
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Un alemán

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Buenas shurs, fui el otro día a norauto a por valvulina para la caja de cambios de un bmw e46 320d pre-restyling (aunque en teoría sea para "toda la vida" ya va siendo hora de cambiársela). Allí no tenían pero me dijeron que mi coche lleva MTF-LT-1 pero de este aceite he buscado y por lo visto ya no venden.

Mis dudas son:
Puedo meterle aceite MTF-LT-2?
La caja es manual, con 1L la lleno o compro 2?
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Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
El original de BMW lo manufacturaba Pentosin, yo fuera de BMW no lo he encontrado así que si lo quieres encontrar por tu cuenta fuera de los conces ve a por el equivalente de Castrol que cumple con la norma de ZF para tu caja concreta, al fin y al cabo tiene que cumplir con lo que diga ZF, no BMW:

Castrol Syntrans B 75W


Lleva 75w80, no 75w.


Redline MTL, ravenol MTF2


https://compralubricantes.com/transm...-oil_2089.html


https://rockwellrc.es/ravenol-lubric...-75w80-1l.html


https://www.recambium.com/aceite-lub...f-2-75w80.html

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Viejo 07-jun-2021, 22:47   #7
davicico
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Mar 2015 | 7.586 Mens.
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🛵💨 Honda Elite '84

Te equivocas, lleva el que ZF dice que tiene que llevar y ese está en el cuadro de ZF, por lo tanto ese que he puesto es 100% compatible, ZF no especifica el grado de viscosidad.

https://aftermarket.zf.com/remotemed...e-ml-11-es.pdf

La caja que lleva el coche es la S5-31, búscalo.

Los que tu pones seguramente funcionen, cumplen con la norma siguiente de BMW, el de Castrol es tiro fijo y además corroboro que va bien, cada cual que haga sus experimentos.

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Viejo 07-jun-2021, 22:48   #8
Ruskii
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Sep 2016 | 3.272 Mens.

535i e34; 320d e46

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Originalmente Escrito por macarras Ver Mensaje
Buenas shurs, fui el otro día a norauto a por valvulina para la caja de cambios de un bmw e46 320d pre-restyling (aunque en teoría sea para "toda la vida" ya va siendo hora de cambiársela). Allí no tenían pero me dijeron que mi coche lleva MTF-LT-1 pero de este aceite he buscado y por lo visto ya no venden.

Mis dudas son:
Puedo meterle aceite MTF-LT-2?
La caja es manual, con 1L la lleno o compro 2?
De que año es el coche?
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Viejo 07-jun-2021, 23:00   #9
lalocelaa
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Jun 2015 | 1.340 Mens.
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Un alemán

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Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
Te equivocas, lleva el que ZF dice que tiene que llevar y ese está en el cuadro de ZF, por lo tanto ese que he puesto es 100% compatible, ZF no especifica el grado de viscosidad.

https://aftermarket.zf.com/remotemed...e-ml-11-es.pdf

La caja que lleva el coche es la S5-31, búscalo.

Los que tu pones seguramente funcionen, cumplen con la norma siguiente de BMW, el de Castrol es tiro fijo y además corroboro que va bien, cada cual que haga sus experimentos.

Esos aceites son para MTF2. Caja 31 y 39, según BMW y recomendadores de fabricantes de aceite.
De todas formas si quieres 75W tienes a elegir.



https://www.recambium.com/aceite-lub...mtf-3-75w.html

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Viejo 07-jun-2021, 23:06   #10
davicico
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🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
Esos aceites son para MTF2. Caja 31 y 39, según BMW y recomendadores de fabricantes de aceite.
De todas formas si quieres 75W tienes a elegir.

https://www.recambium.com/aceite-lub...mtf-3-75w.html
A ver Shur, olvídate de norma MTF porque creo que te está liando, de hecho no se ni porqué BMW tuvo que usar su propia norma cuando ZF tiene una bien clara, el Shur lleva la caja 31 (el mio también), ZF no entiende de normas MTF, lo que dice ese documento va a misa porque es el fabricante de la caja, si miras una aceite que no esté en ese cuadro (porque se haya podido quedar desfasado) lo que tienes que hacer también es mirar si el aceite cumple con la norma de ZF (TE-ML 11), yo solo encontré el Pentosin original y el Castrol, los demás pueden funcionar pero no son los homologados por ZF

Más claro agua vamos:



Sobre usar aceites cuya norma de BMW sea una superior a la MTF 1 pues ya queda a investigación del consumidor, en ese documento se mencionan hasta aceites para norma MTF 5, vamos que el documento aparte de que siendo de ZF menciona las normas de BMW, que no está nada mal por su parte, está relativamente actualizado y para las cajas mas antiguas no han metido más aceites, como digo cada cual que haga su lectura e investigue y compare fichas técnicas, yo paso de hacer experimentos.


Última edición por davicico fecha: 07-jun-2021 a las 23:12.
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Viejo 07-jun-2021, 23:31   #11
macarras
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Dic 2020 | 10 Mens.
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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En caso de duda, la compraria en la BMW aunque cueste algo más, poner la que no debes puedes joder la caja de cambios.
Esa es mi ultima opción, pero igual me cobran a 50 euros el litro
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Viejo 07-jun-2021, 23:34   #12
macarras
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Originalmente Escrito por ruskii Ver Mensaje
de que año es el coche?
1998
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Viejo 07-jun-2021, 23:38   #13
macarras
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Dic 2020 | 10 Mens.
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Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
Este he puesto yo en mi 330Ci y perfecto, se ha notado una barbaridad para bien.
Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
El clubsport? Si Shur, yo lo llevo tambien en un 330ci y fue de la noche al dia, un cambio despues de casi 20 años

De hecho la caja que lleva el Shur en ese 320d pre es la misma que la del 330i xD
Bueno si en esa misma caja con el B W75 os va como la seda y está homologado quedan pocas dudas. No tengo mucha intención de experimentar con otros aceites.
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Viejo 08-jun-2021, 00:18   #14
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
 
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Jun 2005 | 3.767 Mens.
Lugar: Madrid

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ··· Expolio 1 | Powa 3

Puedes echar LT-1, LT-2, Castrol Syntrans B 75W o la Castrol BOT 338 que es la misma (se la hará BP). Es una 75W GL4 muy similar a algunas de VAG.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
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Viejo 08-jun-2021, 01:22   #15
franakens
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Nov 2014 | 2.810 Mens.
Lugar: valencia

v4

Me tocará cambiar la de mi e46 si decís que se nota tanta la diferencia
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Viejo 09-jun-2021, 21:59   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 152.794 Mens.
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Este he puesto yo en mi 330Ci y perfecto, se ha notado una barbaridad para bien.
Pues hay gente que lo ha cambiado y dice que no se nota demasiado y que dicho dinero digamos tirado.
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Viejo 09-jun-2021, 23:45   #17
Esetorres
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Ago 2016 | 564 Mens.

BMW 330Ci Clubsport // Honda CBR600RR

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Pues hay gente que lo ha cambiado y dice que no se nota demasiado y que dicho dinero digamos tirado.
En mi caso si, es SMG y ahora va mucho mas suave dentro de su brusquedad natural. Sobre todo en frio se ha notado barbaro.
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Viejo 10-jun-2021, 17:01   #18
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En mi caso si, es SMG y ahora va mucho mas suave dentro de su brusquedad natural. Sobre todo en frio se ha notado barbaro.
En ese caso seguro que si, hablaba en cambios manuales.
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Viejo 10-jun-2021, 17:10   #19
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Ago 2016 | 564 Mens.

BMW 330Ci Clubsport // Honda CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En ese caso seguro que si, hablaba en cambios manuales.
El SMG es manual 😂
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Viejo 10-jun-2021, 17:18   #20
BMW I8
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Sep 2008 | 152.794 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
El SMG es manual 😂
Es pilotado no manual.
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Viejo 10-jun-2021, 17:58   #21
Esetorres
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Ago 2016 | 564 Mens.

BMW 330Ci Clubsport // Honda CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Es pilotado no manual.
Embrague con actuador robotizado, si. La caja es 100% igual que la del manual "normal", mismo embrague etc.
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Viejo 10-jun-2021, 22:59   #22
fastpenguin
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Nov 2014 | 3.860 Mens.
Lugar: Asturias

shurmovil

Yo se lo cambié hace poco y usé el que te han dicho más arriba, el Castrol Syntrans B 75W. El viejo salió bastante negro.



Mejoría yo creo que sí se nota. Aunque en mi caso tengo el fallo típico de esa caja de cambios de ZF de que la 5ª en frío no vuelve al centro debido al resorte de la quinta. Como sólo me lo hace en frío paso de cambiarlo por ahora. Y además así me sirve para saber cuando la caja está a temperatura de servicio



El acete es el correcto. Lo comprobé en varios sitios y en el TIS. Es el adecuado para la caja ZF S5D 280Z.
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Viejo 10-jun-2021, 23:48   #23
Adrenaline
Main Force Patrol
 
Avatar de Adrenaline
 
Jun 2004 | 2.109 Mens.

Citroen Saxo VTS

Es curioso porque cuando se lo cambié al coche de mi padre motul recomendaba 75w80 mientras que castrol 75w
No recuerdo cuál puse pero sí el dilema, no obstante no hay una diferencia extrema entre una y otra, pero yo pondría 75w

The Maximum Force Of The Future
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