INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Consulta para los que tengáis Interactive Brokers

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 10:31   #1
Sultán
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 2.614 Mens.
Lugar: Morabia Saudí

Ferrari F40

Consulta para los que tengáis Interactive Brokers

Buenas,

Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable.

Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más.

Gracias a todos de antemano
Sultán está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 10:59   #2
anfora

Jun 2015 | 2.973 Mens.
Yo me uno con una pregunta más: los 10€ mensuales de mantenimiento te los cobran desde el moment oquete hace la cuenta? O desde que ingresas dinero? O desde que compras algún producto?

Puedo tener una cuenta vacía abierta y que no me cobren los 10€?

Gracias!
anfora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:04   #3
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 5.436 Mens.
Lugar: Madrid/Chester / Düsseldorf

BMW E36 328i cabrio / Ducati scrambler

Creo que DeGiro ahora es alemana y parte de Flatex, debería de cubrir lo mismo que el resto de brokers.

“I spent a lot of money on booze, birds, and fast cars. The rest I just squandered.”
Sr.Rocoso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:04   #4
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por anfora Ver Mensaje
Yo me uno con una pregunta más: los 10€ mensuales de mantenimiento te los cobran desde el moment oquete hace la cuenta? O desde que ingresas dinero? O desde que compras algún producto?

Gracias!
Pues +1, a ver si alguien nos aporta luz, que me interesa también

Viejo 11-jun-2021, 11:18   #5
duply

Nov 2017 | 6.054 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Lo explica el bróker en sus tarifas para Cuentas de Clientes. ¿Por qué no lo leéis?

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:47   #6
anfora

Jun 2015 | 2.973 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Lo explica el bróker en sus tarifas para Cuentas de Clientes. ¿Por qué no lo leéis?

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597
No había encontrado esto, me había ido a la sección de tarifas.

Gracias shur!
anfora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:05   #7
Mayar

Dic 2020 | 440 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 508

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Rocoso Ver Mensaje
Creo que DeGiro ahora es alemana y parte de Flatex, debería de cubrir lo mismo que el resto de brokers.
Si, ahora degiro cubre hasta 100k
Mayar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:13   #8
Mayar

Dic 2020 | 440 Mens.

Peugeot 508

Pues yo estoy pensando en pasarme de degiro a ib, ya que al final en degiro tienen todo muy bien atado y eso da bastante seguridad pero es un broker bastante limitado...

Alguien sabe cuanto tardas en abrir una cuenta en ib?
Y qué sería mejor, pasar la cartera de un broker a otro o liquidar e ingresar?
Mayar está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 12:14   #9
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.562 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Yo estoy para traspasarme unas acciones que tengo de hace casi 10años en la puta kutxa y no sé de quién es la culpa pero imposible terminar con este martirio

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:57   #10
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por Mayar Ver Mensaje
Si, ahora degiro cubre hasta 100k
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Rocoso Ver Mensaje
Ostras esto no lo había pensado, es decir lo había pensado pero creía que era para el efectivo, no para la custodia de acciones, estáis seguros?

Cita:
Originalmente Escrito por Mayar Ver Mensaje
Pues yo estoy pensando en pasarme de degiro a ib, ya que al final en degiro tienen todo muy bien atado y eso da bastante seguridad pero es un broker bastante limitado...

Alguien sabe cuanto tardas en abrir una cuenta en ib?
Y qué sería mejor, pasar la cartera de un broker a otro o liquidar e ingresar?
También interesa... con todo, mi pregunta general (lo digo por quienes dicen lo de leer el tema de las comisiones) es más por saber el tema de las juntas y regalos que de comisiones

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Yo estoy para traspasarme unas acciones que tengo de hace casi 10años en la puta kutxa y no sé de quién es la culpa pero imposible terminar con este martirio
Vende PUT y compra en el otro lado shur, y a tomar por saco
Viejo 11-jun-2021, 13:08   #11
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 5.436 Mens.
Lugar: Madrid/Chester / Düsseldorf

BMW E36 328i cabrio / Ducati scrambler

Cita:
Originalmente Escrito por Sultán Ver Mensaje
Ostras esto no lo había pensado, es decir lo había pensado pero creía que era para el efectivo, no para la custodia de acciones, estáis seguros?

Es posible que este equivocado, pero hasta dónde sé, no existe un fondo de cobertura para las acciones.

El fondo te cubre hasta 100k del dinero qur no esté invertido en ese momento (antes al ser holandés cubría solo hasta 20k).

Por lo demás las acciones son tuyas y si degiro quebrase (algo muy improbable) tud acciones pasarían a estar en otro broker.

“I spent a lot of money on booze, birds, and fast cars. The rest I just squandered.”
Sr.Rocoso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 12:28   #12
kostra

Oct 2017 | 1.363 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota

Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿se puede vincular con una cuenta de TransferWise en USD para evitar la comisión por cambio de divisa?
kostra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 20:27   #13
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por kostra Ver Mensaje
Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿se puede vincular con una cuenta de TransferWise en USD para evitar la comisión por cambio de divisa?
Yo creo que sí, porque es multidivisa y puedes ingresar directamente en otras monedas sin pasar por el cambio
Viejo 12-jun-2021, 21:41   #14
EBITDA

Ago 2018 | 2.649 Mens.
Cita:
No había encontrado esto, me había ido a la sección de tarifas.

Gracias shur!
Has encontrado la respuesta? Yo estoy en el movil y no encuentro los pies de pagina..
EBITDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 22:22   #15
ZAK_GZ
Patrón

Sep 2014 | 4.700 Mens.
Cita:

Gracias!
A partir del 4 mes 10$ al mes y de ahí restan lo que gastes en operaciones. Los tres primeros son gratis

Cita:
Yo creo que sí, porque es multidivisa y puedes ingresar directamente en otras monedas sin pasar por el cambio
Su conversor de divisa es solo 2$ de comisión. Completamente simbólico.

Última edición por ZAK_GZ fecha: 12-jun-2021 a las 22:26.
ZAK_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 02:52   #16
The_Lord

Abr 2019 | 1.417 Mens.
Cita:
Buenas,

Pues ahora que SelfBank se descuelga con sus comisiones y subidas de tarifa, me quedan DeGiro e ING, pero en ambas supero ya el margen que cubren en caso de que ocurra algo raro. Si traspaso la cartera de SelfBank a ING lo superaría aun por mucho más, y me hace estar ligeramente incómodo, aunque trate de pensar que es ING y que algo así es casi impensable.

Siempre me ha rondado la idea de irme con todo a IBKR, pero me tiran para atrás dos cosas, la primera y más importante: se puede votar en juntas y recibir regalos de las empresas españolas? parecerá una chorrada, pero me gusta que, al menos las españolas, sepan que soy accionista, por así decirlo. El segundo reparo es tener todo en 1 solo broker, pero la verdad es que cuanto más leo más veo que es el broker más seguro, o de los que más.

Primera noticia sobre tema regalos,a partir de cuántas acciones te manda regalos una empresa?
The_Lord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 12:07   #17
travian

Dic 2014 | 1.201 Mens.
Cita:
Buenas,

Buenas shurs, por cuirosidad, cuanto cubre degiro? Al ser un broker holandes cubre solo 20K? Al comprarlo flatex (aleman) en Alemania creo que cubre 100K pero el broker sigue siendo holandes no?

Alguien podria aclararme?
travian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 13:15   #18
rubingo

Nov 2012 | 398 Mens.

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por The_Lord Ver Mensaje
Primera noticia sobre tema regalos,a partir de cuántas acciones te manda regalos una empresa?

Lo normal es que no haya un mínimo. Con tener 1 acción suele ser suficiente

Edito: aquí tienes más información sobre este tema

https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/espana/ventajas-para-accionistas/

Última edición por rubingo fecha: 13-jun-2021 a las 13:37.
rubingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 14:11   #19
andale

Dic 2017 | 232 Mens.

Opel

Me he pasado de Selfbank a Interactive Brokers (vendiendo y comprando de nuevo) y de momento todo contento. También tengo DeGiro que voy a ir dejando de lado y todo bien.
Lo que Degiro tiene mejor es que tienes tu propia cuenta bancaria, en Interactive Brokers tienes que hacer el apaño con el concepto de la transferencia.
andale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 18:21   #20
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 6.170 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Buenas,

Esto me ha llamado la atención. Jamás tendría en cartera acciones españolas, ni siquiera regaladas, pero ya lo de estar pendiente de las mierdas que entregan a los jubiletas para que vayan a hacer bulto en las juntas me ha superado.
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 00:24   #21
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por ZAK_GZ Ver Mensaje
A partir del 4 mes 10$ al mes y de ahí restan lo que gastes en operaciones. Los tres primeros son gratis

Su conversor de divisa es solo 2$ de comisión. Completamente simbólico.
Ostras shur gracias por la info. Y eso de que sea multidivisas que dicen que es muy ventajoso, no es un rollazo para la declaración de la renta?
Viejo 14-jun-2021, 00:24   #22
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por The_Lord Ver Mensaje
Pues algunas pone mínimo de acciones que rondan los 1000€ invertidos, otras ni eso, solo piden que votes en la Junta y puedes solicitarlos
Viejo 14-jun-2021, 00:25   #23
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por travian Ver Mensaje
Buenas shurs, por cuirosidad, cuanto cubre degiro? Al ser un broker holandes cubre solo 20K? Al comprarlo flatex (aleman) en Alemania creo que cubre 100K pero el broker sigue siendo holandes no?

Alguien podria aclararme?
Según he leído es así, siguen siendo 20k porque sigue siendo holandés
Viejo 14-jun-2021, 00:32   #24
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por andale Ver Mensaje
Me he pasado de Selfbank a Interactive Brokers (vendiendo y comprando de nuevo) y de momento todo contento. También tengo DeGiro que voy a ir dejando de lado y todo bien.
Lo que Degiro tiene mejor es que tienes tu propia cuenta bancaria, en Interactive Brokers tienes que hacer el apaño con el concepto de la transferencia.
Gracias por la info shur, no sabes lo bien que me viene. Cómo es eso del apaño? No termino de entenderlo, en IB no hay una cuenta donde traspasar el dinero para comprar? Cómo va entonces?

Por otro lado, a nivel de Hacienda entiendo que es el mismo rollo que con DeGiro, o es peor al ser cuenta multidivisa?

La plataforma, informes y demás es mejor, como dicen?

Y por último, te envían info para dividendos en acciones (scrip)? Es sencillo? (En DeGiro es bastante peor que SelfBank por ejemplo) y para juntas de accionistas y demás? Podrías votar y recibir regalos?

Mil gracias de antemano
Viejo 14-jun-2021, 00:33   #25
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Esto me ha llamado la atención. Jamás tendría en cartera acciones españolas, ni siquiera regaladas, pero ya lo de estar pendiente de las mierdas que entregan a los jubiletas para que vayan a hacer bulto en las juntas me ha superado.
Jajaja mierda pues tienes toda la razón. Más que por el regalo como tal es por poder votar y saber que me tienen fichado, me gusta el concepto de no ser anónimo y que de alguna forma el voto minoritario pueda llegar a ser relevante
Viejo 14-jun-2021, 00:36   #26
Juan Bravo

Nov 2016 | 929 Mens.
pues trasladate media cartera a uno y media cartera a otro macho, ya ves tu qu eproblema
Juan Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 01:07   #27
G.Bravo

Oct 2006 | 6.402 Mens.
Cita:
Según he leído es así, siguen siendo 20k porque sigue siendo holandés
Estamos liando un poco el tema y como siga la bola de nieve esto va a ser la torre de Babel. Es muy sencillo: los títulos que tengas en un broker no están cubiertos ni falta que hace, en caso de problemas financieros se bloquean y pasarían a otro broker. Pero el dueño seguirías siendo tú.
Mejor que no ocurra, ya que el problemón es que eso pueden ser años y mientras a saber cómo fluctuan las acciones y lo que valen cuando las puedas rescatar...

Lo que se cubre por normariva europea es el dinero que tengas en liquidez. Y mínimo, si el broker utiliza un banco europeo, son 100k.
Como Degiro utiliza Flatex, que es un banco con id alemán, pues son 100k.
Si luego el broker hace algo por su cuenta como hacía antes IB, pues mejor.

De todos modos, puesto que no hay noticias de movidas con brokers europeos regulados (no regulados sí, de todos los colores) yo no me preocuparía tanto.

Y en cuanto a los regalos que comentas y las votaciones... muchos hemos pasado por ahí y se recuerda con nostalgia, pero para la m. que te dan y lo que pintan nuestros votos de accionistas de relleno. yo ni me molesto en abrir las cartas de BBVA. El mejor regalo que me pueden hacer es el de este año, que andará por un +30% de revalorización.

Si tienes nostalgia de todo eso, quédate con el broker del banco, porque además te atenderá más rápido a tus cuestiones y te facilitará mucho el tema fiscal.
Pero si quieres ganar dinero en bolsa, arriésgate y rompe amarras.
Un saludo

Las plataformas bróker tienen dos botones mágicos: uno para comprar y otro para vender.
Ganar dinero en Bolsa es muy fácil; solo hay que saber elegir cuándo pulsarlos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 09:19   #28
andale

Dic 2017 | 232 Mens.

Opel

Cita:
Gracias por la info shur, no sabes lo bien que me viene. Cómo es eso del apaño? No termino de entenderlo, en IB no hay una cuenta donde traspasar el dinero para comprar? Cómo va entonces?
Lo primero comentar que es una pijada, que va bien, funciona que la transferencia se lo envías a SU CUENTA y en el concepto tienes que poner el número de tu cuenta de corretaje.
En DeGiro tienes un IBAN alemán que es tuyo.

Cita:
Por otro lado, a nivel de Hacienda entiendo que es el mismo rollo que con DeGiro, o es peor al ser cuenta multidivisa?

La plataforma, informes y demás es mejor, como dicen?
No he llegado aún, acabo de abrirla jeje

Cita:
Y por último, te envían info para dividendos en acciones (scrip)? Es sencillo? (En DeGiro es bastante peor que SelfBank por ejemplo) y para juntas de accionistas y demás? Podrías votar y recibir regalos?

Mil gracias de antemano
Es peor que Selfbank porque no puedes recibir regalos, ni primas por asistencia. Te envian un enlace y votas desde allí pero no puedes ir a la junta.
Script ni idea, supongo que te envían email.
andale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 18:51   #29
ZAK_GZ
Patrón

Sep 2014 | 4.700 Mens.
Cita:
Ostras shur gracias por la info. Y eso de que sea multidivisas que dicen que es muy ventajoso, no es un rollazo para la declaración de la renta?
Por lo que he visto hay gente que pone en el IRPF liquidación interactive bróker y mete el neto del año y después Hacienda le pide ese extracto que te sacas de IBKR y pista.
Sino pues vas anotando las operaciones que vas cerrando en un Excel y listo. Hay muchos informes dentro de IBKR dando el importe de las operaciones en € una vez cerrado.

Este año tenía todo con click, pero el año que viene ya voy full con IBKR.
ZAK_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2021, 09:19   #30
Sultán

Jul 2013 | 2.614 Mens.

Ferrari F40

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Bravo Ver Mensaje
pues trasladate media cartera a uno y media cartera a otro macho, ya ves tu qu eproblema
Y qué me soluciona esto shur?

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Estamos liando un poco el tema y como siga la bola de nieve esto va a ser la torre de Babel. Es muy sencillo: los títulos que tengas en un broker no están cubiertos ni falta que hace, en caso de problemas financieros se bloquean y pasarían a otro broker. Pero el dueño seguirías siendo tú.
Mejor que no ocurra, ya que el problemón es que eso pueden ser años y mientras a saber cómo fluctuan las acciones y lo que valen cuando las puedas rescatar...

Lo que se cubre por normariva europea es el dinero que tengas en liquidez. Y mínimo, si el broker utiliza un banco europeo, son 100k.
Como Degiro utiliza Flatex, que es un banco con id alemán, pues son 100k.
Si luego el broker hace algo por su cuenta como hacía antes IB, pues mejor.

De todos modos, puesto que no hay noticias de movidas con brokers europeos regulados (no regulados sí, de todos los colores) yo no me preocuparía tanto.

Y en cuanto a los regalos que comentas y las votaciones... muchos hemos pasado por ahí y se recuerda con nostalgia, pero para la m. que te dan y lo que pintan nuestros votos de accionistas de relleno. yo ni me molesto en abrir las cartas de BBVA. El mejor regalo que me pueden hacer es el de este año, que andará por un +30% de revalorización.

Si tienes nostalgia de todo eso, quédate con el broker del banco, porque además te atenderá más rápido a tus cuestiones y te facilitará mucho el tema fiscal.
Pero si quieres ganar dinero en bolsa, arriésgate y rompe amarras.
Un saludo
Creo que no es así shur, al menos no es lo que tengo entendido. Los activos como acciones sí se cubren por estos organismos, pero solo actúan en caso de quiebra con malversación de las cuentas, es decir, en el supuesto que indicas, una quiebra donde el bróker no ha falseado las cuentas, entonces las acciones simplemente se traspasan. Pero si ha habido falsificación de los datos, entonces los organismos deben hacerse cargo de esos activos y es donde la cobertura es limitada.

En todo caso, como indicas, es verdad que no hay ruidos ni problemas de este tipo, pero casi me sirve más tu segundo consejo... y es que ahora que empiezo a tener una cartera de relativa importancia, seguir anclado en el tema de los regalitos es un poco chorrada. En realidad es más porque tengo costumbre de votar en juntas, pero cada vez estoy más convencido de que tengo que hacer como indicas. Gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por andale Ver Mensaje
Lo primero comentar que es una pijada, que va bien, funciona que la transferencia se lo envías a SU CUENTA y en el concepto tienes que poner el número de tu cuenta de corretaje.
En DeGiro tienes un IBAN alemán que es tuyo.

No he llegado aún, acabo de abrirla jeje

Es peor que Selfbank porque no puedes recibir regalos, ni primas por asistencia. Te envian un enlace y votas desde allí pero no puedes ir a la junta.
Script ni idea, supongo que te envían email.
Muchas gracias, vaya sistema tan raro pero muy bien explicado shur, gracias.
Lo de la junta está bien que puedas votar con enlace al menos, lo de acudir a verla no lo hago nunca igualmente, la verdad.
Lo del Scrip entiendo que no será demasiado complicado con lo grandes que son y la cantidad de gente que tienen... gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por ZAK_GZ Ver Mensaje
Por lo que he visto hay gente que pone en el IRPF liquidación interactive bróker y mete el neto del año y después Hacienda le pide ese extracto que te sacas de IBKR y pista.
Sino pues vas anotando las operaciones que vas cerrando en un Excel y listo. Hay muchos informes dentro de IBKR dando el importe de las operaciones en € una vez cerrado.

Este año tenía todo con click, pero el año que viene ya voy full con IBKR.

Ostras eso no lo he escuchado nunca, tiene buena pinta. Lo del IRPF en qué casilla te refieres? el neto de dividendos? es que estoy acostumbrado a hacer esto de las retenciones extranjeras y todo pero siempre en euros, tras el cambio. Creo que iré también full IBKR pero quiero ver algunos de estos puntos antes.

Gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto