INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿En qué invertir 100k?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 00:21   #31
SwimTrader
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 153 Mens.
Lugar: Valencia

Ferrari Alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por rey_midas Ver Mensaje
10% anual mucho riesgo y me parece que no quieres correrlo....
Tio, 10% es basura, si el SP gana eso al año o mas que me estas contando 😂, tu pillas un sector en condiciones y te montas un 50% siendo malo

10% mucho riesgo dice... Cagen dioss jajajaj
SwimTrader está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:22   #32
SwimTrader

Mar 2021 | 153 Mens.

Ferrari Alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por GiliponcioPila Ver Mensaje
Buenas shur, empezar diciendo que no tengo ni idea de inversiones y por eso acudo a vuestra sabiduría.

Veréis, al fallecer mis padres la casa la vamos a vender, somos mi hermano y yo, la vendermos entre 300 y 330, es un chalecito que no está mal la verdad.

Mi plan es que con lo que me quede limpio (espero que sean mínimo 130-140k) en vez de comprarme una casa seguir el consejo de mi hermano, a mi edad 34,siendo tan joven me recomienda que me vaya de alquiler y me deje de tonterías y meta 100k a fondos de inversión y viva mientas de alquiler con el dinero restante más mi sueldo y en unos años recoja los frutos y si quiero pues me compre una vivienda,.

En qué creís que sería mejor invertir 100k, esta claro que me iré a un experto o algo que me asesore pero quiero saber vuestras opiniones.

Con 100k podría encontrar algo que diese un 10% anual o es soñar demasiado.

Gracias
Lee el hilo minero de duply y formate, si tienes dinero especular es divertido y lucrativo
Viejo 11-jun-2021, 11:20   #33
MSN
😈 Sí homo, por supuesto

Mar 2021 | 2.958 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Buenas shur, empezar diciendo que no tengo ni idea de inversiones y por eso acudo a vuestra sabiduría.

Veréis, al fallecer mis padres la casa la vamos a vender, somos mi hermano y yo, la vendermos entre 300 y 330, es un chalecito que no está mal la verdad.

Mi plan es que con lo que me quede limpio (espero que sean mínimo 130-140k) en vez de comprarme una casa seguir el consejo de mi hermano, a mi edad 34,siendo tan joven me recomienda que me vaya de alquiler y me deje de tonterías y meta 100k a fondos de inversión y viva mientas de alquiler con el dinero restante más mi sueldo y en unos años recoja los frutos y si quiero pues me compre una vivienda,.

En qué creís que sería mejor invertir 100k, esta claro que me iré a un experto o algo que me asesore pero quiero saber vuestras opiniones.

Gracias

Pásate por el hilo de mi firma

MSN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:22   #34
Bob Charlotte
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 12.108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SwimTrader Ver Mensaje
Tio, 10% es basura, si el SP gana eso al año o mas que me estas contando 😂, tu pillas un sector en condiciones y te montas un 50% siendo malo

10% mucho riesgo dice... Cagen dioss jajajaj
El rendimiento anualizado de Warren Buffett en los últimos 50 años ronda el 20%. Tal como se observa en su última carta de accionistas, el rendimiento anual compuesto de Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, fue de 20.9% entre 1965 y 2017. Ciertamente una cifra notable.

Hostia puta debes ser multimillonario shur, el pequeño ajram
Bob Charlotte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 11:31   #35
SwimTrader

Mar 2021 | 153 Mens.

Ferrari Alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por Bob Charlotte Ver Mensaje
El rendimiento anualizado de Warren Buffett en los últimos 50 años ronda el 20%. Tal como se observa en su última carta de accionistas, el rendimiento anual compuesto de Berkshire Hathaway, el holding de Buffett, fue de 20.9% entre 1965 y 2017. Ciertamente una cifra notable.

Hostia puta debes ser multimillonario shur, el pequeño ajram
Warren buffet es un señor de 80 y pico años, hay algo llamado tecnología que hace que ahora un inversor gane mas que antes, las tendencias van mas rapido y el mercado es mas explosivo, que crees que las cosas no evolucionan o q? 🤣🤣

Y que me refutes lo del sp es una prueba irrefutable de que hablas por hablar y ni te has molestado en contrastarlo, asi que permiteme llamarte gilipollas
Viejo 11-jun-2021, 11:34   #36
Bob Charlotte

Feb 2013 | 12.108 Mens.
Cita:
Warren buffet es un señor de 80 y pico años, hay algo llamado tecnología que hace que ahora un inversor gane mas que antes, las tendencias van mas rapido y el mercado es mas explosivo, que crees que las cosas no evolucionan o q? 🤣🤣

Y que me refutes lo del sp es una prueba irrefutable de que hablas por hablar y ni te has molestado en contrastarlo, asi que permiteme llamarte gilipollas

Estoy indexado precisamente a ese indice, gilipollas. Eso no significa que vaya a repetir esa rentabilidad en los siguientes años.

Pero vaya, que sigues pensando que eres mas rentable que buffet me parto la polla te lo juro
Viejo 11-jun-2021, 11:36   #37
jijito

Dic 2014 | 7.500 Mens.
Lugar: Setiles castilla y leon (cyl)

Leon fr

Cita:
Originalmente Escrito por Angelcarpim Ver Mensaje
Una casa es una inversión, tendrías donde caerte muerto y evitarías pagar un alquiler. Tengo 10 años menos que tú y preferiría no pagar alquiler y ahorrarte ese dinero al mes e ir metiéndolo en un fondo poco a poco, mes a mes. Si el día de mañana pasa algo, puedes dejar de meter ese dinero al fondo, y tendrás una casa donde caerte muerto.
Primero, comprueba y compara rentabilidades, y computa costes.
jijito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 13:30   #38
SwimTrader

Mar 2021 | 153 Mens.

Ferrari Alquilado

Cita:

Estoy indexado precisamente a ese indice, gilipollas. Eso no significa que vaya a repetir esa rentabilidad en los siguientes años.

Pero vaya, que sigues pensando que eres mas rentable que buffet me parto la polla te lo juro
Enhorabuena, ahora mira el historico de crecimiento, hazlo tranquilo, con un colacao en la mano, con calma, tu no te estreses, te invito a mirar otros indices y verás que la rentabilidad no se aleja de esa cifra.

Es bonito también ver que no te molestes en sacar del cajon al nasdaq que revienta todos los esquemas

Pero bueno, quiza seas tan tonto de haber hecho all in SP, aunque no creo, eres tontisimo, pero no creo que tanto

Repito buffet es viejo, tu operas a punto y figura o operas con graficos a tiempo real? Por que buffet necesitaba usar el punto y figuro POR QUE NO TENIAN ORDENADORES te cuesta eh jajajaj
Viejo 11-jun-2021, 13:36   #39
albertomoga

Ene 2018 | 134 Mens.
Lugar: Ventanilla

Multipla

Comprate ya una casa, tienes de sobra para la entrada
albertomoga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:01   #40
Bob Charlotte

Feb 2013 | 12.108 Mens.
Cita:
Enhorabuena, ahora mira el historico de crecimiento, hazlo tranquilo, con un colacao en la mano, con calma, tu no te estreses, te invito a mirar otros indices y verás que la rentabilidad no se aleja de esa cifra.

Es bonito también ver que no te molestes en sacar del cajon al nasdaq que revienta todos los esquemas

Pero bueno, quiza seas tan tonto de haber hecho all in SP, aunque no creo, eres tontisimo, pero no creo que tanto

Repito buffet es viejo, tu operas a punto y figura o operas con graficos a tiempo real? Por que buffet necesitaba usar el punto y figuro POR QUE NO TENIAN ORDENADORES te cuesta eh jajajaj
Claro porque buffet no ha invertido en los ultimos 20 años

Que payaso eres shur, sin acritud. Y no has respondido, supongo que entonces eres millonario no? bastante mas que buffet ademas
Viejo 11-jun-2021, 14:12   #41
Mascarieri

May 2005 | 23.417 Mens.
Lugar: madrid

Honda Civic sport gris plata

Cita:
Originalmente Escrito por albertomoga Ver Mensaje
Comprate ya una casa, tienes de sobra para la entrada
This

Tienes 34 añazos macho ... cuando te vas a comprar la casa ?
Mascarieri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:34   #42
SwimTrader

Mar 2021 | 153 Mens.

Ferrari Alquilado

Cita:
Claro porque buffet no ha invertido en los ultimos 20 años

Que payaso eres shur, sin acritud. Y no has respondido, supongo que entonces eres millonario no? bastante mas que buffet ademas

Viejo 11-jun-2021, 15:19   #43
Eco-Logical

May 2020 | 911 Mens.
Lugar: Canarias

Tucson

Cita:

Se puede decir entonces que eres mejor que buffet? menuda burbuja
Eco-Logical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 17:57   #44
argan
Living on the edge

May 2018 | 4.641 Mens.
Yo si tuviera 100k y viviera en un sitio donde sé que voy a estar unos añitos me compraría una vivienda. Desconozco tus circunstancias, pero yo me compraría algo no muy caro y sobre todo que en un futuro pudiera vender bien (o al menos sin pérdidas).

El dinero restante sí lo metería en un fondo que me diera rentabilidad. Pero sólo el dinero restante.

No tiene sentido vivir de alquiler teniendo dinero para comprar, da igual la edad que tengas.
argan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 17:59   #45
argan
Living on the edge

May 2018 | 4.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
34 años ya no eres joven.
La gente alarga su juventud una eternidad. Mis padres a su edad ya nos tenían a los tres y dos casas casi pagadas.
argan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 18:08   #46
koala agresivo

Nov 2015 | 1.314 Mens.
Lugar: eh?

eh?

Cita:
Originalmente Escrito por Chinansky Ver Mensaje
es relativamente facil que eligiendo un buen fondo puedas sacar un 10% anual. Pero rentabilidad pasadas no garantizan ganancias futuras, y en un fondo que pueda dar ese tipo de rendimiento el riesgo (sobretodo visto como incertidumbre) es bastante alto.

Como de comodo te sentirias si metes esa pasta en el fondo y a los 6 meses está en un -20%? Si la respuesta es que te va a crear una ansiedad de la ostia yo no metería el 100% de esos 100k en un fondo. Si es con algo con lo que te podrías sentir relativamente comodo y lo ves como una inversión a largo plazo, te recomendaría leer y tomar tu mismo la decisión.

Sobre lo del "experto" que te asesore, mi recomendación es que intentar formarte para ser tu ese experto. Si vas a tu banco de confianza te intentaran enchufar cualquier producto que les reporte a ellos un buen margen y no miraran tanto por tu interés como tu mismo
Por favor, un poco de seriedad.

Como dato, el euribor ahora mismo está en -0,486%. Y la tasa de inflación interanual está sobre el 2.5%. El que te diga que un 10% es "relativamente fácil" no tiene ni idea de lo que habla.

Firma
koala agresivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 18:11   #47
koala agresivo

Nov 2015 | 1.314 Mens.

eh?

Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
No lo veo tan descabellado . Te pongo un ejemplo de un fondo indexado al SP500:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

Rentabilidades acumul. % 07/06/2021
Año 13,47
3 años anualiz. 15,35
5 años anualiz. 14,71
10 años anualiz. 16,25

Al OP, llegar a un 10% siendo activo y con buenos conocimientos (tendrías que formarte) es bastante factible. Por otro lado si la idea es montarte una cartera pasiva, seria mas recomendable que tu expectativas anden entre el 5-8%. Recuerda que la magia del interés compuesto hará que en menos de 10 años doble esa inversión.
A toro pasado, podrias haberle dicho que compre Bitcoins, y ponerle la revalorización de los ultimos 48 meses. Ya que eliges el ejemplo...

En fin. Con 100 mil euros, con que no le cobren por tenerlos a resguardo, bastante conseguirá.

Firma
Viejo 11-jun-2021, 18:18   #48
Bikila

Ene 2018 | 387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koala agresivo Ver Mensaje
A toro pasado, podrias haberle dicho que compre Bitcoins, y ponerle la revalorización de los ultimos 48 meses. Ya que eliges el ejemplo...

En fin. Con 100 mil euros, con que no le cobren por tenerlos a resguardo, bastante conseguirá.
Dime por favor que no me estas comparando invertir en el SP500 con invertir en BTC.

Estamos hablando de ejemplos de rentabilidades del 10% anuales ya que el comentario anterior decía que no era posible. No quiere decir que vaya a suceder en un futuro.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 18:22   #49
koala agresivo

Nov 2015 | 1.314 Mens.

eh?

Cita:
Originalmente Escrito por Mascarieri Ver Mensaje
34 años es para comprarse una casa ... tú hermano diciendo que no te compres una casa y te vayas de alquiler teniendo 100k para una entrada de cojones ? Yo no le haría pero ni putisimo caso
Cita:
Originalmente Escrito por Grego_dsr Ver Mensaje
Cómprate la casa y déjate de gilipolleces, que te veo sin casa y sin dinero. Lo siento Shur no eres tan joven... (tengo tu edad)
Esto es lo que yo haria

Cita:
Originalmente Escrito por Bikila Ver Mensaje
Dime por favor que no me estas comparando invertir en el SP500 con invertir en BTC.

Estamos hablando de ejemplos de rentabilidades del 10% anuales ya que el comentario anterior decía que no era posible. No quiere decir que vaya a suceder en un futuro.
Dime por favor que has elegido tu ejemplo al azar, y que crees que de verdad se puede sacar un 10% de rentabilidad, anda. Porque el mundo debe estar lleno de ignorantes que necesitan una revelación!

Firma
Viejo 13-jun-2021, 12:47   #50
karlines

Mar 2009 | 300 Mens.
Shur yo he estado en una situación parecida a la tuya y te digo lo que he hecho:

-Entrada para un piso que está arrendado con un 5% aprox descontando todo (no es la panacea, reparaciones, bajada del precio, engorro de andar enseñando y cambios de inquilino, difícil de liquidar si necesitas la pasta... con lo que me reporta pago la hipoteca, las condiciones ahora son muy buenas.

-Indexa, una entrada de 5k y DCA con aportes mensuales altos. Eso sí que es 100% pasivo, lo dificil es tener fuerza de voluntad para seguir la estrategia. Lee e infórmate porque hay protocolos a seguir para optimizar la inversión. Este año 20% riesgo 10/10

-BTC: Confío en él y he metido otro porcentaje. He entrado fuerte porque estaba en pleno Bullrun, pero recomiendo hacer DCA para minimizar riesgos. Ver subidas y bajadas fuertes ayuda a entrenarte psicológicamente a tolerar lo que sea de cara a la estrategia de Indexados. A mí me ha hecho no mirar como va en meses. Un 100% desde que entré, que podría haber sido un 1000% si me hubiera estado quieto.

-Los porcentajes manéjalos tú según tu aversión al riesgo.

-Todas mis inversiones son a largo. Mínimo 10 años.

-Depende de tu capacidad de ahorro.

-No juegues a ser trader, o a hacer market timing. Con las elecciones de USA cambié el riesgo de mi cartera de 10/10 a 1/10 pensando que iba a caer el mercado por todo lo que leí. Perdí un 3%.

-Huye de los bancos

-No hay dinero fácil, hay muchas estafas. Me comí una estafa piramidal en criptos.

-Confía en tu estrategia y no mires los precios.

-Los que te dicen que te compres la casa para vivir... es una opción, pero lo que yo he hecho me permite vivir en un sitio mejor o peor en función de como me vaya la vida de alquiler, si quieres llevar una vida mas austera puedes aportar el excedente a pagar la hipoteca antes o sumarlo a las aportaciones de Indexa o BTC para hacer funcionar lo antes posible al interés compuesto.

Los porcentajes de rentabilidad son de el último año, por eso no es fiable, pero es lo que te puedo orientar.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia, he cometido errores, espero que aprendas de ello. Lo más difícil y que suena mas fácil es ESTARSE QUIETO.

Última edición por karlines fecha: 13-jun-2021 a las 12:56.
karlines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:06   #51
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.423 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

La vivienda se está poniendo muy cara con 100k haces poco. Y comprar depende donde si esperas hacer algo en Madrid bcn etc con ese dinero lo tienes difícil.

La vivienda ata mucho. Yo andaría con cuidado.

Con esa cantidad de dinero tengo claro que lo primero sería invertirlo en etfs. Puedes diversificarlo en 10 o 15 distintos
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:09   #52
pablolopez
ForoCoches: nivel pro

Jun 2018 | 2.899 Mens.
Lugar: España

VW

Comienza por ver si de 300-340 te quedan limpios 100k, que posiblemente no lleguen.

Hacienda somos todos.

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:12   #53
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.423 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por pablolopez Ver Mensaje
Comienza por ver si de 300-340 te quedan limpios 100k, que posiblemente no lleguen.

Hacienda somos todos.
Tb depende de si lo invierte en su primera vivienda o no

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:18   #54
jijito

Dic 2014 | 7.500 Mens.

Leon fr

que mania teneis los de comprar casa para hipotecaros hasta la edad de jubilacion
Viejo 13-jun-2021, 13:33   #55
maz1nger

Nov 2007 | 61 Mens.

Fiesta ST 150

Cita:
Originalmente Escrito por jijito Ver Mensaje
que mania teneis los de comprar casa para hipotecaros hasta la edad de jubilacion
Hasta la jubilación? Con 43 años terminé de pagar la hipoteca. Algunos pagan alquiler hasta el día que se mueran.
maz1nger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:42   #56
jijito

Dic 2014 | 7.500 Mens.

Leon fr

Cita:
Originalmente Escrito por maz1nger Ver Mensaje
Hasta la jubilación? Con 43 años terminé de pagar la hipoteca. Algunos pagan alquiler hasta el día que se mueran.
te hablo del op no de ti. el op tiene 30 y algo y 100 k. si se compra un piso de 300-400 k mas muebles y chapuzas si no tiene unos grandes ingresos va a pagar el pisito hasta los 70.

Alquilar no es tirar el dinero. Alquilar es rentable cuando el dinero que destinarias a comprar la dichosa casa te renta mas que la revalorizacion de la propiedad y el ahorro del alquiler menos los intereses de la hipoteca y demas gastos que son muchos.

Comprar la casa para ahorrar el alquiler y vivir asalariado no es nada de lo que estar orgulloso.
Viejo 13-jun-2021, 16:44   #57
pablolopez
ForoCoches: nivel pro

Jun 2018 | 2.899 Mens.
Lugar: España

VW

Cita:
Originalmente Escrito por jijito Ver Mensaje

Y si no hay otra opción?

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 16:59   #58
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.952 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:

Gracias
40% renta variable (ETFs de MSCI World + Emergentes)
10% bonos empresariales
20% cash por si hay rebajas. Aqui yo de hecho haria all-in en PSTH y usarlo como "cash equivalents". El downside es bajo pero puede dar muy buenos reditos a corto y medio plazo, en su defecto en SPACs que esten sub10 y que no vas a perder y puedes llevarte una alegria.
25% oro (puede ser 20% y 5% de otras materias primas pero con cuidado)
5% crypto (4% BTC, 1% ETH) por ejemplo

Entradas repartidas durante 12 meses y luego aportaciones mensuales aunque sean bajas.

Cita:
Originalmente Escrito por maz1nger Ver Mensaje
Coste de oportunidad.

Alquiler da mayor libertad y libera capital para invertir. Hay que echar numeros, asi de primeras es absurdo decir que alquiler es tirar el dinero, lo mismo aplica para comprar.

Una compra de una casa es un evento que puede marcar una vida asi que hay que escoger muy bien y tener ciertas cosas muy claras (ciudad, barrio, proyecto vital, precio...).

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi

Última edición por Black-Hole fecha: 13-jun-2021 a las 17:01.
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 17:02   #59
silvestres

Feb 2004 | 1.267 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

Con 34 años sin vivienda y considerando dejar ese dinero a otros, ya sea en forma de fondos, acciones o peor aún, criptos en las que está metida delincuencia y dinero negro que no veas cómo hacen temblar su cotización?.

Si puedes métete en una vivienda (si no piensas ser nómada, claro) y eso que vas a tener y será para ti. Si te metes en un alquiler, vas a estar pagando los gastos e impuestos que genere ese inmueble (a lo que hay que sumar el beneficio extra que saque su [email protected]) y nunca será tuyo. De esa forma, estás financiando a ese arrendador por una parte y por la otra dejando que otros muevan tu dinero (cobrando por ello, mediante comisiones, etc) sin saber cuánto tendrás dentro de x tiempo.
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 17:09   #60
Yokokala

Abr 2021 | 57 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Corolla Hybrid

Si no lo necesitas en 10 años, fondos indexados, o por tu cuenta o los roboadvisors de MyInvestor/Indexa
Yokokala está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto