INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿retraso en entregas de coches nuevos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 17:55   #31
lagg
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 9 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus ST MKIV

Europa está afectada, pero también lo está USA e Hispanoamérica.
Intel está igualmente afectada.
En los últimos 2 años se han producido una serie de coincidencias que han llevado al problema actual.
- Ha habido un incremento de la demanda de productos electrónicos debido a las cuarentenas.
- Se han lanzado nuevos productos, como la nueva Playstation o el 5G
- El bloqueo de USA a las tecnológicas asiáticas está impidiendo que en USA (Intel) se puedan proveer de microchips para los productos made in USA
- Hace unos años se llegó a un acuerdo de no compra de materias primas a países en guerra que utilizan esclavos para extraer materias primas usadas en los semiconductores (como el Coltán). Como China no tiene los mismos escrúpulos que el resto de grandes potencias, está aumentando su presencia en las minas de estos países).
- Etc...
Más que con la Unión Europea, el problema está relacionado con la globalización y la dependencia que tenemos de terceros países políticamente muy inestables.
lagg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 20:59   #32
bombayfiji

Abr 2020 | 1.312 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Cita:
Originalmente Escrito por lagg Ver Mensaje
Es real.
Las marcas asiáticas han tenido mejores suministros y están solucionando el problema.
El grupo VW está parando las plantas cada dos por tres.
El grupo Stellantis espera empezar a tener suministros de manera más o menos normal, a partir de septiembre.
La Ford todavía no se ha manifestado (que yo sepa). Pero compré una Transit en febrero, que me tenían que haber entregado en mayo y nos han dicho que hasta septiembre, seguro que no volverán a comenzar a producir.
Menudo desastre,osea que es mejor pedir coche con meses de antelación por si acaso
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:25   #33
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.872 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Yo pille un octavia a finales de enero. Sigo esperando. Con un poco de suerte lo tengo a mediados de agosto
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:26   #34
Arox
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 2.033 Mens.
El retraso lo tienes tu, el coche ya llegará.

Es broma shur no te enfades.
Arox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 21:33   #35
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 32.597 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
Menudo desastre,osea que es mejor pedir coche con meses de antelación por si acaso
Eso sí te dejan, hablo de mi campo.... No puedes pedir un Duster o un Logan a fábrica, depende de qué extras quieras en Renault, olvídate. No es sólo el plazo de entrega, también afecta a más cosas

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:57   #36
bombayfiji

Abr 2020 | 1.312 Mens.

Japo

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Eso sí te dejan, hablo de mi campo.... No puedes pedir un Duster o un Logan a fábrica, depende de qué extras quieras en Renault, olvídate. No es sólo el plazo de entrega, también afecta a más cosas
Como está el patio.. esto también ha hecho que incremente el precio o no ha subido por los chips?
Viejo 11-jun-2021, 09:17   #37
JCC

Nov 2003 | 3.064 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
Como está el patio.. esto también ha hecho que incremente el precio o no ha subido por los chips?
Totalmente, es una de las causas por las que han subido... aunque hay otras. Hay mucha demanda y menos ventas por tanto hay que sacarle mas beneficio a cada una.

Un ejemplo: Cupra con el Formentor esta misma semana, han subido 2.000 / 3.000 € según modelos y han quitado los descuentos, todo de golpe.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:29   #38
MrGarapablo
⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2016 | 3.154 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Rav4 XA20 3door 2.0VVT-i

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Hay varias noticias al respecto que pone que no se estabilizará el mercado de los chips y microchips hasta el 2º trimestre de 2.022, o sea que, paciencia.
E incluso hasta 2023 seguramente haya problemas gordos, sobre todo en componentes informáticos, ya que es el tiempo que estiman que tardarán en hacer la nueva fábrica de TSMC (el mayor fabricante de semiconductores del mundo) en EEUU.

Dadle las gracias a China. De momento en España parece que va a haber escasez hasta de pintura por su culpa.

EDIT: Puede que incluso nos vayamos a 2024.

🔰No Turbo No Party🔰
MrGarapablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:50   #39
Tidof

Abr 2017 | 319 Mens.
Lugar: Valladolid

Seat Ibiza

China nos tiene cogidos de los huevos a Occidente (Europa y USA). Esto es lo que pasa cuando externalizas buena parte de los componentes básicos que necesita tu empresa a un solo país, que además también controla una buena parte del mercado de materias primas. Desde siempre se sabe que China hace competencia desleal con sus sueldos y condiciones paupérrimas de sus trabajadores, y nos la ha sudado, hasta que pasa esto.
Tidof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:06   #40
vonkroloc
In silenzio

Jun 2004 | 750 Mens.
Lugar: MAR Y MONTAÑA

VARIOS

Pues no es lo unico de lo que hay escasez. Faltan metales, que estan subiendo de precio (P.E. se ve en que muchos amortiguadores estan agotados sin fecha de entrega), la pintura escasea y ha subido de precio tambien.
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 19:18   #41
bombayfiji

Abr 2020 | 1.312 Mens.

Japo

Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Totalmente, es una de las causas por las que han subido... aunque hay otras. Hay mucha demanda y menos ventas por tanto hay que sacarle mas beneficio a cada una.

Un ejemplo: Cupra con el Formentor esta misma semana, han subido 2.000 / 3.000 € según modelos y han quitado los descuentos, todo de golpe.
Va fatal esto...
Viejo 11-jun-2021, 20:04   #42
Argonh

Abr 2013 | 5.061 Mens.

Ford Focus ST 2.3 280cv

Ford Focus pedido el 13 de febrero con fecha estimada de fabricación para mayo. Ahora mismo en junio está la fábrica parada y no sé nada de nada.
Argonh está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 20:16   #43
paco677

May 2004 | 1.840 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por kurtcobain Ver Mensaje
Hola hay algún shur que esté esperando recibir coche nuevo? es que resulta que me han dicho en el concesionario que están casi medio año en entregar, yo al principio no me fiaba mucho de lo que me decían por una historia pero ayer leí que estaba habiendo un problema con unos componente electrónicos o algo así.

¿alguien sabe algo?
Yo he tenido suerte , encargado 13/4 , fabricado 21/5 en concesionario 8/6 …
paco677 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto