INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

el compresor del aire acondicionado tiene sentido de giro?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 19:32   #1
corso_83
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 2.117 Mens.
Lugar: MADRIZ

VW Transporter T5 camper

el compresor del aire acondicionado tiene sentido de giro?

Buenas shures. Me he venido muy arriba y he puesto un aire acondicionado a mi furgo, una Volkswagen T5 de 2007 que (tiene cojones) venía sin aire. El tema es que la correa de servicio me patina y creo que se arreglaría pasándola por el otro lado del compresor de AA que le he puesto. mi pregunta es, el compresor de Aire Acondicionado tiene sentido de giro? Si lo pongo a girar en el otro sentido me lo voy a cargar? De momento el aire funciona (contra pronóstico, soy un manazas). A ver si no lo jodo...

Estudios independientes aseguran que 5 de cada 10 médicos son la mitad.
corso_83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 19:56   #2
Corrosivo

Ago 2013 | 4.170 Mens.
Lugar: Crematoria
Esos compresores normalmente son alternativos, van a funcionar en ambos sentidos, pero... Si el compresor es de segunda mano yo lo haría girar en el mismo sentido que lo hacía antes, por no acelerar su desgaste.
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:23   #3
buscadorrr

Nov 2007 | 8.537 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por corso_83 Ver Mensaje
Buenas shures. Me he venido muy arriba y he puesto un aire acondicionado a mi furgo, una Volkswagen T5 de 2007 que (tiene cojones) venía sin aire. El tema es que la correa de servicio me patina y creo que se arreglaría pasándola por el otro lado del compresor de AA que le he puesto. mi pregunta es, el compresor de Aire Acondicionado tiene sentido de giro? Si lo pongo a girar en el otro sentido me lo voy a cargar? De momento el aire funciona (contra pronóstico, soy un manazas). A ver si no lo jodo...
Ni de coña le cambies el sentido, un compresor es lo que su propio nombre indica, y su función es obligar al gas a que haga todo el circuito, pero en el sentido que debe, no al revés.

Si la correa te patina por falta de tensión y el tensor esta ya máximo, simplemente ponle una correa más corta, hay infinidad de medidas
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:24   #4
corso_83

Oct 2009 | 2.117 Mens.

VW Transporter T5 camper

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Ni de coña le cambies el sentido, un compresor es lo que su propio nombre indica, y su función es obligar al gas a que haga todo el circuito, pero en el sentido que debe, no al revés.

Si la correa te patina por falta de tensión y el tensor esta ya máximo, simplemente ponle una correa más corta, hay infinidad de medidas
gracias por la info!!!!!

Viejo 10-jun-2021, 20:48   #5
corso_83

Oct 2009 | 2.117 Mens.

VW Transporter T5 camper

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje

otra cosa, que parece que controlas del tema. El compresor decía en la caja que ha de mantenerse vertical. No puedo montarlo girado 90 grados entonces? es que me facilitaría mucho el montaje y no sé bien por qué no se puede girar...

Última edición por corso_83 fecha: 10-jun-2021 a las 20:55.
Viejo 10-jun-2021, 21:11   #6
jorge1_13

Mar 2012 | 152 Mens.
Lugar: Madrid

Megane 1.9dCi

Siendo compresor de pistones entiendo yo que no hay problema, el pistón sube y baja igualmente sea cual sea el sentido de giro del disco oscilante (lo que seria el cigueñal en un motor normal), aun así que te confirme alguien más familiarizado en el tema

Kit 2 vias delanteras MTX T6S652 + Bandeja Beyma 12ga50 + Sub JBL GT5-12 x2 = "Ruidoso" Bonito y Barato
jorge1_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:00   #7
buscadorrr

Nov 2007 | 8.537 Mens.

citroen zx

@corso_83: las correas de accesorios van mas o menos así: por ejemplo; 6PK1200, el 6 significa el número de acanaladuras que tiene la correa y el 1200, es la longitud en mm, por tanto cuentas el número de acanaladuras, mides la correa que tienes, calculas lo que te sobra y pregunta en la tienda de repuestos lasopciones que tienes
Viejo 10-jun-2021, 23:02   #8
buscadorrr

Nov 2007 | 8.537 Mens.

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por corso_83 Ver Mensaje
otra cosa, que parece que controlas del tema. El compresor decía en la caja que ha de mantenerse vertical. No puedo montarlo girado 90 grados entonces? es que me facilitaría mucho el montaje y no sé bien por qué no se puede girar...
Lo siento, no se si puedes girarlo (sobre si mismo entiendo),

Viejo 10-jun-2021, 23:35   #9
ElFormula

Jul 2014 | 163 Mens.
Lugar: Barselona

Cepillo

Algunos si tienen sentido de giro porque la forma del plato oscilante es como la de un cigueñal, tiene forma para romper y batir el aceite, me puedo equivocar pero generalmente los de plato oscilante con depósito (carter tal vez se le llama)
El compresor lleva el colector de aspiración y descarga hacia arriba para que el aceite no salga con tanta facilidad, al inclinarlo se acumularía menos aceite en el mecanismo

puedes pasar el kit que has instalado por curiosidad jeje
ElFormula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 05:07   #10
corso_83

Oct 2009 | 2.117 Mens.

VW Transporter T5 camper

Cita:
Originalmente Escrito por ElFormula Ver Mensaje
Algunos si tienen sentido de giro porque la forma del plato oscilante es como la de un cigueñal, tiene forma para romper y batir el aceite, me puedo equivocar pero generalmente los de plato oscilante con depósito (carter tal vez se le llama)
El compresor lleva el colector de aspiración y descarga hacia arriba para que el aceite no salga con tanta facilidad, al inclinarlo se acumularía menos aceite en el mecanismo

puedes pasar el kit que has instalado por curiosidad jeje
https://m.es.aliexpress.com/item/328...0Q90.jpg_.webp

éste, lo vi el día del soltero por 190€ y me vine muy arriba, jeje. Al final son 190€ más 100 de envío más 100 de aduanas. Total, casi 400€. Pero ya te digo que funciona.

Viejo 11-jun-2021, 07:29   #11
ferdinandus

May 2006 | 2.362 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

llevo viendo esos kits un tiempo, muy interesante. los hay hasta con compresor eléctrico, aunque quizas se necesite un buen alternador para ir holgado
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:45   #12
ElFormula

Jul 2014 | 163 Mens.

Cepillo

Siendo un Sanden SD5 si puedes inclinarlo bastante te adjunto un manual por si no aparece en el tuyo

http://www.automotivesolutionsllc.co...%20Tecnico.pdf

aunque por seguridad yo no pasaría de 45º
Viejo 12-jun-2021, 07:29   #13
Corrosivo

Ago 2013 | 4.170 Mens.
Es un compresor de pistones, el refrigerante irá en la misma dirección siempre y funcionará exactamente igual, girando a izquierdas o girando a derechas.

Viejo 12-jun-2021, 10:28   #14
juliaars2000

Feb 2006 | 2.321 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

No se puede, el compresor no te va a poner problemas, el problema lo encontrarás que el sentido del circuito irá invertido lo cual el evaporador no puede hacer de condensador ni tampoco funcionará la válvula de expansión.

Olvídate.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 08:25   #15
Corrosivo

Ago 2013 | 4.170 Mens.
La de chorradas que hay que leer...
Viejo 13-jun-2021, 14:42   #16
ElFormula

Jul 2014 | 163 Mens.

Cepillo

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
La de chorradas que hay que leer...
Tampoco hay que ser tan directo hombre, si algo está mal dicho se corrige y no pasa nada, al fin y al cabo nadie cobra por un mal consejo .

En el link del manual que puse salen las direcciones de giro en algunos compresores, solo uno de lo que salen puede girar en ambos sentidos porque dirigen el aceite hacia el retén de la misma manera. Y lógicamente también los que no podrían girar nunca del revés son los compresores scroll centrífugos, en esos tal vez si que pasarían cosas raras
Viejo 13-jun-2021, 14:45   #17
Corrosivo

Ago 2013 | 4.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElFormula Ver Mensaje
Tampoco hay que ser tan directo hombre, si algo está mal dicho se corrige y no pasa nada, al fin y al cabo nadie cobra por un mal consejo .

En el link del manual que puse salen las direcciones de giro en algunos compresores, solo uno de lo que salen puede girar en ambos sentidos porque dirigen el aceite hacia el retén de la misma manera. Y lógicamente también los que no podrían girar nunca del revés son los compresores scroll centrífugos, en esos tal vez si que pasarían cosas raras
Que haya algún sistema de retorno de aceite que no funcione al girar del revés es posible, no lo voy a negar.
Pero que un compresor de pistones haga que el circuito frigorífico "gire" del revés es una cosa muy distinta.
Viejo 13-jun-2021, 14:54   #18
ElFormula

Jul 2014 | 163 Mens.

Cepillo

Toda la razón, es cuestión de conocer como funciona internamente. Si me preguntas si una bomba de dirección puede girar al revés pues te diría que sí y tal vez la estoy liando

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto