INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Kia Ceed o Skoda Scala?

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2021, 16:22   #1
Angifox
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 2.410 Mens.
¿Kia Ceed o Skoda Scala?

Shurs necesito un poco vuestra opinión para comprar coche.

Estoy entre esos dos modelos

Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV acabado Drive (nuevo)

Skoda Scala 1.0 TSI 110CV acabado Ambition (nuevo)

Razones para elegir el Kia:
- Confort de conducción superior (aunque en Skoda está muy bien).
- Calidad de acabados superior.

Razones para elegir el Skoda:
- Precio de unos 2.000€ menos.
- Superior en maletero

- Confort de plazas traseras (aunque olvidé probarlo en el Kia)

El uso que le doy:
- Unos 10.000Km al año.
- Poca ciudad.
- Desplazamiento entre ciudades.
- Algún viaje largo (1 o 2 al año).
- Capacidad de maletero y a veces cargar con los asientos abatidos.

Vengo de un Suzuki Liana 1.6 gasolina 100CV cuyo confort es muy inferior a cualquiera de estos dos coches.

Leyendo el foro y algunas reviews:
- Parece que el Skoda o en general cualquier coche VAG, bastante gente ha tenido problemas con reparaciones de 1000€ justo al acabar la garantía.
- La conducción sobretodo en curvas y baches, parece tener mejor comportamiento el Kia.
- El motor del Skoda tira un poco mejor que el Kia.
- A tener en cuenta la garantía de 7 años de Kia.

No sé, me gusta más el Skoda, pero Kia parece una compra más inteligente.

El tema es que al ser también 2.000€ más de precio, he tirado de milanuncios y he visto este otro que no tengo claro si es stock antiguo pero nuevo o segunda mano. Sólo pone que es del año 2019 pero no kilometraje. Tendría que llamar el Lunes para que me dan más información.

https://www.milanuncios.com/kia-de-s...-299177286.htm

Kia Ceed 1.4 CVVT 100CV acabado Tech

El precio queda mejor que el Kia nuevo, y es un 1.4 de 100Cv. No sé si tirará mejor que el nuevo o si tiene algún inconveniente frente al modelo nuevo. En cualquier cosa, si está bien, también puedo mirar otros de segunda mano por el estilo.

¿Vosotros qué opináis?

Última edición por Angifox fecha: 13-jun-2021 a las 15:27.
Angifox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2021, 16:23   #2
naviquen

Mar 2018 | 12.434 Mens.
Lugar: De todas partes
El kia me parece mejor coche
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 16:25   #3
Sactyr

Sep 2019 | 4.730 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

el 1.4 lo tuve yo y gasta poco y no va mal, eso si, es atmosférico, con todo lo que conlleva.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 16:30   #4
levitch

Ene 2007 | 48.089 Mens.
Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
el 1.4 lo tuve yo y gasta poco y no va mal, eso si, es atmosférico, con todo lo que conlleva.
y que es lo que conlleva un atmosferico?
levitch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2021, 16:33   #5
Sactyr

Sep 2019 | 4.730 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Cita de levitch Ver Mensaje
Si no lo sabes no te lo voy a explicar, creo que es evidente.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 16:42   #6
levitch

Ene 2007 | 48.089 Mens.
Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
Si no lo sabes no te lo voy a explicar, creo que es evidente.
Bueno a ver, tengo un atmosférico aunque no entiendo de motores, no sé si lo dices porque necesitas revolucionarlos para que anden algo, al menos el mio jaja.

Pero bueno, gracias igualmente...
Viejo 12-jun-2021, 16:42   #7
Seronera88

Dic 2016 | 11.951 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Menor rendimiento a bajo y medio régimen, habitualmente. Lo que provoca que se acaben revolucionando mucho y dan la sensación de ser muy gastones.

Un gasolina turbo gasta igual si le pisas, pero en un uso diario no es necesario pasar de 3000 rpm para seguir el ritmo del tráfico, entonces sacan buenos consumos.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 16:44   #8
naviquen

Mar 2018 | 12.434 Mens.
Cita:
pues que es mas cepo y hay que estirar bien las marchas para que tire y jugar mas con el cambio.El turbo pues te da mas respuesta desde bajas vueltas sobre todo lo notas mas en las recuperaciones en marchas largas

Viejo 12-jun-2021, 16:46   #9
levitch

Ene 2007 | 48.089 Mens.
Cita:
Cita de Seronera88 Ver Mensaje
Menor rendimiento a bajo y medio régimen, habitualmente. Lo que provoca que se acaben revolucionando mucho y dan la sensación de ser muy gastones.

Un gasolina turbo gasta igual si le pisas, pero en un uso diario no es necesario pasar de 3000 rpm para seguir el ritmo del tráfico, entonces sacan buenos consumos.
Cita:
Cita de naviquen Ver Mensaje
pues que es mas cepo y hay que estirar bien las marchas para que tire y jugar mas con el cambio.El turbo pues te da mas respuesta desde bajas vueltas sobre todo lo notas mas en las recuperaciones en marchas largas
Muchas gracias a los dos, es un poco lo que intuía y lo que observo en mi coche
Viejo 12-jun-2021, 16:49   #10
naviquen

Mar 2018 | 12.434 Mens.
Cita:
Muchas gracias a los dos, es un poco lo que intuía y lo que observo en mi coche
Tambien depende esto un poco de la cilindrada y numero de cilindros peso del coche etc aunque sea atmosferico.No es lo mimo llevar un 2 litros o 2.5 de cinco o seis cilindros que un 1.4
Viejo 12-jun-2021, 16:55   #11
levitch

Ene 2007 | 48.089 Mens.
Cita:
Tambien depende esto un poco de la cilindrada y numero de cilindros peso del coche etc aunque sea atmosferico.No es lo mimo llevar un 2 litros o 2.5 de cinco o seis cilindros que un 1.4
En mi caso es un 1.2 de 4 cilindros, vamos poca cosa jajaja
Viejo 12-jun-2021, 19:18   #12
blasje32

Abr 2015 | 18.033 Mens.
Lugar: Huelma
Mis padres tienen el Ceed 1.0 120cv tech y encantados, por ahora consumos está en 7L más o menos, también viven por zona de sierra
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:22   #13
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.371 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de Angifox Ver Mensaje
Shurs necesito un poco vuestra opinión para comprar coche.

Estoy entre esos dos modelos

Kia Ceed 1.0 TGDI 120CV acabado Drive (nuevo)

Skoda Scala 1.0 TSI 110CV acabado Ambition (nuevo)

Razones para elegir el Kia:
- Confort de conducción superior (aunque en Skoda está muy bien).
- Calidad de acabadaos superior.

Razones para elegir el Skoda:
- Precio de unos 2.000€ menos.
- Superior en maletero

- Confort de plazas traseras (aunque olvidé probarlo en el Kia)

El uso que le doy:
- Unos 10.000Km al año.
- Poca ciudad.
- Desplazamiento entre ciudades.
- Algún viaje largo (1 o 2 al año).
- Capacidad de maletero y a veces cargar con los asientos abatidos.

Vengo de un Suzuki Liana 1.6 gasolina 100CV cuyo confort es muy inferior a cualquiera de estos dos coches.

Leyendo el foro y algunas reviews:
- Parece que el Skoda o en general cualquier coche VAG, bastante gente ha tenido problemas con reparaciones de 1000€ justo al acabar la garantía.
- La conducción sobretodo en curvas y baches, parece tener mejor comportamiento el Kia.
- El motor del Skoda tira un poco mejor que el Kia.
- A tener en cuenta la garantía de 7 años de Kia.

No sé, me gusta más el Skoda, pero Kia parece una compra más inteligente.

El tema es que al ser también 2.000€ más de precio, he tirado de milanuncios y he visto este otro que no tengo claro si es stock antiguo pero nuevo o segunda mano. Sólo pone que es del año 2019 pero no kilometraje. Tendría que llamar el Lunes para que me dan más información.

https://www.milanuncios.com/kia-de-s...-299177286.htm

Kia Ceed 1.4 CVVT 100CV acabado Tech

El precio queda mejor que el Kia nuevo, y es un 1.4 de 100Cv. No sé si tirará mejor que el nuevo o si tiene algún inconveniente frente al modelo nuevo. En cualquier cosa, si está bien, también puedo mirar otros de segunda mano por el estilo.

¿Vosotros qué opináis?
Y no puedes esperar al nuevo fabia ?
Considero a los dos buenos productos con cualquiera acertaras

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:27   #14
BMW I8

Sep 2008 | 157.011 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El Scala aunque el ceed también me gusta, pruébalos y decide.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:28   #15
xsara16v

Feb 2004 | 5.202 Mens.
Lugar: Madrid

TSI...

Espera al nuevo fabia o scala por motor , maletero y espacio

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:29   #16
Crono
Forocoches: Old Skool

Feb 2004 | 10.821 Mens.
Te gusta mas el Skoda, te quejas que puede tener averías de 1000€ pero de entrada te cuesta 2000€ menos....
Crono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:31   #17
Angifox

Jun 2015 | 2.410 Mens.
Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y no puedes esperar al nuevo fabia ?
Considero a los dos buenos productos con cualquiera acertaras
Por que el Liana Sedan se ha jodido del todo y no tengo servicio. No podría esperar tanto. Las unidades que he preguntado son unidades de stock.

Cita:
Cita de blasje32 Ver Mensaje
Mis padres tienen el Ceed 1.0 120cv tech y encantados, por ahora consumos está en 7L más o menos, también viven por zona de sierra
Buen dato, gracias!

Cita:
Cita de Seronera88 Ver Mensaje

Cita:
Vale, por lo que entiendo, da mejor respuesta el 1.0 120CV TGDI que el 1.4 CVVT 100CV.
Viejo 12-jun-2021, 19:31   #18
C205

Mar 2014 | 493 Mens.
Lugar: España
No he llevado ninguno de los dos pero me gusta mucho más el KIA.
C205 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 19:42   #19
Angifox

Jun 2015 | 2.410 Mens.
Quizás tenga que estudiar más el tema de las garantías.

Los 7 años de Kia es fallo de fabricación, pero esto imagino que debería notarse ese fallo durante el 1º y 2º año.

No sé que experiencias tenéis con averías en Kia pasados los 2 o 3 años porque bien podría ser por mantenimientos indebidos. ¿Alguna mala experiencia? ¿Y fallos de Skoda o concretamente del Scala que se conozcan?
Viejo 12-jun-2021, 19:50   #20
sdsoldi

Oct 2016 | 750 Mens.
Cita:
Cita de Angifox Ver Mensaje
Quizás tenga que estudiar más el tema de las garantías.

Los 7 años de Kia es fallo de fabricación, pero esto imagino que debería notarse ese fallo durante el 1º y 2º año.

No sé que experiencias tenéis con averías en Kia pasados los 2 o 3 años porque bien podría ser por mantenimientos indebidos. ¿Alguna mala experiencia? ¿Y fallos de Skoda o concretamente del Scala que se conozcan?
Fuera de los 2 años a mi me cambiaron los faros porque le fallaba el Led. Un sensor de punto muerto que impedía activar el control de crucero y alguna cosa más. Todo dentro de garantía sin tener que luchar y sin dar explicaciones.

Lo "malo" es que tienes que pasar la revisión en un taller oficial de la marca. Lo "bueno" en mi caso es que las revisiones entre taller oficial y de barrio se llevan 20€. No duele pagar esos 20€
sdsoldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 20:06   #21
Nultev
Heda

Oct 2015 | 1.503 Mens.
Shur no has planteado estirar el presupuesto al 1.5 de Skoda ?? Dicen que se nota bastante el cambio de comportamiento, por no hablar de que pasas de 3 a 4 cilindros, el consumo no se dispara y más si vas a hacer carretera

La vida es un diamante, dura hasta rayar
Nultev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 20:48   #22
minisaurio

Jun 2004 | 2.230 Mens.
Y si necesitas maletero, por qué no valoras un familiar? visto que te tira por fiabilidad el Kia por qué no un Ceed Tourer?

Si tiene que ser entre ambos, pues el Scala viendo que para ti es importante el espacio en plazas traseras y malero.
minisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 21:00   #23
Mutenroy

Ago 2017 | 4.650 Mens.
Lugar: Parderrubias

Nissan Pixo - Hyundai Kona

No sé como irá el TSi, el Ceed lo tiene la mujer de un amigo y menuda tragadera de gasolina.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2021, 22:51   #24
Angifox

Jun 2015 | 2.410 Mens.
Cita:
Cita de Mutenroy Ver Mensaje
No sé como irá el TSi, el Ceed lo tiene la mujer de un amigo y menuda tragadera de gasolina.
Me estoy decantando ya más por el Scala por l oque leo de la funcionalidad del motor.

Cita:
Cita de minisaurio Ver Mensaje
Y si necesitas maletero, por qué no valoras un familiar? visto que te tira por fiabilidad el Kia por qué no un Ceed Tourer?

Si tiene que ser entre ambos, pues el Scala viendo que para ti es importante el espacio en plazas traseras y malero.
El Tourer es 30cm más largo y toca maniobrar mucho más para meterlo en el garaje. ya tuve un 21 Nevada asi de largo y era un poco más tedioso. El Scala y Kia Ceed tienen la misma longitud que del Suzuki que estaba usando.

Cita:
Cita de Nultev Ver Mensaje
Shur no has planteado estirar el presupuesto al 1.5 de Skoda ?? Dicen que se nota bastante el cambio de comportamiento, por no hablar de que pasas de 3 a 4 cilindros, el consumo no se dispara y más si vas a hacer carretera
Pues eso quería ver ahora. He leido que los 3 cilindros desgastan más y que los mecánicos los desaconesjan. Realmente por potencia, me sobraría el 3 cilindros. Pero la fiabilidad de un 4 cilindros me puede llamar la atención.

Cita:
Cita de sdsoldi Ver Mensaje
Fuera de los 2 años a mi me cambiaron los faros porque le fallaba el Led. Un sensor de punto muerto que impedía activar el control de crucero y alguna cosa más. Todo dentro de garantía sin tener que luchar y sin dar explicaciones.

Lo "malo" es que tienes que pasar la revisión en un taller oficial de la marca. Lo "bueno" en mi caso es que las revisiones entre taller oficial y de barrio se llevan 20€. No duele pagar esos 20€
Genial, buen dato todo eso!! Lo malo que el taller oficial está a 15min en coche (20km).
Viejo 13-jun-2021, 07:24   #25
Nene GT

Nov 2007 | 1.369 Mens.

Proceed GT & MB Vito

Mi consejo, por motor, si te lo puedes permitir, es que vayas a por el 1.4 de 140cv del Ceed.
Dicen que va realmente bien, tanto por prestaciones como consumo.

Y si tiras a los motores "bajos", pienso que con ambos vas a estar contento.(sabiendo lo que compras claro).
Pruébalos y quédate con el que te sientas más a gusto.

VIVI E LASCIA VIVERE
Nene GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 08:12   #26
brera13

May 2006 | 1.817 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Si te gusta el Scala vete a por el,porque 2000 euros dan para muchas cosas. Ahora si te puedes permitir gastar esos 2000 euros yp compraría el Ceed. Motivos ? Pues facil, tu mismo dices que es mas confortable, mas garantía ( con los km que haces estarás cubierto 7 años , por chorradas que en Skoda a los 2 años ,las vas a tener que pagar) . Un amiga con un Polo ,con el mismomotor que el de Scala ,a los 2 años y 6 meses (30.000 km) le tocó soltar 700 euros por las sondas lambdas .En Kia eso estaría en garantía.Si no me equivoco el Scala es mas antiguo como modelo que el Ceed. En cuanto a los motores, por mucho que se empeñe la gente ,las diferencias son mínimas en la vida real ,en cuanto a gasto de gasolina y mantenimiento. Eso si dentro de unos años en el Scala te tocara cambiar la correa de distribución y eso es un gasto que te lo ahorras en el Kia. Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 08:16   #27
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.426 Mens.
Lugar: Tarragona
Me quedo con el skala, el 1.0 de kia consume un litro más.

Eso sí me iría a por un 4 cilindros tanto en uno como en el otro.
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 10:03   #28
Angifox

Jun 2015 | 2.410 Mens.
Cita:
Cita de Nene GT Ver Mensaje
Mi consejo, por motor, si te lo puedes permitir, es que vayas a por el 1.4 de 140cv del Ceed.

Y si tiras a los motores "bajos", pienso que con ambos vas a estar contento.(sabiendo lo que compras claro).
Lo único que del Kia, ahora mismo, no hay motores mayores, al menos no salen en su configurador. Tendría que buscar un modelo anterior. Pero preguntaré.

Cita:
Cita de brera13 Ver Mensaje
Si te gusta el Scala vete a por el,porque 2000 euros dan para muchas cosas. Ahora si te puedes permitir gastar esos 2000 euros yp compraría el Ceed. Motivos ? Pues facil, tu mismo dices que es mas confortable, mas garantía ( con los km que haces estarás cubierto 7 años , por chorradas que en Skoda a los 2 años ,las vas a tener que pagar) . Un amiga con un Polo ,con el mismomotor que el de Scala ,a los 2 años y 6 meses (30.000 km) le tocó soltar 700 euros por las sondas lambdas .En Kia eso estaría en garantía.Si no me equivoco el Scala es mas antiguo como modelo que el Ceed. En cuanto a los motores, por mucho que se empeñe la gente ,las diferencias son mínimas en la vida real ,en cuanto a gasto de gasolina y mantenimiento. Eso si dentro de unos años en el Scala te tocara cambiar la correa de distribución y eso es un gasto que te lo ahorras en el Kia. Un saludo
Ya, lo de la garantía me llama mucho, y lo de la correa también. Además que el taller oficial de Kia lo tengo más cerca y el de Skoda no.

Cita:
Cita de isaacbcn28 Ver Mensaje
Me quedo con el skala, el 1.0 de kia consume un litro más.

Eso sí me iría a por un 4 cilindros tanto en uno como en el otro.
Si, tengo que preguntar por los de 4 cilindros.
Viejo 13-jun-2021, 10:18   #29
Angifox

Jun 2015 | 2.410 Mens.
Cita:
Cita de Nene GT Ver Mensaje

He visto por milanun uno de estos: 1.4 TGDi 103kW 140CV por 18k acabado Tech
Viejo 13-jun-2021, 15:37   #30
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.621 Mens.
Lugar: Madrid, España
El Kia es mucho más coche, sin duda ese.

visor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto