INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Es «perjudicial» para un coche conducir mucho rato a más de 40 grados?

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2021, 18:01   #121
1303SVLC
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 9.812 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Qué gran verdad.
Tengo desde hace unos meses un coche "mítico clásico" famoso por tener el radiador en una posición rara.

El mecánico me dijo que el líquido refrigerante no estaba mal, que podía aguantar un año.

Por prevención le hice un lavado de circuito más cambio de refrigerante del Norauto que llevaba por Paraflu 11 de Petronas (antes de OlioFiat)

Resultado, en un mismo trayecto con condiciones de temperatura similares antes el electro empezaba a actuar un par de kilómetros antes de llegar al garaje.

Hoy se me ha encendido el electro maniobrando en el garaje.

En carretera no tanto pero en Ciudad un circuito limpio y un refrigerante de calidad puede marcar la diferencia.

Saludos
1303SVLC está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2021, 18:09   #122
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
Me suena que hacen modificaciones en sistema de refrigeración segun sea el mercado.
Bertinos Borne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:24   #123
kilikolo
Vas sin bragas?

Feb 2006 | 1.931 Mens.
Si haces mucha ciudad fuerte con paradas el ventilador trabaja más y no creo que sea bueno. Si va repro, se calienta más. El coche aguanta, pero tras un viaje a 190-220, pasado de vueltas de potencia máxima, repro, en verano, turbo diesel, al llegar el embrague estaba durísimo y a raiz de aquel viaje, calcula 600 kms sn parar, empezó a consumir algo de agua, poco, pero algo. Coche nuevo con 100000 kms, moderno, lanzamiento en 2003 y con mobil1 0w40 cuidadisimo. Es mi experiencia. En coches más antiguos de gasolina ni una pega haciendo lo equivalente muchas docenas de veces, y a tope mucho tramo.
Yo no deseño el poder de los elementos, el calor, frio, nieve, etcc, si le exiges. Si le. Exiges el coche sufre, unos más otros menos.
Vamos, yo creo que se me entiende. Para uso normal, si está todo bien sin problema, pero mejor gasolina na antiguo que turbo diesel repro.

Última edición por kilikolo fecha: 12-jun-2021 a las 19:26.
kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:25   #124
jlmcr87

Ene 2018 | 4.319 Mens.
Lugar: Málaga

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
Y cuales son esos supuestos "mejores sistemas de refrigeración"? Un indio soplando el radiador?
Yo por si acaso nos lo explica me voy pidiendo una ración de bravas...
jlmcr87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2021, 19:32   #125
Toripraw

Abr 2019 | 465 Mens.
Lugar: Valladolor

seat ibiza 6l 20vt st2

Cita:
Originalmente Escrito por Saint Ignatius Ver Mensaje
Pregunto desde la ignorancia. Hablo de pegarse unos buenos kilómetros en el interior de España en pleno agosto a 42 grados, por ejemplo.

Tengo entendido que los coches que se venden en Oriente Medio tienen mejores sistemas de refrigeración.
imagina un ventilador que puedes variar su velocidad según el calor que tengas, si. exactamente como tu coche.
Toripraw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:41   #126
socorrista

Ago 2007 | 26.778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Pero no seas cuñao macho.

En el mercado europeo no hay diferencias, ya sé que a veces parecemos Africa pero no llegamos.
Con Suecia ya te digo que sí es fácil encontrarse diferencias con sistemas para enchufar el coche y precalentarlo (tanto motor como habitáculo) para los días frescos de -30 y -40ºC.

Con Alemania yo lo que he visto son sólo a nivel de versiones/equipamiento, que los coches a veces son más baratos pero porque vienen menos equipado (me pasó con un Serie 1).

Lo que no sé es si en los manuales recomiendan por ejemplo los mismos aceite en España y en Alemania, estaría curioso verlo.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto