INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿Cómo llevar camión rígido cuba de 4 ejes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 19:33   #1
Valvince
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 728 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Clio IV Technofeel 1.5 dCi

¿Cómo llevar camión rígido cuba de 4 ejes?

Hola, la semana que viene me toca empezar con un camión rígido, es una cuba de 4 ejes con el último eje direccional, sería para regar caminos y me gustaría saber que debo tener en cuenta por si alguien conoce del tema, por ahora lo único que se es que la manguera va por arriba me han dicho.
Valvince está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2021, 23:07   #2
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

¿Nadie?
Viejo 10-jun-2021, 23:32   #3
GASGAS

May 2013 | 853 Mens.
Lugar: AQUI

OPEL ZAFIRA

Te lo subo.
GASGAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:51   #4
Baltasar07

Feb 2009 | 245 Mens.
Lugar: del norte peninsular

un puto focus

Que bueno que despues de tanto tiempo buscando curro ya hayas encontrado, enhorabuena!Respecto a tu pregunta haber si algun shur entiende del tema
Baltasar07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 07:44   #5
Eric_17

Mar 2008 | 504 Mens.
Buenos dias
Yo tengo una cuba de 2 ejes, con 12.000 litros. Lo peligroso escuando llevas media carga, ya que hay aire dentro de la cuba, y en ese caso, el agua se mueve con mucha facilidad. Ten cuidado en los giros. Tambien, si tuvieras que hacer una frenada de emergencia con media carga, cuando te vuelve el agua hacia delante, te empuja y te mueve el camion de nuevo.
Yo creo que eso es lo mas importante
Un saludo!
Eric_17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:28   #6
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Eric_17 Ver Mensaje
Buenos dias
Yo tengo una cuba de 2 ejes, con 12.000 litros. Lo peligroso escuando llevas media carga, ya que hay aire dentro de la cuba, y en ese caso, el agua se mueve con mucha facilidad. Ten cuidado en los giros. Tambien, si tuvieras que hacer una frenada de emergencia con media carga, cuando te vuelve el agua hacia delante, te empuja y te mueve el camion de nuevo.
Yo creo que eso es lo mas importante
Un saludo!
Imagino que las sensaciones serán un poco diferentes, mas que nada por el mayor tonelaje y los 4 ejes con el último direccional.

Gracias por la información compañero.
Viejo 11-jun-2021, 08:57   #7
Eric_17

Mar 2008 | 504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valvince Ver Mensaje
Imagino que las sensaciones serán un poco diferentes, mas que nada por el mayor tonelaje y los 4 ejes con el último direccional.

Exacto, la sensacion será mas grande. Tambien depende de los compartimentos de la cuba y si lleva rompeolas y la cantidad que lleve.

Cuando lleves el camion, sube una foto
Eric_17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:20   #8
Mr.Hanstopo
Topísimo

Sep 2015 | 392 Mens.
Lugar: Madrid

Pussy Wagon

Si el eje trasero es direccional cuidado en los giros con la zaga, barre más que un 4 ejes normal

Camionero extraviado.
Mr.Hanstopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:47   #9
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Hanstopo Ver Mensaje
Si el eje trasero es direccional cuidado en los giros con la zaga, barre más que un 4 ejes normal
Sí, eso tenía entendido, hay que girar menos el volante en comparación a uno que no sea direccional.
Viejo 11-jun-2021, 10:23   #10
cordobeh

Abr 2017 | 341 Mens.
Lugar: Adivina

Uno mu feo

Cita:

No tiene nada que ver con el del autoescuela. El cementerio está lleno de valientes, mejor pecar de novato que verle la panza sin agacharte
Suerte
cordobeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:42   #11
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cordobeh Ver Mensaje
No tiene nada que ver con el del autoescuela. El cementerio está lleno de valientes, mejor pecar de novato que verle la panza sin agacharte
Suerte
Obviamente que no tiene nada que ver con el de la autoescuela, cualquiera lo sabe.

No entiendo esa reflexión, pero bueno.

Está claro que nadie nace sabiendo y hay que ir con mucho cuidado y con precaución en todo lo que se hace, por eso pregunto para tener una idea de como empezar sin cometer errores y en que cosas debo fijarme.
Viejo 11-jun-2021, 10:45   #12
cordobeh

Abr 2017 | 341 Mens.
Lugar: Adivina

Uno mu feo

Cita:
Obviamente que no tiene nada que ver con el de la autoescuela, cualquiera lo sabe.

No entiendo esa reflexión, pero bueno.

Está claro que nadie nace sabiendo y hay que ir con mucho cuidado y con precaución en todo lo que se hace, por eso pregunto para tener una idea de como empezar sin cometer errores y en que cosas debo fijarme.
No seas tan seco. Te irá mejor en la vida
Sí podés ayuda, cualquier contestación que no sea una gilipollez, para mí, es de agradecer. Soy bastante más viejo que tú y tengo más vida corrida
Lo dicho, gasta cuidao
cordobeh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 11:01   #13
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cordobeh Ver Mensaje
No seas tan seco. Te irá mejor en la vida
Sí podés ayuda, cualquier contestación que no sea una gilipollez, para mí, es de agradecer. Soy bastante más viejo que tú y tengo más vida corrida
Lo dicho, gasta cuidao
Yo voy a aprender porque soy novato y como bien sabrás es el primer trabajo que consigo de camión en estos siete meses que llevo buscando, cualquier explicación que me den yo lo agradezco porque son cosas que me van a servir en el día a día, tanto para aumentar mi seguridad como para facilitar el trabajo.

Cuando tenga experiencia y vea a alguien en apuros yo le ayudaría encantado, en esta profesión si no estamos unidos los propios conductores nadie nos va a defender.

Y claramente cada día uno acaba aprendiendo una cosa nueva, sobre todo en este sector, lo mas importante la humildad.

Por eso he abierto este post, para preguntar a los conductores con mas experiencia las precauciones que debo de llevar.
Viejo 11-jun-2021, 11:36   #14
MANOLO85

Mar 2012 | 2.822 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

- OJO con la presión del motorin para que salga el agua, pregunta a qué presión trabaja.(trabajé hace años con tractor cuba y había que tener cuidado con eso, no sé si será el mismo sistema o el que lleves actúa por gravedad).

-El llevar el eje direccional te da mucho juego, hace el vehículo más maniobrable en menos metros, ten mucho ojo con las maniobras, al dar marcha atrás también cambian los giros a causa del eje direccional. No es wue gire más o gire menos, esque gira distinto

-Si riegas camino de alguna gravera o similar donde hay paso de bañeras/articulados y hay alguna cuesta un poco empinada, no lo riegues mucho o directamente no lo riegues, en vacío patinan enseguida.

- Y lo más importante, DISFRUTA del trabajo y pasa un buen verano.

Última edición por MANOLO85 fecha: 11-jun-2021 a las 11:44.
MANOLO85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:28   #15
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLO85 Ver Mensaje
- OJO con la presión del motorin para que salga el agua, pregunta a qué presión trabaja.(trabajé hace años con tractor cuba y había que tener cuidado con eso, no sé si será el mismo sistema o el que lleves actúa por gravedad).

-El llevar el eje direccional te da mucho juego, hace el vehículo más maniobrable en menos metros, ten mucho ojo con las maniobras, al dar marcha atrás también cambian los giros a causa del eje direccional. No es wue gire más o gire menos, esque gira distinto

-Si riegas camino de alguna gravera o similar donde hay paso de bañeras/articulados y hay alguna cuesta un poco empinada, no lo riegues mucho o directamente no lo riegues, en vacío patinan enseguida.

- Y lo más importante, DISFRUTA del trabajo y pasa un buen verano.
Muchas gracias por toda la información compañero, me sirve de mucho para hacerme una idea de como empezar en el trabajo, todavía me tienen que explicar como funciona todo y los recorridos.
Viejo 11-jun-2021, 16:31   #16
PUJI

May 2013 | 362 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Cuando hagas maniobras hacia atrás si te tienes que bajar para ver hazlo, es mejor bajar varias veces que romper algo con la culera.
Ve con cuidado, ahora llevarás peso y es totalmente diferente al de la autoescuela, poco a poco lo cogerás,
Suerte
PUJI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 20:00   #17
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PUJI Ver Mensaje
Cuando hagas maniobras hacia atrás si te tienes que bajar para ver hazlo, es mejor bajar varias veces que romper algo con la culera.
Ve con cuidado, ahora llevarás peso y es totalmente diferente al de la autoescuela, poco a poco lo cogerás,
Suerte
Sí, precaución ante todo, gracias.

Para llenar la cuba tengo que tener cuidado porque tengo que llenarla por la parte de arriba a cuatro metros de altura.
Viejo 13-jun-2021, 01:44   #18
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.745 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol MD27, Tracer 700

Enhorabuena shur mucha suerte con el curro y cualquier duda que tengas pregunta a los compañeros que hayan andado con ese camion antes de liarla. Ya nos iras contando que tal. Supongo que será en alguna obra o similar no? A priori no me parece mal curro.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:44   #19
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Enhorabuena shur mucha suerte con el curro y cualquier duda que tengas pregunta a los compañeros que hayan andado con ese camion antes de liarla. Ya nos iras contando que tal. Supongo que será en alguna obra o similar no? A priori no me parece mal curro.
Así es compañero, gracias ya era hora de empezar después de tantos meses.
Viejo 13-jun-2021, 19:47   #20
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Bueno pues se van acercando los nerviecillos del comienzo del primer día.
Viejo 13-jun-2021, 21:37   #21
bonifacio

Oct 2005 | 4.022 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Mucho ánimo, ya nos irás contando

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2021, 07:09   #22
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Hola, ¿sabéis si respirar carbón en polvo es muy malo? porque las zonas que tengo que regar son para que no se levante polvo al pasar los camiones y las máquinas, entonces hay una zona de carbón en polvo y ni el aire ni el ventilador del camión funcionan tengo que ir con las ventanas bajadas.

Llevo mascarillas pero no sé si harán algo o nada.
Viejo 15-jun-2021, 07:54   #23
ASES

Jun 2013 | 8.925 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Hola, ¿sabéis si respirar carbón en polvo es muy malo? porque las zonas que tengo que regar son para que no se levante polvo al pasar los camiones y las máquinas, entonces hay una zona de carbón en polvo y ni el aire ni el ventilador del camión funcionan tengo que ir con las ventanas bajadas.

Llevo mascarillas pero no sé si harán algo o nada.
Shur, protégete.

Si dices que hay tanto polvo, sea de lo que sea, comprate una mascarilla para esa situación.
https://www.amazon.es/dp/B07SLQVZKV/...ing=UTF8&psc=1

Luego, pasa el tiempo, te ves enfermo y nadie se va a acordar de ti.
Te lo digo yo.

Lo mismo te hacen alguna broma por verte con mascarilla, pero tomatelo con humor y quitale importancia...

Suerte en el trabajo shur!
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 23:05   #24
bocanegra-

Sep 2008 | 918 Mens.
Lugar: Viladeperros

peugeot 307 XS sportcity 250i.e.

mucha suerte en tu nueva etapa de trabajo ,disfruta lo que puedas y no pongas en riesgo tu integridad fisica,dicen que mas vale ser un momento tonto y preguntar que serlo toda la vida,suerte..
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2021, 23:34   #25
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.745 Mens.

Que tal te va con el curro shur? Te gusta? Te parece entretenido?

Viejo Ayer, 22:32   #26
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Hola a todos.

Bueno pues primera semana terminada, tengo la espalda destrozada y mareo de ir todo el día por terrenos de campo con baches, al final yo tengo contrato de 8 horas diarias pero en verdad estoy haciendo casi 11 horas al día entre que salgo de casa y vuelvo a casa y eso que solo hay 10 kilómetros hasta el trabajo, los viernes me meto casi 13 horas porque toca ir a la base que está mas lejos para descargar la tarjeta del tacógrafo.

¿Sabéis si se puede hacer algo para que no me duela la espalda?

El camión es un 4 ejes de 35.000 kg de masa máxima autorizada, es manual y las marchas van super duras, el camión tendrá unos 15 años y tiene 800.000 kilómetros.

El trabajo es duro, estoy todo el día rodeado de polvo y tierra a casi 40 grados y encima tengo que ir con uniforme de manga larga, gafas, mascarilla y casco, el segundo día me dió un golpe de calor.

Yo prefería trabajar en carretera en vez de esto, pero es lo único que me ha salido, aunque si soy sincero desde el segundo día que me dió el golpe de calor no he parado de pensar en dejarlo, cuando estás dentro es cuando te das cuenta de la realidad.
Viejo Hoy, 11:06   #27
PUJI

May 2013 | 362 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Cita:
Hola a todos.

Bueno pues primera semana terminada, tengo la espalda destrozada y mareo de ir todo el día por terrenos de campo con baches, al final yo tengo contrato de 8 horas diarias pero en verdad estoy haciendo casi 11 horas al día entre que salgo de casa y vuelvo a casa y eso que solo hay 10 kilómetros hasta el trabajo, los viernes me meto casi 13 horas porque toca ir a la base que está mas lejos para descargar la tarjeta del tacógrafo.

¿Sabéis si se puede hacer algo para que no me duela la espalda?

El camión es un 4 ejes de 35.000 kg de masa máxima autorizada, es manual y las marchas van super duras, el camión tendrá unos 15 años y tiene 800.000 kilómetros.

El trabajo es duro, estoy todo el día rodeado de polvo y tierra a casi 40 grados y encima tengo que ir con uniforme de manga larga, gafas, mascarilla y casco, el segundo día me dió un golpe de calor.

Yo prefería trabajar en carretera en vez de esto, pero es lo único que me ha salido, aunque si soy sincero desde el segundo día que me dió el golpe de calor no he parado de pensar en dejarlo, cuando estás dentro es cuando te das cuenta de la realidad.
Ánimo que acabas de empezar.

La realidad del mundo del camión no son 8 horas y a casa. Cada tipo de trabajo dentro del gremio tiene sus cosas, es muy bonito ver los camiones por la carretera y pensar que es todo del color de rosa, si vas con la mentalidad de currar 8 horas y a casa....vete cambiando de gremio.
PUJI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:12   #28
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PUJI Ver Mensaje
Ánimo que acabas de empezar.

La realidad del mundo del camión no son 8 horas y a casa. Cada tipo de trabajo dentro del gremio tiene sus cosas, es muy bonito ver los camiones por la carretera y pensar que es todo del color de rosa, si vas con la mentalidad de currar 8 horas y a casa....vete cambiando de gremio.
Tengo contrato de 8 horas pero en verdad hago 10 horas al día y los viernes hago 12 horas.

Sí, ya me estoy dando cuenta de la realidad viendo a los compañeros de la empresa que llevan trailers, se tiran al día unas 14 horas de trabajo.

Las condiciones no son muy buenas porque ni si quiera tengo cosas básicas como un baño o un grifo para lavarme las manos, a hacer las necesidades en medio del campo me toca y lo que es comer por ahí también en medio del campo, llevo una nevera con placas de hielo pero lo que es comer de caliente no puedo.
Viejo Hoy, 11:47   #29
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.745 Mens.

Animo shur aguanta unos meses y vete poniendo la oreja donde hacen falta choferes y demás. Muchos hemos empezado con trabajos bastante malos

Viejo Hoy, 13:10   #30
Valvince

Sep 2016 | 728 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Animo shur aguanta unos meses y vete poniendo la oreja donde hacen falta choferes y demás. Muchos hemos empezado con trabajos bastante malos
El dolor de espalda de ir todo el día por bancales de campo es lo que me fastidia también, ¿sabes si hay alguna forma para que no me pase esto?

La misma empresa tiene trailers también, pero viendo lo que he visto esta semana no compensa, ganan mas que yo pero son muchas horas también y eso que yo estoy haciendo 10 al día como mínimo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto