INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Acciones del SAN... ¿omnibus o a mi nombre?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 08-jun-2021, 09:23   #1
dvd_alon
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.412 Mens.
Acciones del SAN... ¿omnibus o a mi nombre?

Buenas,
Tengo unas pocas acciones del Santander desde 2017 compradas a través de ING direct.

No estoy seguro al 100% pero creo que por aquel entonces ING no trabajaba con cuenta omnibus y que las acciones están realmente a mi nombre, ya que unas pocas veces al año me llegan cartas directamente del Banco Santander a mi nombre para que delegue mi voto, o que si voto me dan un regalo, etc

La duda que tengo es...¿merece la pena conservar esas acciones si realmente están a mi nombre? ¿Cómo puedo saber si realmente lo están?

gracias!

dvd_alon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 08:47   #2
dvd_alon

Feb 2006 | 2.412 Mens.
up

Viejo 10-jun-2021, 08:51   #3
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 5.165 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
Buenas,
Tengo unas pocas acciones del Santander desde 2017 compradas a través de ING direct.

No estoy seguro al 100% pero creo que por aquel entonces ING no trabajaba con cuenta omnibus y que las acciones están realmente a mi nombre, ya que unas pocas veces al año me llegan cartas directamente del Banco Santander a mi nombre para que delegue mi voto, o que si voto me dan un regalo, etc

La duda que tengo es...¿merece la pena conservar esas acciones si realmente están a mi nombre? ¿Cómo puedo saber si realmente lo están?

gracias!
Pues tan fácil como preguntar directamente al broker, no?

Sobre lo de nominal u omnibus, nunca me ha quitado el sueño, la verdad y hasta creo que es un debate que ha perdido mucha fuerza al no haber casos conocidos de fraudes o abusos, pero ya ahí es la paranoia de cada cual.
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 12:03   #4
dvd_alon

Feb 2006 | 2.412 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Pues tan fácil como preguntar directamente al broker, no?

Sobre lo de nominal u omnibus, nunca me ha quitado el sueño, la verdad y hasta creo que es un debate que ha perdido mucha fuerza al no haber casos conocidos de fraudes o abusos, pero ya ahí es la paranoia de cada cual.
Sí, a mi también me da igual que sea nominal o omnibus, no me preocupa en cuanto fraudes o similar.

La duda que tengo es si puede considerarse un motivo de peso que las acciones sean nominales para mantenerlas.

Un saludo

Viejo 10-jun-2021, 12:25   #5
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.464 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Sí, a mi también me da igual que sea nominal o omnibus, no me preocupa en cuanto fraudes o similar.

La duda que tengo es si puede considerarse un motivo de peso que las acciones sean nominales para mantenerlas.

Un saludo
Por qué crees que eso puede ser motivo suficiente pra mantenerlas?

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 12:37   #6
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 5.165 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:

Un saludo
El principal que te guste la empresa y sus perspectivas. A partir de ahí, que sean omnibus o no, no entraría ni en mi top10 de factores a considerar para mantenerla en cartera o no.
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto