INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Amplificar señal de cable a WIFI

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 00:26   #1
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Opel Corsa Enjoy

Amplificar señal de cable a WIFI

Intentaré ser breve, hoy nos han puesto internet en casa, el router está en una punta y la señal no llega a toda la casa, pero hay un cable que va al salón y me gustaría que desde ahí se emitiera señal para esa zona en la que no llega la señal del wifi. Los anteriores inquilinos usaban un repetidor de señal tplink, q tiene un puerto de red y pensaba que por ahí conectándolo recibiría internet y lo emitiría pero se ve que es solo de salida.

Alguna solución buena bonita y barata? Sería un aparato que recibiera internet vía cable de red y creara una red wifi, estoy mirando el router de Xiaomi 4C, que por 20€ creo que lo hace, lo malo es que solo me llegarían 100mb de los 600 que llegan conectando directamente el cable al ordenador pero pueden ser más que suficiente. Alguna otra opción? sobre todo que no sea muy cara que nos acabamos de mudar y hemos tenido muchos gastos.

Gracias de antebrazo.
antmuru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:28   #2
Estupedo
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 575 Mens.
Lugar: Valencia
Yo tengo este y sirve para lo que dices bastante bien: https://www.amazon.es/dp/B08X19VZN8/...ing=UTF8&psc=1
Estupedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:30   #3
DJ Ashba
ForoCoches: Crowley

Jun 2014 | 4.119 Mens.
Lugar: Memphis - Tennessee
Cita:
Originalmente Escrito por antmuru Ver Mensaje
Intentaré ser breve, hoy nos han puesto internet en casa, el router está en una punta y la señal no llega a toda la casa, pero hay un cable que va al salón y me gustaría que desde ahí se emitiera señal para esa zona en la que no llega la señal del wifi. Los anteriores inquilinos usaban un repetidor de señal tplink, q tiene un puerto de red y pensaba que por ahí conectándolo recibiría internet y lo emitiría pero se ve que es solo de salida.

Alguna solución buena bonita y barata? Sería un aparato que recibiera internet vía cable de red y creara una red wifi, estoy mirando el router de Xiaomi 4C, que por 20€ creo que lo hace, lo malo es que solo me llegarían 100mb de los 600 que llegan conectando directamente el cable al ordenador pero pueden ser más que suficiente. Alguna otra opción? sobre todo que no sea muy cara que nos acabamos de mudar y hemos tenido muchos gastos.

Gracias de antebrazo.
Un enchufe al lado del router, y el otro en tu cuarto o donde quieras la señal. Uno recoje la señal del router y el otro la recibe. se comunican por la electricidad de la casa, los sincronizas y listo.

Última edición por DJ Ashba fecha: 11-jun-2021 a las 00:33.
DJ Ashba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:31   #4
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Originalmente Escrito por Estupedo Ver Mensaje
Yo tengo este y sirve para lo que dices bastante bien: https://www.amazon.es/dp/B08X19VZN8/...ing=UTF8&psc=1
Lo que necesito es el modo punto de acceso, no? lo que tengo ahora tb es tplink pero como dije creo q el puerto no sirve para recibir internet sino para sacarlo.

Viejo 11-jun-2021, 00:32   #5
Estupedo

Jul 2016 | 575 Mens.
Cita:
Lo que necesito es el modo punto de acceso, no? lo que tengo ahora tb es tplink pero como dije creo q el puerto no sirve para recibir internet sino para sacarlo.
Este crea la red wifi a partir de la señal que le llega por cable, es lo que quieres no? También repite la señal wifi, que es para lo que lo uso yo
Viejo 11-jun-2021, 00:32   #6
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Ashba Ver Mensaje
Un enchufe al lado del router, y el otro en tu cuarto o donde quieras la señal. Uno recoje la señal del router y el otro la recibe. se comunican por la electricidad de la casa, los sincronizas y listo.

La señal ya la tengo donde quiero porque hay un cable instalado, lo que necesito es algo que convierta esa señal de cable en una red wifi con una velocidad decente, creo que lo que me has pasado es para llevar internet de un punto a otro pero eso ya está hecho por cable. Gracias de todas formas.
Viejo 11-jun-2021, 00:33   #7
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Este crea la red wifi a partir de la señal que le llega por cable, es lo que quieres no? También repite la señal wifi, que es para lo que lo uso yo
Es justo lo que quiero, si, por eso pregunté si la función es la de punto de acceso que creo que es lo que le falla al que tengo ahora. Era solo por confirmar.
Viejo 11-jun-2021, 00:34   #8
DJ Ashba
ForoCoches: Crowley

Jun 2014 | 4.119 Mens.
Lugar: Memphis - Tennessee
Cita:
La señal ya la tengo donde quiero porque hay un cable instalado, lo que necesito es algo que convierta esa señal de cable en una red wifi con una velocidad decente, creo que lo que me has pasado es para llevar internet de un punto a otro pero eso ya está hecho por cable. Gracias de todas formas.
El receptor crea una Red wifi tambien, en el cuarto de destino. En mi casa va rápido el WiFi.
DJ Ashba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:35   #9
DonGato288

Jun 2019 | 1.959 Mens.
Lugar: Madrid
Pufff cualquier vacuna vale, pero con moderna llega mejor ma wifi
DonGato288 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:35   #10
Estupedo

Jul 2016 | 575 Mens.
Cita:
Es justo lo que quiero, si, por eso pregunté si la función es la de punto de acceso que creo que es lo que le falla al que tengo ahora. Era solo por confirmar.
En la app puedes configurarlo. A mí me sale esto:

https://ibb.co/7V0srwZ
Viejo 11-jun-2021, 00:36   #11
mariobuenoash
ForoCoches premium ™

Nov 2018 | 3.685 Mens.
Lugar: Granada

Uno

Te lo upeo, interesa.

mariobuenoash está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:36   #12
Alvaro-gp

Nov 2015 | 2.462 Mens.
Cita:

Gracias de antebrazo.
Mira a ver si se puede configurar el que tienes como entrada de eth que me parece muy raro que no te deje

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Alvaro-gp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:37   #13
mariobuenoash
ForoCoches premium ™

Nov 2018 | 3.685 Mens.
Lugar: Granada

Uno

Cita:

https://ibb.co/7V0srw

Te lo arreglo.

mariobuenoash está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:37   #14
wireless1980

Jun 2006 | 26.839 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

Gracias de antebrazo.

Un AP 2400, lo mismo que tu querías hacer pero con un aparato que realmente lo pueda hacer.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:38   #15
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Y la opción de pillar un router wifi? El de Xiaomi cuesta 20€ y según un video que acabo de ver tiene hasta 300mb

Cita:
El receptor crea una Red wifi tambien, en el cuarto de destino. En mi casa va rápido el WiFi.
Ahh vale, entonces puede ser una opción también, al no tener antenas visibles supuse que sería sacarlo por cable y eso ya está. Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por DonGato288 Ver Mensaje
Pufff cualquier vacuna vale, pero con moderna llega mejor ma wifi
Me vacuno en 2 semanas, lo tendré en cuenta
Cita:

Ahh vale, genial.
Viejo 11-jun-2021, 00:39   #16
ULT1MAT3

Sep 2017 | 780 Mens.
pillate cualquier router, un xiaomi mismo, le metes el cable ethernet y actua como un router normal
ULT1MAT3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:40   #17
Philip_hunter

May 2019 | 1.529 Mens.

fiat tipo

pillate el router mas barato que llegue a 600 mb
Philip_hunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 00:41   #18
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Un AP 2400, lo mismo que tu querías hacer pero con un aparato que realmente lo pueda hacer.
por ap 2400 no me sale nada y a la vez me sale mucho que creo que no tiene que ver, alguna pista más?

Cita:
Originalmente Escrito por ULT1MAT3 Ver Mensaje
pillate cualquier router, un xiaomi mismo, le metes el cable ethernet y actua como un router normal
Cita:
Originalmente Escrito por Philip_hunter Ver Mensaje
pillate el router mas barato que llegue a 600 mb
Si, estaba mirando el Xiaomi, alguna opción interesante que no cueste mucho más?
Viejo 11-jun-2021, 00:45   #19
Philip_hunter

May 2019 | 1.529 Mens.

fiat tipo

Cita:
por ap 2400 no me sale nada y a la vez me sale mucho que creo que no tiene que ver, alguna pista más?

Si, estaba mirando el Xiaomi, alguna opción interesante que no cueste mucho más?
el TP-Link TL-WR841N hay uno por 15 euros que llega a 300 Mbps por wifi y otro por 30 el TP-Link ARCHER que llega a 1200 Mbps
Viejo 11-jun-2021, 00:48   #20
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Cita:
Originalmente Escrito por Philip_hunter Ver Mensaje
el TP-Link TL-WR841N hay uno por 15 euros que llega a 300 Mbps por wifi y otro por 30 el TP-Link ARCHER que llega a 1200 Mbps
Los he buscado y tienen buena pinta, gracias. Sigo mirando si interesan los Xiaomi, hay uno, el 4A que parece que por poco más que el 4C podría pillar bastante más velocidad.
Viejo 11-jun-2021, 00:58   #21
Philip_hunter

May 2019 | 1.529 Mens.

fiat tipo

Cita:
Los he buscado y tienen buena pinta, gracias. Sigo mirando si interesan los Xiaomi, hay uno, el 4A que parece que por poco más que el 4C podría pillar bastante más velocidad.
ese tiene también muy buena pinta
Viejo 11-jun-2021, 08:27   #22
wireless1980

Jun 2006 | 26.839 Mens.
Lugar: CAT
Cita:

Un punto de acceso wifi AC2400.
Por ejemplo con este router:
ASUS RT-AC85P
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:35   #23
EKomenda

Jun 2014 | 523 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Polo Mark IV 9n3

Cita:

Ojo, que las habitaciones tienen que estar en la misma fase (que es lo normal, salvo que vivas es un duplex o chalet)

Buenos días y, por si no nos volvemos a ver, buenos dias, buenas tardes y buenas noches.
EKomenda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:38   #24
Escaramonte
Premium

Feb 2019 | 4.931 Mens.

Megane

Cita:

Yo tengo este y el Xiaomi 4a y la verdad es que el 4a saca más potencia, o igual es por donde los tengo conectados que igual no les llega la misma señal, los tengo sin cables.
Escaramonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 08:39   #25
Mbike

May 2020 | 312 Mens.

Suzuki V-Strom 650 XT

Cita:

Gracias de antebrazo.

Yo hace un año que estaba como tu. Excepto que no tenia un puto cable en el comedor. Reutilicé unos PLC pero la wifi de ese cacharro es santa mierda....

Así que me pillé el router 3c de Xiaomi por wallapop, 10€ (para probar). PERFECTO.

Ahora tengo el router en la otra punta de la casa, que llega "por cable", con PLC, al comeder. Y allí le he montado el router.

Tengo 100mb contratadas así que para mi no era un inconveniente. Señal por wifi en el comedor/habitación 50-60mb/s, por cable a la tele 70mb/s estables. He flipado. A mi me ha funcionado muy bien, así que te lo voy a recomendar. Si tienes tirado cable, vas a ir a casi 100 por wifi y ya te digo que no necesitas más.

A no ser que tengas mucho torrent o seáis muchos en casa comiendo wifi o lan, con 100 va que chuta.

Por cierto, en el corte ingles el 4c Xiaomi estaba a 10€ hace un par de días. Míratelo
Mbike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:38   #26
antmuru

Abr 2008 | 4.204 Mens.

Opel Corsa Enjoy

Muchas gracias a todos por la ayuda, al final me pillé el Tp-link TL-we940N por 25€ y por ahora parece que va bastante bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto