INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Audi A3 del 98, me pegan un testarazo por detrás y…..

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2021, 23:42   #1
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.193 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Audi A3 del 98, me pegan un testarazo por detrás y…..

Nos paramos en un stop. Viene uno por detrás con un rav4 y de la que nos mete hunden el portón del maletero. No se puede abrir ni cerrar.

Viene el perito, dice que siniestro total y nos dan 1007 €.

¿Pero que cojones?, Yo sólo quiero el coche como estaba antes.

¿Se puede denunciar esto?.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2021, 23:44   #2
ruben770
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 1.210 Mens.
Lugar: Vivo en FC

Kuruma

Pues no. el siniestro total funciona asi si el arreglo vale mas que el valor venal del coche siniestro total,te dan el valor venal y ya te apañas tu si quieres repararlo o no asumiendo el coste extra.

yo estoy acojonado con el mío, tiene un valor venal actual sobre los 4k€ y voy con los pies de plomo porque como un gilipoyas me joda el coche demasiado me van a decir lo mismo, siniestro total y jodase usted.

Última edición por ruben770 fecha: 15-jun-2021 a las 23:46.
ruben770 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2021, 23:46   #3
AgustinLasaosa
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 1.058 Mens.
No entiendo que quieres denunciar... el seguro en caso de siniestro total te da el valor del coche sí el costo de la reparación es superior... si quieres puedes arreglarlo, y si no dejarlo en el desguace
AgustinLasaosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 00:04   #4
fran1971

May 2021 | 83 Mens.
Lugar: Cantabria

Passat

https://www.reclamador.es/ayuda/acci...niestro-total/
fran1971 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2021, 00:06   #5
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 16.027 Mens.
es una pena esos coches, con lo bien que funcionan y luego pasan estas cosas y te lo tasan como ese valor, tenga 500.000 km como si tiene 20.000

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 00:11   #6
volido

Dic 2006 | 1.098 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Hasta donde sé puedes hacer que te reparen el coche y después reclamar el importe de la reparación, pero o tienes un taller de confianza o tendrás que adelantar tu el dinero.

Así hizo mi madre con el suyo que querían darlo por siniestro.
volido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 00:12   #7
overdriver

Oct 2003 | 5.501 Mens.
si no eres tú el culpable tienes derecho a que te lo arreglen
overdriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 00:12   #8
kiri_es

Oct 2014 | 14.251 Mens.
Cita:
Cita de remi5 Ver Mensaje
Nos paramos en un stop. Viene uno por detrás con un rav4 y de la que nos mete hunden el portón del maletero. No se puede abrir ni cerrar.

Puedes protestar pero es practica normal de las aseguradoras.
kiri_es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2021, 00:14   #9
liebano

Feb 2019 | 353 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Pues yo pienso que te le tienen que reparar. Un ibiza sdi que tuvimos en casa, del 2001, le dieron siniestro total y adelantando al taller la reparación, el seguro se jodió y tuvo que pagar. Compañero, míralo bien y entérate antes de firmar nada. Contacta con un buen abogado, o haz uso de la asistencia jurídica que igual tienes contratada.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 01:54   #10
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 2.521 Mens.
Lugar: Del mundo

Uno

Artículo 1902 del CC.
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 08:02   #11
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 5.066 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:

Desde hace unos meses ya no se puede exigir la reparación. Te pasamos nuestro video explicándolo, y para todos los que siguen diciendo que se puede reclamar y no se qué cosas mas, dejen de confundir, porque tendrás derecho a cobrar 1300€ y ya.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 08:18   #12
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 8.193 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Cita:
Cita de SinProblema Ver Mensaje
Desde hace unos meses ya no se puede exigir la reparación. Te pasamos nuestro video explicándolo, y para todos los que siguen diciendo que se puede reclamar y no se qué cosas mas, dejen de confundir, porque tendrás derecho a cobrar 1300€ y ya.

Gracias por el aporte. Pues nada, cobraremos lo que nos dan y buscaremos apañarlo con piezas de desguace.

Un saludo.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 10:12   #13
elcolosoenllama

Jul 2008 | 2.269 Mens.
Lugar: Madrid
Por aportar algo mas, que ya esta todo dicho, estáis hablando de dos cosas diferentes, por un lado utilizar la póliza contratada por uno, para la reparación o cobro del siniestro, que por acuerdos entre aseguradoras, el dinero lo pondrá tu seguro, ahí tienes derecho a lo que indica tu contrato.
Por otro lado se puede gestionar sin utilizar el seguro, no siempre es interesante utilizar un seguro de mis daños propios para estas cosas, se pide presupuesto de reparación y se pasa al causante, que este lo pase a su seguro y esperar respuesta, que no viene respuesta o no te gusta, pues reparas y le pasas la factura al causante, que no la paga, que un juez decida, esto ya sabes que es mas lento y que te cuesta adelantar un dinero, claro.

EL LEON DE LOS SEGUROS.
elcolosoenllama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 10:17   #14
Reebot
Dichosa cancioncita

Jul 2010 | 4.100 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Gracias por el aporte. Pues nada, cobraremos lo que nos dan y buscaremos apañarlo con piezas de desguace.

Un saludo.
Antes de aceptar sin más intenta negociar un poco el precio. Al coche de mi mujer, un nissan almera que tenía unos cuantos años pero relativamente pocos quilómetros nos lo jodieron estando aparcado y nos daban siniestro. Nos daban inicialmente 600 euros y estuvimos diciendo que no y al final creo que sacamos sobre 1.200 porque aún así la reparación valia bastante más.
Te lo digo porque nosotros no hacíamos nada con 600 euros y necesitabamos coche sí o sí así que estuvimos dando la matraca. Quiero decir que no sé hasta que punto puedes estirar el chicle pero por intentarlo que no quede.

No compreis productos VIETA, mala calidad y mal servicio, lo dice un escarmentado de comprar un producto de esta marca.
Reebot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 10:20   #15
Devotee

Jul 2020 | 18 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1

Cita:

Te han valorado lo que cuesta el coche en el momento del accidente...
Devotee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 10:23   #16
pablolopez
ForoCoches: nivel pro

Jun 2018 | 3.420 Mens.
Lugar: España

VW

putas compañías

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 10:30   #17
Acamarero
Volvorista

Ene 2017 | 2.895 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo s40 / R. Kadjar

Cita:

Leete el enlace que te han pasado. Legalmente en tu caso no estas obligado a aceptar. Te lo tendrian que reparar. Hasta el triple del valor venal.
Me imagino que tendra bancada, eso es lo que mas cuesta... pero hasta los 3000 pavos de arreglo te deberian de cubrir.
El problema ???? Si vas tu a arreglar por tu cuenta una puerta por ejemplo, te cobran 200 euros, si es el seguro la factura que les pasan son 1200.... asique llegar a 3000 no es dificil.

Si no consigues que te lo reparen. informate el tema sobre todo de la bancada, porque si es solo parachoques y porton.... pillas los 1000 pavos, te vas a un desguace pillas las piezas y lo montas tu o en un taller... y luego que te los pinten igual si son de otro color... y te saldra por mucho menos de esos 1000.
Acamarero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 13:25   #18
buuu español
-SEMPER FIDELIS-

Dic 2009 | 2.428 Mens.
Cita:

una pregunta que he mirado en tu canal de yt y no he visto ningun video que lo mencione,
por ley europea si salgo de España a un pais miembro tambien de la UE con mi coche sin intencion de mudarme indefinidamente (vacaciones o viaje de trabajo) estoy cubierto por la aseguradora de mi coche, no?

Sin necesidad de informarles ni hacer papeleo cada vez que salgo de España
buuu español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 13:36   #19
SinProblema

Mar 2011 | 5.066 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de buuu español Ver Mensaje
una pregunta que he mirado en tu canal de yt y no he visto ningun video que lo mencione,
por ley europea si salgo de España a un pais miembro tambien de la UE con mi coche sin intencion de mudarme indefinidamente (vacaciones o viaje de trabajo) estoy cubierto por la aseguradora de mi coche, no?

Sin necesidad de informarles ni hacer papeleo cada vez que salgo de España
No es tan así.

Depende de tu contrato.

Tienes la cobertura obligatoria, siempre con la carta verde, y en la cabeza no lo tengo pero tendrás para el espacio Schengen. Pero eso no es la parte de todo riesgo, ni siquiera la de asistencia en viaje. Estas suelen tener otras condiciones según la póliza. Pero lo que sí vas a encontrar casi siempre es una limitación al tiempo de estancia de viaje en los tres meses. Y desde luego, la cobertura es para viajes, no para residir.

Incluso hay compañías con poca o nula cobertura fuera. Consulta con tu agente o corredor de confianza tu caso.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Viejo 16-jun-2021, 13:36   #20
SinProblema

Mar 2011 | 5.066 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:

Un saludo.
No es lo que te den. Exige ese valor venal +30%

Viejo 16-jun-2021, 13:38   #21
SinProblema

Mar 2011 | 5.066 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de elcolosoenllama Ver Mensaje
Por aportar algo mas, que ya esta todo dicho, estáis hablando de dos cosas diferentes, por un lado utilizar la póliza contratada por uno, para la reparación o cobro del siniestro, que por acuerdos entre aseguradoras, el dinero lo pondrá tu seguro, ahí tienes derecho a lo que indica tu contrato.
Por otro lado se puede gestionar sin utilizar el seguro, no siempre es interesante utilizar un seguro de mis daños propios para estas cosas, se pide presupuesto de reparación y se pasa al causante, que este lo pase a su seguro y esperar respuesta, que no viene respuesta o no te gusta, pues reparas y le pasas la factura al causante, que no la paga, que un juez decida, esto ya sabes que es mas lento y que te cuesta adelantar un dinero, claro.
Es cierto!

La póliza propia, puede tener más cobertura de ese valor venal +30% !! Habría que acudir a el, pero , en un coche de esas edad no creo que esté a todo riesgo.

Viejo 16-jun-2021, 13:38   #22
Magobirras
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 3.672 Mens.

Clase A 200D

yo de ti aceptaba la pasta y vendía el coche por piezas en wallapop mil anuncios etc. puedes sacar más pasta... turbo, aire acondicionado, espejos, paragolpes (el roto no...) motor.. etc etc etc,

parece tonteria pero no
Magobirras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2021, 22:05   #23
Darkk

Oct 2005 | 2.591 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Dacia Logan

Lo mismo puedes reclamar perjuicios
Darkk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 22:44   #24
soniazgza

Jun 2004 | 2.253 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Cita:
si

Cita:
Cita de ruben770 Ver Mensaje
Pues no. el siniestro total funciona asi si el arreglo vale mas que el valor venal del coche siniestro total,te dan el valor venal y ya te apañas tu si quieres repararlo o no asumiendo el coste extra.

yo estoy acojonado con el mío, tiene un valor venal actual sobre los 4k€ y voy con los pies de plomo porque como un gilipoyas me joda el coche demasiado me van a decir lo mismo, siniestro total y jodase usted.
tu estas flipado, me ostias con tu coche el mio que es del 80 pero vale 20mil e y lo arregla el seguro, lo que te diga el juez o te mueres y lo arreglo yo

tengo varios clasicos y ya me lo explico un abogado, reparacion o comprar un coche 2mano estado similar + extras segun convenga. no se vanb a gastar 40k en repararar un coche de 20k pero tampoco te van a dar 1k por un coche que vale 20k indiferente valor venal.

Cita:
Cita de AgustinLasaosa Ver Mensaje
No entiendo que quieres denunciar... el seguro en caso de siniestro total te da el valor del coche sí el costo de la reparación es superior... si quieres puedes arreglarlo, y si no dejarlo en el desguace
o denuncias y lo k diga el juez, que como no fue su culpa el otro seguro o kien sea se tendra que hacer cargo de la perdida ocasionada al otro

Cita:

Fuente: una aseguradora
soniazgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2021, 07:50   #25
SinProblema

Mar 2011 | 5.066 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Cita de soniazgza Ver Mensaje
si

tu estas flipado, me ostias con tu coche el mio que es del 80 pero vale 20mil e y lo arregla el seguro, lo que te diga el juez o te mueres y lo arreglo yo

tengo varios clasicos y ya me lo explico un abogado, reparacion o comprar un coche 2mano estado similar + extras segun convenga. no se vanb a gastar 40k en repararar un coche de 20k pero tampoco te van a dar 1k por un coche que vale 20k indiferente valor venal.

o denuncias y lo k diga el juez, que como no fue su culpa el otro seguro o kien sea se tendra que hacer cargo de la perdida ocasionada al otro

Fuente: una aseguradora

Vaya cacao tienes. Dile a tu abogado que se ponga un poco al día. Para los clásicos, es igual, el valor venal que es lo que cuesta comprarlo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto