INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cuanto vale transferir moto?

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2021, 14:26   #1
JorgeGS91
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 94 Mens.
Lugar: Santander

Volkswagen Passat

Cuanto vale transferir moto?

Hola, estoy mirando para pillar una kawa versys 650 limitada de segunda mano del 2017 y quiero tener todos los gastos bien atados.
El caso es que mirando los gastos de hacienda y transferencia lo he calculado en varias paginas y cada una da un precio y hay bastante diferencia entre ellas.
Alguien que tenga una moto similar me podria y decir cuanto sale realmente?
La transferencia la haría en Cantabria.
Gracias de antebrazo shurs!

Última edición por JorgeGS91 fecha: 09-jun-2021 a las 14:49.
JorgeGS91 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 14:35   #2
pea
Since 2005

Mar 2016 | 5.121 Mens.
Lugar: Smolenks

Olia a Xsara Picasso pero me salve.

Creo que depende años y tal. Para viejas incluso a través de gestoria no suele pasar de 80 o 90 pavos incluyendo sus gastos...

Nanananana, nanana, nanana, nanananana. Nananananaaaaaaaaaaa nanana, nanana, na, nana. Lololololoooooo, lolalaaaaaaa, lalala, la, lala.
pea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 14:37   #3
Senna_NSX
Pino Prestanizzi

Ene 2014 | 8.441 Mens.
Lugar: Un Treh

Comepicha Tripisador

Cita:
Originalmente Escrito por pea Ver Mensaje
Creo que depende años y tal. Para viejas incluso a través de gestoria no suele pasar de 80 o 90 pavos incluyendo sus gastos...
Que baratito
Sevilla,150 / 200 gestoria

Fazer 2003
Gsx-F 750 2005
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 14:39   #4
itoni

Ene 2015 | 24 Mens.
Lugar: madrid

golf mk5

120€ me costó a mi
Honda cbf600s del 2005
itoni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 14:43   #5
Kaditan

Jun 2018 | 137 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4, Volkswagen Passat, Suzuki GSX-R600 K7

Se calcula con unas tablas del BOE en función de la cilindrada y la antigüedad de la moto. A eso súmale unos 100 euros de gastos de gestoria y saldrá aprox por eso.

Para que tengas una referencia, en Madrid:
Honda CB650F 2016 - 250€
Suzuki GSX-R600 2007 -150€
Kaditan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 15:37   #6
zildian

Ago 2007 | 53 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota Corolla Verso

Ojo, que si el valor puesto en el contrato es superior al que aparece en las tablas del BOE tendrás que pagar el impuesto según el precio del contrato y no el de las tablas.

En la mayoría de las Comunidades es el 4% del mayor de los dos valores y en algunas se puede hacer todo online ahorrándose el gasto en gestoría.

Edit: a esto sumale los 55'15 de la tasa de cambio de nombre.

Última edición por zildian fecha: 09-jun-2021 a las 15:40.
zildian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 15:47   #7
Yoyasmakoi

Abr 2019 | 337 Mens.

Today, Tomorrow, Toyota

Madrid (creo que Alcalá de Henares), Daelim Roadwin 125 R 2017 150€
Yoyasmakoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 18:01   #8
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.745 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX/TGI

Si lo haces tú debería costarte esto:

- Impuesto transmisiones a pagar en tu comunidad autónoma: normalmente el 4% de su valor en BOE, que va por año y cc. La moto tiene entre 550 y 750cc, su valor es 5.000 euros, como tiene entre 4 años su valor base es el 47% de esos 5k, por tanto unos 2400€, luego el 4% de 2.4k son unos 60 €
- unos 47 € creo que era la tasa DGT para cambio de nombre

Por tanto si lo haces tú, que se puede hacer online, el gasto debería ser de unos 110 €.

Si lo haces por gestoría pues añade 80-100 € más.

Eso sí, te comento que si lo haces por gestoría sales ya con un provisional a tu nombre, y para hacerlo online o tú mismo en las oficinas, las citas en la DGT están imposibles (al menos en Madrid) y en internet están tardando de cojones en hacer la gestión, debe haber pocos funcis currando en la administración.

Para una PCX que compré en septiembre me ha llegado la documentación a mi nombre en abril, no creo que sea lo habitual en la oficina de Burgos pero eso han tardado, quizá alguien decidió mover un poco el culo cuando mandé un par de correos preguntando y pidiendo ayuda a la administración.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 18:02   #9
Bronislav

Sep 2020 | 438 Mens.
Lugar: Sistema Solar

Japo

150€ una cbr 600 por gestoria
Bronislav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 01:07   #10
JorgeGS91

May 2018 | 94 Mens.

Volkswagen Passat

He preguntado en la gestoria de confianza y me dice que 325e, se me hace caro pero es lo que hay
Viejo 10-jun-2021, 01:16   #11
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 385 Mens.

BMW S1/ Kawasaki ER6F

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeGS91 Ver Mensaje
He preguntado en la gestoria de confianza y me dice que 325e, se me hace caro pero es lo que hay
Pagué 308€ en gestoría por una Kawasaki er6f de 2017 hace poco más de un mes. Sé que puede salir más barato si lo haces tú, pero justo me corría prisa dejarlo firmado online en el acto.
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 07:18   #12
zildian

Ago 2007 | 53 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por BoinaJet Ver Mensaje
Si lo haces tú debería costarte esto:

- Impuesto transmisiones a pagar en tu comunidad autónoma: normalmente el 4% de su valor en BOE, que va por año y cc. La moto tiene entre 550 y 750cc, su valor es 5.000 euros, como tiene entre 4 años su valor base es el 47% de esos 5k, por tanto unos 2400€, luego el 4% de 2.4k son unos 60 €
- unos 47 € creo que era la tasa DGT para cambio de nombre

Por tanto si lo haces tú, que se puede hacer online, el gasto debería ser de unos 110 €.

Si lo haces por gestoría pues añade 80-100 € más.

Eso sí, te comento que si lo haces por gestoría sales ya con un provisional a tu nombre, y para hacerlo online o tú mismo en las oficinas, las citas en la DGT están imposibles (al menos en Madrid) y en internet están tardando de cojones en hacer la gestión, debe haber pocos funcis currando en la administración.

Para una PCX que compré en septiembre me ha llegado la documentación a mi nombre en abril, no creo que sea lo habitual en la oficina de Burgos pero eso han tardado, quizá alguien decidió mover un poco el culo cuando mandé un par de correos preguntando y pidiendo ayuda a la administración.
Lo he puesto en mi post al OP, la tasa 55'15 y el impuesto del 4% sobre el mayor de los valores, que si en el contrato pone que se compra por más valor que el de la tabla del BOE habría que pagar sobre ese valor...
zildian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 11:28   #13
Pedri27
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 397 Mens.
Lugar: Tierruca

exYZ 125/exDRZ SM/exDuke 690r/Gsxr1000 k6/Gsxf 750

Cita:
Hola, estoy mirando para pillar una kawa versys 650 limitada de segunda mano del 2017 y quiero tener todos los gastos bien atados.
El caso es que mirando los gastos de hacienda y transferencia lo he calculado en varias paginas y cada una da un precio y hay bastante diferencia entre ellas.
Shur te tengo que comentar que aquí somos un poco especiales y pagamos un 8% de impuesto de transmisiones.
Luego la gestión de cambio son unos 55 euros. Mírate las tablas, por cilindrada y año y le calculas el 8%.

LEGALIZE WHEELIES!
Pedri27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 16:03   #14
asturiancetori

Abr 2015 | 32.469 Mens.
Lugar: Asturias
A ver, haciéndolo tú:

- Sacar el nuevo permiso de circulación a tu nombre son unos 54€.

- El Impuesto de Transmisión de Vehículos a Motor es competencia de cada CCAA, en la página del Fisco de donde vivas si bicheas lo puedes saber. Depende de antigüedad y cilindrada.

Si vas a una gestoría a que te lo hagan pues sumer sus honorarios.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 17:33   #15
citro

Abr 2003 | 19.238 Mens.
Cita:
Tambien depende de la CCAA , yo compré una Vulcan500 del noventaialgo y me cobraran mas de 200 euros por que la compré en una CCAA y hice los tramites en otra y la domicilié en otra

Invitación Indexa, 10.000 euros gestionados gratis indexacapital.com/es/esp/t/5fzqSq Copiar en navegador y añadir http
citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:21   #16
Rafalote

Abr 2017 | 45 Mens.
Lugar: Granada

Honda CR-V Hybrid

Si no tienes prisa por sacar a pasear la moto, tienes certificado digital, y no te importa mandar resguardos, lo puedes hacer tú. Varios shures arriba ya te han dicho que te puedes gastar las tasas + la transmisión de la moto (unos 100e en total).
Yo hice mi transferencia en marzo, me tardaron los papeles una semana y me ahorré el dinero de la gestoría.
Rafalote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:14   #17
JorgeGS91

May 2018 | 94 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Pedri27 Ver Mensaje
Shur te tengo que comentar que aquí somos un poco especiales y pagamos un 8% de impuesto de transmisiones.
Luego la gestión de cambio son unos 55 euros. Mírate las tablas, por cilindrada y año y le calculas el 8%.
Hay que pagar las comidas y los puros al jefe....

Pues me quedó todo claro chicos, mas o menos ahí va a andar sobre los 300 y algo
Viejo 10-jun-2021, 22:18   #18
tabanete

Jun 2005 | 9.307 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

En este link puedes calcular el ITP en Cantabria. Sale caro porque en esa comunidad se paga el 8%, además de la tasa de Tráfico y, si vas a una gestoría, los honorarios de ésta.

https://ovhacienda.cantabria.es/ofic...orte.do#inicio

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:26   #19
Akiestoy

Jun 2014 | 204 Mens.
Lugar: Andalucia

Ds4

Cita:

Shurt creo que es mas o menos lo que vale, en la pagina https://transferencia24.com/transferir-vehiculo cuesta 332,27€, creo recordar que habia un youtuber que ofrecia un codigo de descuento.
Akiestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:06   #20
Pedri27

Ago 2017 | 397 Mens.
Lugar: Tierruca

exYZ 125/exDRZ SM/exDuke 690r/Gsxr1000 k6/Gsxf 750

Déjate de gestorías, hazlo en la DGT que en Santander no está saturada y es rápido y más barato.

LEGALIZE WHEELIES!
Pedri27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 00:12   #21
JorgeGS91

May 2018 | 94 Mens.

Volkswagen Passat

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
En este link puedes calcular el ITP en Cantabria. Sale caro porque en esa comunidad se paga el 8%, además de la tasa de Tráfico y, si vas a una gestoría, los honorarios de ésta.

https://ovhacienda.cantabria.es/ofic...orte.do#inicio
No conocía la existencia de esta página. Muchss gracias shur, una maravilla

Cita:
Originalmente Escrito por Pedri27 Ver Mensaje
Déjate de gestorías, hazlo en la DGT que en Santander no está saturada y es rápido y más barato.
Pues llevo varios dias metiendome a ver si consigo cita y pone que lls proximos dias estan llenos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto