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¿Es «perjudicial» para un coche conducir mucho rato a más de 40 grados?

 
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Viejo 11-jun-2021, 11:47   #1
Saint Ignatius
ForoCoches: Gran Reserva
 
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May 2021 | 316 Mens.
¿Es «perjudicial» para un coche conducir mucho rato a más de 40 grados?

Pregunto desde la ignorancia. Hablo de pegarse unos buenos kilómetros en el interior de España en pleno agosto a 42 grados, por ejemplo.

Tengo entendido que los coches que se venden en Oriente Medio tienen mejores sistemas de refrigeración.
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Viejo 11-jun-2021, 11:49   #2
BoliLapiz
Ni Boli ni Lapiz
 
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Abr 2017 | 2.226 Mens.
Lugar: Jaén

Uno negro jijijijijijijJI

Si fuera malo en el sur no necesitariamos carreteras shur
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Viejo 11-jun-2021, 11:49   #3
Design
(*)(*)(*)(*)(*)(*)(*)
 
Avatar de Design
 
Jul 2018 | 2.865 Mens.
Lugar: Salamanca
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
Design está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 11:50   #4
Primecruze
Mira macho...
 
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Dic 2014 | 8.976 Mens.
Lugar: Sevilla

Honda Accord 2.0 VTEC

Mientras el sistema de refrigeración mantenga la temperatura en su sitio no, no pasa nada en coches actuales, hace 40 años verano y una cuesta arriba era otra historia. Hoy en día si un coche se lleva un calentón es por algún fallo mecánico o nulo mantenimiento o ambos.
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Viejo 11-jun-2021, 11:54   #5
theblackmissil
Fueras reviao!
 
Avatar de theblackmissil
 
Oct 2007 | 39.846 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Techolata de jubileta

Pues no me he pegado Granada-Madrid a 130-140 con temperaturas de 38-42 grados y sin problemas.

Teniendo el coche bien mantenido, no hay problema alguno.

Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
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Viejo 11-jun-2021, 11:56   #6
Saint Ignatius
ForoCoches: Gran Reserva
 
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May 2021 | 316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
No lo recuerdo bien, shur, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo. Es posible que esté equivocado...
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Viejo 11-jun-2021, 11:58   #7
Lotus omega
Mercedes-Benz Lover
 
Avatar de Lotus omega
 
Feb 2007 | 8.439 Mens.
Lugar: CAT

Mercedes-Benz

Con un buen aceite motor y un buen refrigerante (el gran olvidado), no debería haber ningún problema.

También es importante cambiar cuando toca, la bomba de agua y el termostato.

*** y y*********
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Viejo 11-jun-2021, 11:58   #8
MANOLO85
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MANOLO85
 
Mar 2012 | 2.822 Mens.
Lugar: Madrid Sur

skoda octavia 1.9tdi 110 cv ambiente 04 +una C15

Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
Siempre radiadores dobles y con mayor flujo de aire.

Foreando
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Viejo 11-jun-2021, 11:59   #9
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 7.243 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ignatius Ver Mensaje
Pregunto desde la ignorancia. Hablo de pegarse unos buenos kilómetros en el interior de España en pleno agosto a 42 grados, por ejemplo.

Tengo entendido que los coches que se venden en Oriente Medio tienen mejores sistemas de refrigeración.
Si el coche está mantenido correctamente, sin llegar a ser un tiquismiquis, sin problema.

Me preocuparía bastante más que no tuviese aire acondicionado o no funcionase.
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Viejo 11-jun-2021, 12:00   #10
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
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Ene 2017 | 7.445 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Los coches no se calientan en carretera (Exceptuando los todo-atrás mal diseñados y/o cuidados)

De hecho, van mejor en verano que en invierno

-Nostálgico-
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Viejo 11-jun-2021, 12:02   #11
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 152.769 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
Sistemas de refrigeración sobredimendionado, en el que el termostato abre antes etc
Coches para África es lo mismo.
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Viejo 11-jun-2021, 12:03   #12
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 152.769 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si está todo en orden, no deberían de tener problemas salvo trato muy duro del dueño en su conducción.
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Viejo 11-jun-2021, 12:04   #13
Loco Mía
Rey del glam
 
Avatar de Loco Mía
 
Ene 2014 | 1.890 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

Un VAG muy de after y MB M113.

No hay problema



Los tiempos del Seat 850 estan superados




Saludos

Las plantas en Ibiza son alegría
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Viejo 11-jun-2021, 12:09   #14
Cancio
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 825 Mens.
Lugar: Cantabria
Cualquier coche mínimamente moderno (de menos de 30 años) que esté bien mantenido puede dar la vuelta al mundo a 40 grados sin problema.

Salvo que vayas en un 600, un 2 cv o algún coche de esa época
Cancio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:43   #15
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
 
Avatar de Estrujenbajen
 
Jul 2011 | 5.962 Mens.

up! GTI

Depende del coche y de su mantenimiento.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 12:50   #16
Sphirit
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 2.936 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ignatius Ver Mensaje
No lo recuerdo bien, shur, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo. Es posible que esté equivocado...

Si que hay diferentes sistemas de refrigeracion, al menos para algunos modelos de VAG que son los que mas toco. Normalmente vienen de fabrica adaptados al mercado de destino.

Yo he visto muchas veces al pedir un radiador o un ventilador la nota "para paises calidos" o "para paises frios" o algo asi.

Tambien en las suspensiones a veces pone "para carreteas en mal estado" o "solo para Rusia"

Última edición por Sphirit fecha: 11-jun-2021 a las 12:54.
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Viejo 11-jun-2021, 14:23   #17
carburatore
Doble cuerpo
 
Avatar de carburatore
 
Ene 2012 | 3.275 Mens.
Lugar: Getafe Sector III

Fiat Glande Punto

Ese aire caliente a 120 kms hora refeiguera el radiador.

Si salta el electro ventilador estando parado tambien refrigera.

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:29   #18
Tiparraco
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 1.064 Mens.
Lugar: ESPAÑOL

VARIOS

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Si que hay diferentes sistemas de refrigeracion, al menos para algunos modelos de VAG que son los que mas toco. Normalmente vienen de fabrica adaptados al mercado de destino.

Yo he visto muchas veces al pedir un radiador o un ventilador la nota "para paises calidos" o "para paises frios" o algo asi.

Tambien en las suspensiones a veces pone "para carreteas en mal estado" o "solo para Rusia"
Por esto hay que tener cuidado al comprar coches de segunda de importación , pueden venir equipados con sistemas de refrigeración para un país más frío y en el sur de España sobre todo achicharrarle
Tiparraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:33   #19
superuser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de superuser
 
Nov 2016 | 273 Mens.
Lugar: Andalucia

BWM 320cd

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Los coches no se calientan en carretera (Exceptuando los todo-atrás mal diseñados y/o cuidados)

De hecho, van mejor en verano que en invierno
¿Por qué motivo afirmas que van mejor en verano que en invierno shur? La única ventaja que se me ocurre es que alcanza antes la temperatura de servicio. Y más teniendo en cuenta que en España no tenemos los inviernos del norte de Europa.

Un coche se desenvuelve mejor cuando el aire que recibe en la cámara de combustión es frío. En verano pierde potencia por este motivo, que es agravado por la necesidad de tener el aire acondicionado funcionando.
superuser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:38   #20
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 7.445 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por superuser Ver Mensaje
¿Por qué motivo afirmas que van mejor en verano que en invierno shur? La única ventaja que se me ocurre es que alcanza antes la temperatura de servicio. Y más teniendo en cuenta que en España no tenemos los inviernos del norte de Europa.

Un coche se desenvuelve mejor cuando el aire que recibe en la cámara de combustión es frío. En verano pierde potencia por este motivo, que es agravado por la necesidad de tener el aire acondicionado funcionando.
En verano es más sencillo para él mantener la temperatura adecuada, como bien dices.

Claro, hay veranos y veranos, inviernos e inviernos, y coches y coches

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:39   #21
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 1.766 Mens.
Lugar: Madriles

135i DKG

Hace un par de dias Valencia - Lisboa en un Passat 2.0 TDI del 2011 con 140 mil kms, 150/160 todo el rato, aire encendido, parada solo en Talavera de la Reina para un cafe y otra en Badajoz para llenar.


Cero problemas, consumo bajissimo y el coche fino fino. Un placer estas kilometradas, me encanta.
GoncaTuga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 14:53   #22
Lentejo Gemelo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lentejo Gemelo
 
Jun 2020 | 906 Mens.
Lugar: Muchamiel

BMW 325i e92

Yo lo que me preguntaría es hasta qué temperatura funciona con normalidad el motor de un coche actual... 55-60°C quizá?
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Viejo 11-jun-2021, 14:56   #23
Beseker
Coaching online
 
Avatar de Beseker
 
Ene 2017 | 7.656 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ignatius Ver Mensaje
No lo recuerdo bien, shur, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo. Es posible que esté equivocado...
Los motores producen 20 veces más calor que la temperatura ambiente, si los sistemas de refrigeración son capaces de disipar todo ese calor y mantenerlo a una temperatura constante, dudo mucho que la temperatura exterior influya en algo.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:00   #24
CETME C-64
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de CETME C-64
 
Mar 2020 | 101 Mens.

Mitsubishi Montero

Cita:
Originalmente Escrito por GoncaTuga Ver Mensaje
Hace un par de dias Valencia - Lisboa en un Passat 2.0 TDI del 2011 con 140 mil kms, 150/160 todo el rato, aire encendido, parada solo en Talavera de la Reina para un cafe y otra en Badajoz para llenar.


Cero problemas, consumo bajissimo y el coche fino fino. Un placer estas kilometradas, me encanta.
El mío es de 2018 y ya lleva 100.000 km. Una gozada de coche para viajes largos.
CETME C-64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:04   #25
cooper_
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 2.735 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por Tiparraco Ver Mensaje
Por esto hay que tener cuidado al comprar coches de segunda de importación , pueden venir equipados con sistemas de refrigeración para un país más frío y en el sur de España sobre todo achicharrarle
Pero no seas cuñao macho.

En el mercado europeo no hay diferencias, ya sé que a veces parecemos Africa pero no llegamos.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:04   #26
pablosv
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2008 | 494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ignatius Ver Mensaje
No lo recuerdo bien, shur, pero recuerdo haberlo leído hace tiempo. Es posible que esté equivocado...
Quizá fuese climatización
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:10   #27
FrankenMiata
ExViruTypeR
 
Avatar de FrankenMiata
 
Nov 2017 | 2.802 Mens.
Lugar: Norteño

Perdí la cuenta...

Cita:
Originalmente Escrito por Lentejo Gemelo Ver Mensaje
Yo lo que me preguntaría es hasta qué temperatura funciona con normalidad el motor de un coche actual... 55-60°C quizá?
Qué va hombre, más bien al contrario, van más calientes que antaño, por tema emisiones etc. El B48 de BMW/Mini se mueve en 105-115 grados el refrigerante y el aceite incluso esta por debajo normalmente.

En modos eco y tal se aumenta la temperatura del motor, es en los modos sport donde va algo más refrigerado.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:12   #28
reydmus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de reydmus
 
Mar 2004 | 33.745 Mens.
Lugar: madrid

ford

Yo en verano guardo el descapotable y saco el camello.
reydmus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:12   #29
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alc5_14
 
Jul 2015 | 19.172 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Sin problema ninguno

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 15:23   #30
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 7.445 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Lentejo Gemelo Ver Mensaje
Yo lo que me preguntaría es hasta qué temperatura funciona con normalidad el motor de un coche actual... 55-60°C quizá?
Entre 90 y 100 grados

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita


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