INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Kia Ceed o Skoda Scala?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 22:47   #61
Renolo4
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 4.721 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Ayer monté en un Arona con ese 1.0 TSI y me quedé flipado de cómo va el bichito. Velocidades de crucero bien altas sin titubear en subidas pronunciadas de autovía además me dió la sensación de que tenía un rango de uso de RPM muy aprovechable para el día a día (No lo conducía yo), con la salvedad de que por debajo de 1500 está muerto, pero obviamente nunca se van a esas RPM para pisarle a fondo.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 23:11   #62
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 22.025 Mens.
Lugar: Noroeste

F11 535iA ST1 + xHP ST3

El Scala está hecho sobre la plataforma MQB-A0, es decir, la de un utilitario del segmento B (Ibiza, Polo y Fabia).

El Ceed tiene plataforma de segmento C, y sus competidores dentro de VAG son los coches con plataforma MQB-A1, es decir, el León, Golf y Octavia si me apuras.

Dicho esto, sin prejuicios de ningún tipo hacia el Scala, la lógica me hace pensar que el Ceed es "más coche" en términos generales.

______
SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:11   #63
ardeco
En ocasiones veo.....

Oct 2009 | 2.065 Mens.
Cita:
Cita de Paisobrassada Ver Mensaje
Tengo un xceed 1.4 y mi mujer un kamiq 1.5. si pudiera, cambiaba el Kia por un Scala 1.5
¿cuéntanos los motivos, shur?

toda la experiencia de 1º mano es importante
ardeco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:31   #64
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.445 Mens.
Lugar: Spain

Japo

Scals
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 01:28   #65
Waki_tifosi

Jul 2008 | 3.335 Mens.
Lugar: Sevilla - Fuengirola

Fabia Monte Carlo MKIII 110cv

Scala de tirón. Yo llevo ese motor en un Fabia y es una pasada, empuja que da gusto y gasta poco. Eso sí, el Fabia es algo más pequeño y pesa menos, pero es un motor que cumple muy muy notablemente. De averías pasada garantía no he oído nada en Vag, pero el 1.0tsi es, si no el que más, de los motores tricilindricos más fiables y conseguidos del mercado.
Waki_tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 08:40   #66
Paisobrassada

Ene 2014 | 3.456 Mens.

Chivic

Cita:
Cita de ardeco Ver Mensaje
¿cuéntanos los motivos, shur?

toda la experiencia de 1º mano es importante
El Kia es más coche, no lo voy a negar pero consume muchísimo más. Con el mismo depósito con el Kia no pasas de 700km y en modo jubilado. Con el kamiq y el motor 1.5 que desconecta dos cilindros es una gozada... Le sacas 900km fácil con el mismo depósito.

Hago unos 95km diarios y al año salen unos 18mil. Saca cuentas... El ahorro anual son sobre los 600€ y al precio que se está poniendo todo miedo me da...
Paisobrassada está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto