INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

compatibilidad entre bujías y duda fuga refrigerante

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2021, 11:20   #1
aurican53
********ing

Sep 2006 | 2.206 Mens.
Lugar: zaragoza & Washington DC

fz6

compatibilidad entre bujías y duda fuga refrigerante

Buenas a todos,

en diciembre me salió disparada una bujía de mi fz6 y tuve que comprar un kit de reparacion y ponerle un casquillo pasando el alojamiento de la bujía de los M10 que tiene la bujía original a M12, pero con el paso muy fino, por lo que se quedó bastante justo, por lo que además puse pegamento.

esta semana pasada me ha vuelto a saltar la bujía llevandose el casquillo puesto, por lo que al ser el bloque de aluminio se habrá terminado de joder la rosca.

Estoy mirando unos casquillos comerciales de M18x1.5 exterior y M14x1.25 interior para poder darle más cuerpo a la reparacion y olvidarme de problemas futuros aprovechando que tengo que desmontar toda la culata. Sabeis si es compatible dejar 3 bujías de serie NGK CR9E y montar la reparada una bujía con más métrica? De ser así, como puedo buscar compatibilidad entre bujías?

Por otro lado, al sacar el aceite me ha salido chocolate a pesar de tener menos de 2000kms, nunca lo había visto así, leyendo el foro he visto que seguramente sea por ir mezclado con anticongelante y agua del radiador.
Hay alguna forma de localizar la fuga? algun elemento habitual en estas situaciones tipo junta de culata?

Gracias de antemano!

No me hago responsable del contenido de mis posts por escribirlos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
aurican53 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2021, 11:33   #2
DGT
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 137 Mens.
Lugar: Jerez

Un volante

No te merece la pena el buscar o una culata o el motor íntegro en lugar de ir reparando la rosca de esa bujía y posiblemente la junta de culata o culata misma que estará tocada?
DGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:25   #3
aurican53
********ing

Sep 2006 | 2.206 Mens.

fz6

Cita:
Originalmente Escrito por DGT Ver Mensaje
No te merece la pena el buscar o una culata o el motor íntegro en lugar de ir reparando la rosca de esa bujía y posiblemente la junta de culata o culata misma que estará tocada?
lo he valorado tambien, pero siempre he tenido bastante aprension a la compra de motores de desguace, el mio tiene más de 100.000km, pero al menos se la vida que ha llevado.
Tienes experiencia en la compra de motor completo? alguna recomendacion de por donde buscarlos? milanuncios o desguaces directamente?

Gracias!

No me hago responsable del contenido de mis posts por escribirlos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
Viejo 11-jun-2021, 13:34   #4
DGT
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 137 Mens.
Lugar: Jerez

Un volante

En motos no he tenido (y espero no tener que hacerlo) esa experiencia pero en Coches si. Comprobar que gire correctamente y en desguaces Dan certificación de los km que tebia cuando se desmonto. Otra opción es buscar un siniestro de tu moto y aprovecharlo. Desconozco el precio de la culata nueva aunque en Francia son más económicos en yamaha. Pero esa culata me da que ya no tiene mucha más vida por delante.
DGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:30   #5
aurican53
********ing

Sep 2006 | 2.206 Mens.

fz6

Cita:
Originalmente Escrito por DGT Ver Mensaje
En motos no he tenido (y espero no tener que hacerlo) esa experiencia pero en Coches si. Comprobar que gire correctamente y en desguaces Dan certificación de los km que tebia cuando se desmonto. Otra opción es buscar un siniestro de tu moto y aprovecharlo. Desconozco el precio de la culata nueva aunque en Francia son más económicos en yamaha. Pero esa culata me da que ya no tiene mucha más vida por delante.
Gracias shur! le daré una vuelta al tema a ver que puedo localizar.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto