INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Me han usado 8 años como un pañuelo en mi empresa,y ahora voy a la basura(Tema serio)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 23:17   #121
Anarco-Sindical
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 13.716 Mens.
Lugar: En el corazón

Cenetin Vulcano

Cita:
Originalmente Escrito por Paco Cruz Ver Mensaje
Pues que si vas jodiendo a empresas como revancha, entre ellas hablan, se piden referencias.

Como les demande y luego ponga en su curriculum: 8 años en x sitio y llame, que se olvide del trabajo.

La demanda ma hace por no hacerle fijo, el convenio es la excusa.
Joder a la empresa por pedir que cumplan el convenio?

Lo.del expediente, qué es eso que dices de un expediente?

Anarco-Sindical está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 07:16   #122
TurboCohete

May 2014 | 15.505 Mens.

Ene 2009 | 8659 Mens.

Joder leyéndote shur eres un tragaderas y muy pelotero...

Hay a jefes que no les gustan los pelotillas por muy bien que trabajen

Busco rollo
TurboCohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:19   #123
california22
Rumbo a Las Vegas

Jun 2006 | 4.260 Mens.
Lugar: Aquí al lao...
Buscate otro curro shur y pasa página. No se de dónde eres pero tienes perfil para trabajar en un centro logístico como Amazon.

california22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:24   #124
Pampero

Nov 2010 | 7.236 Mens.
Si no te respetas a ti mismo, permitiendo que te hagan contratos de mierda durante 8 años, no esperes que te respeten los demás.
Pampero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 07:31   #125
LegoBlas

Ago 2015 | 24.950 Mens.
Lugar: Asturias/UK
Mucho ánimo shur, seguro que encuentras algo pronto

[PLATAFORMA] Foreros emigrados Vol I +HD +Trabajo
Esta cuenta postea bajo los efectos de la metanfetamina azul. Proximamente en tu barrio
LegoBlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:38   #126
Cirtupevit
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 162 Mens.
Cita:
Denunciar a una empresa por no hacerte fijo es absurdo. Luego si esto consta en tu expediente o piden referencias nadie te va a contratar.

Mejor que seas inteligente y vayas al jefe a decirle tus buenas cualidades y demás. Si tan bien estabas allí veo absurdo hagas esa jugarreta en represalia por no hacerte fijo.
La nueva norma viene de la directiva, y de todas formas, no tengo contacto con mis jefes, yo allí iba a currar y punto.

Cita:
Originalmente Escrito por coha Ver Mensaje
Y todavía habrá gente que no se dará cuenta que uno de los grandes problemas del mercado laboral en España es la barrera o muro que tienen los costes de despido cuando te hacen fijo.
Desde mi propia experiencia me parece que el problema es mas bien del uso abusivo que se hace de el contrato temporal, por que en esa empresa podrian hacer mañana 20 indefinidos, y con la congestion que tienen siempre, y el continuo crecimiento no les sobraria ni uno.

Cita:
Originalmente Escrito por PabloEmilio Ver Mensaje
Mira amigo, ya te lo han dicho realmente, y no es tu culpa, es de la empresa.

PERO

Si no estás trabajando para la pública, qué cojones haces 8 años empalmando contrato una y otra vez cuando sabes que eso te da 0 estabilidad? La mejor solución era buscar otra empresa, y con la oferta de trabajo en la mano, presionar a tu empresa actual.

El gilipollas, viendolo ahora con un poco de perspectiva, he hecho el gilipollas por acomodarme

Cita:
Originalmente Escrito por TurboCohete Ver Mensaje
Joder leyéndote shur eres un tragaderas y muy pelotero...

Hay a jefes que no les gustan los pelotillas por muy bien que trabajen

Tragaderas y tonto/inocente, pero de remate, lo que puedo asegurar es que no tengo un apice de pelota, mas que nada por que soy un pelin inepto para socializar, y bastante callado, a mi me gusta llegar al curro, echar mis horas y fuera, sin ser borde, pero tirarme media hora hablando de cualquier trivialidad del dia anterior , futbol, lo que sea se me hace soporifero.

Cita:
Originalmente Escrito por Pampero Ver Mensaje
Si no te respetas a ti mismo, permitiendo que te hagan contratos de mierda durante 8 años, no esperes que te respeten los demás.
Totalmente cierto, de esto al menos estoy a tiempo de aprender, y a todos los Shur que me han mandado animos, muchas gracias¡ me ha servido para sentirme mas optimista, y en cuanto consiga pillar curro, seguro que dejo de reconcomerme con esto, y lo dejo atras, llevandome la experiencia
Cirtupevit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:42   #127
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 4.195 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Vendetta

Vita enim mortuorum in memoria posita est vivorum
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:52   #128
karlitosss

May 2014 | 904 Mens.
Lugar: Burgos

Renault Megane Scenic

Lo primero que te voy a decir es que mucho animo shur. Has aprendido una lección y por las malas. Lo siguiente que querria hacer es... Darte una colleja, en este puto país para ascender / conseguir algo hay que llorar y no siempre ser el mas efectivo en tu puesto. No hay que pelotear pero si a los dos años( como MÁXIMO) de que te tienen asi, no te plantas y exijes.... Pues mira, 8 añitos con un tio con unas tragaderas enormes que no dice ni mu.....

Mucho animo en la nueva búsqueda de empleo
karlitosss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:54   #129
blasje32

Abr 2015 | 17.243 Mens.
Lugar: Huelma
La desgracia es que es muy habitual
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:56   #130
stilgart2002

Oct 2003 | 9.262 Mens.
Lugar: Astur

Toyota

Acabas de descubrir el mundo empresaurial.
stilgart2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:56   #131
Grapadora
Elemento Discordante

May 2010 | 16.628 Mens.
Lugar: Maison Derrière
Acabo de empezar en un puesto de trabajo ayer.
Se ve cárnica la empresa que flipas.
No pienso dar un ápice más de lo que se me pida.
Ya tengo lección aprendida de antes que a las empresas se les da lo justito que ellos te van a dar menos a ti incluso.

Plataforma - yo amo los chops - Socio # 110
Grapadora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 07:58   #132
stilgart2002

Oct 2003 | 9.262 Mens.
Lugar: Astur

Toyota

Cita:
Denunciar a una empresa por no hacerte fijo es absurdo. Luego si esto consta en tu expediente o piden referencias nadie te va a contratar.

Mejor que seas inteligente y vayas al jefe a decirle tus buenas cualidades y demás. Si tan bien estabas allí veo absurdo hagas esa jugarreta en represalia por no hacerte fijo.
Así nos luce el pelo, sino tenemos cojones a reclamar nuestros derechos seguirán dando por culo al trabajador hasta el fin de los tiempos.

Dinofag con solera
stilgart2002 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 08:00   #133
Pelo de Snake
Pelo rebelde

Ene 2014 | 10.124 Mens.
Lugar: Springfield, EEUU

Sobre una cabeza

Debes encontrar la felicidad fuera del trabajo, que es el medio para vivir y no al revés.

+Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 97 Pelo de Snake (Eurogames, Ameritrash, Wargames, Fillers) +CXIV Europa
Pelo de Snake está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:03   #134
Anónimx
What's going on?

Jul 2017 | 1.393 Mens.
Qué putada, shur, lo siento mucho. Ojalá consigas pronto otro trabajo. Yo en tu situación iría directamente a la cúpula de la empresa, al director a hablar con él y le expones esto mismo, aunque a priori no te conozca.
Si vas a perderlo, el NO ya lo tienes. Lucha por el SÍ, que te veo con fuerzas para hacerlo.

Última edición por Anónimx fecha: 11-jun-2021 a las 08:05.
Anónimx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:04   #135
Geballte Ladun

Feb 2017 | 2.249 Mens.
Estás haciendo un mundo de una pequeñez
Geballte Ladun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:06   #136
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 26.810 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

He estado en gran empresa con muchas familias metidas dentro (farmacéutica top que da de comer las ciudades cercanas) y entiendo perfectamente la política de no familiares.

Menuda casa de putas

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:09   #137
Maceta_racing

May 2008 | 7.363 Mens.
Lugar: Galicia Norte
El problema es que no has buscado nada mientras te chuleaban con los contratos, si te vas meses para que ellos cumplan, curras en otros sitios hasta tener algo fijo y seguir buscando dentro de una estabilidad.

Le dijo el muerto al degollado...
Maceta_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:21   #138
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 15.469 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Imprime tu vida laboral y consigue una cita con alguien que tenga mano en rrhh, y le cuentas educadamente que:
- trabajar ahí te hace feliz y te motiva
- Trabajas tanto como los que están haciendo indefinidos
- que se ahorran impuestos al tener certificada cierta minusvalía
-que de hacer otro indefinido quieres ser tú o que te diga el motivo si no fuese a ser así.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:25   #139
erTekila

Abr 2017 | 3.982 Mens.
En las empresas nunca agradecen que te partas el lomo por ellas.
erTekila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:27   #140
josepapaiii

Dic 2009 | 37.613 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ssssh Ver Mensaje
La culpa es tuya por dejarte explotar durante años empalmando contratos...

Que esperabas?
Ami me haces un contrato temporal para ver cómo es mi trabajo? OK

Pero si te gusto como trabajador me haces indefinido, si no agua.
La de bipolares que se ven en estos hilos es de traca. Ni toda la culpa es del chaval ni toda la culpa es de la empresa. Cuando penséis que cada parte tiene su parte de responsabilidad, metiendo a gobierno, sindicatos, etc, empezaremos a poner medidas para que este tipo de cosas no se den, mientras tanto seguid con la guerra Madrid vs Barça que traéis que seguiréis viendo por dónde vamos a seguir saliendo.

Almería
josepapaiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:28   #141
Granjero-

May 2020 | 2.861 Mens.
Muchas empresas son así
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:39   #142
Lolailolo

Dic 2017 | 2.933 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Polo

Si en una empresa ves que no paran de encadenarte contratos temporales lo mínimo que deberías haber hecho es tantear en otras empresas para cambiarte. Si te conformas tarde o temprano te llega la hostia.

Tómatelo como un aprendizaje y tenlo en cuenta para la próxima oportunidad, que si eres currante como dices no dudo en que llegará pronto.

Mucho ánimo shur.
Lolailolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:01   #143
GodOfThunder
Cocky

Oct 2004 | 23.371 Mens.
Lugar: El Averno, 32-34 Bajos 3ª

Uno nuar, como el ojete de Kofi Annan

Cuando la empresa te trata como a un número, es momento de tratar a la empresa como lo que es, una empresa.

“Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas.”(Jesús Gil)
GodOfThunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:04   #144
MentalHunter

Abr 2018 | 576 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pampero Ver Mensaje
Y ya está, ale a otro hilo
MentalHunter está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:07   #145
jacinto campana

Abr 2008 | 6.635 Mens.
Lugar: valencia

bmw 330d E46 / 118d F21

denuncia a inspección
jacinto campana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:18   #146
Ferrolinomano

Oct 2019 | 1.597 Mens.
Lugar: Galicia

Captur

Cita:
Originalmente Escrito por Cirtupevit Ver Mensaje
Resumen del tocho al final

Necesito desahogarme, por que la verdad es que ahora me siento totalmente desesperado, expongo mi situación:

Hace 8 años entre a trabajar por primera vez en este sitio, un almacén logístico, (EDIT: La empresa se llama Cofares) que de momento no concretaré por precaución, los 2 primeros años solo los veranos, después por mi buen rendimiento, me preguntaron directamente si me interesaba trabajar el resto del año, y yo encantado dije y siempre he dicho que para cualquier cosa que se me necesite ahí estoy.

He tragado mierda y me he partido la espalda hasta el límite, siempre encadenando contratos hasta el infinito, o hasta que tuviese que estar fuera unos meses para no hacerme indefinido, mi vida laboral ya tiene 4 hojas por esto, he podido llegar a firmar casi 20 contratos en un año, esta era la tónica habitual tanto para mí, como para decenas de personas que les ha pasado lo mismo.

Hice todo turno y trabajé hasta en la última sección que hay en el almacén, he currado de mañanas, tardes, noches, findes intensivos... y hasta en otro almacén a tomar por culo una temporada que había necesidad.
Sé que de mis jefes tenia valoraciones excelentes continuamente (si no, te dejaban de llamar o lo hacían con menos frecuencia) dominaba y curraba donde me pusiesen, si hacía falta refuerzo puntual en alguna parte, rápido me cambiaban donde hiciese falta, en parte por que siempre me he esforzado en aprender, que si había días con menos carga, no quedarme encasillado, pedir que me llevasen a enseñarme con algún fijo a por una tarea donde no controlaba tanto, y así saber manejarme para ser útil en todo.

Pues bien, hacia finales del año pasado dejaron de renovarme por que ya no podían extenderme más sin hacerme fijo, (de hecho, estuve unos meses más de lo que era legal, pero me callé para poder seguir currando) 6 meses fuera tenia que estar, me fui a la calle jodido, pero ilusionado, ya que se iba a inaugurar un nuevo almacén que llevaba años en preparación, y este año se tenían que hacer varias contrataciones por jubilación.
Poco después me entere de que habían hecho varios indefinidos al empezar el año, compañeros/as con mucha menos antigüedad que yo, y menos de los compañeros que están en la situación que voy a exponer, esta semana ha vuelto a pasar, y con alguno que no lleva ni un año, con esto quiero aclarar que por supuesto no tengo nada en contra de esta gente, cualquiera que trabaje bien es tan válido y se merece un puesto fijo y digno como el que más.

Entonces ¿cual es el problema? tienen un buen puñado de gente que lleva hasta 15 años de forma intermitente, pero con una asiduidad medio estable de contratación, que conocen bien el trabajo, y rinden bien.
Pues el problema es que han decidido que no van a llamar para absolutamente nada, a nadie que tenga familiares o conocidos en esta empresa, da igual tu antigüedad, esfuerzo o dedicación
En mi caso, no lo voy a esconder, tengo 2 familiares allí que son curritos rasos, sin ningún poder mas que el de cuando entré, se me recomendó como en cualquier lado, y como en cualquier lado, allí te cogían para el verano, pero si no servias para estar tu jornada entera moviéndote, y no tenias enchufe, no volvías.
La decisión parece venir motivada por que durante años, altos cargos han metido en plantilla amiguetes a destajo que eran auténticos parásitos e inútiles, sin ninguna repercusión ``por que viene de arriba``rotándolos por zonas de baja prioridad de trabajo, y barriendo para otro lado, eso si, estos que ya eran fijos, fijos se quedan y seguirán sin hacer ni el huevo, lastrando al resto.

Así que aquí me encuentro, totalmente perdido, pues tenia realmente esperanzas de que este año las cosas fuesen a mejor, y con una depresión de caballo, desesperado y cabreado, ya que mi caso ademas va con tara extra, soy discapacitado, con TDAH, me cuesta horrores organizarme, ponerme unos horarios y no distraerme con otras 20 cosas.
Para mí eso era el paraíso, si había 20 cosas que hacer, sabía esas 20, hacía lo mio, y el cacho que no pudiese el compañero nuevo, pues no me puedo estar quieto, el llegar y tirarme X horas sabiendo lo que tengo que hacer, con un horario concreto, sin parar un momento, y en cuanto acabase ir a hacer LO QUE SEA donde no hubiesen acabado otros, simplemente me da la vida.

No exagero si digo que estaba mejor en el trabajo que en casa, donde llegaba y simplemente no sabia que hacer, pasaba las horas deambulando sin conseguir hacer nada, dormía pero empezaba otro día y sabia que tenia cosas que hacer, ahora tocara buscar trabajo donde sea, y adaptarme a algo nuevo, cosa que me horroriza, pero no tengo alternativa.

Con esto también quiero recalcar lo que ya he repetido varias veces, no soy el único en esto, hay decenas de personas que han jodido a base de bien con esto, compañeros que llevan años enlazando contratos, con la esperanza de un día estar indefinidos, o al menos conseguir un relevo de 4 años, y ahora simplemente se han quitado de encima, sin ningún criterio, yo sigo siendo relativamente joven, pero otros ya están más entrados en años, tienen hipotecas, hijos, otros cargos, y han visto eliminada cualquier posibilidad de conseguirlo, sin aviso ni ningún tipo de escrúpulo.

Así que para acabar, muchas gracias si has aguantado el tocho hasta el final, aquí sigo con la llave de mi taquilla y sin que me hayan llamado para firmar el fin de mí último contrato, si algún día se dan cuenta, tienen mí número.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen para vagos: me tiro mi vida laboral en la misma empresa, encadeno contratos basura durante años, y cuando por fin hacen indefinidos, se deshacen de todos los que llevamos años en esa situación, y contratan gente que lleva 3 meses allí.
No le daria muchas vueltas .. es una vergüenza si en 15 años una empresa no es capaz de hacerte un contrato indefinido es q algo falla.. dicho esto .. ánimo. Creo q lo q tú ves como una desventaja igual es una ventaja .. las personas con minusvalia tienen digamos q un extra de suerte para comenzar a trabajar y se llama beneficios fiscales.. aunque suene así las ayudas son muy apetitosas para los empresarios..
Ferrolinomano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:48   #147
Yoyasmakoi

Abr 2019 | 316 Mens.
Lugar: Madrid

Today, Tomorrow, Toyota

Mucha suerte Shur, te entiendo con muchas cosas.
Ánimo, coge al toro por los cuernos y búscate otra cosa que las hay
Yoyasmakoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:53   #148
moeder

Ene 2017 | 9.191 Mens.
Este problema no existiría con mucho más trabajo y oportunidades. Cómo tenemos un paro bestial pues esta situación ahora se ve diferente

moeder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:52   #149
coha
--

Feb 2009 | 12.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cirtupevit Ver Mensaje
La nueva norma viene de la directiva, y de todas formas, no tengo contacto con mis jefes, yo allí iba a currar y punto.

Desde mi propia experiencia me parece que el problema es mas bien del uso abusivo que se hace de el contrato temporal, por que en esa empresa podrian hacer mañana 20 indefinidos, y con la congestion que tienen siempre, y el continuo crecimiento no les sobraria ni uno.

El gilipollas, viendolo ahora con un poco de perspectiva, he hecho el gilipollas por acomodarme

Tragaderas y tonto/inocente, pero de remate, lo que puedo asegurar es que no tengo un apice de pelota, mas que nada por que soy un pelin inepto para socializar, y bastante callado, a mi me gusta llegar al curro, echar mis horas y fuera, sin ser borde, pero tirarme media hora hablando de cualquier trivialidad del dia anterior , futbol, lo que sea se me hace soporifero.

Totalmente cierto, de esto al menos estoy a tiempo de aprender, y a todos los Shur que me han mandado animos, muchas gracias¡ me ha servido para sentirme mas optimista, y en cuanto consiga pillar curro, seguro que dejo de reconcomerme con esto, y lo dejo atras, llevandome la experiencia
Podrían pero no lo hacen por los costes de despido. Y como esa empresa miles más que no se atreven a contratar fijo a nadie por esos motivos.

Te puede parecer que las empresas son muy malas y que los empresaurios tal…
Pero el motivo es el que es, y la manera de solucionarlo es muy simple.
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:59   #150
alan_shearer

Feb 2013 | 70.254 Mens.
Lugar: Alaska
La culpa es tuya y solo tuya, conozco la empresa, son unos explotadores de manual y tu has entrado en su juego, siento si soy demasiado directo pero te han tomado por gilipollas. A los 2 años de estar alli y una vez aprendido todo lo que tenias que aprender, a otro lado a buscar tajo si ves que no te hacen indefinido, es de manual. Tengo un Cofares al lado de casa y conozco gente que trabaja alli y hablan mierda y pestes a tuti plenin. Turnos de mierda entrando de madrugada para trabajar 3 horas y similares...

El tiempo es un hijueputa que te va matando lentamente, como el malparido de Benzema, te quita la vida.
alan_shearer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto