INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Deutsche Bank Esp. retira moviles d empresa para ahorrar coste y obliga a usar partic

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 00:07   #1
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.803 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Deutsche Bank Esp. retira moviles d empresa para ahorrar coste y obliga a usar partic

Bueno, los genios estos alemanes, se les ha ocurrido que para ahorrar costes va a retirar los moviles y tablets de empresa y los empleados tendrás que usar su teléfono particular para las tareas profesionales a cambio de una partida extra de 13 € al mes NO DEDUCIBLE en el IRPF.

El banco esta suponiendo que los teléfonos particulares de sus empleados son Dual Sim, sinó toca andar cambiando de SIM en el horario laboral.

Cita:
Deutsche Bank quitará los móviles de empresa a más de 1.000 empleados de España

• Pide a la plantilla que trabaje con sus propios dispositivos para ahorrar
  • Compensará con 13 euros al mes el uso de datos y del terminal

Una sucursal de Deutsche Bank

7:00 - 10/06/2021

Deutsche Bank ha decidido impulsar distintos planes de ajuste de costes en su filial española para elevar la eficiencia y, así, aumentar la rentabilidad del negocio. Entre estas medidas, se encuentra además del anunciado recorte de hasta 30 personas y el cierre de una docena de sucursales, la retirada de los móviles y tabletas corporativas a casi la mitad de la plantilla.
La intención del banco es que los empleados operen con sus propios dispositivos a partir de ahora, aunque para ello, compensará determinados gastos con una partida extra en la nómina de hasta 13 euros al mes. La medida que, según los sindicatos, afectará a algo más de 1.000 empleados (principalmente gestores de carteras y directores) se desarrollará en los meses de verano.
Para ello, Deutsche Bank ha informado recientemente a los trabajadores que próximamente van a tener que devolver los aparatos de empresa que fueron entregados en su momento, por lo cual les insta a que faciliten sus dispositivos privados con el fin de poder instalar una tarjeta SIM con la que poder grabar las conversaciones con los clientes y el sistema de control de datos.

Desde el banco señalan que la propuesta es de adhesión voluntaria y va en línea con iniciativas similares en otras compañías en los últimos años. Además, indican que con este nuevo sistema se garantizará la conciliación laboral, ya que desde el dispositivo personal se podrá deshabilitar la línea de voz corporativa fuera del horario y se podrá restringir las notificaciones.
La compensación por los costes que se distribuye 8 euros por consumo de datos y 5 euros por compra o amortización del móvil o la tableta no está exenta de impuestos, ya que esta partida tiene tributación por IRPF y Seguridad Social al tratarse de un complemento retributivo.
Tabletas

El proyecto, que internamente se denomina 'Bring your own device' ('rae tu propio dispositivo'), no afectará a los teléfonos de empresa que no sean inteligentes. En el caso de las tabletas, el banco proporcionará a la plantilla un ordenador portátil con conexión Wi-Fi, pero serán los propios empleados los que asuman el gasto, ya que la entidad no va a facilitar una tarifa de datos a internet. CCOO denuncia que la mayoría de las oficinas de Deutsche Bank no tienen red Wi-FI.
En 2020 la filial española del grupo alemán perdió casi 5 millones de euros debido a las provisiones para hacer frente a la pandemia. Su nivel de eficiencia se sitúa en el 77%, uno de los peores del sistema nacional. El banco cuenta con algo más de 2.200 trabajadores y una red de oficinas de 168, antes de la reestructuración puesta en marcha en mayo.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:10   #2
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.803 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Up!

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Viejo 11-jun-2021, 00:12   #3
Clint_Eastwood
¿Qué tramais morenos?

Feb 2011 | 9.376 Mens.

Eurofighter Typhoon

Y se creen que ahorrando en esa gilipollez van a ahorrar algo.
Es como el típico gordo que se achucha una comida para un regimiento de caballería y se pide el café con sacarina.
En fin, “lo listos” que son los alemanes.

[Plataforma] Soy ingeniero y tengo una SIM de Google antes que nadie Nº 17 [Plataforma]Raspberry, yo también tendré un super-ordenador por 20€ Nº 1 (Miembro y fundador)[/URL]
Clint_Eastwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:14   #4
apegotes
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 7.112 Mens.
Estan en la mierda
apegotes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:16   #5
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.803 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Clint_Eastwood Ver Mensaje
Es como el típico gordo que se achucha una comida para un regimiento de caballería y se pide el café con sacarina.

Y con el coste de ponerse a la plantilla en contra. Pq no creo que traguen facilmente con ello, vamos a mi me parecería un trato inaceptable.

Quizas el problema es que no tienen bien negociado el contrato con la teleco de turno y por esa via si se podria reducir costes.

Por cierto, ¿No han pensando en el riesgo de ciberseguridad? Pq un cosa es controlar los dispositivos propios, que puedes limitar las apps instaladas pero lo que tengan los dispositivos particulares no lo pueden controlar.

Prou de censura!
Viejo 11-jun-2021, 00:17   #6
Deltio

Ene 2014 | 669 Mens.
Lugar: Madrid
Que cutre me parece
Deltio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:18   #7
PayDay

Sep 2014 | 6.472 Mens.
¡Menuda injusticia! Hasta donde vamos a llegar
PayDay está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:18   #8
Sergî0
ForoCoches: Premium

Oct 2005 | 22.464 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Model 3 Performance - Corvette C6 - 530D GT F07

Mientras me sigan pagando los 20€ de la cuenta nómina...

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:18   #9
Milanenko
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1.885 Mens.

¿Que si quiero o que si tengo?

"no tengo mvl"

así todos

fin de la subnormalidad
Milanenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:18   #10
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.822 Mens.
Pues mira, a mi dame los 13 € al mes y me ahorro estar con dos móviles, con 130€ año ya me compro yo el dual sim y pago parte de mis facturas y me ahorras cargar con dos móviles y cargar dos móviles

Ojalá lo tuviera como opción
R. Daneel Oliva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:19   #11
arelun

Mar 2017 | 4.978 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
Y con el coste de ponerse a la plantilla en contra. Pq no creo que traguen facilmente con ello, vamos a mi me parecería un trato inaceptable.

Quizas el problema es que no tienen bien negociado el contrato con la teleco de turno y por esa via si se podria reducir costes.

Por cierto, ¿No han pensando en el riesgo de ciberseguridad? Pq un cosa es controlar los dispositivos propios, que puedes limitar las apps instaladas pero lo que tengan los dispositivos particulares no lo pueden controlar.
Rara vez los móviles de empresas están plataformateados, por seguridad no sería distinto.

Dudo de que pudieran exigir eso, pero viendo la situación en los bancos y la cantidad de ERES tragaran sin rechistar...

Estoy contigo, esto es negociar bien el contrato con las teleco, no estás mierdas...
arelun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:21   #12
timingman

Ene 2008 | 4.929 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R. Daneel Oliva Ver Mensaje
Pues mira, a mi dame los 13 € al mes y me ahorro estar con dos móviles, con 130€ año ya me compro yo el dual sim y pago parte de mis facturas y me ahorras cargar con dos móviles y cargar dos móviles

Claro que si, 13€/mes es un dineral da para usar tu propio movil personal y pagarte un viaje a las maldivas.

timingman está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:21   #13
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.803 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:

Son 13 € NO DEDUCIBLES. Es decir son menos de 13 €.

Prou de censura!
Viejo 11-jun-2021, 00:22   #14
Sideswipe

Sep 2018 | 3.053 Mens.
Lugar: Saturno

Millennium Falcon

Suerte tienen de trabajar, pasado mañana los cambiaran por plantas.
Sideswipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:22   #15
francis_

Dic 2014 | 3.448 Mens.
Lugar: España

Made in Japan

el chocolate del loro

francis_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:23   #16
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por timingman Ver Mensaje
Claro que si, 13€/mes es un dineral da para usar tu propio movil personal y pagarte un viaje a las maldivas.
150 € al año por no tener que cargar y portar un trasto

Última edición por R. Daneel Oliva fecha: 11-jun-2021 a las 00:25.
Viejo 11-jun-2021, 00:23   #17
Xanito

Ago 2012 | 24.442 Mens.
Si tuviese ahí mi dinero con esta noticia aumentaría mi tranquilidad...
Xanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:24   #18
ciclovir
Amigo de tu Padre

Feb 2011 | 30.509 Mens.
Lugar: Entre Ayegui y Bilbao

Triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por francis_ Ver Mensaje
el chocolate del loro
This

Club de Lectura Forocochero Miembro 107Plataforma NFL #42 - Buccaneers Siempre Fandiño: Tengo una cita con la Historia y si he de morir, moriré libre #47 Peaky Fuckin' Blinders
ciclovir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:25   #19
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
Son 13 € NO DEDUCIBLES. Es decir son menos de 13 €.
Uff tío bua que injusticia.

A veces foreo. Con l movil y me suda nla polla los fallosque x esta razon pueda comter
Viejo 11-jun-2021, 00:25   #20
timingman

Ene 2008 | 4.929 Mens.
Cita:
130 € al año por no tener que cargar y portar un trasto
El año tiene 12 meses no 10 y 156€/año para que estes localizable todo el tiempo? Me parece una soberana basura. Si quieren localizarme que me paguen ellos el aparatito que es una invasión de privacidad muy seria.

timingman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:25   #21
zampus
Esfiduncia Procolea

Dic 2007 | 7.071 Mens.
La propuesta es de adhesión voluntaria

A mí que me den opciones a elegir me parece bien. Esta en concreto me parece una cutrez, pero oye, si hay gente que la prefiera, estupendo: todos contentos.

El agente Smith de Matrix se ha vuelto homosexual, ahora lleva una diadema de Barbie Superstar.
zampus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:26   #22
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.803 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por apegotes Ver Mensaje
Estan en la mierda

Pues sí, cuando todo un banco implante medidas que le van a ahorrar 1.000 € al año? 2.000 €? vamos una cantidad irrisoria.

Por cierto, "CCOO denuncia que la mayoría de las oficinas de Deutsche Bank no tienen red Wi-FI", ¿Puede ser un banco más cutre?

Prou de censura!

Última edición por (sense nick) fecha: 11-jun-2021 a las 00:28.
Viejo 11-jun-2021, 00:26   #23
MORPHEO1979

Ene 2007 | 14.460 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Ahorrar en cerillas para gastar en putas

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:27   #24
Takel

Jun 2014 | 2.389 Mens.
Lugar: España

Opel Insignia OPC

Que asco de banco, se nota que tratan fatal a sus empleados m, así me atienden cuando voy de mal, se les nota quemados y desesperados.

En internet no soy nadie, pero mi vida real es de película.
Miembro 39 PLATAFORMA BARBACOAS
Takel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #25
pavilionfrankli

Mar 2008 | 14.099 Mens.
Pero si mil es una mierda ya hay que ser cutre, solo les falta decir que lo hacen por el medio ambiente

SaN AnToNiO SpUrS siempre C a M p E o N e S!
pavilionfrankli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #26
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por timingman Ver Mensaje
El año tiene 12 meses no 10 y 156€/año para que estes localizable todo el tiempo? Me parece una soberana basura. Si quieren localizarme que me paguen ellos el aparatito que es una invasión de privacidad muy seria.
Ya había editado con lo de los 130€

El segundo móvil lo apagas cuando acabas la jornada o lo dejas por ahí y luego no lo encuentras

La tarjeta de tu dual sim simplemente la desconectas y sigues funcionando con tu sim privada

Lo mismo con la cuenta de trabajo o las app del curro

Con Android esta chupado

3 segundos tardas en desconectarte, que puedes hasta automatizarlo

Última edición por R. Daneel Oliva fecha: 11-jun-2021 a las 00:31.
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #27
BuzZ

Oct 2004 | 26.174 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Milanenko Ver Mensaje
"no tengo mvl"

así todos

fin de la subnormalidad
E ya.

No a los abonados al carril central de la Autopista. Circule por la DERECHA!!!
BuzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #28
Deimnos
Pasaba por aqui....

Ene 2004 | 3.248 Mens.

Toyota Prius /// SAAB 9-5 SW

Vaya unos cutres de cojones. Sabía que estaban jodidos, pero no hasta ese límite...

No me multipliques la potencia, divideme el peso

Deimnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:28   #29
Casas667

Abr 2013 | 17.609 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Cita:
Originalmente Escrito por Clint_Eastwood Ver Mensaje
La típica noticia de una medida de un político de cara a la galería pero que es absurda y luego el se dedica a robar todo lo posible.
En vez de recortar en cosas absurdas, buscan putear al currela para ahorrarse 10€ al mes por persona.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:30   #30
Higo chumbo

Ene 2015 | 4.562 Mens.
Lugar: Cádiz

Toyota Auris

Tan fácil como no aceptarlo o decir que no tienes móvil
Higo chumbo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto