INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

 

Comparativa: Renault 21 o Ford Sierra, ¿cuál era mejor?

 
Ver Resultados de Encuesta: Cuál preferías o te hubiera gustado más?
Ford Sierra 57 54,29%
Renault 21 48 45,71%
Votantes: 105. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-jun-2021, 20:09   #1
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

Post Comparativa: Renault 21 o Ford Sierra, ¿cuál era mejor?

Dejo esta comparativa de autobild :



Compa oldie: Renault 21 o Ford Sierra, ¿cuál era mejor?

Dos automóviles pertenecientes al segmento D y con gran protagonismo en nuestro país a finales de los 80.

Os presentamos una nueva compa oldie: Renault 21 o Ford Sierra, ¿cuál era mejor?. Hace ya unos 30 años que estos dos coches del segmento D tuvieron un éxito arrollador en España. Y puede que si rondas esa edad, te parezcan dos auténticos ‘hierros’, pero para los que somos algo mayores, te puedo asegurar que esos coches eran lo más de la época, solo para familias de clase media-alta y que se convirtieron en verdaderos mitos.




Renault 21

El Renault 21 fue un coche del segmento D construido por el fabricante francés Renault entre 1986 y 1994. También se vendió en América del Norte a través de distribuidores de American Motors (AMC) como el Renault Medallion.

El Renault 21 sedán se lanzó a principios de 1986 como el sucesor del exitoso Renault 18, y unos meses más tarde le siguió la versión familiar, denominada Renault 21 Nevada, 150 mm más larga y con cinco o siete plazas.





Diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro, el 21 se vendió con motores de gasolina y diésel. Las motorizaciones de gasolina vendidas en España eran un 1,7 L -con una potencia máxima de 92 CV- y un 2,0 L en versiones atmosféricas de ocho válvulas y 120 CV o de doce válvulas y 140 CV de potencia. También fue muy bien acogida la versión con turbocompresor del Renault 21 Turbo de 175 CV (162 en las últimas versiones con catalizador). Los diésel de 2,1 litros de cilindrada se ofrecieron en versiones atmosféricas de 67 CV (más tarde pasó a 74 CV) y turbodiésel de 88 CV.








El turbo también estaba disponible con la transmisión denominada ‘Quadra’ de tracción en las cuatro ruedas, capaz de alcanzar los 227 km/h. El Renault 21 se renovó a fondo en 1989, tanto técnica como estéticamente: la nueva apariencia exterior se asimilaba al Renault 25, y también se agregó un estilo de carrocería hatchback a la gama. Los modelos de gasolina de Renault 21 hatchback y sedán cesaron la producción a principios de 1994 con el lanzamiento del nuevo Renault Laguna, pero los diesel y Nevada permanecieron en el mercado hasta que se lanzaron sus variantes Laguna de reemplazo (a fines de 1994 para los diésel y finales de 1995 para Nevada).


Aún puede verse circulando por algunos países como Marruecos o Argelia, como taxi, es decir, como vehículo de transporte público. Su precio en España en 1.989, para la versión TXE era de unos 2.400.000 pesetas, unos 14.300 euros actuales.






Ford Sierra

El Ford Sierra apareció en el mercado en 1982 como sustituto del Ford Taunus, posicionándose por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, Comparado con el cuadrado Taunus, su carrocería era de lo más futurista.




En un principio se comercializó con 3 y 5 puertas y como vehículo familiar. En sus orígenes este Ford con tracción trasera sólo se fabricó con la parte trasera inclinada, lo que supuso una novedad en el mercado. Pero a medida que avanzó la vida comercial del Sierra, la carrocería fue cada vez menos llamativa, ya que otros modelos fueron imitando la forma del Sierra.





Existen varias mecánicas gasolina y diésel, que empiezan desde un 1.6 y 75 CV pasando por un DOHC de 2.0 litros y 100 CV. Así mismo, hubo versiones deportivas como los XR4i V6 de 145 CV, hasta su mayor motorización que rendía 204 CV y era un motor de 2.000 cc, 4 cilindros y turbo Garrett creado por Cosworth. Nació en 1986, con carrocería de tres puertas, branquias en el capó, asientos Recaro, llantas específicas, aletines y un espectacular alerón trasero.
En diésel hubo en principio un motor de origen Peugeot que entregaba 67 CV y poseía 2.3 litros de cilindrada, posteriormente se desarrolló un 1.8 turboalimentado que entregaba 75 CV.


El Ford Sierra Cosworth adquirió una fama inusitada que casi se mantiene hasta nuestros días, debido también a sus diversas victorias en Rallyes y en otras competiciones. Hoy en día, por esta versión en buen estado, se pueden pagar de 25 a 30.000 euros. En 1987 su precio casi alcanzaba los 4 millones de pesetas, es decir, unos 24.000 euros. En los EE.UU. el Ford Sierra y el Ford Scorpio se ofrecieron con la desaparecida marca Merkur. Dejó de fabricarse en 1994.


Ford Sierra Cosworth









¿Cuál es mejor de los dos, Ford Sierra o Renault 21? Para contestar a esta pregunta hay que echarle un vistazo al Sierra Cosworth. Este modelo inclina la balanza claramente hacia el americano, pero si buscabas un sedán espacioso, cómodo y fiable, el francés era superior para el día a día.





EDITO añadiendo nuevas fotos:









Última edición por >>. fecha: 11-jun-2021 a las 11:22.
>>. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-jun-2021, 20:14   #2
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
 
Avatar de CastleBravo
 
Ene 2017 | 7.421 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Yo 21

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:17   #3
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sukimimus31
 
Dic 2016 | 8.750 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

No se cual será mejor, pero siendo en versiones normales, elijo al Renolo.

Un Nevada con el 2 litros mola.

Última edición por Sukimimus31 fecha: 10-jun-2021 a las 20:32.
Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:21   #4
el_emily
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_emily
 
Nov 2010 | 1.129 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Estoy de acuerdo en que día a día el 21 era más coche que el sierra, la verdad que es cierto, era mucho más completo, ahora en temas de competición... No es cierto lo que dicen cuando prácticamente no competían en lo mismo el 21 turbo con el Sierra cosworth, y no me inclino a ninguno de los dos, porque para mi son dos grandes máquinas

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-jun-2021, 20:21   #5
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:23   #6
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:26   #7
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
 
Avatar de kaizen_e12
 
Oct 2006 | 65.991 Mens.

Otomano Corolla

El Ford Sierra por variedad de carrocerías y motorizaciones.

De todas formas, dos coches irrepetibles
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:26   #8
fireblade90
Anda y vete a la porra
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 19.249 Mens.
En versiones normales prefiero el 21

En versión deportiva, el sierra cosworth
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:28   #9
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:31   #10
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:37   #11
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 11.609 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Curiosamente mi padre canceló un pedido de un sierra 2,0i 4p (acababa de salir, hasta entonces solo 5p) y encargó un 21txe que disfrutamos 13 maravillosos años, gran coche.

El 21 era más moderno (delantera, motores más modernos, y el sierra más clásico por traccion y mecanica, algo más de calidad aparente y menos dinamico (salvo cosworth)
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 20:39   #12
amstel
Menudo personaje
 
Avatar de amstel
 
Dic 2003 | 14.963 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

El 21 daba mucha más imagen de modernidad. También hay que tener en cuenta que en aquella época los saltos entre coches similares eran mayores que ahora en muy poco tiempo.

Me quedo con el 21 en versiones normales...en pata negra, el cosworth era otro nivel.


Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-jun-2021, 20:53   #13
Fidenciojacinto
fidenciojacinto
 
Avatar de Fidenciojacinto
 
Nov 2004 | 319 Mens.
Lugar: Asturias

BMW E46

Yo mido la calidad de los coches por el tiempo que aguantan viendose en la calle ó carretera y en este caso el Sierra aguantó mucho más, en mi caso tuve uno y fué un cochazo en todos los aspectos.
Fidenciojacinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:02   #14
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Curiosamente mi padre canceló un pedido de un sierra 2,0i 4p (acababa de salir, hasta entonces solo 5p) y encargó un 21txe que disfrutamos 13 maravillosos años, gran coche.

El 21 era más moderno (delantera, motores más modernos, y el sierra más clásico por traccion y mecanica, algo más de calidad aparente y menos dinamico (salvo cosworth)
Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
El 21 daba mucha más imagen de modernidad. También hay que tener en cuenta que en aquella época los saltos entre coches similares eran mayores que ahora en muy poco tiempo.

Me quedo con el 21 en versiones normales...en pata negra, el cosworth era otro nivel.

Hubo 3-4 años de diferencia entre la aparición del Sierra y del 21. Eso se notaría en cierta imagen de "modernidad".

Un familiar tuvo un R-21, y de pequeño recuerdo que me parecía una pasada el cuadro digital que tenía (no estaba en todas las versiones por lo que veo). El Sierra otro familiar lo tenía, era uno muy majo pero nadie se acuerda de la versión que era, pero nunca llegué a subirme de pequeño, salvo verlo en alguna reunión familiar.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:05   #15
TONIOS
Forero Ovnipotente
 
Avatar de TONIOS
 
Oct 2003 | 8.431 Mens.
Lugar: de aki y alla

OIZ,F6,Zafira,MX5

Un 21 2l con cuadro digital me subí yo en el 89 nuevo a estrenar y no veas el pedazo de coche

Era el mod txe creo recordar con maletero largo

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:20   #16
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 12.397 Mens.
@Rafa Cosworth para ti un 21!!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:22   #17
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 12.397 Mens.
Para mí en versiones normales, el francés.


En versiones deportivas... cosworth de largo! Y eso que el 21 turbo me encanta, pero el sierra... buf!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:23   #18
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 12.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
En versiones normales prefiero el 21

En versión deportiva, el sierra cosworth
Exactamente lo mismo he puesto

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 21:49   #19
Ruffuss78
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ruffuss78
 
Jun 2014 | 4.555 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

Los diseños de los RS de Ford en esos tiempos, para mi, son insuperables.

Criador de Dobermann
Ruffuss78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:11   #20
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
 
Avatar de dasni_gl
 
Ene 2005 | 15.474 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Faltan fotos del interior pero estéticamente me encanta el Sierra 3 puertas y también el azul del mensaje inicial.
Cuánto costaba en el 89 la versión equivalente al txe?
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:12   #21
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu bilbao
 
Ene 2017 | 6.057 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Quedan muchos más sierra que 21.
Eran más fiables

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:28   #22
>>.
Forum
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.938 Mens.

Focus ST Line y 308 Allure

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
Faltan fotos del interior pero estéticamente me encanta el Sierra 3 puertas y también el azul del mensaje inicial.
Cuánto costaba en el 89 la versión equivalente al txe?








He encontrado esto de Motor 16:

La prueba comparativa enfrentaba al recién llegado Renault 21 de 5 puertas en versión TXE (2.457.763 pesetas y 120 CV) con ofertas similares como eran el Ford Sierra 2.0i Ghia (2.797.971 pesetas y 125 CV), el Opel Vectra 2.0i CD (2.583.921 pesetas y 115 CV) y el Citroën BX GTI (2.224.857 pesetas y 125 CV). El más potente y el más económico era el BX, que destacaba por su suspensión confortable, por su comportamiento y también gracias a sus prestaciones (193,1 km/h d velocidad máxima y 16,9 y 31,2 segundos para alcanzar desde cero los 400 y los 1.000 metros), no destacando tanto por causa de su visibilidad trasera, su acabado o su raro tacto de pedal de freno.

El novedoso 21 TXE de 5 puertas ofrecía una línea atractiva, equipo, acabado y buenas prestaciones, pero también un motor ruidoso, unos asientos demasiado blandos y una carrocería balanceante. En cuanto al Vectra, su línea atractiva, su consumo bajo (7,5 litros cada 100 km a 120 km/h) y su maletero amplio (400 litros)eran activos a señalar, a pesar de su dirección blanda, su acabado deficiente o su precio elevado.

Por su lado, el remozado Sierra, con 6 largos años de presencia en el mercado, aún podía presumir de confort de marchas, de consumo, de acabado y de habitabilidad, pero su precio era alto, sus prestaciones justas y su carrocería se balanceaba en exceso.

En lo deportivo cabía el recuerdo del Rally El Corte Inglés, donde el Ford Sierra Cosworth de Sainz y Moya había sido el ganador
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:33   #23
Puh
Honestidad
 
Avatar de Puh
 
Oct 2007 | 4.865 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Para mí en versiones normales, el francés.


En versiones deportivas... cosworth de largo! Y eso que el 21 turbo me encanta, pero el sierra... buf!
Opino igual
Puh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:33   #24
victor manu
TAPE LOADING ERROR
 
Avatar de victor manu
 
Ago 2004 | 2.904 Mens.
Lugar: azuqueca

POR 5

Mi segundo coche fue un r21 diésel.
El coche más cómodo de plazas traseras que he tenido en la vida.
Y ya llevo unos cuantos.
Que recuerdos me trae. Esa vibración cuando aceleras y parece un motor Perkins a toda velocidad.
Últimamenre he visto alguno y es increíble lo que han evolucionado los coches, sobre todo el tamaño. Antes un r21 era grande y si lo comparas ahora con otro de su segmento parece enano.

si quieres invitaciones, entra aqui
ya no funciona (de momento)
victor manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 22:35   #25
fireblade90
Anda y vete a la porra
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 19.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Quedan muchos más sierra que 21.
Eran más fiables
Se los han llevado a Africa

Vete allí y verás como siguen andando
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:08   #26
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 46.753 Mens.

Lupo TDI-Jeep V8 5.9-Multivan T4-BMW 730d- TT

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
@Rafa Cosworth para ti un 21!!!
Sí, para quedarte tú con el Sierra.

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:19   #27
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 12.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Sí, para quedarte tú con el Sierra.
Ahí le has dao!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 23:31   #28
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CARLOS MODENA
 
Dic 2005 | 7.846 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Les doy un empate, prefiero cualquiera de los dos a los coches de hoy en día.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:01   #29
adrianastur
Conducción flanderrima
 
Avatar de adrianastur
 
Mar 2011 | 9.845 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Pues depende...

Hablando de versiones normales, en general el 21 tiene motores con algo mejor rendiemiento, muy especialmente los diésel. Los Sierra 2.3D eran unos pencos de cuidado, mientras que los 21 GTD se movían con cierta dignidad ya en la época, y los 21 TurboDX para el tráfico de entonces eran relativamente rápidos... El Sierra con el 1.8 TD no solucionó gran cosa.

A nivel deportivo/versiones deportivas, es incontestable el éxito del Ford, pues hasta hoy en día sigue siendo un coche habitual en rallyes, y sus versiones Cosworth de calle, si bien no siempre eran capaces de superar claramente las prestaciones del 21 2L. Turbo, si otorgaban una mejor conducción deportiva dada de su condición de coche con propulsión o 4x4.


Yo obviamente, me quedo el 21...

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:04   #30
Popero_Zgz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Popero_Zgz
 
Mar 2019 | 3.196 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

Serrucho !
Popero_Zgz está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto