INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Me han usado 8 años como un pañuelo en mi empresa,y ahora voy a la basura(Tema serio)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2021, 20:09   #61
jmembibre
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 411 Mens.
busca un abogado y que te indemnicen por todos los años que has estado ahí.
no firmes nada hasta que lo vea un abogado.
jmembibre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 20:12   #62
Nata
Científica loca y vieja

Oct 2014 | 1.637 Mens.
¿Tienes el reconocimiento de la discapacidad del 33%? Eso te puede ayudar a buscar un nuevo trabajo.
Nata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:14   #63
Bennybenasi
Alto Aragón

Ene 2014 | 9.653 Mens.
Lugar: Persepolis
Lado negativo: una putada, como siempre que se tiene trabajo, expectativas y te vas a la calle

Lado positivo: Tienes 8 años de experiencia en un sector, puedes buscar perfectamente trabajo de lo mismo en otro lado, no queda otra
Bennybenasi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:14   #64
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 9.637 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Así es el mundo laboral (por cuenta ajena).

lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 20:15   #65
Cirtupevit

Sep 2019 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nirea Ver Mensaje
Conozco a un amigo que está en una situación similar respecto a que lleva un montón de tiempo trabajando de manera discontinua para no hacerle fijo.

Lo único que puedo decirte es que intentes buscarte otra cosa y no te "agarres" a una empresa que no merece la pena según te leo.

Gracias Shur, ahora por suerte deberia ser facil encontrar curro, aunque sean 3 meses para verano.

Cita:
Originalmente Escrito por minilover Ver Mensaje
A esto venia, y luego si te dejan 8h leyendo el periodico pues auh! Pero ya tendrias tu puesto.
Prefiero tirarme de un quinto a vivir 8 horas diarias parado, de verdad que me gusta mas, y me resulta mas sencillo estar el tiempo que debo currar, currando, que fingiendo que hago algo.

Cita:
Originalmente Escrito por Gtr34jdm Ver Mensaje
¿No sera Hefame (Hermandad Farmaceutica del Mediterraneo)? Me ha pasado igual que a ti pero yo solo estuve unos 5 años.

Al final me he hartado y estoy en un curro mucho mejor la verdad.
Cofares, pero por lo que dices, esa cooperativa farmaceutica es igual, enhorabuena por el cambio, y espero tener tambien un poco de suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Castellarenc Ver Mensaje
Pues teniendo el certificado de minusvalía si te ponen fijo la empresa tiene suculentos descuentos en los pagos a la SS. No se entiende pues, un tio que curra y además con certificado es un caramelo.
Todo mi apoyo y ojalá lo resuelvas pronto, y para bien.

El TDAH lo tengo diagnosticado hace poco, ya que al quedarme en paro aproveché para cuidar un poco mi salud mental, y confirmar si me pasaba esto, con lo que he tenido problemas siempre, pero esta reconocido por psiquiatra y neurologo, ya he pedido y tengo informes, estoy a la espera de que el tribunal Base me conteste, en principio me deberian reconocer el 33% sin problema.
Asi que imagino que en cuanto lo consiga tendre mas facil pillar un curro estable, por que la mitad de ofertas que voy mirando piden explicitamente gente con discapacidad...

Cita:
Originalmente Escrito por gasofa Ver Mensaje
Si eres de Barcelona te doy trabajo

Lo digo en serio

Joder, muchisimas gracias, pero soy de Madrid, me pilla un poco a desmano.

Cita:
Originalmente Escrito por cruzdsa Ver Mensaje
Bueno, aprovecha el tiempo y estudia algo que te guste para tener mas opciones cuando lo necesites
Ahora con la medicacion del TDAH y que me concentro mas, estoy sacandome el carnet de conducir, que siempre lo he tenido pendiente, y usaba el transporte publico, aunque tardase hora y media, y me recorriese un par de kilometros de cuesta hasta el poligono del curro.
Ademas en cuanto habran plazas voy a meterme a estudiar sistemas y redes, a ver si puedo con ello.

Cita:
Originalmente Escrito por minilover Ver Mensaje
Si te despiden improcedente y reclamas tienen la obligación de recontratarte y pagarte los salarios que no hayan sido recibidos. En la mano del trabajador esta aceptar la indemnización o ser restituido a su antiguo puesto

Creo que ya lo puse en otro mensaje, pero conozco de un trabajador que ya denuncio, harto de encadenar contratos y que no le hicieran indefinido, gano, le dieron despido puerta aunque fuese improcedente, y pagaron lo que hiciera falta, asi tambien sirve de lecion por si el resto hace lo mismo.
Cirtupevit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:15   #66
Paco Cruz
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 462 Mens.
Lugar: Valladolid

Ferrari 488

Cita:
Originalmente Escrito por ^_Alex89_^ Ver Mensaje
Bla bla bla, la culpa es del gobierno.

Vamos a ver que yo he estado en empresas chusqueras en España y he estado en Alemania y en Alemania todos son fijos y te cuidan porque alli al trabajador hay que tenerlo contento para que rindan inclusive te dice literalmente no eche una puta horas de mas. Y hace esas cenas para compenetrar vamos, yo me vuelvo a Alemania porque solo me he encontrado empresas chusqueras y no vale la escusa de los costes laborales, que en Alemania son mas altos que en España y funciona porque alli la cosa es mas seria.
Alemania tiene un paro bajo y un pib mucho más alto cara esponja. No compares las medifas que neceista un país y otro.

Eres más tonto que los que le llaman "tocho" a tres párrafos
Paco Cruz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:15   #67
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 23.574 Mens.
Lugar: Madrid Central

Honda HR-V

Pagan pecadores veniales por pecadores mortales.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Padre, por fin te has reunido con tu estrellita, mi madre. 15-01-2021
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:19   #68
[81]

Dic 2015 | 3.683 Mens.
Es duro perder 8 años así, pero de esta trata de aprender y ya está.
Hay mucha gente dándolo todo por las empresas y pierden el foco. Si en un par de años o incluso tres no hay síntomas de que el esfuerzo se vea recompensado económicamente, patada y a buscar otra cosa. El problema es cuando te tienen comiendo de su mano y te meten en la cabeza que vas a heredar la empresa, que luego te dan la patada y duele mucho. Esto es algo típico en las empresas de pueblo, almacenes, etc

No pierdas el norte, trabajas por dinero. No tratéis de hacer del trabajo el centro de vuestras vidas (pero tampoco seáis una panda de parásitos, hay que buscar el equilibrio)
[81] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:19   #69
Gavroche

Oct 2016 | 2.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cirtupevit Ver Mensaje
Resumen del tocho al final

Necesito desahogarme, por que la verdad es que ahora me siento totalmente desesperado, expongo mi situación:

Hace 8 años entre a trabajar por primera vez en este sitio, un almacén logístico, (EDIT: La empresa se llama Cofares) que de momento no concretaré por precaución, los 2 primeros años solo los veranos, después por mi buen rendimiento, me preguntaron directamente si me interesaba trabajar el resto del año, y yo encantado dije y siempre he dicho que para cualquier cosa que se me necesite ahí estoy.

He tragado mierda y me he partido la espalda hasta el límite, siempre encadenando contratos hasta el infinito, o hasta que tuviese que estar fuera unos meses para no hacerme indefinido, mi vida laboral ya tiene 4 hojas por esto, he podido llegar a firmar casi 20 contratos en un año, esta era la tónica habitual tanto para mí, como para decenas de personas que les ha pasado lo mismo.

Hice todo turno y trabajé hasta en la última sección que hay en el almacén, he currado de mañanas, tardes, noches, findes intensivos... y hasta en otro almacén a tomar por culo una temporada que había necesidad.
Sé que de mis jefes tenia valoraciones excelentes continuamente (si no, te dejaban de llamar o lo hacían con menos frecuencia) dominaba y curraba donde me pusiesen, si hacía falta refuerzo puntual en alguna parte, rápido me cambiaban donde hiciese falta, en parte por que siempre me he esforzado en aprender, que si había días con menos carga, no quedarme encasillado, pedir que me llevasen a enseñarme con algún fijo a por una tarea donde no controlaba tanto, y así saber manejarme para ser útil en todo.

Pues bien, hacia finales del año pasado dejaron de renovarme por que ya no podían extenderme más sin hacerme fijo, (de hecho, estuve unos meses más de lo que era legal, pero me callé para poder seguir currando) 6 meses fuera tenia que estar, me fui a la calle jodido, pero ilusionado, ya que se iba a inaugurar un nuevo almacén que llevaba años en preparación, y este año se tenían que hacer varias contrataciones por jubilación.
Poco después me entere de que habían hecho varios indefinidos al empezar el año, compañeros/as con mucha menos antigüedad que yo, y menos de los compañeros que están en la situación que voy a exponer, esta semana ha vuelto a pasar, y con alguno que no lleva ni un año, con esto quiero aclarar que por supuesto no tengo nada en contra de esta gente, cualquiera que trabaje bien es tan válido y se merece un puesto fijo y digno como el que más.

Entonces ¿cual es el problema? tienen un buen puñado de gente que lleva hasta 15 años de forma intermitente, pero con una asiduidad medio estable de contratación, que conocen bien el trabajo, y rinden bien.
Pues el problema es que han decidido que no van a llamar para absolutamente nada, a nadie que tenga familiares o conocidos en esta empresa, da igual tu antigüedad, esfuerzo o dedicación
En mi caso, no lo voy a esconder, tengo 2 familiares allí que son curritos rasos, sin ningún poder mas que el de cuando entré, se me recomendó como en cualquier lado, y como en cualquier lado, allí te cogían para el verano, pero si no servias para estar tu jornada entera moviéndote, y no tenias enchufe, no volvías.
La decisión parece venir motivada por que durante años, altos cargos han metido en plantilla amiguetes a destajo que eran auténticos parásitos e inútiles, sin ninguna repercusión ``por que viene de arriba``rotándolos por zonas de baja prioridad de trabajo, y barriendo para otro lado, eso si, estos que ya eran fijos, fijos se quedan y seguirán sin hacer ni el huevo, lastrando al resto.

Así que aquí me encuentro, totalmente perdido, pues tenia realmente esperanzas de que este año las cosas fuesen a mejor, y con una depresión de caballo, desesperado y cabreado, ya que mi caso ademas va con tara extra, soy discapacitado, con TDAH, me cuesta horrores organizarme, ponerme unos horarios y no distraerme con otras 20 cosas.
Para mí eso era el paraíso, si había 20 cosas que hacer, sabía esas 20, hacía lo mio, y el cacho que no pudiese el compañero nuevo, pues no me puedo estar quieto, el llegar y tirarme X horas sabiendo lo que tengo que hacer, con un horario concreto, sin parar un momento, y en cuanto acabase ir a hacer LO QUE SEA donde no hubiesen acabado otros, simplemente me da la vida.

No exagero si digo que estaba mejor en el trabajo que en casa, donde llegaba y simplemente no sabia que hacer, pasaba las horas deambulando sin conseguir hacer nada, dormía pero empezaba otro día y sabia que tenia cosas que hacer, ahora tocara buscar trabajo donde sea, y adaptarme a algo nuevo, cosa que me horroriza, pero no tengo alternativa.

Con esto también quiero recalcar lo que ya he repetido varias veces, no soy el único en esto, hay decenas de personas que han jodido a base de bien con esto, compañeros que llevan años enlazando contratos, con la esperanza de un día estar indefinidos, o al menos conseguir un relevo de 4 años, y ahora simplemente se han quitado de encima, sin ningún criterio, yo sigo siendo relativamente joven, pero otros ya están más entrados en años, tienen hipotecas, hijos, otros cargos, y han visto eliminada cualquier posibilidad de conseguirlo, sin aviso ni ningún tipo de escrúpulo.

Así que para acabar, muchas gracias si has aguantado el tocho hasta el final, aquí sigo con la llave de mi taquilla y sin que me hayan llamado para firmar el fin de mí último contrato, si algún día se dan cuenta, tienen mí número.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen para vagos: me tiro mi vida laboral en la misma empresa, encadeno contratos basura durante años, y cuando por fin hacen indefinidos, se deshacen de todos los que llevamos años en esa situación, y contratan gente que lleva 3 meses allí.
Lo siento shur, mucho ánimo, ese es el nivel del sector privado en España

Pero luego en FC la diana de todos los dardos es el funcionario, que es el único que disfruta de un poco de dignidad laboral
Gavroche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:19   #70
Einherjer
Si vis pacem, para bellum

Mar 2011 | 9.338 Mens.
Lugar: Iulia Romula Hispalis
Cofares no es la que distribuye a farmacias?

De todos ánimo y suerte

Enviado desde mi telesketch con wifi
Einherjer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:20   #71
drichi
Ilustrisimo miembro

Oct 2008 | 4.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spiderdown Ver Mensaje
En Foroopositores te dirán que la culpa es tuya por haber permitido que te hicieran contratos ininterrumpidos en vez de uno fijo.
Es tener un poco de amor propio.

Primero, si no te gusta como te tratan, buscas otro lado.
drichi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:21   #72
FulanitoFC

Ago 2020 | 236 Mens.
Otro q se creía que iba a heredar la empresa...
FulanitoFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2021, 20:21   #73
manusv

Nov 2016 | 1.258 Mens.
Cita:

Necesito desahogarme, por que la verdad es que ahora me siento totalmente desesperado, expongo mi situación:

Hace 8 años entre a trabajar por primera vez en este sitio, un almacén logístico, (EDIT: La empresa se llama Cofares) que de momento no concretaré por precaución, los 2 primeros años solo los veranos, después por mi buen rendimiento, me preguntaron directamente si me interesaba trabajar el resto del año, y yo encantado dije y siempre he dicho que para cualquier cosa que se me necesite ahí estoy.

He tragado mierda y me he partido la espalda hasta el límite, siempre encadenando contratos hasta el infinito, o hasta que tuviese que estar fuera unos meses para no hacerme indefinido, mi vida laboral ya tiene 4 hojas por esto, he podido llegar a firmar casi 20 contratos en un año, esta era la tónica habitual tanto para mí, como para decenas de personas que les ha pasado lo mismo.

Hice todo turno y trabajé hasta en la última sección que hay en el almacén, he currado de mañanas, tardes, noches, findes intensivos... y hasta en otro almacén a tomar por culo una temporada que había necesidad.
Sé que de mis jefes tenia valoraciones excelentes continuamente (si no, te dejaban de llamar o lo hacían con menos frecuencia) dominaba y curraba donde me pusiesen, si hacía falta refuerzo puntual en alguna parte, rápido me cambiaban donde hiciese falta, en parte por que siempre me he esforzado en aprender, que si había días con menos carga, no quedarme encasillado, pedir que me llevasen a enseñarme con algún fijo a por una tarea donde no controlaba tanto, y así saber manejarme para ser útil en todo.

Pues bien, hacia finales del año pasado dejaron de renovarme por que ya no podían extenderme más sin hacerme fijo, (de hecho, estuve unos meses más de lo que era legal, pero me callé para poder seguir currando) 6 meses fuera tenia que estar, me fui a la calle jodido, pero ilusionado, ya que se iba a inaugurar un nuevo almacén que llevaba años en preparación, y este año se tenían que hacer varias contrataciones por jubilación.
Poco después me entere de que habían hecho varios indefinidos al empezar el año, compañeros/as con mucha menos antigüedad que yo, y menos de los compañeros que están en la situación que voy a exponer, esta semana ha vuelto a pasar, y con alguno que no lleva ni un año, con esto quiero aclarar que por supuesto no tengo nada en contra de esta gente, cualquiera que trabaje bien es tan válido y se merece un puesto fijo y digno como el que más.

Entonces ¿cual es el problema? tienen un buen puñado de gente que lleva hasta 15 años de forma intermitente, pero con una asiduidad medio estable de contratación, que conocen bien el trabajo, y rinden bien.
Pues el problema es que han decidido que no van a llamar para absolutamente nada, a nadie que tenga familiares o conocidos en esta empresa, da igual tu antigüedad, esfuerzo o dedicación
En mi caso, no lo voy a esconder, tengo 2 familiares allí que son curritos rasos, sin ningún poder mas que el de cuando entré, se me recomendó como en cualquier lado, y como en cualquier lado, allí te cogían para el verano, pero si no servias para estar tu jornada entera moviéndote, y no tenias enchufe, no volvías.
La decisión parece venir motivada por que durante años, altos cargos han metido en plantilla amiguetes a destajo que eran auténticos parásitos e inútiles, sin ninguna repercusión ``por que viene de arriba``rotándolos por zonas de baja prioridad de trabajo, y barriendo para otro lado, eso si, estos que ya eran fijos, fijos se quedan y seguirán sin hacer ni el huevo, lastrando al resto.

Así que aquí me encuentro, totalmente perdido, pues tenia realmente esperanzas de que este año las cosas fuesen a mejor, y con una depresión de caballo, desesperado y cabreado, ya que mi caso ademas va con tara extra, soy discapacitado, con TDAH, me cuesta horrores organizarme, ponerme unos horarios y no distraerme con otras 20 cosas.
Para mí eso era el paraíso, si había 20 cosas que hacer, sabía esas 20, hacía lo mio, y el cacho que no pudiese el compañero nuevo, pues no me puedo estar quieto, el llegar y tirarme X horas sabiendo lo que tengo que hacer, con un horario concreto, sin parar un momento, y en cuanto acabase ir a hacer LO QUE SEA donde no hubiesen acabado otros, simplemente me da la vida.

No exagero si digo que estaba mejor en el trabajo que en casa, donde llegaba y simplemente no sabia que hacer, pasaba las horas deambulando sin conseguir hacer nada, dormía pero empezaba otro día y sabia que tenia cosas que hacer, ahora tocara buscar trabajo donde sea, y adaptarme a algo nuevo, cosa que me horroriza, pero no tengo alternativa.

Con esto también quiero recalcar lo que ya he repetido varias veces, no soy el único en esto, hay decenas de personas que han jodido a base de bien con esto, compañeros que llevan años enlazando contratos, con la esperanza de un día estar indefinidos, o al menos conseguir un relevo de 4 años, y ahora simplemente se han quitado de encima, sin ningún criterio, yo sigo siendo relativamente joven, pero otros ya están más entrados en años, tienen hipotecas, hijos, otros cargos, y han visto eliminada cualquier posibilidad de conseguirlo, sin aviso ni ningún tipo de escrúpulo.

Así que para acabar, muchas gracias si has aguantado el tocho hasta el final, aquí sigo con la llave de mi taquilla y sin que me hayan llamado para firmar el fin de mí último contrato, si algún día se dan cuenta, tienen mí número.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen para vagos: me tiro mi vida laboral en la misma empresa, encadeno contratos basura durante años, y cuando por fin hacen indefinidos, se deshacen de todos los que llevamos años en esa situación, y contratan gente que lleva 3 meses allí.
Y no has podido buscar otro curro?
manusv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:21   #74
Risho

Sep 2016 | 1.824 Mens.
"Si no te gusta monta tu propia empresa"
Risho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:21   #75
manusv

Nov 2016 | 1.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FulanitoFC Ver Mensaje
a los 10 años te hacen socio shur, y eres amigo de Amancio ortega
manusv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:22   #76
pAnDe

Ene 2017 | 5.486 Mens.
Lugar: polonia

+150cv

Moraleja y consejo: nunca te encariñes con una empresa, para ellos eres un simple número

i there im using FORUMCARS
pAnDe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:24   #77
Chainsaw10

May 2015 | 5.200 Mens.
Denuncia, aún asi con esas condiciones no sé qué haces que no te has formado en otra cosa para buscar algo más estable en 8 años...

Suerte
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:24   #78
xenon32
.navi~~

Mar 2014 | 2.233 Mens.
Lugar: del sur..

Leon 5F, honda cbf600 s

La verdad que el panorama está hecho un asco por donde lo mires, también conozco a gente que le están haciendo lo mismo, llevando en el mismo trabajo 25 años, un año en una empresa, al siguiente a otra y al tercer año viceversa.

Me he leído el texto y por lo que se ve era un trabajo que te gustaba, te costará pasar pagina, pero cuando mires para atrás solo te entrará la risa por que sin conocerte ya se aprecia lo currante que eres.

xenon32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:25   #79
Walki

Feb 2020 | 5.610 Mens.
Lugar: Madrid
A mí me pasó algo parecido pero sin tener enchufe como tú, entre en 2003 con 17 años a trabajar en una empresa y estuve de manera fija discontinua hasta los 29 (mientras estudie una carrera). Cuando inspección de trabajo se metió por medio y empezaron con las multas por tener a tanta plantilla eventual y que tenía que hacernos indefinidos hicieron indefinidos a todo dios que tenía familia menos a unos cuantos que no teníamos a nadie.

Ni un palabra de agradecimiento, ni nada de nada. Pero me dio igual, porque justo un mes antes de eso ya había aprobado una oposición y les dieron bien por saco
Walki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:25   #80
chexus
snxǝɥɔ

Ene 2020 | 3.190 Mens.
A base de hostias se aprende.
Luego siempre pagan justos por pecadores.

prescindibles

“Las órdenes se cumplen y no se discuten”
Diego Alatriste y Tenorio, apodado «capitán Alatriste»
chexus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:27   #81
mibelhe

Oct 2017 | 6.249 Mens.
Mucho ánimo shur, por desgracia en el sector empresarial abundan los hijos de puta. Ánimo también con los que te digan que tienes que hasta darle las gracias a esos hijos de puta.
mibelhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:28   #82
Ted Carter

Ene 2013 | 4.110 Mens.
mucho animo shur, ojala encuentres algo mejor
Ted Carter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:33   #83
Engru

Oct 2017 | 790 Mens.
Cuando entré, se me recomendó como en cualquier lado.

Y este es el problema del mercado laboral español.
Engru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:34   #84
Calzadito

Ago 2004 | 3.293 Mens.
Lugar: Edimburgo (Escocia)

Twingo ´94, Dyane 6 ´72 Sava J4´76 y Marbella ´89

Ese es el precio que hay que pagar por el intervencionismo estatal y una serie de derechos laborales que lo que consiguen es que la precariedad en España sea top en Europa.

♥ Plataforma: Amantes del rugby ♥ Socio 17. Talonador
Calzadito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:46   #85
ChicaUrbanitas

Ene 2019 | 325 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por Paco Cruz Ver Mensaje
Shur, no te ralles tanto. Si tan tan bien lo hicieras de los fijos te habrían puesto a ti. Es normal llevarte esas decepciones. Si tantas ganas tienes intenta hablar con un jefe, decirle que te encanta la empresa y quieres trabajar para ellos.

Yo si un empleado me viene diciéndome eso, le re-contrato MUY SEGURAMENTE porque le gusta el trabajo y le echa ganas y eso es un buen empleado, quizás no lo ha valorado o no te ha visto porque son bastantes o algun compañero se ha atribuido méritos, vete a saber.

Con tantos empleados es complicado saber.

Esto de indefinido, deefinido etc... Es problema del gobierno en parte, que te obligan a hacer alguien fijo y por ahí los empleados te pueden hacer muchas guarradas y putadas, quee no solo es "multinacionales malas". Empresas pequeñas como la mía tenemos algún problema con vagos y aprovechados que hacen auténticas guarradas, entonces somos reacions a hacer fijos para evitar problemas.

Para que te hagas una idea, subiendo el salario mínimo a 1050€ se destruyeron 100mil empleaos según el Banco de España y es normal. En un puto país con un paro del 20% es de SUBNORMALES subir el SMI a estos niveles. Y ahora quieren quitar aun más los contratos temporales con lo cual va a caer más el empleo porque quien pueda tener alguien en B lo hará.

Es que menudo gobierno de subnormales. Ojalá todos pudieramos pagar 2000€ al mes e indemnizar con varias vidas al despedir, pero hay que hacer las leyes conforme la situación actual no como nos gustaría.

Cuando alguien te contrata la mitad de tu sueldo aparte va para la SS y hacienda y luego el empleado puede dar muchos problemas si le da la gana joderte.

Y te lo digo yo que soy de pagar porque si de más a los empleados, prohbirles hacer horas extras, mandan regalos caros... Y he dejado de hacer esas cosas porque me han hecho auténticas guarradas. De hecho estoy desgeolocalizando todo por estas malas experiencias y el gobierno sumando a que esto suceda poniendo "multas" por si el empleado teletrabaja etc.

Que alguien me explique para que cojones iba a pagar 1500€ al mes a un español teletrabajando si me obligan a ponerle portátil, pagarle la luz, internet + 800€ aparte de cuota de SS y que el hijoputa puede hacer guarradas y demandarme por tonterías pese a que cumpla yo con todo. Cuando en vez de eso le pago 1800€ a un latino y cero problemas al tener mi empresa desgeolocalizada.

Los iluminados del psoe+podemos no se dan cuenta de que van a hundir el país.

Después de irseme la olla con esta historia, lo que te digo, ve a hablar con el jefe, a mi me viene un empleado diciéndome eso y te garantizo que le contrato.
Joder pues a mi me han ascendido, me han bajado el sueldo, me han quitado las retenciones y ahora me ha tocado pagar 2200€ a hacienda.
Dime de donde eres jefe porque trabajaré para ti.
ChicaUrbanitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:51   #86
Cirtupevit

Sep 2019 | 162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [81] Ver Mensaje
Es duro perder 8 años así, pero de esta trata de aprender y ya está.
Hay mucha gente dándolo todo por las empresas y pierden el foco. Si en un par de años o incluso tres no hay síntomas de que el esfuerzo se vea recompensado económicamente, patada y a buscar otra cosa. El problema es cuando te tienen comiendo de su mano y te meten en la cabeza que vas a heredar la empresa, que luego te dan la patada y duele mucho. Esto es algo típico en las empresas de pueblo, almacenes, etc

No pierdas el norte, trabajas por dinero. No tratéis de hacer del trabajo el centro de vuestras vidas (pero tampoco seáis una panda de parásitos, hay que buscar el equilibrio)
Gracias por tu mensaje, obviamente yo tambien tengo culpa, pero como soy joven, y durante los ultimos años he estado como mucho alomejor 1 semana o 2 sin curro, para enlazar otra baja o refuerzo, pues me he acomodado y no me comia la cabeza demasiado.

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjer Ver Mensaje
Cofares no es la que distribuye a farmacias?

De todos ánimo y suerte

Esa misma es, una vez te acuerdas, pasas de repente a ver las furgonetas continuamente en todos lados

Cita:
Originalmente Escrito por FulanitoFC Ver Mensaje
Con todo el respeto, pero no me he creido ni por un segundo que vaya a heredar una mierda, solo que si me dejo el culo currando, podria tener un puesto de currito estable, y si daba la talla, pues con el tiempo siendo indefinido puedes pasar a dependiente mayor o encargado, pero regalado ni aspiro, ni quiero conseguir nada.

Cita:
Originalmente Escrito por Walki Ver Mensaje
A mí me pasó algo parecido pero sin tener enchufe como tú, entre en 2003 con 17 años a trabajar en una empresa y estuve de manera fija discontinua hasta los 29 (mientras estudie una carrera). Cuando inspección de trabajo se metió por medio y empezaron con las multas por tener a tanta plantilla eventual y que tenía que hacernos indefinidos hicieron indefinidos a todo dios que tenía familia menos a unos cuantos que no teníamos a nadie.

Ni un palabra de agradecimiento, ni nada de nada. Pero me dio igual, porque justo un mes antes de eso ya había aprobado una oposición y les dieron bien por saco

Siento que pasases por eso, ya ves que si la empresa quiere, se ventila a quien quiere, como quiere, me alegro de que al menos te hayan salido las cosas bien

Cita:
Originalmente Escrito por Engru Ver Mensaje
Cuando entré, se me recomendó como en cualquier lado.

Y este es el problema del mercado laboral español.

Entiendo que en muchos sitios el enchufismo hace mas mal que bien,pero si estoy en un sitio que respeta tus horarios, y no paga mal, obviamente prefiero que la gente de mi entorno pueda acceder a ello, pero claro, con la estricta condicion de que quien se le da la oprtunidad y no rinde, pues va a la puta calle y no vuelve, pero no suele ser el caso.
Ademas luego puede que te toca aguantar al que lo recomendo pidiendo explicaciones, cuando en un mes ha rajado varias veces productos de cientos de € al abrir cajas, o casi emparedar con el traspalet cargado a alguien, por no ir con cuidado (caso real)
Cirtupevit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:54   #87
streik

Mar 2015 | 9.499 Mens.
Denuncia en inspección de trabajo , lo tuyo y lo de algún compañero más , así no saben quién ha sido
streik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:56   #88
Marrano Rajoy

Sep 2014 | 951 Mens.
Lugar: De Marrania

Un Marrano

Estuve allí haciendo las prácticas ... Menudo negrero que es el cabron hijo de puta del jefe. Pregunta a los de mantenimiento como tuvieron un accidente cambiando una luminaria por qué al negrero no le salió de los cojones alquilar una plataforma elevadora
Marrano Rajoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:56   #89
Hulk13

Nov 2017 | 257 Mens.
Cita:

En Guadalajara estamos igual, con la experiencia que tienes seguro entras en otra nave, para el caso harás lo mismo te recomiendo jobtalent. Si eres del corredor del henares mp y te hecho un cable

Última edición por Hulk13 fecha: 09-jun-2021 a las 20:59.
Hulk13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 20:57   #90
cruzdsa

Nov 2019 | 1.284 Mens.
Lugar: de donde no llueve

uno comodo

Cita:
Gracias Shur, ahora por suerte deberia ser facil encontrar curro, aunque sean 3 meses para verano.

Prefiero tirarme de un quinto a vivir 8 horas diarias parado, de verdad que me gusta mas, y me resulta mas sencillo estar el tiempo que debo currar, currando, que fingiendo que hago algo.

Cofares, pero por lo que dices, esa cooperativa farmaceutica es igual, enhorabuena por el cambio, y espero tener tambien un poco de suerte.

El TDAH lo tengo diagnosticado hace poco, ya que al quedarme en paro aproveché para cuidar un poco mi salud mental, y confirmar si me pasaba esto, con lo que he tenido problemas siempre, pero esta reconocido por psiquiatra y neurologo, ya he pedido y tengo informes, estoy a la espera de que el tribunal Base me conteste, en principio me deberian reconocer el 33% sin problema.
Asi que imagino que en cuanto lo consiga tendre mas facil pillar un curro estable, por que la mitad de ofertas que voy mirando piden explicitamente gente con discapacidad...

Joder, muchisimas gracias, pero soy de Madrid, me pilla un poco a desmano.

Ahora con la medicacion del TDAH y que me concentro mas, estoy sacandome el carnet de conducir, que siempre lo he tenido pendiente, y usaba el transporte publico, aunque tardase hora y media, y me recorriese un par de kilometros de cuesta hasta el poligono del curro.
Ademas en cuanto habran plazas voy a meterme a estudiar sistemas y redes, a ver si puedo con ello.

Creo que ya lo puse en otro mensaje, pero conozco de un trabajador que ya denuncio, harto de encadenar contratos y que no le hicieran indefinido, gano, le dieron despido puerta aunque fuese improcedente, y pagaron lo que hiciera falta, asi tambien sirve de lecion por si el resto hace lo mismo.
Seguro que puedes sacarlo shur, dale duro, a sacerte ese fp y hacer las practicas en el extranjero y veras las cosas diferentes fuera de la mediocridad del empresario medio español
cruzdsa está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto