INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Os enseño cómo tengo montado mi PC para usarlo como consola en la TV.

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Herramientas
Viejo 09-jun-2021, 22:17   #31
EnergyPlay
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 2.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Panopticon Ver Mensaje
En el OP hablo de ello. No me convence la calidad de imagen ni el input lag. Además no podría jugar al resto de juegos de otras stores, solo a los de Steam.
Ah vale, tiene sentido entonces.

Thanks.
EnergyPlay está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 23:06   #32
Luismuku
ForoCoches: Miembro

Dic 2019 | 570 Mens.
Pillo sitio porque me interesa, como es eso del REWASD? En mi caso (parecido al tuyo) cambio de usar 2 monitores a una TV y un mini monitor a través del panel de control de nvidia, cuando conecto el mini-monitor automáticamente cambia a la TV también.

Aun así me gusta más tu método y nunca había oído hablar de él, puedes especificar un poco más? Gracias! @Panopticon
Luismuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 08:14   #33
Petrusco

Ago 2015 | 848 Mens.
Pillo sitio para futura bricomania
Petrusco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 09:07   #34
antoito2002

Sep 2008 | 7.497 Mens.
Lugar: Sevilla

Cordoba

Cita:
Abro este hilo por si a alguno le puede ser de ayuda y por supuesto si a alguien se le ocurre algo que mejorar es bienvenido.

Para que os hagáis a la idea, tengo el PC es una habitación que pega con el salón. Tengo un ordenador bastante decente con lo que viendo la situación de las nuevas consolas he decidido convertir el PC, con sencillos pasos, en una consola que me permita jugar tanto en la habitación como en el salón a golpe de botón.

Cosas necesarias y coste en mi caso:

Mando: 60 € Series X, aunque si se tiene otro valdría también.
Cable HDMI de 10 metros: 12 €.
Cable USB: 5€.
Receptor Xbox: 22 €.

Total: Aproximadamente 100 €.

En cuanto a cableado, lo tengo montado más o menos así (perdón por el cutre Paint, no tengo ni idea de dibujo):

Básicamente tengo un cable HDMI que va desde el PC hasta la TV. Lo llevo por encima del rodapié dentro de una canaleta que no se ve nada. Dentro de esta canaleta he metido un cable USB y el receptor para los mandos de Xbox. Me pasaba que si conectaba directamente el receptor en el PC la señal se cortaba cuando estaba en el salón. De esta manera está a medio camino y funciona perfecto tanto en la habitación como en el salón.

Para el HDMI tuve problemas al cambiar la gráfica, y es que hay que comprar un cable HDMI bueno (que no caro) ya que si jugaba en 4k o en 1440p se producían cortes de imagen. Lo he cambiado por el cable de Amazon Basics (barato y es buenísimo) y ningún problema.

Algunos me preguntaréis, ¿por qué no usas Steam Link y listo? Lo he probado y sinceramente la calidad de juego nada tiene que ver. Para algunos juegos tiene el suficiente input lag para fastidiarte la partida y la calidad de imagen sin ser mala no es igual a jugar en nativo.

Para la gestión del software, resoluciones, etc. Tengo configurado el mando de la Series X de la siguiente manera:

Dado que mi monitor es 1080p y mi TV es 4k, necesito cambiar el monitor según cuál vaya a utilizar ya que si duplico pantalla no podría ponerlo a más de 1080p. Para ello, he configurado en mando de tal manera que el botón que sirve para capturar pantalla (el de abajo de los tres del medio) me cambie de un monitor a otro. De esa manera, cuando estoy en el salón doy a ese botón y la imagen aparece en mi TV en 4k. Si le vuelvo a dar, vuelve al monitor del PC en 1080p.

El botón de guía lo tengo configurado para que me abra Playnite:

Los botones están configurados para que hagan eso mediante REWASD.

Le doy y automáticamente se me abre el modo FullScreen (equivalente al Big Picture de Steam) con total capacidad de personalización y soporte de mando. Decir que Playnite sincroniza todos los juegos que tengas en todos los launcher (Steam, Epic, Origin, Xbox Gamepass y copias de seguridad), abre y cierra los launcher según la necesidad y actualiza los metadatos sin tener que hacer nada. También permite apagar el PC directamente de modo que si estoy jugando en el salón lo apago desde ahí directamente y ya. Se puede poner todo en castellano, yo lo tengo en inglés por manías mías.

Actualmente lo tengo así, me falta pulirlo un poco para que quede más bonito pero en general estoy contento:

Capturas de pantalla del PC:

En el salón (la calidad no es muy buena ya que tengo la cámara del móvil en las últimas, me sale una mancha negra en las fotos ):

Se aceptan sugerencias para mejorarlo
Y porque no tienes un cable HDMI 2.1 como el de la series x para verlo a 4k 120fps?
antoito2002 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 09:48   #35
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kesna_12 Ver Mensaje
@Panopticon que buen montaje shur, envidia sana y oye que tal en la tele? Pilla HDR y todo esto? Como se ve? Mejor que en la ps5?

Que haras mas adelante? Te vas a pillar alguna consola next gen?

A mi me encantaria hacer lo mismo, pero es imposible literalmente y estoy dandole vueltas a si comprar una consola o traerme el Pc, pero entonces supone perder el escritorio como tal (o conectar en remoto) y por otro lado juegos de teclado y raton los pierdo (igual que si me compro una consola claro)
En la TV se ve de maravilla, funciona el HDR perfectamente (aunque personalmente, me gusta más desactivado tanto en juegos como en cine). Que se vea mejor o peor que en Ps5 dependerá de tu ordenador lógicamente. No tengo PS5 pero he podido ver el Days Gone en casa de un amigo y no he notado grandes diferencias (juego con una 2080, a 1440p).

De momento no me voy a comprar ninguna consola. Ps5 ahora mismo no tiene un catálogo que me interese demasiado y Xbox no le veo sentido si tienes un PC decente, todos sus juegos ya están en PC. En el futuro a lo mejor me compro Ps5 si me interesan los futuros exclusivos, pero una versión slim o algo así.

Cita:
Originalmente Escrito por Luismuku Ver Mensaje
Pillo sitio porque me interesa, como es eso del REWASD? En mi caso (parecido al tuyo) cambio de usar 2 monitores a una TV y un mini monitor a través del panel de control de nvidia, cuando conecto el mini-monitor automáticamente cambia a la TV también.

Aun así me gusta más tu método y nunca había oído hablar de él, puedes especificar un poco más? Gracias! @Panopticon
REWASD es una aplicación que te permite mapear los botones de cualquier dispositivo conectado al PC (mandos multimedia, mandos de consola, ratones, teclados...)

https://www.rewasd.com/

Es sin duda la aplicación más potente para remapear (he probado muchas), te permite hacer que cualquier botón haga lo que le pidas. La versión gratuita tiene algunas limitaciones y para poder acceder a algunas cosas que necesitaba pagué una licencia básica (me costó 5 euros o así).

Cita:
Originalmente Escrito por antoito2002 Ver Mensaje
Y porque no tienes un cable HDMI 2.1 como el de la series x para verlo a 4k 120fps?
Mi TV no tiene HDMI 2.1 y lei que daba algunos errores si le ponías uno. En el futuro si cambio de TV (lo cual no está en mis planes a corto plazo) ya cambiaré el cable si lo veo necesario. Tampoco mi gráfica tira a 4k 120 FPS y la TV es de 60HZ.

Última edición por Panopticon fecha: 10-jun-2021 a las 10:57.
Panopticon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:29   #36
Luismuku

Dic 2019 | 570 Mens.
Cita:

REWASD es una aplicación que te permite mapear los botones de cualquier dispositivo conectado al PC (mandos multimedia, mandos de consola, ratones, teclados...)

Es sin duda la aplicación más potente para remapear (he probado muchas), te permite hacer que cualquier botón haga lo que le pidas. La versión gratuita tiene algunas limitaciones y para poder acceder a algunas cosas que necesitaba pagué una licencia básica (me costó 5 euros o así).
Acabo de probar lo del Win+P y creo que me acabas de ahorrar 30-40€ que me iba a gastar en un Hub HDMI, mil gracias!!
Luismuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 11:39   #37
MezingerZ

Sep 2018 | 105 Mens.
Lugar: De el mundo

Ibiza

Pillo sitio, muy currado shur
MezingerZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:55   #38
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luismuku Ver Mensaje
Acabo de probar lo del Win+P y creo que me acabas de ahorrar 30-40€ que me iba a gastar en un Hub HDMI, mil gracias!!
Me alegro shur!
Viejo 10-jun-2021, 21:33   #39
chancletasfc

Jul 2015 | 1.332 Mens.
Oye pues esta chulo, pensaba que sería más cutre, mis dieses
chancletasfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:46   #40
Pizzoleto

Sep 2010 | 6.633 Mens.
Yo antes tenía algo muy similar. Confirmo que steam link es una putísima mierda.
Pizzoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:00   #41
Sevid*

Mar 2014 | 14.114 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Sep 2009 | 11.836 Mens.

Por cierto, en lo del Playnite, con "copias de seguridad" te refieres a juegos traídos de la bahía?

-Son cortes de manga sanos.
-¿Y lo del ban?
Sevid* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:08   #42
kesna_12

Nov 2008 | 5.154 Mens.
Cita:
En la TV se ve de maravilla, funciona el HDR perfectamente (aunque personalmente, me gusta más desactivado tanto en juegos como en cine). Que se vea mejor o peor que en Ps5 dependerá de tu ordenador lógicamente. No tengo PS5 pero he podido ver el Days Gone en casa de un amigo y no he notado grandes diferencias (juego con una 2080, a 1440p).

De momento no me voy a comprar ninguna consola. Ps5 ahora mismo no tiene un catálogo que me interese demasiado y Xbox no le veo sentido si tienes un PC decente, todos sus juegos ya están en PC. En el futuro a lo mejor me compro Ps5 si me interesan los futuros exclusivos, pero una versión slim o algo así.

Mi TV no tiene HDMI 2.1 y lei que daba algunos errores si le ponías uno. En el futuro si cambio de TV (lo cual no está en mis planes a corto plazo) ya cambiaré el cable si lo veo necesario. Tampoco mi gráfica tira a 4k 120 FPS y la TV es de 60HZ.

Y de 1440p a 4K que hace el reescalado, la TV?

i7 4770k @ 4.3 | MSI Radeon R9 390X oc Gaming 8GB GDDR5 | Gigabyte Z97X-Gaming 3 | G.Skill Sniper 1866 4x4 | Crucial MX500 & 1TB SG Barracuda | XFX Pro Series 750W
kesna_12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 22:39   #43
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sevid* Ver Mensaje
Por cierto, en lo del Playnite, con "copias de seguridad" te refieres a juegos traídos de la bahía?
Eso mismo
Cita:
Originalmente Escrito por kesna_12 Ver Mensaje
Y de 1440p a 4K que hace el reescalado, la TV?
Se puede elegir si lo hace la TV o la Gpu.
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #44
Hitokiri
Mis cojones 33

Jun 2011 | 10.665 Mens.
Lugar: Isla cabeza de cabra

Uno de Sttutgart

Que maravilla

Plataforma Star Wars "May the force be with you" [B[/B]
Haltero WINS
Hitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:51   #45
Mcfly2

Sep 2018 | 1.461 Mens.
Lugar: Neely's Bar
Joder muy bien shur y ese launcher pinta interesantisimo. Yo tengo el pc en mi habitacion y queria poner una tv en la pared de enfrente con un HDMI pero estuve leyendo y los cables valian una pasta para 4k, pero me das una alegria si me dices que ese funciona perfecto.
Mcfly2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:53   #46
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mcfly2 Ver Mensaje
Joder muy bien shur y ese launcher pinta interesantisimo. Yo tengo el pc en mi habitacion y queria poner una tv en la pared de enfrente con un HDMI pero estuve leyendo y los cables valian una pasta para 4k, pero me das una alegria si me dices que ese funciona perfecto.
Hay opiniones dispares con respecto a la calidad de los cables. Te dejo un artículo en el que explican que realmente al ser señal digital la diferencia entre uno barato y uno caro nunca estaría en la calidad de la imagen, si no en durabilidad y materiales.

https://www.tuexperto.com/2019/10/03...ble-hdmi-caro/

Vamos, viene a decir casi que gastarse mucho por un HDMI es un timo.

La cuestión es que si compras uno tiene que emitir en 4k 60HZ REALES. Muchos de los que vienen en Amazon sirven para 1080p aunque en la descripción digan otra cosa. Te aseguro que el que he puesto de Amazon Basics funciona perfecto por 10 eurillos.
Viejo 11-jun-2021, 08:59   #47
Gendohikari

Feb 2014 | 1.137 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Pulsar

@Panopticon tio no conocia el programa Playnite ¡me acabas de dar muchas ideas! Y que buen chiringuito te has montado

Gendohikari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:56   #48
YungCigala

Abr 2021 | 47 Mens.
Lugar: Huelva

BMW 320d

Cita:
Abro este hilo por si a alguno le puede ser de ayuda y por supuesto si a alguien se le ocurre algo que mejorar es bienvenido.

Para que os hagáis a la idea, tengo el PC es una habitación que pega con el salón. Tengo un ordenador bastante decente con lo que viendo la situación de las nuevas consolas he decidido convertir el PC, con sencillos pasos, en una consola que me permita jugar tanto en la habitación como en el salón a golpe de botón.

Cosas necesarias y coste en mi caso:

Mando: 60 € Series X, aunque si se tiene otro valdría también.
Cable HDMI de 10 metros: 12 €.
Cable USB: 5€.
Receptor Xbox: 22 €.

Total: Aproximadamente 100 €.

En cuanto a cableado, lo tengo montado más o menos así (perdón por el cutre Paint, no tengo ni idea de dibujo):

Básicamente tengo un cable HDMI que va desde el PC hasta la TV. Lo llevo por encima del rodapié dentro de una canaleta que no se ve nada. Dentro de esta canaleta he metido un cable USB y el receptor para los mandos de Xbox. Me pasaba que si conectaba directamente el receptor en el PC la señal se cortaba cuando estaba en el salón. De esta manera está a medio camino y funciona perfecto tanto en la habitación como en el salón.

Para el HDMI tuve problemas al cambiar la gráfica, y es que hay que comprar un cable HDMI bueno (que no caro) ya que si jugaba en 4k o en 1440p se producían cortes de imagen. Lo he cambiado por el cable de Amazon Basics (barato y es buenísimo) y ningún problema.

Algunos me preguntaréis, ¿por qué no usas Steam Link y listo? Lo he probado y sinceramente la calidad de juego nada tiene que ver. Para algunos juegos tiene el suficiente input lag para fastidiarte la partida y la calidad de imagen sin ser mala no es igual a jugar en nativo.

Para la gestión del software, resoluciones, etc. Tengo configurado el mando de la Series X de la siguiente manera:

Dado que mi monitor es 1080p y mi TV es 4k, necesito cambiar el monitor según cuál vaya a utilizar ya que si duplico pantalla no podría ponerlo a más de 1080p. Para ello, he configurado en mando de tal manera que el botón que sirve para capturar pantalla (el de abajo de los tres del medio) me cambie de un monitor a otro. De esa manera, cuando estoy en el salón doy a ese botón y la imagen aparece en mi TV en 4k. Si le vuelvo a dar, vuelve al monitor del PC en 1080p.

El botón de guía lo tengo configurado para que me abra Playnite:

Le doy y automáticamente se me abre el modo FullScreen (equivalente al Big Picture de Steam) con total capacidad de personalización y soporte de mando. Decir que Playnite sincroniza todos los juegos que tengas en todos los launcher (Steam, Epic, Origin, Xbox Gamepass y copias de seguridad), abre y cierra los launcher según la necesidad y actualiza los metadatos sin tener que hacer nada. También permite apagar el PC directamente de modo que si estoy jugando en el salón lo apago desde ahí directamente y ya. Se puede poner todo en castellano, yo lo tengo en inglés por manías mías.

Actualmente lo tengo así, me falta pulirlo un poco para que quede más bonito pero en general estoy contento:

Capturas de pantalla del PC:

En el salón (la calidad no es muy buena ya que tengo la cámara del móvil en las últimas, me sale una mancha negra en las fotos ):

Se aceptan sugerencias para mejorarlo

En playnite salen los juegos que tengas descargados pirata?
YungCigala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:05   #49
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YungCigala Ver Mensaje
En playnite salen los juegos que tengas descargados pirata?
Sí, solo hay que decirle la carpeta donde los tienes instalados y él te descarga los metadatos.

Cita:
Originalmente Escrito por Gendohikari Ver Mensaje
@Panopticon tio no conocia el programa Playnite ¡me acabas de dar muchas ideas! Y que buen chiringuito te has montado
Me alegro shur! Es un programa muy amplio en cuanto a personalización, da mucho juego y se disfruta mucho poniéndolo todo a tu gusto.
Viejo 11-jun-2021, 11:07   #50
binatone88
mecatronico

Jun 2011 | 637 Mens.

focus Mk1 tdci 1.8 100cv

sitio
binatone88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:10   #51
murciacha

Dic 2019 | 3.791 Mens.
Lugar: Murcia Acho

Suzuki Swift

Buenos vicios le has pegado al Sekiro Shadows die twice
murciacha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:14   #52
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por murciacha Ver Mensaje
Buenos vicios le has pegado al Sekiro Shadows die twice
Realmente me lo pasé hace tiempo en PS4 pero ahora me lo he instalado en el PC y casualmente lo instalé el día que hice este hilo.
Viejo 11-jun-2021, 23:42   #53
siken_saxo
huehuehue

May 2009 | 784 Mens.
@Panopticon puedes pasar enlace del receptor para el series x?
siken_saxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 01:33   #54
Kendo14

Mar 2018 | 5.545 Mens.
Mucho mejor que hacer streaming en red local.

En mi caso, yo tengo la one x en el salón y la fat en el despacho.

Un saluso
Kendo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 01:41   #55
joseng

Sep 2008 | 9.071 Mens.
Muy buen montaje, yo lo tengo montado de forma parecida.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 11:50   #56
Manroscas

May 2012 | 2.777 Mens.
Cita:

Shur, podrías explicar un poco más lo del REWASD? Yo estoy buscando la opción de que un botón abra un programa, como tienes tú para que guía abra playnite pero no atino

Videojuegos completados en 2021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016
Manroscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 12:03   #57
vinanrra

Dic 2014 | 1.149 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por EnergyPlay Ver Mensaje
Ah vale, tiene sentido entonces.

Thanks.

Con Steam Link, puedes jugar a cualquier juego, puedes salir al escritorio y usarlo normal, en cuanto input lag, yo lo tengo por cable y no se nota en juegos de mando, pero en los de ratón un poco, pero vamos yo solo juego en la TV a los de mando y 0 problemas.

En cuanto calidad de imagen, no noto mucha diferencia, pero si es verdad que si quieres verlo perfecto no hay color tenerlo conectado directamente.
vinanrra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 13:00   #58
Panopticon

Ago 2020 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manroscas Ver Mensaje
Shur, podrías explicar un poco más lo del REWASD? Yo estoy buscando la opción de que un botón abra un programa, como tienes tú para que guía abra playnite pero no atino
Claro shur. Tienes que seleccionar abajo a la izquierda el mando de la Xbox y arriba gamepad. Le pulsas al botón guía y luego a reWASD mapping y te deja configurar la combinación de teclas que quieres que haga. En mi ejemplo hace WIN + 3 (pulsa WIN, sin soltar pulsa y suelta tres, y suelta WIN). Importante, para que se abra al ejecutar esa combinación Playnite tiene que estar anclado en la barra de inicio en tercera posición (lo ves en mi captura). Si lo pones en segunda posición, sería WIN + 2, y así sucesivamente. Por ejemplo, ahí tengo PLEX en segunda posición y con el mando multimedia me lo abre, tengo configurado un WIN + 2 en el mando.

OJO: no recuerdo bien pero creo que para que te permita hacer esto tienes que tener la licencia de la opción combo. Aun así tienes el programa en trial 14 días para probarlo:

https://www.daemon-tools.cc/spa/cart

Eso de forma legal, supongo que puedes bajarte el programa crackeado.

Si tienes algún problema me dices!

Cita:
Originalmente Escrito por siken_saxo Ver Mensaje
@Panopticon puedes pasar enlace del receptor para el series x?
Es el mismo del de la One.

https://www.amazon.es/Microsoft-6HN-...6&sr=8-17&th=1
Viejo 12-jun-2021, 13:04   #59
Klouser

Jul 2011 | 872 Mens.
Justo es lo que quiero hacer yo en mi casa. Además la distribución de la casa sería casi igual que la tuya. Mi única duda era si un cable tan largo de HDMI me iba a ir bien por que creo que necesitaría uno de 10 metros.
Klouser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 13:09   #60
Laolama

May 2014 | 1.973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Klouser Ver Mensaje
Justo es lo que quiero hacer yo en mi casa. Además la distribución de la casa sería casi igual que la tuya. Mi única duda era si un cable tan largo de HDMI me iba a ir bien por que creo que necesitaría uno de 10 metros.
Los cables HDMI manejan una señal digital, no analógica. Esto quiere decir que la señal llega o no llega, pero no hay pérdida de calidad al ir sumando metros de cable.
Laolama está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto