INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Informe muy duro sobre los planes de pensiones en España. Imprescindible lectura.

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 19:09   #31
Cabronco
Analista de sistemas

May 2020 | 4.925 Mens.
Lugar: Entre Porto y Barcelona

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por robertoperez Ver Mensaje
Imaginas fantasias. El currante de la construcción ese excedente se lo cobraría en B y el estado no vería un euro.

Un currante de la construcción no sabe que es un PP

Y no. La mayoría de contribuyentes más o menos siempre tienen los mismos ingresos todos los años, por norma general.

Por lo que tomas por justo algo que se da en 4 situaciones contadas.

La realidad es que lo más injusto es pagar los impuestos que pagamos. Eso sí es injusto
A ver. La ciudadanía debería estar más y mejor informada sobre como aprovechar estas cosas.

Donde digo construcción cambialo por otro trabajador cuyos ingresos no sean regulares. Y el dinero B no crece en los árboles. En muchas actividades no es posible.
Como quiera que, si tú devengo de ingresos es irregular. Este instrumento, hasta hace poco permitía suavizar esos "picos fiscales".
Si la gente no sabe usar estas posibilidades, el problema no es este. Es otro.

Por otra parte. El que gana 200.000 su problema no es ahorrar 2500 en el IRPF.

«A bull market is like sex. It feels best just before it ends.» -Warren Buffett
Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 01:57   #32
robertoperez
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cabronco Ver Mensaje
A ver. La ciudadanía debería estar más y mejor informada sobre como aprovechar estas cosas.

Donde digo construcción cambialo por otro trabajador cuyos ingresos no sean regulares. Y el dinero B no crece en los árboles. En muchas actividades no es posible.
Como quiera que, si tú devengo de ingresos es irregular. Este instrumento, hasta hace poco permitía suavizar esos "picos fiscales".
Si la gente no sabe usar estas posibilidades, el problema no es este. Es otro.

Por otra parte. El que gana 200.000 su problema no es ahorrar 2500 en el IRPF.
Tu sigues sin entender qué los que pueden defraudan verdad?
robertoperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:49   #33
Cabronco
Analista de sistemas

May 2020 | 4.925 Mens.
Lugar: Entre Porto y Barcelona

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Originalmente Escrito por robertoperez Ver Mensaje
Tu sigues sin entender qué los que pueden defraudan verdad?
¿Sabes leer?

¿He dicho en algún momento que el que pueda no lo haga? Se de alguna peluquera que en conformidad con lo que declara de IVA debería estar durmiendo debajo de un puente.

Pero como tú actividad requiera de permisos, registros o de unas compras a proveedores que si van a facturar y declarar (grandes empresas)por ejemplo Iberdrola no te va a hacer una factura sin IVA y ahí hacienda va a saber lo que has gastado de luz.

Con eso quiero decir que de la misma forma que no pueden saber cuánto pelo corto la peluquera con las tijeras, en otras actividades, es más difícil defraudar por qué habrá muchas piezas descuadradas.

Y a ese albañil, reformas Paco a lo mejor le paga algún trabajo en B. Pero las grandes empresas que todos conocemos, cobras por banco si o si.

Pero que te quede claro, he dicho que no todo el mundo puede defraudar, en ningún momento he dicho que el que si puede no lo haga.

Respecto la desgravacion del plan de pensiones. Imagina que es el año 2005.
En el año 2005 yo trabajaba en un banco. Fue muy buen año y a mayores de mi nómina, cobre un plus de unos 6.000 euros de productividad. (Pocas veces en mi vida me ha pasado algo así).
Además esos 6000 euros los tributaba en el siguiente escalon de IRPF.
¿Que hice? Pues lo que puede hacer CUALQUIER TRABAJADOR DE CLASE MEDIA, lo metí al plan de pensiones.

Después vinieron unos años muy malos para la banca. Yo lo dejé y estuve un tiempo en paro. Ese tiempo tire de la prestación de desempleo y cuando se acabó está saque del plan de pensiones.

Actualmente, con solo 2000 euros que puedo meter y desgravar en el plan de pensiones, en caso de tener laboralmente un año extraordinario no podría haber hecho lo que hice en 2005.

Cada vez más gente tiene ingresos irregulares por la precariedad laboral y por qué a veces va la actividad a tirones.

Se puede hacer una ley mejor para que se aprovechen esas posibilidades por parte de la clase media y no tanto por el que va sobrado de dinero SI. Rotundamente.

Se debe dar educación financiera para que la gente sepa administrar estos asuntos. Si. Pero parece que no interesa que la clase media sepa organizarse financieramente.

«A bull market is like sex. It feels best just before it ends.» -Warren Buffett

Última edición por Cabronco fecha: 11-jun-2021 a las 08:14.
Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto