INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿En qué invertir 100k?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 08-jun-2021, 16:28   #1
GiliponcioPila
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 6.956 Mens.
Lugar: Imperio romano

Cuadriga 4 Cv

¿En qué invertir 100k?

Buenas shur, empezar diciendo que no tengo ni idea de inversiones y por eso acudo a vuestra sabiduría.

Veréis, al fallecer mis padres la casa la vamos a vender, somos mi hermano y yo, la vendermos entre 300 y 330, es un chalecito que no está mal la verdad.

Mi plan es que con lo que me quede limpio (espero que sean mínimo 130-140k) en vez de comprarme una casa seguir el consejo de mi hermano, a mi edad 34,siendo tan joven me recomienda que me vaya de alquiler y me deje de tonterías y meta 100k a fondos de inversión y viva mientas de alquiler con el dinero restante más mi sueldo y en unos años recoja los frutos y si quiero pues me compre una vivienda,.

En qué creís que sería mejor invertir 100k, esta claro que me iré a un experto o algo que me asesore pero quiero saber vuestras opiniones.

Con 100k podría encontrar algo que diese un 10% anual o es soñar demasiado.

Gracias
GiliponcioPila está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2021, 16:32   #2
rey_midas

Dic 2008 | 5.533 Mens.
Lugar: Madrid-nigran-torbeo
Cita:
Originalmente Escrito por GiliponcioPila Ver Mensaje
Buenas shur, empezar diciendo que no tengo ni idea de inversiones y por eso acudo a vuestra sabiduría.

Veréis, al fallecer mis padres la casa la vamos a vender, somos mi hermano y yo, la vendermos entre 300 y 330, es un chalecito que no está mal la verdad.

Mi plan es que con lo que me quede limpio (espero que sean mínimo 130-140k) en vez de comprarme una casa seguir el consejo de mi hermano, a mi edad 34,siendo tan joven me recomienda que me vaya de alquiler y me deje de tonterías y meta 100k a fondos de inversión y viva mientas de alquiler con el dinero restante más mi sueldo y en unos años recoja los frutos y si quiero pues me compre una vivienda,.

En qué creís que sería mejor invertir 100k, esta claro que me iré a un experto o algo que me asesore pero quiero saber vuestras opiniones.

Gracias
10% anual mucho riesgo y me parece que no quieres correrlo....
rey_midas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:32   #3
GiliponcioPila

Dic 2016 | 6.956 Mens.
Lugar: Imperio romano

Cuadriga 4 Cv

Cita:
Originalmente Escrito por rey_midas Ver Mensaje
Ya me parecía a mi 😂
GiliponcioPila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:39   #4
Chinansky

Ene 2012 | 3.221 Mens.
Lugar: Badalona
es relativamente facil que eligiendo un buen fondo puedas sacar un 10% anual. Pero rentabilidad pasadas no garantizan ganancias futuras, y en un fondo que pueda dar ese tipo de rendimiento el riesgo (sobretodo visto como incertidumbre) es bastante alto.

Como de comodo te sentirias si metes esa pasta en el fondo y a los 6 meses está en un -20%? Si la respuesta es que te va a crear una ansiedad de la ostia yo no metería el 100% de esos 100k en un fondo. Si es con algo con lo que te podrías sentir relativamente comodo y lo ves como una inversión a largo plazo, te recomendaría leer y tomar tu mismo la decisión.

Sobre lo del "experto" que te asesore, mi recomendación es que intentar formarte para ser tu ese experto. Si vas a tu banco de confianza te intentaran enchufar cualquier producto que les reporte a ellos un buen margen y no miraran tanto por tu interés como tu mismo
Chinansky está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2021, 16:41   #5
Bikila

Ene 2018 | 386 Mens.
Cita:
No lo veo tan descabellado . Te pongo un ejemplo de un fondo indexado al SP500:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

Rentabilidades acumul. % 07/06/2021
Año 13,47
3 años anualiz. 15,35
5 años anualiz. 14,71
10 años anualiz. 16,25

Al OP, llegar a un 10% siendo activo y con buenos conocimientos (tendrías que formarte) es bastante factible. Por otro lado si la idea es montarte una cartera pasiva, seria mas recomendable que tu expectativas anden entre el 5-8%. Recuerda que la magia del interés compuesto hará que en menos de 10 años doble esa inversión.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:48   #6
rey_midas

Dic 2008 | 5.533 Mens.
Lugar: Madrid-nigran-torbeo
Cita:
Originalmente Escrito por Chinansky Ver Mensaje
es relativamente facil que eligiendo un buen fondo puedas sacar un 10% anual. Pero rentabilidad pasadas no garantizan ganancias futuras, y en un fondo que pueda dar ese tipo de rendimiento el riesgo (sobretodo visto como incertidumbre) es bastante alto.

Como de comodo te sentirias si metes esa pasta en el fondo y a los 6 meses está en un -20%? Si la respuesta es que te va a crear una ansiedad de la ostia yo no metería el 100% de esos 100k en un fondo. Si es con algo con lo que te podrías sentir relativamente comodo y lo ves como una inversión a largo plazo, te recomendaría leer y tomar tu mismo la decisión.

Sobre lo del "experto" que te asesore, mi recomendación es que intentar formarte para ser tu ese experto. Si vas a tu banco de confianza te intentaran enchufar cualquier producto que les reporte a ellos un buen margen y no miraran tanto por tu interés como tu mismo
Si facil es conseguir, pero viendo lo que dice el op no creo que quiera ningun tipo de riesgo, y esos fondos llevan riesgo si o si
Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
No lo veo tan descabellado . Te pongo un ejemplo de un fondo indexado al SP500:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

Rentabilidades acumul. % 07/06/2021
Año 13,47
3 años anualiz. 15,35
5 años anualiz. 14,71
10 años anualiz. 16,25

Al OP, llegar a un 10% siendo activo y con buenos conocimientos (tendrías que formarte) es bastante factible. Por otro lado si la idea es montarte una cartera pasiva, seria mas recomendable que tu expectativas anden entre el 5-8%. Recuerda que la magia del interés compuesto hará que en menos de 10 años doble esa inversión.
yo no veo tan fácil hacer un 10% anual están como están los precios actualmente
rey_midas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:50   #7
Mascarieri

May 2005 | 23.389 Mens.
Lugar: madrid

Honda Civic sport gris plata

34 años es para comprarse una casa ... tú hermano diciendo que no te compres una casa y te vayas de alquiler teniendo 100k para una entrada de cojones ? Yo no le haría pero ni putisimo caso
Mascarieri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:53   #8
Grego_dsr

Ene 2015 | 1.476 Mens.
Cómprate la casa y déjate de gilipolleces, que te veo sin casa y sin dinero. Lo siento Shur no eres tan joven... (tengo tu edad)
Grego_dsr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:54   #9
Bikila

Ene 2018 | 386 Mens.
Cita:
Si facil es conseguir, pero viendo lo que dice el op no creo que quiera ningun tipo de riesgo, y esos fondos llevan riesgo si o si

yo no veo tan fácil hacer un 10% anual están como están los precios actualmente
Eso pensamos la mayoría, pero ahí sigue todo alto y subiendo. Que puede corregir? claro. Cuanto? Pues dudo que llegue a un 5%-10%. El mismo fondo que te he puesto lleva un 13% este año, si corrige un 5% se quedaría en un 8%. No está mal.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:54   #10
R3L4X1N6

Ene 2019 | 2.237 Mens.
PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Cuenta Premium ⭐
R3L4X1N6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:55   #11
Mickel6297

Feb 2016 | 586 Mens.
BTC, aprovecha el dip, así pierdes 50k.
Mickel6297 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 16:56   #12
Arandur

Dic 2015 | 2.100 Mens.
Cualquier tecnológica yankee es un valor casi casi seguro a largo plazo. Hasta se podría decir que son "aburridos"

Mi orden de preferencia: Amazon, Microsoft, Apple y Google.

Van a rentar casi seguro ese 10% anual en los próximos 10 años. Pero hay riesgos: que el dolar se despeñe, que acabe el ciclo de las tecnológicas, que haya un giro regulatorio estricto...

En bolsa no hay nada totalmente seguro. Hay que estar dispuesto a perderlo todo.

edit: Yo ni de coña me compraría una casa ahora. Al menos que viera una buena oferta.

Las rentas del alquiler han bajado por la pandemia y hoy se pueden encontrar buenos alquileres. Un contrato de alquiler hoy, te garantiza una renta baja durante los próximos 5 años solo revisable según ipc.

En 5 años Dios dirá. Ladrillo habrá siempre.

Última edición por Arandur fecha: 08-jun-2021 a las 17:00.
Arandur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2021, 16:56   #13
Chinansky

Ene 2012 | 3.221 Mens.
en el foro todo el mundo ve facil sacar un 400% anual. Pero en la vida real gente como Warren Buffet, considerado uno de los mejor inversores del mundo, no es capaz de hacerlo de forma consistente.

Para el OP http://www.lazyportfolioetf.com/comp...-vs-us-stocks/

Como puedes aquí la rentabilidad de las acciones de US (por poner un ejemplo que suele tener un buen peso en la mayoría de fondos) tiene a ser positiva, y facilemte superar el 10% o incluso 20%. Pero también hay otros años donde es negativa, y en casos fatales como en 2008 de un -37% y eso es algo que NADIE te va a poder garantizar
Chinansky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 18:47   #14
chucho353

Jul 2004 | 7.916 Mens.
Amc, hold y to the moon

Última edición por chucho353 fecha: 08-jun-2021 a las 22:11.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 19:33   #15
Molamazo

Ene 2019 | 6.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chucho353 Ver Mensaje
Amc hold y to the moon

amc, blackberry, gamestop, sundialporreta, bed bath to the moon al rio
Molamazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 20:17   #16
jungla

Mar 2015 | 1.139 Mens.
Lugar: Sur
Depende de varios factores según mi opinión.
-salario mensual/renta: Explico este punto si tu salario son 1200 euros por decir algo y tu alquiler de 600 euros. más del 50% de tu salario se va a ir a vivir prácticamente. (internet, móvil, luz, agua y comida entre otros). No veo factible el alquiler si la hipoteca es factible.
-Precio medio de la vivienda donde tú querrías vivir: ¿el precio son 200k?¿300k?¿150k?: dependiendo de esa cifra 100k puede suponer desde un 30% de la vivienda hasta un 80% de la vivienda. La hipoteca sería irrisoria en el segundo caso y ni pierdes los 100k y siempre tendrás un techo.
-Riesgo: Yo soy como podrás ver más partidario de la casa, pero eso es opinión personal. Sin estar formado invertir esa cantidad en bolsa, si por cualquier motivo se pone en -8% en vez de +8% ¿cómo te sentirías? Sin beneficios y pagando la hipoteca a alguien.
-Mejor de los casos: Digamos que escuchas a los shurs de ponerlo a rentar, dentro de 10 años tienes 200k, ¿qué vas a hacer con ese dinero? Por que si tu intención es comprarte una casa, quizás estás invirtiendo mal tu dinero ¿no crees?.

En fin, hay muchas variables, que lógicamente cada persona tiene que tener en cuenta, pero bajo mi humilde opinión (y llevo alquilando 5 o 6 años) mientras antes pagues tu techo mejor, podrás hacer lo que te de la gana con tu casa sin dar cuentas a nadie y estás pagando tu propia vivienda. Una vez que tengas una vivienda puedes empezar a crear un fondo de inversiones, que quizás dentro de 10 años no sea de 200k pero quizás tengas tu piso ya pagado y los 1200 euros que pusimos de ejemplo lo metes y te lo gastas en lo que quieras.

Un saludo shur y perdona el tocho.

Ps: El precio de la vivienda puede bajar eso es cierto antes de que alguien me lo comente, pero si estás viviendo tú tampoco importa demasiado a mi entender.
jungla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 20:25   #17
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.394 Mens.
Primero ten las necesidades cubiertas. Luego ya vendrá lo demás.

No eres tan joven. Tienes ya 34 años y deberías asentarte y tener una proyección de futuro.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 20:34   #18
Patriciol

Nov 2017 | 11.162 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

Seat Córdoba 1.9 tdi

Primero, antes de invertir tener claro que tiene un riesgo y que si baja, no puedes vender, aunque te duela ver que has perdido el 10/15/50%, nunca vendas en pérdidas a no ser que sepas bien lo que haces y tengas una estrategia para recuperar.

Yo diversificaría:
- Fondos indexados, metiendo una cantidad inicial y después añadiendo mensualmente.
- Acciones, si te interesa puedes crearte también una cartera de acciones, pero huye del ibex35 a no ser que sepas muy bien lo que haces
- Pisos (o cocheras), zona medianamente barata y sin gentuza, entra + hipoteca baja. Si son cocheras, pues una zona donde no haya apenas aparcamiento y te de una buena rentabilidad.

- Criptos? arriesgado, aunque yo aprovecharía btc a 25 / 30k$ (si llega bajar) con una pequeña cantidad, cuando recupere sacas parte o lo dejas ahí, puedes mover algo a otras monedas que creas interesantes (hay mucha gente siguiendo a ADA y similares)
- Ahorros, también puedes tener algo por si ves un chollo... poder meterte

Y te vas de alquiler unos añitos (compartiendo, solo, con pareja...), ya cuando ahorres te compras una vivienda.

Obviamente, infórmate sobre todo, lee, ve videos, contrata a un asesor...

PD: ni caso a los pobres del hilo
PD 2: indexados desde noviembre, con +15% de rentabilidad (pena no haber entrado antes de la pandemia, un amigo me estuvo insistiendo y no lo hice)

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP

Última edición por Patriciol fecha: 08-jun-2021 a las 20:37.
Patriciol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 20:45   #19
mt07l

Abr 2019 | 9.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GiliponcioPila Ver Mensaje

Gracias
Fondo no sé pero si eliges acciones deberías mwbtalizarte antes de meter pasta.
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 21:02   #20
REUSENC

Mar 2012 | 11.323 Mens.
100k son muchos euros y por lo que parece no tienes ni idea de invertir. Mucho cuidado con lo que haces.

Busca información sobre los fondos indexados, pero ni se te ocurra meter esos 100k de golpe.

Has pensado en utilizar la mitad (50k) para una entrada de un piso e invertir el resto?
REUSENC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 21:07   #21
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 45.438 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Fórmate antes de meter el dinero en ningún sitio.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 21:29   #22
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 6.540 Mens.
Bitcoin y aguantas mínimo 4 años.

Bot trading via telegram , de momento buena experiencia:
https://t. me/bot4bit2bot?start=p_darkblade60 (quitar el espacio)(dudas MP)
darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2021, 21:58   #23
URBANO II
El Papa mas molón

Oct 2017 | 2.132 Mens.
Lugar: Vaticano

Una bala blanca

Todo en dogecoin, y a esperar a tito elon

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da Gloriam
URBANO II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:22   #24
v13
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 311 Mens.

Citroen Xsara Picasso - "El huevo"

Yo primero me formaría. Luego mete a indexados y etfs.

Déjate unos 20k para "jugar" con las acciones que tú veas que te pueden dar más rentabilidad. Si te sientes seguro y te ves capaz de batir los indexados poco a poco ves pasando más dinero a tu cuenta activa.

Respecto al piso, siempre puedes buscar alguno baratillo. La opción de alquiler no la veo mala siempre que saques más con la bolsa que lo que se va a revalorizar de media el ladrillo

wubba lubba dub dub
v13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:24   #25
rySeeR
Premium: ✅

Ene 2011 | 2.791 Mens.
Con 34 años joven y vete de alquiler? Entonces yo con 25 comprando que soy...

Si no tienes primera vivienda, es un buen empujón para la entrada al menos, e inviertes el resto.
rySeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:26   #26
free2020

Dic 2015 | 894 Mens.
Lugar: londrés
No suelo dar consejos de inversión. Pero si te diría que si inviertes que no sea todo en lo mismo, con 100.000 euros tienes dinero para invertir la mitad en algo "conservador", 25.000 en algo de riesgo...y otros 25.000 en algo de mucho riesgo. Eso si, para dejarlo ahí años y vivir de un sueldo, y no necesitar ese dinero.
free2020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:31   #27
Angelcarpim

Feb 2017 | 3.224 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha...

Fiat Multipla

Una casa es una inversión, tendrías donde caerte muerto y evitarías pagar un alquiler. Tengo 10 años menos que tú y preferiría no pagar alquiler y ahorrarte ese dinero al mes e ir metiéndolo en un fondo poco a poco, mes a mes. Si el día de mañana pasa algo, puedes dejar de meter ese dinero al fondo, y tendrás una casa donde caerte muerto.
Angelcarpim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:32   #28
Oreki

Dic 2017 | 296 Mens.
Si no te quieres complicar elige un par de buenos fondos con una estrategia que te guste o indexados y espera a que el interés compuesto haga su magia.
Oreki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 12:00   #29
PiterG
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 591 Mens.
Lugar: Mundo

Seat Ibiza

si no tienes formacion en productos de inversion como fondos, acciones etc.. y no te quieres complicar mucho la vida, comprate una vivienda con tu hipoteca y asi ya tienes algo seguro, lee mucho sobre dichos productos y cuando tengas las cosas claras lo que te haya sobrado de la vivienda, metelo en fondos o algo así
PiterG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:15   #30
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.366 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

34 años ya no eres joven.
helule está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto