INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Pasar Blanqueo de capitales para compra vivienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 00:43   #1
chuus88
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Volvo V50 2.0D 09´/ BMW F700GS 16´

Pasar Blanqueo de capitales para compra vivienda

Buenas shurs, la prox semana si no pasa nada firmó escrituras de una vivienda baratita, 68k, pidiendo 55 de hipoteca. El caso es que la de la inmobiliaria me está pidiendo para pasar blanqueo de capitales justificación de todos los ingresos, del importe que ponemos ahora, unos 20k. El caso es que con todos los movimientos que hago, que si cuenta ahorro myinvestor, pibnk, broker bkt, broker degiro, indexa, Revolut, etc... con todo lo que muevo el dinero me está pareciendo una locura de justificar todo, hasta 1000 puntos euros que es lo que suelo pasar a degiro, etc...

No sé, me podéis decir experiencias de cómo va, si dan por culo, o si tardan mucho? No vendo droga ni cobro en negro, pero si me d por saco el tener que justificar y tener que estar explicando lo que muevo el dinero y con qué pago cada cosa. Hay ingresos que he hecho para otros gastos que tengo (médicos sobre todo) y claro justificar todos los ingresos para 20k (en verdad la mitad porque 10 los pone mi mujer) pues es un coñazo.

Última edición por chuus88 fecha: 11-jun-2021 a las 00:46.
chuus88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 00:44   #2
Popero_Zgz

Mar 2019 | 3.208 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

Biba la PPzoe
Popero_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:07   #3
snowpro
lamentabla

Mar 2015 | 40 Mens.

s15

hace poco mis padres compraron un piso y les hice un prestamo de 25k. El banco que vendia el piso me pregunto tambien por los ingresos que tenia en mi cuenta. Muchos ingresos pequeños de 20-30e de venta de despiece de un vehiculo de particular a particular (venta por wallapop y similares). Al final se quedo en nada, pero preguntaron.

snowpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:15   #4
Trinchador

Ago 2014 | 5.400 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chuus88 Ver Mensaje
Buenas shurs, la prox semana si no pasa nada firmó escrituras de una vivienda baratita, 68k, pidiendo 55 de hipoteca. El caso es que la de la inmobiliaria me está pidiendo para pasar blanqueo de capitales justificación de todos los ingresos, del importe que ponemos ahora, unos 20k. El caso es que con todos los movimientos que hago, que si cuenta ahorro myinvestor, pibnk, broker bkt, broker degiro, indexa, Revolut, etc... con todo lo que muevo el dinero me está pareciendo una locura de justificar todo, hasta 1000 puntos euros que es lo que suelo pasar a degiro, etc...

No sé, me podéis decir experiencias de cómo va, si dan por culo, o si tardan mucho? No vendo droga ni cobro en negro, pero si me d por saco el tener que justificar y tener que estar explicando lo que muevo el dinero y con qué pago cada cosa. Hay ingresos que he hecho para otros gastos que tengo (médicos sobre todo) y claro justificar todos los ingresos para 20k (en verdad la mitad porque 10 los pone mi mujer) pues es un coñazo.
por qué das toda esa información? da tu nomina y ya está, no justifiques nada más, lo del blanqueo de capitales es slo un tramite administrativo que ni mirarán

la vivienda es del sareb?
Trinchador está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 09:22   #5
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por snowpro Ver Mensaje
hace poco mis padres compraron un piso y les hice un prestamo de 25k. El banco que vendia el piso me pregunto tambien por los ingresos que tenia en mi cuenta. Muchos ingresos pequeños de 20-30e de venta de despiece de un vehiculo de particular a particular (venta por wallapop y similares). Al final se quedo en nada, pero preguntaron.
Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
por qué das toda esa información? da tu nomina y ya está, no justifiques nada más, lo del blanqueo de capitales es slo un tramite administrativo que ni mirarán

la vivienda es del sareb?

Pues doy toda esa información porque sino no me la venden y es más, creo que pierdo arras. La de la inmobiliaria dice que tengo que justificar todo, que si no me van a preguntar o poner pegas. No es del Sareb, pero similar, (casaktua) y la propiedad es una sociedad rara.
Preguntaba por si esto pasa en todas las compraventas, y como de sabuesos son.

Es que me jode perder tiempo y dar explicaciones de todo.
Por cierto, el préstamo que hiciste lo registraste oficialmente como corresponde? De todas formas ésto es blanqueo de capitales, no sé si debería meterse en otros temas fiscales de que hayas hecho donaciones sin pagar, por ejemplo... Eso que lo mire hacienda, no?
Viejo 11-jun-2021, 09:26   #6
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Es una burrada lo "porculeros" que son y te lo digo por experiencia, lo mismo por una plaza de parking de 3000€ que por una vivienda de 150K, por poner un ejemplo y es lo mismo que financies o al contado, es una tocada de huevos.

Hazlo lo mas rapido posible y una cosa menos.

P.D: Siempre queda el cancelar datos y tal un tiempo despues...

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:30   #7
BMWFanboy
$CryPt0$

Ago 2008 | 1.810 Mens.
Vas a tener que dar mil datos personales y "sensibles". No queda otra. Es eso o perder la compra. Así está el panorama con la ley esta de mierda. Hay que justificar el origen de los fondos por poca cantidad que sea.
BMWFanboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:35   #8
Trinchador

Ago 2014 | 5.400 Mens.
Cita:
Pues doy toda esa información porque sino no me la venden y es más, creo que pierdo arras. La de la inmobiliaria dice que tengo que justificar todo, que si no me van a preguntar o poner pegas. No es del Sareb, pero similar, (casaktua) y la propiedad es una sociedad rara.

Por cierto, el préstamo que hiciste lo registraste oficialmente como corresponde? De todas formas ésto es blanqueo de capitales, no sé si debería meterse en otros temas fiscales de que hayas hecho donaciones sin pagar, por ejemplo... Eso que lo mire hacienda, no?
Te están tomando el pelo, pero allá tu.

Dí que tu dinero pertenece a tu ahorro personal o a una herencia y a tomar por culo.

Yo ya te he asesorado, suerte.
Trinchador está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:52   #9
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:

Dí que tu dinero pertenece a tu ahorro personal o a una herencia y a tomar por culo.

Si si, claro, eso es lo que estoy haciendo, pero me dicen que tendré que justificar pues la herencia o lo que sea (es un ejemplo). Yo de momento solo he enviado nóminas, movimientos últimos 2-3 meses y resguardo de esas transferencias. Para mí es más que suficiente. Pero por eso quería saber de más opiniónes y hasta qué punto legal pueden pedir tanto.

Gracias shur.
Saludos.

El que no teme la muerte no muere
Viejo 11-jun-2021, 09:53   #10
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Axelman Ver Mensaje
Es una burrada lo "porculeros" que son y te lo digo por experiencia, lo mismo por una plaza de parking de 3000€ que por una vivienda de 150K, por poner un ejemplo y es lo mismo que financies o al contado, es una tocada de huevos.

Hazlo lo mas rapido posible y una cosa menos.

P.D: Siempre queda el cancelar datos y tal un tiempo despues...
Cita:
Originalmente Escrito por BMWFanboy Ver Mensaje
Vas a tener que dar mil datos personales y "sensibles". No queda otra. Es eso o perder la compra. Así está el panorama con la ley esta de mierda. Hay que justificar el origen de los fondos por poca cantidad que sea.
Y cuanto más o menos tardan en revisar la información?

Viejo 11-jun-2021, 09:57   #11
snowpro
lamentabla

Mar 2015 | 40 Mens.

s15

Cita:

si, el prestamo esta registrado en hacienda sin ningun problema

snowpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 10:09   #12
MSN
😈 Sí homo, por supuesto

Mar 2021 | 2.958 Mens.
Lugar: Madrid
No tragues shur. La ley no obliga a eso. Pide un certificado bancario personalizado (te lo cobrarán) donde diga que eres cliente desde tal fecha y que eres solvente y todo lo que quieran poner. A la inmobiliaria Ya presentar la renta pero me parece excesivo.

MSN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 13:22   #13
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
Y cuanto más o menos tardan en revisar la información?
Yo en mi experiencia personal, mas de un mes siempre, entre pitos y flautas...

Cuando crees que lo tienes todo ok, te piden algo nuevo...

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Viejo 11-jun-2021, 13:37   #14
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Yo en mi experiencia personal, mas de un mes siempre, entre pitos y flautas...

Cuando crees que lo tienes todo ok, te piden algo nuevo...
No jodas pues tengo una semana pa firmar. Si arras eran 45 días, y total hasta que no pasase el dinero a la cuenta de la que sale el préstamo no podía hacer nada.... Si la Fein la recibí hace 1 semana.

Viejo 11-jun-2021, 13:43   #15
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
No jodas pues tengo una semana pa firmar. Si arras eran 45 días, y total hasta que no pasase el dinero a la cuenta de la que sale el préstamo no podía hacer nada.... Si la Fein la recibí hace 1 semana.
Calma!!!

La firma siempre se puede poner otro día, llamales y que te cuenten y sobretodo tranquilidad.

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Viejo 11-jun-2021, 13:45   #16
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Calma!!!

La firma siempre se puede poner otro día, llamales y que te cuenten y sobretodo tranquilidad.
A ver por perder arras no estoy muy preocupado, pero joder queria firmar ya el viernes coño y tener las llaves. El lunes llamo al banco a ver si me ayudan.

Viejo 11-jun-2021, 13:48   #17
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
A ver por perder arras no estoy muy preocupado, pero joder queria firmar ya el viernes coño y tener las llaves. El lunes llamo al banco a ver si me ayudan.
Vamos por partes...

Vende empresa, puedes decirme el nombre?
La inmobiliaria, tiene que ganarse su parte, así que te ayuden, hasta forzar a la Notaria por un cambio de fecha o lo que sea!
Se puede saber el Banco?

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Viejo 11-jun-2021, 13:57   #18
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Vamos por partes...

Vende empresa, puedes decirme el nombre?
La inmobiliaria, tiene que ganarse su parte, así que te ayuden, hasta forzar a la Notaria por un cambio de fecha o lo que sea!
Se puede saber el Banco?
Banco Bankinter, y la propiedad es una sociedad que tiene toda la promoción de viviendas. Lo comercializa casaktua con la inmobiliaria local.
El caso es que no me gustaría un cambio de fecha, me gustaría que lo revisen esta semana rápido y no den por culo. Pero no sé si tienen el derecho a hacer lo que les de la gana y hacerte esperar. Vamos como se tenga que esperar 1 mes no sé si pondrá pegas el vendedor, pero también entiendo que lo quieren dejar cerrado cuanto antes. Igual presionan ellos, sería lo suyo. U la inmobiliaria local como dices.
Viejo 11-jun-2021, 14:03   #19
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
Banco Bankinter, y la propiedad es una sociedad que tiene toda la promoción de viviendas. Lo comercializa casaktua con la inmobiliaria local.
El caso es que no me gustaría un cambio de fecha, me gustaría que lo revisen esta semana rápido y no den por culo. Pero no sé si tienen el derecho a hacer lo que les de la gana y hacerte esperar. Vamos como se tenga que esperar 1 mes no sé si pondrá pegas el vendedor, pero también entiendo que lo quieren dejar cerrado cuanto antes. Igual presionan ellos, sería lo suyo. U la inmobiliaria local como dices.
Tendras suerte y todo...

Dependera del personal, pero si les envia rapido, todo lo que te piden y les metes caña, pues casi seguro que te da tiempo.

Lo del blanqueamiento es una putada, que si DNI, que si certificados de titularidad, que si nominas, censos, recibos, que si tal y pascual, pero dependiendo del que lleve el tema es mas simple de lo que parece, tu llama y se pesado.

Suerte!

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Viejo 11-jun-2021, 14:29   #20
The Dark Knight
Silent guardian

Feb 2013 | 1.274 Mens.
Pero se lo das en mano? Por que ya lo que me faltaba es justificar a un ainmobiliaria de donde saco el dinero que tengo en el banco
The Dark Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:22   #21
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Tendras suerte y todo...

Dependera del personal, pero si les envia rapido, todo lo que te piden y les metes caña, pues casi seguro que te da tiempo.

Lo del blanqueamiento es una putada, que si DNI, que si certificados de titularidad, que si nominas, censos, recibos, que si tal y pascual, pero dependiendo del que lleve el tema es mas simple de lo que parece, tu llama y se pesado.

Suerte!
Gracias shur. A ver si no me da problemas pero con todos los movimientos que hago, como digo preveo problemas... Lo que dices de llamar, llamar a quien? Yo no tengo trato con la propiedad o casaktua directamente, solo con la inmobiliaria local, el banco y el notario.

Cita:
Originalmente Escrito por The Dark Knight Ver Mensaje
Pero se lo das en mano? Por que ya lo que me faltaba es justificar a un ainmobiliaria de donde saco el dinero que tengo en el banco
No lo justificas a la inmobiliaria, está lo único que hace es enviarlo. No sé a quién eso también.
Si lo mira alguien de la admin pública, joder pues que accedan a mis cuentas, como ya pasa creo yo, al final el banco informa de todo a la administración si se lo piden.

Viejo 11-jun-2021, 15:26   #22
Electos
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 9.312 Mens.
Cita:

Con la nueva ley que ha entrado hace poco en vigor tienes que llevarles los papeles que demuestren que es de una herencia.
Electos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 20:15   #23
Axelman
®

Nov 2004 | 11.702 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
Gracias shur. A ver si no me da problemas pero con todos los movimientos que hago, como digo preveo problemas... Lo que dices de llamar, llamar a quien? Yo no tengo trato con la propiedad o casaktua directamente, solo con la inmobiliaria local, el banco y el notario.
Que trabajen!!!

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Viejo 11-jun-2021, 21:09   #24
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Que trabajen!!!
Ya shur, pero ellos no lo pueden justificar por mi claro, por eso me lo piden a mí y me vuelve loco, me pongo nervioso con todo lo que tengo que sacar. En fin a ver la próxima semana cómo va.

Viejo 11-jun-2021, 22:39   #25
kurupo

Abr 2018 | 11.181 Mens.
joder puede debes de tener unas condiciones economicas muy malas si te piden eso por 20k....
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 00:21   #26
mmiigguueell

Sep 2016 | 14.261 Mens.
Cita:
Si si, claro, eso es lo que estoy haciendo, pero me dicen que tendré que justificar pues la herencia o lo que sea (es un ejemplo). Yo de momento solo he enviado nóminas, movimientos últimos 2-3 meses y resguardo de esas transferencias. Para mí es más que suficiente. Pero por eso quería saber de más opiniónes y hasta qué punto legal pueden pedir tanto.

Gracias shur.
Saludos.
Joder macho, pues yo he comprado un pisillo hace poco y mis padres me prestaron para la entrada (más de 20k) y los del banco que me concedieron la hipoteca solo me pidieron nóminas y movimientos de los últimos tres meses de mis cuentas bancarias, movimientos en los que no salía ese dinero porque me hicieron la transferencia después de todo el estudio para la hipoteca. El contrato del préstamo entre particulares lo presenté en la hacienda autonómica de forma telemática después de la firma de las escrituras en el notario, y a día de hoy nadie me ha preguntado nada.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 00:44   #27
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
joder puede debes de tener unas condiciones economicas muy malas si te piden eso por 20k....
No creo que tenga que ver con las condiciones económicas. Como dices justificar 10k cada uno con nóminas es una mierda, pero si tengo que justificar todos los ingresos, no solo los de los 10k pues da por saco es lo que digo. Ingresos que he hecho para pagar otras cosas. Ingresos que son de hace años de cuenta ahorro, broker, etc, que pase de mi cuenta y luego me lo devolví.... A todo eso me refiero.
Pero a ver también estoy adelantandome a los acontecimientos....

Última edición por chuus88 fecha: 12-jun-2021 a las 00:46.
Viejo 12-jun-2021, 00:48   #28
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mmiigguueell Ver Mensaje
Joder macho, pues yo he comprado un pisillo hace poco y mis padres me prestaron para la entrada (más de 20k) y los del banco que me concedieron la hipoteca solo me pidieron nóminas y movimientos de los últimos tres meses de mis cuentas bancarias, movimientos en los que no salía ese dinero porque me hicieron la transferencia después de todo el estudio para la hipoteca. El contrato del préstamo entre particulares lo presenté en la hacienda autonómica de forma telemática después de la firma de las escrituras en el notario, y a día de hoy nadie me ha preguntado nada.
Es que esto no te lo pide el banco....hace poco pillé unos solares y nadie me pidió nada aunque iba sin hipoteca.
A ti ya nadie te va a preguntar nada, y probablemente nadie compruebe la devolución del préstamo incluso (no lo sé e, solo imagino que para 20k de mierda ni se molestan pero no lo sé)

Viejo 12-jun-2021, 00:49   #29
mmiigguueell

Sep 2016 | 14.261 Mens.
Cita:
Es que esto no te lo pide el banco....hace poco pillé unos solares y nadie me pidió nada aunque iba sin hipoteca.
A ti ya nadie te va a preguntar nada, y probablemente nadie compruebe la devolución del préstamo incluso (no lo sé e, solo imagino que para 20k de mierda ni se molestan pero no lo sé)
¿Si al banco le da igual para qué cojones te lo pide la inmobiliaria entonces? El préstamo lo estoy devolviendo así que me da igual que lo comprueben.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 00:57   #30
chuus88

Dic 2007 | 8.103 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mmiigguueell Ver Mensaje
¿Si al banco le da igual para qué cojones te lo pide la inmobiliaria entonces? El préstamo lo estoy devolviendo así que me da igual que lo comprueben.
La inmobiliaria lo pide para pasar el blanqueo de capitales según la ley 10/2010 y el RD 304/2014. Al banco le da igual creo yo, el banco comprueba que eres solvente y nada más.
Es que me sorprende esto, porque compre otro casa hace 6 años y nadie comprobó nada tampoco... No entiendo que ha cambiado.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto